Dónde alojarse en Menorca: las 15 mejores zonas

donde alojarse en Menorca

En este post te explico las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Menorca. Si estás de vacaciones por las Islas Baleares descubre las principales zonas donde hospedarse, como Ciutadella, Mahón, Binibeca y Son Bou entre otras.

Menorca es la segunda isla más grande del archipiélago balear, con un tamaño ideal para moverse en coche o moto. Los trayectos la isla suelen ser de unos 20- 30 minutos.

En esta idílica isla la naturaleza es la protagonista donde quiera que vayas. Declarada Reserva de la Biosfera en 1993 por la UNESCO, posee impresionantes rutas de ecoturismo a pie, caballo o bicicleta.

A pesar de ser más pequeña que Mallorca, el número de playas es el mismo que las que la suma de Mallorca e Ibiza juntas.

Menorca conserva bonitos edificios del siglo XVIII, legado de la época colonial británica. Además, posee una herencia cultural y arquitectónica únicas, proveniente de la cultura talayótica (prehistórica autóctona) y de la herencia francesa y árabe.

Las ciudades más grandes de Menorca son Mahón y Ciutadella, aunque no superan los 20.000 habitantes.

Si estás de vacaciones en las Islas Baleares, también te pueden interesar:
-Las mejores zonas donde alojarse en Mallorca
-Las mejores zonas donde alojarse en Ibiza
-Las mejores zonas donde alojarse en Formentera

Donde alojarse en Menorca de un vistazo

La zona más turística está en la costa sur, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y poco viento. Los principales zonas turísticas de la costa sur son: Santo Tomas, Cala en Bosc, Son Bou, Cala en Porter, Binibeca, Punta Prima y S’Algar. En esta zona la vegetación es baja, con enebros y mirtos.

La costa norte de Menorca es menos turística, más despoblada y rocosa, cubierta de bosques de pinos, olivos y algarrobos. Las calas son más inaccesibles que en el sur, situadas entre grandes acantilados, y con un clima más ventoso.

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Menorca

La isla menorquina tiene dos ciudades principales: Mahón y Ciutadella. Cada una está en un  extremo de la isla.

Mahón es el centro administrativo y la actual capital de Menorca. Ciutadella es la capital episcopal y la ciudad más bonita de Menorca.

1. Ciutadella . – mejor zona donde alojarse en Menorca barato y para salir de fiesta

Ciutadella – llamada Ciudadela en español – es la segunda ciudad más grande de Menorca.

Fue la antigua capital de la isla, y posee un hermoso casco antiguo, lleno de casas bien cuidadas, encantadores callejones y palacios.

Además de la famosa Catedral de Menorca, hay museos, iglesias y capillas. La ciudad está rodeada por una estrecha ensenada llena de barcos de pescadores. El cercano puerto de Son Blanc es el principal punto de llegada y salida de los ferries.

Las playas más cercanas son Cala Blanca, Santandria, Cala en Brut, Cala en Bosc y Xoringuer. Cala Morell y las Platges d’Algaiares también son bastante fáciles de alcanzar.

Es una buena opción donde alojarse en Menorca barato y para disfrutar de ambiente juvenilsalir de fiesta.

Busca aquí tu alojamiento en Ciutadella

2. Mahón (Maó). – mejor zona donde alojarse en Menorca en gran ciudad

Mahón es una opción muy interesante donde alojarte en Menorca porque es la capital de la isla y aquí se encuentra el aeropuerto, y además es la ciudad más grande de la isla.

Callejeando encontrarás tiendas de artesanía, restaurantes, bares de tapas, vida nocturna y atracciones turísticas. Es famosa por albergar el segundo puerto natural más grande del mundo (solo por detrás de Pearl Harbour.)

También es de gran interés su arquitectura colonial británica, que abarca el centro histórico y gran parte de la ciudad.

Cerca de Mahón tienes fantásticas playas, como Sa Mesquida, Cala Llonga, y al sur Punta Prima y Cala Binibequer. En cuanto a la oferta de alojamiento, cuenta con buenas opciones a buen precio.

Lo más destacado de Mahón: 

Sant Francesc d’Assis, centro de arte de Can Oliver, Mercado de alimentos y mercado de pescado, Museo de Menorca, Teatro Principal de la Ópera, Destilería de ginebra Xoriguer.

Busca aquí tu alojamiento en Mahón

3. Binibeca. – mejor zona donde alojarse en Menorca en pareja

Binibeca se encuentra en la costa suroeste de la isla, alrededor de Punta Prima. Es un bonito pueblo de pescadores con idílicas casitas blancas construido en los años 70.

La ubicación es espectacular, situada en un acantilado rocoso con vistas al mar y rodeado de una exuberante vegetación.

La zona de Binibeca se divide en tres secciones: Binibeca Nou es la principal, justo en la playa; Binibeca Vell es el pueblo pesquero de los años 70; y Cala Torret es una zona de apartamentos más baratos. En total son unos 20 minutos de una parte a la otra.

Para disfrutar plenamente de esta zona te recomiendo alquilar un coche, ya que el transporte público deja mucho que desear. Hay una línea regular de autobuses que conecta con Sant Lluís y Mahón.

El contraste de colores, junto con las increíbles puestas de sol y la atmósfera relajante que evoca, lo convierten en la mejor zona donde alojarse en Menorca si viajas en pareja o buscas un lugar idílico y romántico.

En cuanto a la oferta de alojamiento, es una zona donde abundan los apartamentos y casas de alquiler.

Lo más destacado de Binibeca:

Pasear y disfrutar de las puestas de sol, y bañarte en sus hermosas y numerosas calas: Cala Binisafúller, Binidalí, Biniancolla o Biniparratx, Ollas, Caló Blanc o playa Binisafua.

Busca aquí tu alojamiento en Binibeca

4. Son Bou. – mejor zona donde alojarse en Menorca en familia

Son Bou está situada en la costa sur, y es ideal si viajas en familia. Es un lugar tranquilo y con las playas más largas y agradables de Menorca.

Forma parte del municipio de Alaior, donde se celebra todos los veranos uno de los más bellos mercados artesanales.

El otro atractivo de Son Bou es que está a poca distancia del prehistórico pueblo de Torre d’en Gaumes, un asentamiento talayótico habitado durante más de mil años. En verano, puedes disfrutar de bandas de música y noches de karaoke.

Son Bou tiene dos grandes hoteles y muchas villas y apartamentos de alquiler. Hay muy buena oferta de alojamiento en esta zona de Menorca.

Lo más destacado de Son Bou:

Ruinas de la Basílica paleocristiana Torre d’en Gaumes, Albufera de ses Canessies, Torre d’en Galmés, Senderismo por el Camí de Cavalls, parque acuático en el club San Jaume y centros comerciales, hoteles y restaurantes en el paseo de la playa.

Busca aquí tu alojamiento en Son Bou

5. Son Xoriguer – donde dormir en complejo turístico de Menorca cerca de Ciudadela

Son Xoriguer fue construida en los años 80 como un complejo turístico moderno. Está al suroeste de Menorca, junto a Cala en Bosc.

Desde esta parte de la isla se divisan increíbles vistas de Mallorcaa tan sólo 10 kilómetros al sur de Ciutadella. La playa de Son Xoriguer se encuentra en el promontorio.

Este pueblo turístico está repleto de tiendas, restaurantes y buena vida nocturna por el puerto deportivo. Tiene la mayor concentración de apartahoteles y hoteles de Menorca.

Hay apartamentos y villas más tranquilas cerca de la zona de Cap D’artrux, a unos 15 minutos a pie del puerto deportivo de la localidad.

Busca aquí tu alojamiento en Son Xoriguer

6. Cala en Bosc (Cala’n Bosch). – donde alojarse al suroeste cerca de Ciudadela con playas espectaculares

Esta hermosa cala de hermosas aguas cristalinas y arena blanca es otro de los mejores sitios donde hospedarse en Menorca.

Está situada en la costa suroeste de la isla, a unos 10 kilómetros al sur de Ciutadella y 56 kilómetros al oeste de Mahón y del aeropuerto. Tiene un animado ambiente en el puerto deportivo con restaurantes y bares.

Las playas de Cala’n Bosch y Son Xoriguer son de las mejores de la isla, con la posibilidad de practicar deportes acuáticos y clases de windsurf y vela, alquiler de canoas, esquí acuático e incluso catamarán.

Busca aquí tu alojamiento en Cala en Bosch

7. Arenal d’en Castell. – donde hospedarse en Menorca al norte en familia

Arenal d’en Castell fue construido como un resort familiar y es de los lugares más conocidos de la isla. Aquí se encuentra una de las mejores playas de Menorca, flanqueada por hermosos acantilados y vistas espectaculares.

En el pueblo está el conocido centro comercial Coves Noves, lleno de tiendas y restaurantes.

Busca aquí tu alojamiento en Arenal d’en Castell

8. Punta Prima.- donde hospedarse en Menorca al sudeste con niños y mejores playas

La playa de Punta Prima se encuentra en el llamado triángulo dorado al sudeste de la isla. Se llama así porque las ciudades y pueblos de alrededor conforman una de las zonas más bonitas de la isla.

Es una de las mejores playas de Menorca, ideal si viajas con niños, ya que hay columpios, toboganes y zona de escalada. Además, en esta zona también hay ocio nocturno para jóvenes.

Busca aquí tu alojamiento en Punta Prima

 

9. Cala Blanca. – Alojamiento Menorca cerca de Ciutadella con buenas playas

Situada en la costa oeste de Menorca a unos cinco kilómetros al sur de Ciutadella. Se encuentra frente a una ensenada turquesa que termina en la playa de Cala Santandria, mientras que su otro lado colinda con la playa de Cala Blanca.

Es otra de las mejores zonas donde alojarse en Menorca para disfrutar del mar y la ciudad relajadamente.

Busca aquí tu alojamiento en Cala Blanca

10. Fornells. – mejor zona donde alojarse en Menorca al norte, tranquilo y actividades acuáticas

Fornells es un auténtico pueblo pesquero en la costa noreste de Menorca. Está repleto de bonitas casas blancas, y es ideal para alojarse en Menorca si buscas tranquilidad, en una zona con actividades acuáticas en abundancia.

Un buen plan en esta zona es la excursión por el Cami de Cavalls. El pueblo también tiene hermosas playas cercanas para practicar snorkel, alquilar kayaks o veleros para descubrir las calas escondidas de alrededor de la rocosa costa. También puedes alquilar motos de aguawindsurf o vela.

Busca aquí tu alojamiento en Fornells

11. Son Parc. – mejor zona donde alojarse en Menorca para jugar al golf

Este pueblo es el único de Menorca que cuenta con campo de golf. Una segunda atracción de esta zona son sus espectacular playa.  Además en la playa de Son Parc, también llamada Arenal de Son Saura, están los humedales y dunas más emblemáticos de Menorca.

Busca aquí tu alojamiento en Son Parc

12. Santo Tomás. – mejor zona donde hospedarse en Menorca para ciclismo

Santo Tomás es una buena playa de Menorca, situada cerca de una colina rodeada de un bosque de pinos, en el entorno natural de Es Migjorn. Tiene buenos hoteles, ideales para alojarse en Menorca si viajas en pareja o familia.

En la playa tienes la opción de practicar deportes acuáticos, y se encuentra en un entorno pintoresco montañoso, ideal para quienes les gusta salir a practicar ciclismo.

Busca aquí tu alojamiento en San Tomás

13. Cala Galdana. – zona donde alojarse en Menorca en la zona de los ferries

Cala Galdana se encuentra en la zona de los ferries, y donde se encuentra algunas de las playas y bahías más hermosas de Menorca. Con una playa de aguas poco profundas y protegidas, es sin duda uno de los mejores lugares para alojarse en Menorca si viajas con niños.

El entorno natural es formidable, rodeado de bosques de pinos a pocos minutos al sur de la bahía. Las playas de alrededor como Cala Mitjaneta, Cala Mitjana y Trebaluger son simplemente espectaculares.

Busca aquí tu alojamiento en Cala Galdana

 

14. Cala en Porter. – zona donde alojarse en Menorca al sureste con fiesta, buenas playas y actividades acuáticas

Cala en Porter te ofrece una bonita combinación de hermosas playas y actividades acuáticas durante el día. Es una de las zonas zonas más animadas de la isla, y donde hay más turistas británicos.

Para disfrutar de las puestas de sol y disfrutar luego de fiesta ve a la mítica Cova D’en Xoroi. Este bar tiene terrazas que literalmente cuelgan de un acantilado rocoso que da al Mediterráneo. Las vistas desde la terraza es una de las panorámicas más fotografiadas de todas las Islas Baleares.

Busca aquí tu alojamiento en Cala en Porter

15. Cala en Blanes. – sitio ideal donde alojarse en Menorca cerca de Ciudadela en familia

Cala en Blaines, situada a 4 km al norte de Ciutadella, es un animado centro vacacional con varios hoteles, bares y restaurantes. Es una buena opción para familias con niños o para aquellos que buscan casas y villas privadas donde pasar sus vacaciones.

Busca aquí tu alojamiento en Cala en Blanes

¿Quieres organizar tu viaje a Menorca?
Hazlo aquí:

Vuelo - Iconos gratis de transporteLas mejores ofertas de Vuelos a Menorca aquí

icono de hotel 568644 Vector en VecteezyLos mejores hoteles a los mejores precios en Menorca aquí

Walc caminar excursión ruta - Iconos Interfaz de usuario y GestosReserva los mejores tours y excursiones en Menorca en español aquí

Coche - Descarga iconos gratis

Alquila tu coche en Menorca al mejor precio aquí

Seguro médico - Iconos gratis de médico

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

viaje velero menorca

Viaje en velero por Menorca de una semana

Si tienes previsto un viaje en velero por Menorca, en este post te explico las mejores rutas y calas de ...
Donde alojarse en Mallorca mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Mallorca: las mejores zonas y hoteles

Bendecida con fantásticos parajes naturales, playas de fina arena dorada y calas vírgenes de aguas cristalinas en cada rincón. Si ...
donde alojarse en Ibiza

Dónde alojarse en Ibiza: las mejores zonas

La más turística de todas las Islas Baleares tiene zonas para hospedarse muy diferentes. A pesar de ser mundialmente conocida ...
donde alojarse formentera

Dónde alojarse en Formentera: mejores zonas y playas

Formentera es una paradisíaca isla mediterránea situada en las Islas Baleares. Si ya has tomado la decisión de visitarla, te ...
viaje velero menorca

Viaje en velero por Menorca de una semana

Si tienes previsto un viaje en velero por Menorca, en este post te explico las mejores rutas y calas de ...
que hacer en Menorca

Qué hacer en Menorca: 30 planes imprescindibles

Descubre los mejores planes que hacer en Menorca de vacaciones. En este post te explico lo mejor que ver y ...
Donde alojarse en Mallorca mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Mallorca: las mejores zonas y hoteles

Bendecida con fantásticos parajes naturales, playas de fina arena dorada y calas vírgenes de aguas cristalinas en cada rincón. Si ...
donde alojarse en Ibiza

Dónde alojarse en Ibiza: las mejores zonas

La más turística de todas las Islas Baleares tiene zonas para hospedarse muy diferentes. A pesar de ser mundialmente conocida ...
Qué hacer en Formentera

Qué hacer en Formentera: 20 planes imprescindibles

Formentera es una de las Islas Baleares más preciadas. Famosa por sus más de 20 km de playas paradisíacas, ofrece ...
donde alojarse formentera

Dónde alojarse en Formentera: mejores zonas y playas

Formentera es una paradisíaca isla mediterránea situada en las Islas Baleares. Si ya has tomado la decisión de visitarla, te ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here