Viaje en velero por Menorca de una semana

viaje velero menorca

Si tienes previsto un viaje en velero por Menorca, en este post te explico las mejores rutas y calas de la isla balear y los paisajes más paradisíacos del Mediterráneo. Además te indico dónde puedes alquilar un velero con o sin patrón. 

Descubrir las impresionantes calas y playas inaccesibles por tierra de Menorca es apasionante y uno de los mejores planes que hacer en la isla. Si estás buscando alquilar un barco en Menorca encontrarás una amplia gama de posibilidades.

Hay buenas opciones y ofertas dependiendo del tipo de barco y las fechas que desees para tu viaje. Con cierta previsión y reuniendo un grupo de amigos, puede salirte muy bien de precio.

También tienes la opción de hacer excursiones al resto de islas Baleares o de navegar en alta mar durante el día, y dormir en tierra durante la noche, para disfrutar de alguna de las mejores ciudades de Menorca.

Alquiler de veleros en Menorca

Algunas de las mejores calas vírgenes de Menorca requieren ir en velero, como las calas de Escorxada y Trebalúger.

¿Vas de vacaciones a Menorca y todavía no tienes alojamiento? Si contemplas el alquiler del velero para un único día, pero el resto vas a pasarlo en tierra, tal vez también te interesen: las mejores zonas donde alojarse en Menorca

Ruta en Velero por Menorca

A continuación te dejo una guía de viaje en velero de 6 días por Menorca. En función de los días que tengas previsto viajar lo puedes adoptar. Te dejo una descripción para que valores los lugares que más te interesan.

La ruta propuesta inicia se inicia desde la parte noreste de la isla, bordeando hacia  el este y sur la isla, para dar una vuelta entera a la misma. El itinerario previsto incluye algunas paradas en tierra en algunos de los lugares más interesantes de Menorca.

Día 1 – Salida desde Fornells hasta Cap de Favàritx

Si ya tienes alquilado tu velero, solo te falta iniciar la ruta por la isla de Menorca. Una buena ruta es saliendo desde Fornells. El primer día te aconsejo navegar por los alrededores de la zona, descubrir las calas, darte un chapuzón en las aguas cristalinas y tomártelo de relax, para empezar con buenas sensaciones y quedarte con ganas de más.

Día 2 – S’Albufera d’Es Grau, Illa d’en Colom y cala del Macar de Binillautì

A continuación, en el mismo día o al siguiente, depende del tiempo que tengáis, os recomiendo el Cap de Favàritx, donde encontrarás unas formaciones geológicas increíbles. Desde allí os podéis dirigir al Parque Natural de S’Albufera d’Es Grau.

Muy cerquita se encuentran las hermosas aguas azul turquesa de la Illa d’en Colom (o Isla de Colom) donde podéis echar el ancla y pasear por el Parque, que tiene más de cien especies de aves, entre otras aguiluchos laguneros, garzas, cormoranes y águilas pescadoras. Es una zona que merece realmente la pena.

Continuáis navegando rumbo sur, hasta la hermosa cala del Macar de Binillautì, muy cerca de Mahón. Aquí podéis caminar a través de un hermoso camino repleto de olivos y vegetación mediterránea. Os recomiendo pasar la noche en Mahón, un lugar agradable para pasear y salir de fiesta.

Día 3. – viaje en velero por el sureste de Menorca

Al día siguiente, continuáis rumbo al sureste de Menorca en Punta Prima, famosa por su fina arena blanca y hermosas playas. Navegar con el velero por esta zona en dirección oeste es una pasada, repleta de ensenadas y bahías, fondos rocosos y fantásticas calas como Torret, Binibeca o Cale Coves.

Por la tarde es obligatorio ver la puesta de sol a la altura  Cala’n Porter, para después dirigirte a la espectacular “Cova d’en Xoroi”, un lugar mágico en el interior de una cueva, en un acantilado con vistas al mar convertida en restaurante.

Y tras el atardecer, se convierte en bar de copas y fiesta por la noche. Si tenéis tiempo, id también a Camí de Cavalls, en el tramo Es Grau-Sa Mesquida-Maó. Aquí disfrutarás de un cómodo paseo de 10 km por bonitos paisajes de Menorca.

Día 4 . – viaje en velero por el suroeste hasta Ciutadella

Qué mejor manera de amanecer que con un refrescante chapuzón antes de dirigirte al siguiente destino, Cala Galdana, una de las calas más bellas de toda Menorca. Desde aquí buscad las increíbles vistas desde Penyal Vermell.

Y si tienes tiempo, puedes caminar hasta llegar a Cala Macarella, Cala Turqueta y Son Saura a través de un agradable paseo, o  con el velero. A continuación pasad el día hacia Cap d’Artutx, el extremo suroeste. Desde aquí poco a poco iremos dejando la parte sur de la isla hasta llegar a la ciudad más bonita de Menorca, Ciutadella.

Día 5. – recorre en velero en Menorca por la costa oeste

En Ciutadella merece la pena estar al menos un día. Es un pueblo repleto de historia y cultura. Te recomiendo callejear y buscar la Piazza Nuova, el centro más animado de la ciudad. En la Piazza de la Llibertat se encuentra el animado mercado de pescado, que también te recomiendo visitar. En Ciutadella también puedes salir de fiesta y deleitarte con la arquitectura colindante.

Cuando terminéis con Ciudadela (o Ciutadella) os recomiendo hacer un recorrido en velero bordeando la costa oeste, hacia Cala en Blanes o Cala’n Forcat. Tras los chapuzones, tomar el sol e inmersiones submarinas, continuad hasta Cala Morell, pasando por el faro Punta Nati. Cala Morell es una encantadora bahía rocosa rodeada de escarpados acantilados espectacular para contemplar desde el velero.

Día 6. – viaje en velero por Menorca en la costa norte

El viaje va llegando a su fin, pero antes hay mucho que ver todavía. Este día de velero será especial. En esta ruta descubrirás la parte más salvaje de la isla, la rocosa Reserva Marina del Norte de Menorca. La reserva tiene una extensión más de 5.000 ha marinas, la más grande de las Islas Baleares.

Esta zona va desde la bahía de Fornells hasta el cabo Gros incluyendo la Punta de Morter y el islote de Porros, donde os sorprenderá la presencia de las cabras que lo habitan. En esta zona ve hasta Cap s’Ailar y el pequeño islote de Illa Bledes para echar el ancla en la encantadora y salvaje Cala Pregonda. El espectáculo es único, una increíble cala vírgen innaccesible en medio de un espectacular pinar, con arena roja y agua azul turquesa.

Día 7. – vuleta a Fornells bordeando la coste este

En esta ruta de una semana en velero por Menorca el último día de navegación no defrauda. Antes de llegar a Fornells, explora la Platja Cavalleria, la playa más virgen de Menorca. El panorama te dejará sin aliento.

Dirígite también a Cap de Cavalleria, un promontorio con acantilados de hasta 80 metros de altura, para contemplar los últimos paisajes idílicos de la isla, antes de volver a Fornell para despedirte.

Espero que esta guía en velero por Menorca te sirva para tu aventura. Sin lugar a dudas, mi viaje en velero por la isla fue una experiencia única y maravillosa. Y si quieres ver los alquileres de veleros por la isla, te recomiendo clickandboat por la excelente oferta y posibilidades que ofrece.

Cualquier duda, comentario o aclaración no dudes en contactar! Buen viaje y a disfrutar de Menorca!:-)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here