Dónde alojarse en Cartagena de Indias: las 6 mejores zonas

Donde alojarse en Cartagena

Situada en la costa caribeña, Cartagena de Indias es la ciudad más bonita de Colombia. Con una rica y variada historia, es un lugar fascinante. En este post descubrirás las 6 mejores zonas donde alojarse en Cartagena de Indias.

Fundada por los españoles en 1533, esta antigua ciudad colonial es hoy la quinta más grande de Colombia, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cartagena de Indias ofrece historia, playas tropicales y mucha diversión.

Ya sea que quieras explorar la histórica ciudad amurallada, disfrutar de la legendaria vida nocturna de Colombia o disfrutar de las playas del Caribe, en Cartagena siempre vas a encontrar algo hecho a tu medida.

¿Pero dónde alojarse en Cartagena? Esta ciudad ha crecido exponencialmente, por lo que los barrios son bastante diversos. Algunas zonas son idóneas para familias, otras son más propicias para los jóvenes, algunas más económicas que otras.

Las mejores zonas donde alojarse en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es el lugar más turístico de Colombia, y probablemente de los más caros para buscar alojamiento, sobre todo si buscas hoteles en las zonas más turísticas, principalmente por la Ciudad Amurallada (sobre todo en la zona Centro) y Bocagrande.

Te recomiendo reservar alojamiento con bastante antelación (un par de meses mínimo), porque aunque hay bastante oferta hotelera, hay muchos turistas, y en consecuencia mucha demanda de alojamiento.

Dónde alojarse en Cartagena de Indias de un Vistazo

  • El lugar ideal para hospedarse en Cartagena – Ciudad Amurallada

  • El mejor lugar calidad-precio para alojarse en Cartagena – San Diego

  • La mejor zona para alojarse en Cartagena para disfrutar de la vida nocturna – Getsemaní

  •  Los barrios más modernos y lujosos de Cartagena – Bocagrande y Laguito

  • El mejor barrio para alojarse en familia – La Boquilla

  • Dónde alojarse en Cartagena por un módico precio – La Manga

1. La Ciudad Amurallada – Centro Histórico, el lugar idílico


El centro histórico de Cartagena, conocido como El Centro, está al sur de la emblemática ciudad amurallada. Es el lugar más cotizado y deseado por los turistas para alojarse (y también el más caro).

Aquí es donde se encuentra casi todo el legado cultural y donde más cosas que hacer y visitar en la ciudad. Misteriosos callejones empedrados con floridos balcones, vendedores ambulantes con todo tipo de frutas tropicales, museos, iglesias y edificios coloniales.

Algunas de las principales atracciones turísticas de Cartagena se encuentran en la ciudad amurallada: El Museo del Oro, el Museo de la Inquisición y el excelente Museo Naval o la Fortaleza Castillo San Felipe entre otros.

Pros de alojarse en el Centro (ciudad amurallada) : estás en la zona histórica, la más hermosa de Cartagena de Indias. Llena de fantásticos restaurantes, elegante arquitectura y tiendas.

Contras de alojarse en el Centro: está lleno de turistas, no estás al lado de la playa y es la zona más cara de Cartagena

Oferta hotelera: puedes encontrar desde hoteles de alta gama hasta hostales. En relación calidad-precio es la más cara junto con Bocagrande. Esta zona es bastante segura, otro factor que debes de tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Cartagena de Indias.

Alojamiento en el Centro de Cartagena de Indias

2. San Diego – el sitio ideal calidad-precio


San Diego también está dentro de la ciudad amurallada, en la parte norte. Si quieres estar a unos minutos a pie de todo, pero sin estar en medio del caos y las multitudes como en El Centro, San Diego es el lugar ideal para hospedarte en Cartagena de Indias.

Desde aquí puedes moverte a todos los lugares emblemáticos de la ciudad amurallada en unos pocos minutos a pie. Además en la zona de San Diego se encuentra la Plaza de la Boveda o la casa de Gabriel García Márquez, el más célebre escritor colombiano de todos los tiempos.

San Diego da a la playa, combinando costa y algunos de los sitios turísticos más auténticos de Cartagena de Indias. Otro sitio de obligada visita en San Diego es la Casa Museo Rafael Núñez, la antigua casa del ex presidente colombiano que sirve para conocer la historia y la política de Colombia.

Las Murallas de Cartagena, junto con el Fuerte de las Tenazas y el Cordón Amurallado son de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Todos están situados a tres minutos a pie unos de otros y cerca de San Diego.

Pros de alojarse en San Diego: tienes cerca la playa y es una opción más económica que El Centro de Cartagena.

Contras: no veo muchos contras. Únicamente indicarte que es un lugar más frecuentado por jóvenes, así que si vas en familia o buscas tranquilidad absoluta, tal vez haya mejores opciones. No es especialmente bulliciosa pero sí hay u animado ambiente universitario.

Alojamiento en San Diego

 

3. Getsemaní – alojamiento ideal para mochileros


Ubicado en las afueras de la ciudad amurallada, Getsemaní se ha convertido en el barrio  alternativo de Colombia. Arte callejero, bares y restaurantes, y una vida nocturna de lo más animado. Es un lugar para alojarse ideal para mochileros.

Getsemaní es una gran opción para quienes buscan fiesta y socializar con otros viajeros. La última década ha sido testigo de la expansión del turismo. La Plaza de la Trinidad es el epicentro de la zona.

En Getsemaní abundan los hoteles, hostales, restaurantes, bares y discotecas. Es el lugar en el que se alojan con frecuencia los hispters pero que con el tiempo se está volviendo más sofisticado.

La mejor vida nocturna se encuentra entre las calles de la Media Luna y El Arsenal. Es un lugar con abundante comida callejera, ambiente moderno. La seguridad es bastante aceptable y si buscas fiesta juvenil y ambiente alternativo, es tu sitio.

Pros de alojarse en Getsemaní: ambiente juvenil, muchos bares y restaurantes, a poca distancia del centro y alojamiento a buen precio.

Contras: bastante abarrotado.

Alojamiento en Getsemaní

4. Bocagrande y Laguito – alojamiento moderno para familias


donde alojarse en Cartagena de Indias

Bocagrande es la parte más moderna y lujosa de Cartagena de Indias. En la zona abundan los grandes rascacielos y hoteles de lujo. Es un lugar ideal para alojarse si quieres disfrutar de todas las comodidades y servicios, con seguridad garantizada en Cartagena de Indias.

Aquí se suelen alojar los colombianos adinerados, porque está cerca de las mejores playas y tiene a mano todos los servicios y tiendas de moda de la ciudad. Aquí el alojamiento es bastante lujoso a la par que costoso. Está plagado de restaurantes a lo largo de la Avenida San Martín y alrededor de ella.

Si buscas comodidad, tranquilidad y pasar tiempo en la playa, Bocagrande es probablemente la mejor zona para alojarse en Cartagena. Se encuentra a 1o minutos en coche y a media hora a pie de la Ciudad Amurallada.

Laguito rodea un gran lago y está situado está situado hacia el final de Bocagrande. Hay muchos restaurantes en la zona y bonitas playa, especialmente la playa del Hilton. También hay algunos bares y discotecas. Está un poco más lejos para los taxis.

Pros de alojarte en Bocagrande y Laguito: comodidad, seguridad, las mejores playas, tiendas y restaurantes.

Contras: zona muy turística y bastante cara. Aunque las playas son buenas, son mucho más espectaculares las de las islas alrededor de Cartagena de Indias, como Playa Blanca.

Alojamiento en Bocagrande 

Alojamiento en Laguito

Si estás de viaje por Colombia o planeas viajar, quizás también te interese:
-Qué ver y Dónde alojarse en Medellín
-Viaje a Colombia de 2 semanas

5. La Boquilla – ideal para alojarse en familia


Situado al norte de la ciudad de Cartagena se encuentra el pueblo de La Boquilla. Con el océano al oeste y al este, en La Boquilla hay grandes hoteles y una gran selección de restaurantes.

La Boquilla es un lugar ideal para alojarse si vas a disfrutar en familia. Un lugar para liberarse del estrés, practicar deportes acuáticos y disfrutar de las playas. Se encuentra a 15 minutos en coche de la Ciudad Amurallada, pero andando a más de hora y media.

Pros de alojarse en La Boquilla: ideal para ir en familia, buenos precios, ideal para practicar deportes acuáticos y alejado de la masa de turistas.

Contras: un poco alejado de las zonas más turísticas y ambiente más familiar.

Precios y alojamiento en La Boquilla: Hay una buena oferta hotelera y a buenos precios. Tiene una muy buena relación calidad-precio

Alojamiento en La Boquilla

6. La Manga – ideal para alojamiento a buen precio en Cartagena


Mientras que El Centro es bullicioso, ajetreado y muy turístico, la Manga es todo lo contrario. Es ideal para familias, parejas y gente que busca alojamiento a buen precio. Pero la zona no tiene muchas atracciones turísticas.

Sus calles no están mal y tiene unas bonitas vistas al puerto, especialmente de los rascacielos que rodean el puerto de Bocagrande. También hay algunos edificios coloniales y mansiones como la Casa Roman. Y hay algunos buenos restaurantes de mariscos.

Pros de alojarse en La Manga: tranquilidad, buenos precios y vistas.

Contras: bastante alejado del centro histórico, algo menos animado y sin mucho atractivo turístico.

Alojamiento en La Manga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here