Viaje en velero por Ibiza y Formentera de una semana

mejores playas de Ibiza

En este post te cuento la mejor ruta de viaje en velero por Ibiza y Formentera para hacer en una semana y disfrutar de todo lo imprescindible de las islas. Si vas a pasar menos días, escoge los que más te gusten. Si vas a pasar más, alarga tus días en cada lugar.

Las Islas Baleares son el lugar ideal para navegar en velero durante varios días. Aguas templadas y calmas, calas inaccesibles, y una distancia ideal para ir de Ibiza a Formentera a bordo de un barco y fondear mientras visitas las ciudades y disfrutas del ambiente y la fiesta de estas espectaculares islas mediterráneas.

Para mí la ruta de una semana en velero por Ibiza y Formentera es la duración ideal. Más te puede cansar, y menos se hace corto, puesto que hay muchas calas y hermosos pueblos que visitar en la isla ibicenca y en Formentera. En cuanto a los precios de alquilar un velero, depende de muchos factores, como fecha, número de personas, etc.

Para ver ofertas de alquiler de barcos en Ibiza te recomiendo visitar clickandboat, una de las web especializadas más completas y con muchas ofertas de viaje. Tienes la opción de alquilar veleros con o sin patrón de barco.

Velero en Ibiza: ruta de 7 días

A continuación te dejo un itinerario de viaje en velero por Ibiza y Formentera de una semana. Echa un vistazo a la descripción de cada sitio, las distancias y demás para que puedas calcular la ruta como más te convenga.

Día 1. Velero por Ibiza – salida de San Antoni de Portmany

Mi aventura de viaje por Ibiza y Formentera empezó desde San Antoni de Portmany. Desde aquí zarparmos hacia la Conillera, a la que se puede llegar en una hora. Por supuesto, durante la ruta no faltó algún chapuzón y alguna cerveza con aperitivos en ruta disfrutando de un paisaje y una temperatura maravillosa.

Por la tarde navega hacia Benirras, una hermosa bahía al norte de la isla de Ibiza, y una de las imágenes más conocidas de la isla, donde disfrutar de una de las mejores puestas de sol ibicencas. Al atardecer, la comunidad hippie saluda al sol poniente al ritmo de los timbales…la atmósfera es muy especial. Os recomiendo pasar la noche aquí.

Si quieres conocer más sobre la isla ibicenca y las mejores zonas donde alojarse en Ibiza, en este post encontrarás también una descripción de las mejores cosas que ver y hacer en toda la isla.

Día 2. Velero por Ibiza – navegar dirección suroeste hasta Formentera

No hay nada como despertarse por la mañana y ver el inmenso y radiante mar Mediterráneo. Sentir su suave y cálida brisa, escuchar el sonido del mar y oler el aroma marino. Lo primero que puedes hacer tras disfrutar de los primeros rayos de sol es zambullirte en el agua con un refrescante chapuzón antes de desayunar.

Una vez listos, el viaje en velero por Ibiza se dirige hacia Formentera, dirección suroeste, donde disfrutarás de una larga jornada de navegación. Tras unas tres horas de viaje en barco encontrarás la mágica isla de Es Vedrà. Después continúa navegando hacia Ses Illetes en Formentera para pasar la noche.

Te recomiendo ir a la isla de Espalmador, un lugar exclusivo al que sólo se puede llegar en barco, con 3 kilómetros de arena blanca y rosa. En Formentera están algunas de las mejores playas del mundo.

Día 3. Velero por Formentera – Cala Saona y Cap de Barberia

El tercer día de viaje en barco por Formentera, empieza disfrutando del ritual matutino que más te deleite: baño, chapuzón, contemplar el mar…y luego dirígete hacia el sur. En muy poco tiempo estaréis en Cala Saona, una hermosa bahía con un chiringuito que tiene el mejor mojito de toda la isla.

Una vez allí, te recomiendo fondear y pasar el día por la zona. Cala Saona es un lugar perfecto para hacer snorkel, explorar el interior de la isla y callejear entre sus mercados de artesanía hippie y pueblos pintorescos.

Ve hasta el faro Cabo de Barbaria, para apreciar las vistas más espectaculares de Formentera. De vuelta a bordo, ve a cenar o a salir de copas a un lugar mágico, el Blue Bar, donde más he disfrutado de todas mis noches de verano en la isla.

Día 4. Velero en Formentera – Caló d’Es Mort y Es Pujols

Si saliste de fiesta es probable que te despiertes con resaca. Por suerte, los baños en el mar tienen propiedades curativas, son el mejor remedio contra la resaca, así que eres afortunado de tenerlo al alcance de tu mano.

El cuarto día en velero por Formentera, navega dirección sur oriental. Aquí puedes fondear para descubrir una de las calas más populares de Formentera, el Caló d’Es Mort, situada antes de llegar a Es Calò.

Al atardecer, descubre y explora Es Pujols si quieres una zona transitada y con restaurantes y tiendas. Si prefieres un lugar tranquilo en un hermoso acantilado, ve a Es Calò.

Día 5. Velero por Ibiza – Bahía de Porroig, Ses Salines y Ibiza ciudad

Toca regresar a la isla ibicenca. En Ibiza, te espera la bahía de Porroig, donde hay una cala con varaderos ideal para disfrutar del mar de la isla sin turistas. A continuación te recomiendo ir a la playa de Ses Salines, también en el sur de Ibiza.

Ses Salines es un gran arenal de fina arena blanca con más de 4 kilómetros, en un Área Natural de Especial Interés paisajístico y ambiental. Al atardecer te recomiendo visitar la ciudad de Ibiza. Es una bonita y animada ciudad que debes conocer y explorar.

Día 6. Velero en Ibiza – Cala Comte y regreso a San Antoni de Portmany

El sexto día en velero por Ibiza bordea por el oeste en dirección a Cala Comte, donde contemplarás algunos de los paisajes más idílicos de la isla, con calas e paisajes de postal. Pasa el día buceando, comiendo y disfrutando tranquilamente de tus últimos días de barco.

Por la tarde regresa a San Antoni de Portmany y disfruta de la noche ibicenca. En esta ciudad encontrarás algunos de los chiringuitos más animados y famosos de Ibiza. Es uno de los sitios con más fiesta de la isla.

Día 7. Velero por Ibiza – Fin de viaje

El viaje en velero por Ibiza y Formentera ha llegado a su fin. Si te sobra tiempo y quieres explorar más, al norte de Ibiza te recomiendo playa de Portinatx, una zona ideal para disfrutar de la naturaleza y las actividades acuáticas.

Si lo que quieres es disfrutar de ambiente juvenil y de fiesta, te recomiendo la playa d’En Bossa, donde están las famosas y populares discotecas Ushuaia, Bora Bora y la mítica Space. 

Por último, otra de las ciudades más bonitas que ver en Ibiza es Santa Eulalia. Además, aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Ibiza: Cala Cana, Cala Boix, Cala Nova o Cala Llonga entre otras.

Echa un vistazo también a:
-Viaje en velero en Menorca de una semana
-Dónde alojarse en Menorca
-Dónde alojarse en Mallorca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here