Donde alojarse en Fuerteventura: las 6 mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Fuerteventura

Si quieres conocer las mejores zonas dónde alojarse en Fuerteventura o cuáles son las mejores playas de esta isla canaria, en esta guía te ayudaré a descubrir las mejores zonas, hoteles y playas.

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Canarias y la más cercana a la costa africana, a 100 km de la costa norte. Tiene una extensión de más de 100 kilómetros de largo, y es la isla más antigua, originada hace más de 20 millones de año por una erupción volcánica.

Sus playas están entre las mejores de Europa. Su sol, su clima suave durante todo el año y su tranquilidad, la hacen un destino ideal para todo tipo de turistas. Es un paraíso para los surfistas, para parejas, familias con niños, amantes de los deportes acuáticos, en definitiva, una mágica isla subtropical apta para todos los públicos.

Si quieres saber más sobre destinos en las islas Canarias, echa un vistazo a:
Las mejores zonas donde alojarse en Tenerife
– Mejores zonas donde alojarse en La Gomera
Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote

¿Es mejor alojarse en el sur o el norte de Fuerteventura?

Si buscas una zona tranquila y unas vacaciones de relax en Fuerteventura, te aconsejo más buscar alojamiento en la zona sur. Pero si lo que buscas es un plan más animado, con vida nocturna y atracciones turísticas, la zona centro y norte de las isla son más adecuadas.

No hay una única zona sino varias, según las nacionalidades, edades y gustos personales.

– Corralejo es la zona más conocida, muy frecuentada por turistas británicos e irlandeses.

– Costa Calma es más popular entre los turistas alemanes.

– Caleta del Fuste es muy popular entre los turistas británicos.

– El CotilloMorro Jable para quienes buscan vacaciones más tranquilas y románticas.

Para ayudarte a elegir la mejor zona según tus gustos, te orientaría de la siguiente manera:

  • ¿Viajas con familia y niños? – Corralejo, Caleta de Fuste o Costa Calma.
  • ¿Buscas lugares tranquilos y románticos? – El Cotillo o Morro Jable.
  • ¿Buscas lugares con vida nocturna? – Corralejo o Caleta de Fuste
  • ¿Quieres playas naturales y bonitas? – Caleta de Fuste.
  • ¿Buscas zona de surfistas? – Corralejo, El Cotillo o Costa Calma.
  • ¿Un gran hotel con todo incluido? – Corralejo, Caleta de Fuste o Costa Calma.
  • ¿Buscas alojamiento barato? – Puerto del Rosario

Mapa de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fuerteventura

Las 6 mejores zonas dónde alojarse en Fuerteventura

Fuerteventura es una isla que, a pesar de su pequeño tamaño, tiene más de 70 playas. Las mejores zonas donde dormir en Fuerteventura son Corralejo, Costa Calma, Caleta del Fuste, El Cotillo y Morro Jable. Por último, la capital, Puerto del Rosario, es la mejor zona para alojarse a buen precio en Fuerteventura.

Al ser un destino turístico muy solicitado, tiene una buena oferta hotelera, con grandes resorts y apartamentos turísticos a buen precio, aunque en temporada alta debes darte prisa en reservar tu hotel en Fuerteventura. Sin más, descubre las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura. 

1. Corralejo. – mejor zona donde alojarse en Fuerteventura por sus playas y servicios

1 Where to stay near Corralejo

Corralejo es una ciudad costera situada en el extremo norte de Fuerteventura. Se trata de una de las ciudades más grandes de la isla y una de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura si viajas por primera vez, ya que está muy bien conectada con el resto de la isla. 

Es de las zonas más turísticas de Fuerteventura, rodeada de bonitas playas, restaurantes, tiendas y una amplia oferta hotelera. Su ambiente es relajado, aunque tiene zonas de ocio nocturno y un animado puerto.

La playa más bonita y famosa de Corralejo es Playa Grande, con una extensión de 10 Km plagada de dunas de arena blanca, que junto con el agua cristalina del mar crean una imagen mágica.

Corralejo está en una gran bahía protegida con vistas a Lanzarote (que está a 30 minutos en ferry) y a la pequeña isla de Lobos. En esta zona siempre hay algo que hacer, y además encontrarás algunas de las mejores playas, tanto para surfistas como para tranquilos baños en familia.

Otras opciones de ocio en la zona son el senderismo por el volcán Calderón Hondo, o refrescarte en el único Parque Acuático de Fuerteventura. En cuanto a la oferta de alojamiento, es muy variado y para todos los bolsillos.

HOTELES RECOMENDADOS EN FUERTEVENTURA: CORRALEJO

– Hoteles de gama alta – Secrets Bahia Resort // H10 Ocean Dreams Hotel Boutique

– Hoteles de gama alta (solo adultos) – H10 Ocean Dunas // Hotel Boutique La Marquesina

– Hotel de gama media (mejor relación calidad-precio) –H10 Ocean Dreams Hotel Boutique

– Hotel barato – Apartamentos Hesperia Bristol Playa

ENCUENTRA TU ALOJAMIENTO EN CORRALEJO

2. Costa Calma. – mejor zona donde practicar surf en Fuerteventura

Costa Calma es una zona preciosa al sur de Fuerteventura, perfecta para los surfistas, kite-surfistas, windsurfistas y deportistas acuáticos en general. La frecuentan bastante los turistas alemanes, pero también se alojan muchas otras nacionalidades.

Las playas de Costa Calma acogen cada año competiciones de surf, kitesurf y vela. También puedes hacer actividades de tierra, como visitar el Oasis Park, un gran zoo y parque botánico, cruzar a pie los 8 Km del Istmo de La Pared o probar suerte con los quads.

Alrededor de esta ciudad se extienden playas vírgenes, paisajes volcánicos y acantilados impresionantes. No tiene un centro urbano como tal, sino una carretera a lo largo de la costa rodeada de naturaleza y complejos turísticos de playa, pequeños centros comerciales, bares y restaurantes. La oferta hotelera es escasa, pero hay alojamiento a buen precio.

HOTELES RECOMENDADOS EN FUERTEVENTURA: COSTA CALMA

– Hoteles de gama alta –  Meliá Fuerteventura //H10 Tindaya // Fuertevillage

– Hotel de gama alta (solo adultos) –  INNside by Meliá // H10 Playa Esmeralda

– Hotel de gama media (mejor relación calidad-precio) – Bahia Calma Beach

– Hotel/apartamento barato – Apartamentos Las Lomas

ENCUENTRA TU ALOJAMIENTO EN COSTA CALMA

 

3. Caleta del Fuste. – mejor zona de Fuerteventura para alojarse en familia

Caleta del Fuste está situada al este de la isla, y al sur de Puerto Rosario (la capital de Fuerteventura) cerca del aeropuerto. Tiene un ambiente tranquilo, y su zona principal se encuentra frente al mar, repleta de hoteles. El paseo marítimo ofrece unas vistas increíbles de toda la ciudad, perfecto para dar largos paseos al atardecer.

Hay dos playas artificiales que dan a una bahía protegida y que son muy seguras para familias con niños, y además están habilitadas con instalaciones, tumbonas y sombrillas. Lo frecuentan sobre todo turistas británicos.

En Caleta del Fuste destaca su castillo del siglo XVIII, construido para protegerse de los ataques berberiscos. También hay dos campos de golf – el Fuerteventura Golf Club y el Salinas Golf – un centro comercial, bares y una discoteca abierta hasta la madrugada.

HOTELES RECOMENDADOS EN FUERTEVENTURA: CALETA DEL FUSTE

– Hotel gama alta – Sheraton Fuerteventura Golf & Spa Resort

– Hotel gama alta (solo adultos) – Elba Palace Golf & Vital Hotel

– Hotel gama media (mejor relación calidad-precio) – Broncemar Beach Suites

– Hotel barato – Fuerteventura Beach Club

ENCUENTRA TU ALOJAMIENTO EN CALETA DEL FUSTE

 

4. El Cotillo. – mejor zona de Formentera para alojarse en pareja

Se trata de un encantador y tranquilo pueblo de pescadores que sigue manteniendo su autenticidad, situado al noroeste de la isla. Es el mejor lugar de Fuerteventura para dar paseos románticos por la playa y disfrutar de tranquilas puestas de sol cerca de los acantilados.

Para vivir una experiencia inolvidable, ve a la playa de Los Lagos, que tiene las lagunas de lava y las aguas turquesas más increíbles. Otras playas destacadas de la zona son Los Charcos y Piedra Playa. Otras cosas que ver en El Cotillo son el faro de Tostón y el Calderón Hondo.

Esta zona de Fuerteventura es ideal para unas vacaciones relajadas y parejas de todas las edades, con playas tranquilas y también otras playas muy famosas entre surfistas y kite-surfistas. Es muy popular por sus aguas cálidas y sus playas de fina arena y aguas cristalinas.

En cuanto a la oferta de alojamiento en El Cotillo, no encontrarás grandes hoteles, pero sí apartamentos y alojamientos a buen precio, muchos con vistas al mar.

HOTELES RECOMENDADOS EN FUERTEVENTURA: EL COTILLO

– Apartamento gama alta – Villa La Era 

– Hotel gama media (mejor calidad-precio) – Cotillo Ocean View

– Apartamento barato – Apartamento Lagos de Cotillo

ENCUENTRA TU ALOJAMIENTO EN EL COTILLO

 

5. – Morro del Jable. – mejor zona de Fuerteventura para disfrutar de  naturaleza

Este encantador pueblo de pescadores situado en el extremo sur de la isla, ha conseguido mantener su auténtico ambiente local a pesar de ser un lugar frecuentado por turistas alemanes.

Las playas  desde Esquinzo hasta Morro Jable son espectaculares. Una de las playas más famosas de Fuerteventura (y de las mejores del mundo), es la Playa de Confete, rodeada por altos acantilados de un lado y mágicas aguas turquesas por el otro.

El pintoresco paseo marítimo lleva el camino hacia el casco antiguo y el puerto, donde encontrarás muchos restaurantes con los mejores platos de marisco. También puedes disfrutar del Parque Natural de Jandía, uno de los mejores lugares para hacer una excursión y disfrutar de la naturaleza.

El único pero de esta zona es que está a más de una hora del aeropuerto. En cuanto al alojamiento, hay hoteles de todo tipo, y la mayoría de hoteles, tiendas, bares y restaurantes se encuentran a lo largo de la carretera de la playa.

HOTELES RECOMENDADOS EN FUERTEVENTURA: MORRO DEL JABLE

– Hotel gama alta – Iberostar Selection Fuerteventura Palace

– Hotel gama alta (solo adultos) – Occidental Jandía Royal

– Hotel gama media (mejor calidad-precio) – Occidental Jandía Playa

– Hotel barato – Villamar Hotel

ENCUENTRA TU ALOJAMIENTO EN MORRO DEL JABLE

6. – Puerto del Rosario. – mejor zona de Fuerteventura para  alojamiento barato

Si lo que buscas es alojamiento en Fuerteventura a buen precio, te recomiendo la capital de la isla, Puerto del Rosario. Situada al este de la isla, es una localidad de unos 30.000 habitantes. No es la opción más bonita pero puede ser muy práctica si tu prioridad es encontrar hoteles baratos en Fuerteventura.

Puerto del Rosario tiene la playa Chica, y otra cercana llamada playa Blanca. Una de las ventajas de esta zona es que está bien comunicada y está muy cerca del aeropuerto y de las salinas del Carmen.

Como curiosidad cultural, aquí se encuentra la Casa de Unamuno, donde vivió exiliado el famoso escritor español en la década de 1920. En cuanto al alojamiento, hay buena oferta de hoteles baratos.

HOTELES RECOMENDADOS EN FUERTEVENTURA: PUERTO DEL ROSARIO

– Hotel gama alta – El Mirador de Fuerteventura

– Hotel gama media (mejor calidad-precio) –Studio Prieto (loft de 1 cama)

– Apartamento barato – Apartamentos Puerto del Rosario

ENCUENTRA TU ALOJAMIENTO EN PUERTO DEL ROSARIO

mejores playas islas canarias

Las 10 mejores playas de las Islas Canarias

En este post enumeramos las 10 mejores playas de las Islas Canarias. Con sus más de 500 playas, cada una ...
donde alojarse en La Gomera - Islas Canarias

Donde alojarse en La Gomera: las 5 mejores zonas y hoteles

La Gomera es una de las islas canarias más pequeñas. Está situada al oeste del archipiélago canario, y está repleta ...
Donde alojarse en Gran Canaria

Donde alojarse en Gran Canaria: las 10 mejores zonas y hoteles

Como segunda isla más poblada del Archipiélago Canario, Gran Canaria ofrece una impresionante diversidad en cuanto a cultura, paisaje y ...
Donde alojarse en Fuerteventura

Donde alojarse en Fuerteventura: las 6 mejores zonas y hoteles

Si quieres conocer las mejores zonas dónde alojarse en Fuerteventura o cuáles son las mejores playas de esta isla canaria, ...
donde alojarse en Lanzarote

Donde alojarse en Lanzarote: las 7 mejores zonas y hoteles

Lanzarote es la isla más oriental (más al este) de las Islas Canarias y forma parte de la provincia de ...
donde alojarse Tenerife

Dónde alojarse en Tenerife: las 8 mejores zonas

Si has decidido pasar unos días en Tenerife no te arrepentirás. Descubre en este post las 8 mejores zonas donde ...

¿Quieres organizar un viaje a Fuerteventura?
Consíguelo aquí:

Vuelo - Iconos gratis de transporteLas mejores ofertas de Vuelos a Fuerteventura aquí

icono de hotel 568644 Vector en VecteezyLos mejores hoteles a los mejores precios en Fuerteventura aquí

Walc caminar excursión ruta - Iconos Interfaz de usuario y GestosReserva los mejores tours y excursiones en Fuerteventura en español aquí

Coche - Descarga iconos gratis

Alquila tu coche en Fuerteventura al mejor precio aquí

Seguro médico - Iconos gratis de médico

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here