Dónde alojarse en Ibiza: las mejores zonas

donde alojarse en Ibiza

La isla de Ibiza tiene zonas muy variadas para hospedarse. A pesar de ser mundialmente conocida por su fiesta, también ofrece alojamiento en lugares tranquilos y paradisíacos. Descubre las mejores zonas donde alojarse en Ibiza en función de lo que andes buscando.

Esta idílica isla mediterránea atrae a más de 7 millones de turistas al año. Ibiza satisface todo tipo de demandas hoteleras, está diseñada para todo tipo de turistas y viajeros con una alojamiento que oferta desde lujosos complejos turísticos hasta hostales baratos.

Las mejores zonas para alojarse en Ibiza

Ibiza tiene una amplia gama de hoteles y apartamentos para hospedarse pero en los meses de temporada alta (junio, julio y agosto) suelen colgar el cartel de completo si no reservas con antelación, y si no quieres que los precios sean abusivos te recomiendo buscar alojamiento con varias semanas o meses de antelación.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza

En la zona sur de Ibiza se alojan sobre todo los jóvenes porque es donde está el bullicio, especialmente en playa d’en Bossa y la ciudad de Ibiza. También al oeste, en San Antonio, hay mucha fiesta. Es una zona con alojamiento más barato y está plagada de estudiantes extranjeros.

La parte norte de la isla es ideal para alojarse en Ibiza si buscas un lugar tranquilo y fuera del turismo convencional. Destaca la playa de Portinatx y Cala San Vicente la entre otras. También al este se respira tranquilidad en Santa Eulalia.

1. Ibiza ciudad, ideal para vida nocturna, restaurantes, playas y cultura


donde alojarse en Ibiza

La capital de la isla es la parte histórica de Ibiza. Es la ciudad más bonita de la isla, con estrechas calles empedradas en la ciudadela amurallada de Dalt Vila. La zona está repleta de tiendas, bares y restaurantes.

En la alegre calle de la Virgen se encuentran varias de las discotecas más conocidas, como Pachá Ibiza (en la zona de la playa de Talamanca).

Al final del paseo del puerto deportivo se encuentran amarrados los superyates de los magnates, además de contar con bares y terrazas muy animadas para salir de copas en un ambiente más tranquilo de treinta y cuarentañeros.

La oferta hotelera es variada en cuanto a gamas pero los precios no son los más económicos de la isla. Al ser el centro neurálgico de Ibiza suele haber bastante demanda y una oferta de alojamiento limitada.

Lo más destacado de Ibiza ciudad:

Barrio Gótico de Dalt Vila, Catedral de Santa Maria, Necrópolis del Puig des Molins, Museo Arqueológico de Formentera, Castillo de Ibiza, Portal de los Taules, Parque Acuático de Aguamar, Baluarte de Sant Pere, Parque del Gran Piruleto, Molí d´en Cantó, Museu Puget, Museu Casa Broner, Parque de Pau

Alojamiento en la ciudad de Ibiza

2. San Antonio, zona más económica, ideal para jóvenes ávidos de fiesta


San Antonio está al oeste de la isla pitiusa, junto a uno de los puertos más grandes de Europa. Se caracteriza por ser una de las zonas de más fiesta en Ibiza. Está repleta de jóvenes ansiosos de sol, playa y fiesta hasta el amanecer.

La playa de San Antonio es una de las más concurridas de Ibiza. Cerca de la misma tienes algunos bares muy populares y animados como el Tulp o el Ibiza Rocks Bar. También son populares las pool parties en el O Beach y en el Ibiza Rocks Hotel. 

Además de la playa de San Antonio, en esta zona destacan las calas de Es Pouet y S’Arenal o Caló des Moro.

Está repleto de bares como el famoso Mambo y Café del Mar, donde la gente disfruta copa en mano de las más legendarias puestas de sol de Ibiza. El Passeig de ses Fonts es el centro neurálgico de San Antonio.

A las afueras de San Antonio se encuentran algunas de las discotecas más conocidas de Ibiza, como Amnesia y Privilege, a unos minutos en autobús. El alojamiento es de lo más barato de Ibiza, aunque tampoco esperes que lo regalen.

 Lo más destacado de San Antonio:

Discoteca Ibiza Rocks, Amnesia, Cafe del Mar, Es Paradis y Eden. Sunset Strip San Antonio, Es Far de ses Coves Blanques, Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, Parque de Atracciones Slingshot Ibiza, Splashball Ibiza, Air Zone Ibiza

Dónde alojarse en San Antonio

3. Santa Eulalia, lugar más tranquilo ideal para parejas y familias


Santa Eulalia es la tercera ciudad más grande de Ibiza y se encuentran en la costa este. Se trata de una bonita ciudad que atrae a turistas de todas las nacionalidades y edades. Cuenta con una bonita playa, un animado paseo marítimo rodeado de palmeras y un montón de bares.

En Santa Eulalia disfrutarás de algunas de las mejores playas de Ibiza: Cala Cana, Cala Boix, Cala Nova o Cala Llonga entre otras.Es una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza si buscas buenas playas y ambiente más familiar

Especialmente populares son sus restaurantes, sobre todo en la calle San Vicente en el centro de Santa Eulalia. Un lugar tranquilo durante el día y animado durante la noche,  para gente que busca una fiesta menos loca.

Es una zona más tranquila y refinada que San Antonio y la oferta de alojamiento es amplia y con buenos precios, hoteles y apartamentos. También cuenta con bastantes tiendas y cafeterías.

Lo más destacado de Santa Eulalia:

Único campo de golf de la isla ibicenca, iglesia de Nuestra Señora de Jesús en lo alto del monte Puig de Missa, el puente romano. Muchas calas alrededor como Cala Cana, Cala Boix, Cala Nova o Cala Llonga.

Alojamiento en Santa Eulalia 

4. Playa d’en Bossa, ideal para jóvenes con ganas de fiesta en una zona más lujosa


La zona de playa d’en Bossa es de las mejores zonas para alojarse en Ibiza si buscas zonas para salir de fiesta. Es bastante más cara que San Antonio, pero también es un lugar más sofisticado y cool. Está justo a 3 km al sur de la ciudad de Ibiza. Es un lugar con muchas tiendas y servicios de todo tipo.

La playa es la más larga de Ibiza y el paseo está lleno de terrazas y restaurantes con precios caros. A cambio ofrece glamour, es una de las zona 5 estrellas de la isla pitiusa. Enclavado cerca del aeropuerto y de la ciudad de Ibiza, es una de las mejores opciones para alojarse en Ibiza sin duda.

Algunas de las discotecas más de moda se encuentran en la playa d’en Bossa, como la conocida Ushuaia (tanto la discoteca como la terraza-restaurante que se encuentra justo al lado y con música durante el día), Bora Bora y la mítica Space.

En cuanto al alojamiento, como comentaba es de lo más caro de Ibiza y la gama de hoteles suele ser de alta gama. Es una de las zonas más populares de la isla y se nota en los precios.

Lo más destacado de Playa d’en Bossa:

Bora Bora Ibiza, Ushuaïa Ibiza, Hard Rock Hotel, Torre de sa Sal Rossa, Nassau Beach Club Ibiza, Gran Piruleto Park, Tantra Café Ibiza-Playa den Boss, Coco Beach Ibiza, la playa y su paseo mar. Es ideal para actividades acuáticas como alquilar motos de agua, un catamarán o los jet skis entre otros.

Alojamiento en playa d’en Bossa

5. Playa de Portinatx, ideal para familias, ambiente zen y sin gastar mucho


La zona más al norte de Ibiza es la de la playa de Portinatx (formada por 3 playas). Alejada de la zona de fiesta y discotecas es una zona para disfrutar de la naturaleza y de actividades acuáticas como el snorkel, el paddle surf o los patinetes.

Playa de Portinatx es un lugar para turistas que buscan una escapada a Ibiza más tranquila, barata y con buenas playas. Pero también tiene muchas tiendas con productos típicos de la isla y souvenirs.

A pesar de estar en un entorno natural hay bares y restaurantes a poca distancia a pie de los hoteles. Los hoteles, sin tener el lujo de las zonas más de moda, están bastante bien y a buen precio.

Lo más destacado de las Playas de Portinatx:

S´Arenal Gros, S´Arenal Petit, y Playa Porto.  Punta Galera, Bar Delboy, Restaurante Rincón Verde, Playa S’Illot d’es Rencli, Playa Cala Xarraca, Torre de Portinatx, Restaurante Don Quijote.  También el paseo hasta el faro de Portinatx, que ofrece unas impresionantes vistas desde los acantilados.

Alojamiento en Playa Portinatx

6. Cala Llonga, ideal para familias


Cala Llonga está situada en una impresionante bahía rodeada de espectaculares acantilados. Es una de las mejores zonas para dormir en Ibiza si buscas ambiente tranquilo y familiar sin gastar demasiado dinero y con vistas espectaculares.

Es una zona rodeada de pinos y vegetación mediterránea con una playa mediana de fina arena blanca y aguas cristalinas con ambiente familiar. La zona ofrece actividades para mantener a los niños ocupados, además de muchos bares y restaurantes.

 Lo más destacado de Cala Llonga:

Servicio regular de ferry con excursiones de un día a Santa Eulalia, Ibiza y Formentera. Actividades para niños y deportes náuticos.

Alojamiento en Cala Llonga

7. Cala San Vicente, en el norte, ambiente tranquilo y naturaleza a buen precio


La zona norte de la isla es más económica ya que no hay tanta demanda. La Cala San Vicente es un complejo turístico aislado que cuenta con una larga y extensa playa, en un precioso paseo marítimo. En los alrededores puedes dar paseos entre la vegetación ibicenca.

El alojamiento ofrece uno de los precios más económicos de la isla en relación calidad-precio. El mar a veces puede ser un poco más salvaje aquí, por lo que hay una escuela de windsurf para los más aventureros. Alquila una motocicleta o un coche y explora la naturaleza virgen de este rincón de Ibiza.

 Lo más destacado de Cala San Vicente:

Lugar aislado en medio de la naturaleza en un resort delante de una larga y hermosa playa semicircular. El mirador cercano en la cima de los acantilados es un lugar encantador para disfrutar de un romántico picnic mientras contemplas la puesta de sol.

Alojamiento en Cala San Vicente 

8. Alojamiento en el interior de Ibiza, ideal para retiro espiritual y hermosas villas apartadas del bullicio


En la isla ibicenca existe una red de hoteles rurales que pueblan el bonito interior de Ibiza. Los hoteles de agroturismo tienen pequeños huertos en medio de un refugio de paz y tranquilidad.

Muchas de ellas son casas de campo restauradas que ofertan alojamiento a una clientela de alto nivel y dan una idea del auténtico estilo de vida ibicenco más rústico. Si buscas paz y tranquilidad en un ambiente rústico es el lugar ideal para alojarse en Ibiza.

Lo más destacado del alojamiento en el interior de Ibiza:

Paisaje rural mediterráneo, un lugar ideal para estar en Ibiza sin nadie que te moleste, pudiendo organizar tus propias fiestas privadas o simplemente disfrutar de la tranquilidad de la isla.

Para dormir te recomendaría el hotel Can Arabí, situada al sureste, no muy lejos de la costa pero en zona de interior. En cualquier caso echa un vistazo a la oferta de alojamiento para todos los gustos y bolsillos.

Por cierto, tanto si te alojas en esta zona de Ibiza como en cualquier otra, es bastante recomendable alquilar un coche para disfrutar de toda la isla. El transporte público no está muy allá y la opción del coche es sin duda la más práctica.

Alojamiento Barato en Ibiza

Si no te decides por ninguna opción en concreto y lo que quieres es saber los hoteles y apartamentos más baratos donde dormir en Ibiza, echa un vistazo a la oferta más económica. Pero te informo que en la zona de fiesta, San Antonio es lo más barato sin duda.

Hoteles Baratos en Ibiza

Tal vez también te interese la otra isla de las Baleares, la hermana guapa, pequeña y tranquila de Ibiza…
-Donde alojarse en Formentera

Si tienes cualquier duda o quieres compartir tu experiencia en Ibiza conmigo no dudes en dejar tu comentario.

¡Un saludo viajero! 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here