Dónde alojarse en Mallorca: las mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Mallorca mejores zonas y hoteles

Mallorca está bendecida con fantásticos parajes naturales, playas de fina arena dorada y calas vírgenes de aguas cristalinas en cada rincón. Si vas a pasar unos días de vacaciones en esta fantástica isla mediterránea, toma nota de las mejores zonas donde alojarse. 

Otros destinos turísticos en las Islas Baleares:
-Las mejores zonas donde alojarse en Ibiza
-Mejores zonas donde alojarse en Formentera

La isla de Mallorca es la más grande de las Baleares. Dispone de una increíble oferta hotelera, así como de una gran variedad de atracciones turísticas. Los precios son asequibles en comparación con la calidad y con otros destinos veraniegos del Mediterráneo.

La mejor opción de alojamiento dependerá del tipo de vacaciones que tengas en mente, pero es importante que conozcas el estilo de zona donde vas a dormir en Mallorca antes de reservar hotel.

La isla tiene más de 3.000 km² y ambientes muy distintos entre sí: unas zonas más adecuadas para viajar en familia, otras para salir de fiesta con amigos, así como para disfrutar de la montaña y la naturaleza o de la ciudad. A continuación, toma nota de las mejores zonas y hoteles de toda la isla de Mallorca.

Las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

La mejor zona donde alojarse en Mallorca para salir de fiesta está al suroeste de la isla, alrededor de Palma. La bahía de Palma es el punto más turístico de toda la isla, donde están las famosas playas de Palma y El Arenal, Magaluf, Palmanova o Puerto Portals.

La parte sudeste por el contrario está poco explotada turísticamente. En esta zona se encuentran algunas de las mejores playas vírgenes de Mallorca, como Es Trenc. Un buen lugar para alojarse en esta parte es la Colonia de Sant Jordi, Santanyí o Cala D’Or.

Al norte de la isla tienes fabulosas playas de fina arena dorada y aguas cristalinas de color azul turquesa, junto con algunos de los paisajes más bellos de la isla, como Cap de Formentor. Es una zona mucho más tranquila que la parte sur, e ideal para buscar alojamiento en Mallorca si viajas en familia.

La costa este es una zona muy popular, aunque más tranquila y menos concurrida que la costa sur. En esta parte hay de todo, desde largas playas a pequeñas calas, desde playas animadas a otras más tranquilas. Y todas con aguas cristalinas y fina arena dorada.

La costa oeste es la zona menos desarrollada de la isla. Es una área montañosa de fantásticos parajes naturales, y pueblos hermosos como Valldemossa, Deia, Soller o Fornalutx. Es una zona menos conocida en Mallorca, pero es de lo mejor para turismo rural y actividades al aire libre.

Paquete de vacaciones vuelo + hotel

1. Palma de Mallorca. – mejor zona donde alojarse en Mallorca para la oferta cultural y servicios

Palma de Mallorca es la capital de la isla. Es una ciudad elegante y animada con restaurantes, cafeterías, tiendas y ocio nocturno durante todo el año. Tiene una espectacular catedral gótica del siglo XIV, junto con un fabuloso paseo marítimo y un puerto fantástico.

Las mejores zonas para alojarse en Palma de Mallorca son el centro histórico, en especial el barrio Santa Catalina y la zona del Paseo Marítimo. Está lleno de monumentos históricos y una bella arquitectura. Ls calles peatonales del casco antiguo son encantadoras y están repletas de tiendas, cafeterías y restaurantes.

También tiene algunas de las playas más hermosas de la isla. En cuanto a los precios del alojamiento, son más caros que en otras zonas de la isla. Además, desde el año pasado no se permiten alquilar apartamentos turísticos en el centro de la ciudad.

Hoteles en Palma de Mallorca

Los hoteles recomendados en Palma, para disfrutar de las vistas de la catedral y el casco antiguo desde sus ventanas y áticos son:

Hotel Almudaina: histórico hotel en medio de Jaume III, el “salón” de Palma de Mallorca. ¡Cuatro estrellas y una vista fantástica!

Melia Palma: hotel 4 estrellas en el paseo marítimo de Palma. La terraza está reservada para los huéspedes y tiene una maravillosa piscina panorámica. ¡Puro lujo!

UR Palacio Avenida: Una solución más barata que las anteriores, pero con una vista igualmente “bonita”.

Alojamiento en Palma

2. Magaluf. – mejor zona de fiesta en Palma de Mallorca para británicos

Magaluf es un municipio al suroeste de Palma de Mallorca. Dedicado sobre todo al turismo de borrachera, en particular de turistas ingleses. Hay muchos hoteles en una zona dedicada a la fiesta de borrachera. También hay parques temáticos, como el de Katmandú y parques acuáticos como el Western Park.

Los precios del alojamiento en temporada pueden encarecerse, pero no es una de las zonas más caras de Mallorca. Hay que darse prisa en reservar porque los británicos se planifican con mucha antelación y la oferta hotelera se agota en seguida.

Hoteles en Magaluf

Estos son algunos de los hoteles más conocidos:

Bh Mallorca – Sólo para adultos: las fiestas en la piscina están a la orden del día, con la posibilidad de divertirse en el Twisted Water Park: ¡un parque acuático sólo para adultos.

Apartamentos Sotavento: gran hotel a pocos pasos de la playa, con varias piscinas y equipo de animación con actividades cada día. El desayuno está incluido y lo sirven hasta las 15h.

Alojamiento en Magaluf

3. Playa de Palma y S’Arenal (o El Arenal) . – zona donde alojarse barato en Palma y con fiesta guiri

El Arenal es el paraíso turístico alemán. Es una zona destinada a la vida nocturna plagada de jóvenes alemanes de fiesta. Se extiende desde Can Pastilla hasta la playa de el Arenal, también llamada S’Arena en mallorquí.

Es una de las zonas más turísticas de las Islas Baleares, llena de restaurantes, hoteles, discotecas e innumerables lugares de ocio. Está muy bien conectada con el centro de Palma a menos de media hora en bus. En cuanto al precio del alojamiento, es de los mejores lugares donde alojarse barato en Palma.

Alojamiento en Playa de Palma

 

4. Palmanova. – una de las mejores playas de Mallorca cerca de Magaluf a buen precio

Palmanova está al suroeste de Mallorca, en el municipio de Calvià, y está muy bien conectada con Palma. Es una zona con muy buenas playas. No es una de las zonas más bonitas de la isla, pero si buscas dormir en un lugar cómodo para salir de fiesta cerca de Magaluf y tener buenas playas, Palmanova es la solución perfecta.

Hotel recomendado en Palma Nova:

Hotel Son Caliu SPA Oasis: hotel con campo de fútbol, SPA, hidromasajes, y Magaluf a sólo 5 minutos

Alojamiento en Palmanova

5. Colonia de Sant Jordi. – donde alojarse en el sur de Mallorca en lugar tranquilo y con naturaleza

Situado al suroeste de Mallorca, en el municipio de Ses Salines, es un pequeño pueblo de pescadores. Una de las mejores zonas donde alojarse en el sur de Mallorca para disfrutar de la naturaleza y el mar. Es una zona ideal para alojarse en familia.

Tiene muy buenas playas como Es Trenc, Sa Rapita, Ses Roquetes, Es Carbó o Es Caragol. A pocos kilómetros se encuentra la reserva marina de Cabrera y el parque nacional de Mondragó. En cuanto a la oferta de alojamiento, está bastante bien de precio.

Hoteles y apartamentos en Colonia Sant Jordi:

Apartamentos Estanques: No hay alojamiento más cercano a la playa que estos elegantes apartamentos adosados, con aparcamiento privado y terraza con vistas al mar.

Blau Colonia Sant Jordi Resort Spa: Resort familiar, con animación y piscina, no lejos de la playa. Muy agradable y relajante.

Hotel Honucai: Hotel de 4 estrellas con hermosas vistas al pequeño puerto de Colonia Sant Jordi.

Alojamiento en Colonia Sant Jordi

6. Cala Ratjada. – zona donde alojarse en Mallorca si vas con familia

Situada en la costa noroeste de Mallorca, en el municipio de Capdepera, es una zona muy tranquila con bonitas playas como Cala Ratjada o Cala Aguila. Cala Ratjada está en un paraje natural impresionante.

Es ideal para alojarse en familia o si quieres disfrutar de la tranquilidad y belleza natural de la isla. Se encuentra muy bien comunicado con Palma, y el precio del alojamiento es buena  en relación calidad-precio.

Hoteles recomendados en Cala Ratjada:

THB Guya Playa: hotel en Cala Agulla, tiene una piscina panorámica con vistas al mar.

Hotel Capricho: tiene 2 piscinas, una interior con spa y otra exterior, y una excelente ubicación. Lo mejor de este hotel 3 estrellas es su precio.

Can Caragol: fantástico dentro de un edificio histórico en el centro de Colonia Sant Jordi.

Alojamiento en Cala Ratjada

7. Santanyí y Calo des Moro – mejor zona donde alojarse en Mallorca para el agroturismo y disfrutar de la cala más bonita 

Calo des Moro es una delicia de lugar, es sin duda la cala más hermosa de Mallorca. Un tranquilo pueblo justo encima de Calo des Moros y Cala S’Almunia. En esta zona hay una serie de villas y apartamentos preciosos donde alojarse. Tiene unas increíbles vistas al mar.

Hoteles en Santanyí:

Casa Moli de Son Vidal: apartamentos situados a la entrada de Cala S’Almunia.

Agriturismo Es Pujol: zona de Mallorca para rodeada de naturaleza en una casa de campo.

Son Marimon: a un tiro de piedra de las playas, para disfrutar de la playa con total tranquilidad. Hotel solo para adultos.

Alojamiento en Santanyí

8. Cala D’Or. – lugar tranquilo y romántico donde alojarse en Mallorca

Cala d’Or está al este de Mallorca. Es una zona con preciosas calas y casas blancas recreando una especie de Ibiza. Se trata de un lugar tranquilo, con un pequeño puerto deportivo, campo de golf y tiendas. Cerca están las Cuevas del Drach, la hermosa ciudad de Porto Cristo, el poblado prehistórico de Arta o el Parque Nacional de Mondrago. En cuanto al precio del alojamiento, no es especialmente barato, sino más bien caro.

Hoteles en Cala dÒr:

Algunos de los mejores hoteles y apartamentos en Cala d’Or:

Hotel d’Or: magnífico hotel 3 estrellas en el centro de Cala d’Or, de los más famosos y una buena relación calidad-precio.

Inturotel Cala Azul Park: apartahoteles ideal para ir con niños. Está a tiro de piedra de Cala Esmeralda, mi playa favorita en Cala D’Or.

Palia Puerto del Sol: alojamiento bastante barato pero y de lo mejor de la zona.

Alojamiento en Calo d’Or

9. Valldemosa. – zona donde alojarse en Mallorca en la sierra, atardeceres inolvidables y relax

Valldemosa es de los pueblos más emblemáticos de Mallorca. Está en la sierra de Tramuntana. Pueblo mágico con encantadoras casas rurales de piedra y callejones estrechos, ideal para alojarse si quieres disfrutar de la naturaleza.Aquí disfrutarás de atardeceres increíbles y bonitas playas en un entorno de ensueño.

Celebridades internacionales como Chopin se quedaron prendados de Valldemosa. Dustin Hoffman y Catherine Zeta Jones tienen casa aquí, así que no es raro encontrárselos en verano, entre las estrechas calles del pueblo. En cuanto a los precios del alojamiento, son más caros que en otras zonas de Mallorca.

Hoteles en Valldemosa:

Finca Son Brondo: bonita finca, experiencia bucólica, en medio del valle más bello de la Sierra de Tramuntana.

Holiday Home Sea Covetes: está en Deia, justo al lado de Valldemosa. Es un lugar muy similar, algo más barato y lejos del lujo que poco tiene que ver con el contexto de la Sierra de Tramuntana. Hermoso.

Alojamiento en Valldemosa

10. Puerto Portals. – de las zonas más exclusivas donde alojarse en Mallorca

Puerto Portals es una zona exclusiva de Mallorca. Se encuentra en Calvià, a 9 km del centro de Palma. En esta zona veranean muchas celebridades y turistas millonarios. El puerto está repleto de yates de lujo, boutiques y lujosos restaurantes. Es de lo más caro de Mallorca, pero la relación calidad-precio es excelente. Echa un vistazo porque a veces se encuentran chollos.

Hoteles en Puerto Portals

 

11. Cala Romántica. – zona donde alojarse en Mallorca por los turistas en 2019

Cala Romántica es, junto con Cala Millor, una de las zonas turísticas más populares. Elegida por los turistas como la mejor zona donde alojarse en 2019 en varias encuestas realizadas. Se trata de un lugar ideal para alojarse en pareja y si buscas un sitio romántico. Hay ambiente nocturno, pero sin desfase como en otras zonas. En cuanto al precio de alojamiento, está bastante bien en relación calidad y precio.

Alojamiento en Cala Romántica

12. Cala Millor. – zona escogida por los turistas en 2019 como la mejor de Mallorca para alojarse: buena fiesta y mejores playas

Esta es la otra zona elegida con Cala Romántica, como el mejor destino para pasar las vacaciones Mallorca en 2019. Su fabulosa playa es reserva natural, y cerca hay hermosas bahías y cuevas como Drach y Hams. Es ideal para hacer deportes acuáticos, como surf, kayak, vela o buceo.

Cala Millor combina ocio nocturno, tranquilidad diurna y una oferta turística inigualable. Es una excelente zona donde alojarse en Mallorca tanto para familias, como parejas o amigos. EN cuanto al precio del alojamiento, suele ser una de las zonas más demandadas y caras de Mallorca.

Alojamiento en Cala Millor

13. Alcudia. – buena zona donde alojarse en Mallorca con niños

Alcudia está al norte de Mallorca. Es una zona ideal donde alojarse en Mallorca con niños. En especial en Puerto de Alcudia donde hay un gran número de hoteles cerca del mar. Es una zona frecuentada por familias y el caso antiguo medieval es precioso.

Hay mansiones y apartamentos turísticos en la Bahía de Alcudia y la cercana Playa de Muro, dos de las mejores playas donde ir con niños. En cuanto al precio del alojamiento, no es muy caro, pues no es una zona de las más turísticas.

Alojamiento en Alcudia

14. Port de Sóller. – mejor zona donde alojarse al oeste de Mallorca en familia o pareja

Port de Sóller es la zona más turísticas de la costa oeste de Mallorca. Es un lugar tranquilo y muy agradable, pueblo costero de pescadores, ideal para alojarse en familia o parejas que buscan un rincón romántico en la isla. Está enclavada en una pequeña bahía rodeada de montañas. En cuanto al precio del alojamiento, hay bastante demanda hotelera, así que no es especialmente barato.

Alojamiento en Port Soller

15. Port de Pollença. – ideal zona donde alojarse en Mallorca con niños

Port Pollença es una de las mejores zonas al norte de Mallorca, ideal para buscar hotel o apartamento si viajas en familia y con niños. Tiene una enorme playa con todo tipo de servicios y actividades acuáticas, y alrededor del paseo marítimo hay bastantes bares y restaurantes para pasar el día y la tarde. En cuanto al precio del alojamiento, esta zona no es especialmente cara pero tampoco de las más baratas de la isla.

Alojamiento en Port Pollença

 

Hoteles baratos en Mallorca

Si estás de vacaciones en Mallorca y quieres buscar un buen hotel, bonito y barato, es posible. Por ejemplo, en los municipios de Marratxí, Lluchmayor, Campos e Inca, en los alrededores de Palma, hay opciones de alojamiento más económicas. Gastarás menos y estás a 15/20 minutos de Palma. Mallorca es una isla bastante pequeña ideal para moverte en coche.

Hoteles baratos en Mallorca

 

En cualquier caso, sea donde sea que escojas tu alojamiento, te aseguro que Mallorca te enamorará. Si te ha gustado mi artículo, te invito que le des a “me gusta” o lo compartas. No te cuesta nada y me haces un favor, lo difundo entre una mayor cantidad de gente y doy a conocer mi trabajo. ¡Muchas gracias por tu ayuda! 😀

Ahora, a disfrutar del viaje, viajero!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here