Donde alojarse en Bogotá: las 6 mejores zonas y hoteles

alojarse en Bogotá mejores zonas y hoteles

Si tienes pensado viajar a Bogotá seguramente te surjan muchas preguntas. A continuación te describo las 6 mejores zonas donde alojarse en Bogotá, así como los mejores hoteles e información práctica para saber qué barrios son los más recomendables.

Bogotá, la capital de Colombia, es enorme. Tiene casi 10 millones de habitantes y es la tercera capital más alta del mundo (después de Quito y La Paz), situada en un altiplano a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Hay mucho que hacer y ver en la capital colombiana, pero es importante saber dónde están las atracciones turísticas y qué barrios son seguros. Bogotá tiene desde museos, parques, arte callejero hasta una gran vida nocturna y una exquisita gastronomía.

Los barrios de Bogotá no son iguales en cuanto a seguridad, experiencias y precios del alojamiento, y hay algunas áreas «prohibidas» de las que también querrás mantenerte alejado.

El clima en Bogotá es lluvioso la mayor parte del tiempo, y hace frío cuando anochece. Los días soleados aparecen generalmente entre diciembre y marzo. ¿Listo para decidir dónde dormir en Bogotá? Allá vamos.

Donde alojarse en Bogotá de un vistazo

Para disfrutar al máximo de lo que te ofrece la capital colombiana, los mejores barrios donde dormir en Bogotá son los del norte.

Chapinero, Parque de la 93, la Zona Rosa, Teusaquillo y Usaquén son seguramente las mejores zonas donde alojarse en Bogotá. Son barrios seguros (dentro de lo que cabe en Bogotá) con buen ambiente, los mejores restaurantes, tiendas y mucho ocio.

Por su parte, La Candelaria, el centro histórico, es una buena opción donde alojarse barato en Bogotá, especialmente popular entre jóvenes mochileros, aunque por la noche no es tan segura como las zonas del norte.

Las 6 mejores zonas donde alojarse en Bogotá

Aquí tienes mi desglose de las 6 mejores zonas donde dormir en Bogotá para los turistas, así como sugerencias de alojamiento en cada uno de ellos:

1. La Candelaria. – mejor zona donde dormir en Bogotá barato y para hacer turismo

Donde alojarse en Bogota

La Candelaria es el corazón de Bogotá y el centro histórico de la ciudad. Es un barrio colorido con casas coloniales pintadas de diferentes colores y sin homogeneidad.

Es la mejor zona donde buscar alojamiento barato en Bogotá y cerca de las principales atracciones turísticas, aunque por la noche no es del todo segura y debes andar con cuidado.

La mayoría de los edificios ministeriales de Bogotá se concentran en La Candelaria, alrededor de la gran plaza de Bolívar, donde podrás admirar la Casa del Congreso, frente a una majestuosa Catedral, el Palacio de Justicia o el Palacio Leviano.

En La Candelaria debes visitar la Plazoleta Chorro de Quevedo, situada entre la plaza de Bolívar y las montañas andinas, está llena de historia. La leyenda dice que Bogotá nació en este lugar el 6 de agosto de 1538. A su alrededor encontrarás animados bares y restaurantes.

También encontrarás las principales atracciones turísticas que ver en Bogotá, como el Santuario Nacional Gótico de Nuestra Señora del Carmen, así como los principales museos: el Museo Botero, el Museo del Oro y el Centro Cultural Márquez.

Las calles está muy animadas por el día y los artistas se concentran en el Parque del Periodista. Aunque por la noche todo cierra y hay poca gente por la calle, por lo que debes andar con cuidado.

Es la principal zona para mochileros y estudiantes, ya que tiene muchos albergues baratos.

Alojamiento recomendado en La Candelaria: mejores hoteles

Encuentra ofertas de alojamiento en La Candelaria

2. Parque de la 93. – mejor zona donde vivir en Bogotá

donde alojarse en Bogota 2

La zona conocida como el Parque de la 93 se encuentra dentro del distrito del Chicó, al norte de Bogotá. Es una de las mejores zonas donde hospedarse en Bogotá, situado entre las Calles 93a y 93b y las Carreras 11a y 13, entre Chapinero y Usaquén.

El Parque de la 93 es unos de los barrios más seguros y exclusivos de Bogotá. Está plagado de restaurantes y bares de moda frecuentados por la clase alta bogotana.

Se encuentra a unos 30 minutos de La Candelaria, y es un barrio tranquilo, una zona ideal para vivir en Bogotá.

Te recomiendo visitar el increíble Café Azahar, hacer un picnic en el parque 93 o visitar la Librería Lerner, una de las mayores librerías de Bogotá.

Alojamiento recomendado en Parque de la 93: mejores hoteles

Encuentra ofertas de alojamiento en Parque 93 (El Chicó)

3. Zona Rosa. – La mejor zona de Bogotá para salir de fiesta y de compras

zona rosa bogota

La Zona Rosa, ubicada al norte de la ciudad, es el barrio de moda en Bogotá. Conocida también como Zona T por su forma, se encuentra entre las Calles 79 y 85 y las Carreras 11 y 15. Comprende los barrios de La Cabrera, El Retiro, Lago Gaitán y el Espartillal.

Es el centro de todo el ambiente bogotano (o rolo, gentilicio con el que se conoce comúnmente a los ciudadanos de Bogotá). Alberga innumerables discotecas, bares, restaurantes de moda, centros comerciales y tiendas de diseño.

Alojarse en la Zona Rosa es un poco más caro. Algunas de las discotecas y bares más conocidos son: Armando Records, Presea Rooftop y el Hotel V. Luego terminas la noche en el club Mint.

Alojamiento recomendado en la Zona Rosa: mejores hoteles

Encuentra ofertas de alojamiento en la Zona Rosa

4. Chapinero. – mejor zona de Bogotá para bohemios y nómadas digitales

Chapinero Bogota 1

Chapinero es un barrio de moda y bohemio, ideal para aquellos que buscan dormir en Bogotá en una zona juvenil y alternativa (tiene hasta un parque llamado Hippie Park). Está situado en el centro de la capital, entre el centro histórico y la zona de fiesta.

También alberga la Zona G (de gourmet), una concentración de los mejores restaurantes de alta cocina de la ciudad, situado entre las calles 65 y 74 y las carreras 7 y 3.

Además, es uno de los barrios más seguros de la ciudad (aun así siempre debes ser precavido en Bogotá) con una enorme oferta cultural y de ocio, conocido por su arte callejero y sus mercados locales,

El barrio de Chapinero es también muy conocido por su próspera comunidad LGBTQ+. Aquí se encuentra Theatron, la mayor discoteca LGBTQ+ de Sudamérica).

Algunas de los mejores restaurantes de Chapinero el «Misia de Leo Espinosa» (especialidades colombianas), «Criterio» (de los restaurantes más conocidos de Bogotá) y «Harry Sasson». Y cafeterías, el «Amor Perfecto», «Café Cultor» y «Varietale».

En Chapinero te recomiendo ir de excursión a la Quebrada La Vieja para admirar las mejores vistas de la ciudad. En cuanto al alojamiento, tienes ofertas para todos los bolsillos.

Alojamiento recomendado en Chapinero: mejores hoteles

Encuentra ofertas de alojamiento en Chapinero

 

5. Usaquén. – zona con encanto donde dormir en Bogotá

usaquen bogota 1

Usaquén fue una ciudad colonial independiente hasta 1950. Pero Bogotá la absorbió hace décadas, manteniendo su encanto y arquitectura colonial.

Hoy día se trata, de un encantador y lujoso barrio. Mantiene el estilo colonial de calles adoquinadas y plazas antiguas con Iglesias, combinado con multitud de centros comerciales y deliciosos restaurantes.

Es un distrito seguro e ideal para familias. Todos los domingos hay un mercadillo con increíbles artesanías. También encontraras exquisitos restaurantes, como Abasto (increíbles arepas de huevo y pescado al vapor) o Bogotá Brewing Company (con un patio al aire libre, en el parque).

Otro de los mejores planes que hacer en Usaquén es visitar el Mercado Dominical, con cientos de puestos ambulantes. El único pero, es que está algo alejado del centro histórico de Bogotá.

Alojamiento recomendado en Usaquén: mejores hoteles

Encuentra ofertas de alojamiento en Usaquén

6. Teusaquillo . – mejor zona donde dormir en Bogotá para familias

donde dormir en Bogota

Teusaquillo está situado justo al norte de La Candelaria. Es una zona ideal donde alojarse en Bogotá cerca de las atracciones principales pero sin estar en La Candelaria.

Se trata de un barrio residencial enorme, con calles arboladas y bonitos edificios. La zona es conocida por sus espacios verdes, como el mayor parque de Bogotá, el Simón Bolívar.

También se encuentran los jardines botánicos de Bogotá y el Parque de los Novios, popular por su gran zona de juegos infantiles. En Teusaquillo también hay un importante centro financiero, por lo que hay muchos hoteles.

Alojamiento recomendado en Teusaquillo: mejores hoteles

Encuentra ofertas de alojamiento en Teusaquillo

Si estás de viaje por Colombia, también te puede interesar conocer:
Las mejores zonas donde alojarse en Medellín
Mejores zonas donde alojarse en Santa Marta
Dónde alojarse en Cartagena de Indias
donde alojarse en Santa Marta

Dónde alojarse en Santa Marta: las 5 mejores zonas y hoteles

Santa Marta es una ciudad caribeña de Colombia con un gran atractivo turístico. Si tienes previsto viajar a la ciudad, ...
Donde alojarse en Cartagena

Dónde alojarse en Cartagena de Indias: las 6 mejores zonas

Situada en la costa caribeña, Cartagena de Indias es la ciudad más bonita de Colombia. Con una rica y variada ...
qué ver en Colombia

Dónde alojarse en Medellín: las mejores zonas y barrios

Si vas a viajar a Medellín es importante que conozcas las mejores zonas y barrios donde dormir. La mayoría de ...
qué ver en Colombia en 2 semanas

Viaje a Colombia de 2 semanas: lo mejor que ver y hacer

A pesar de arrastrar fama de ser un país peligroso, Colombia ha cambiado por completo durante la última década. Se ha ...

¿Quieres organizar un viaje a Bogotá?
Consíguelo aquí:

Vuelo - Iconos gratis de transporteLas mejores ofertas de Vuelos a Bogotá aquí

icono de hotel 568644 Vector en VecteezyLos mejores hoteles a los mejores precios en Bogotá aquí

Walc caminar excursión ruta - Iconos Interfaz de usuario y GestosReserva los mejores tours y excursiones en Bogotá en español aquí

Coche - Descarga iconos gratis

Alquila tu coche en Bogotá al mejor precio aquí

Seguro médico - Iconos gratis de médico

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here