Qué ver en Miami: 30 planes imprescindibles

Que ver en Miami

Miami no necesita mucha presentación. Conocida mundialmente por su glamour, su diversión y sus playas, es una ciudad que te cautivará desde el primer momento. Descubre los 30 planes imprescindibles que ver en Miami

El corazón de Florida, Miami, no es únicamente sol y playa. También ofrece un espectacular paraje natural, una original arquitectura Art Deco y un toque latino que cautivan a todo turista que visite la Ciudad Mágica.

He dividido la lista de cosas que ver en Miami por áreas para facilitarte el viaje: el Downtown, Cayo Vizcaíno o Miami Beach son algunas de las zonas más destacadas. A continuación, los planes imprescindibles que hacer en Miami.

Qué ver y qué hacer en Miami

Miami es bastante grande, así que planifica bien tu viaje antes de venir. Es importante que organices lo que quieres ver en Miami con algo de orden porque para ir de una zona de la ciudad a otra necesitarás coche.

Si visitas Miami y todavía no tienes alojamiento, echa un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Miami:
-Dónde alojarse en Miami (y Miami Beach)
Tal vez también te interese…
-Cómo llegar del aeropuerto de Miami al centro y/o a Miami Beach

Qué ver en el Downtown de Miami


El Downtown es el centro de la ciudad, donde está el distrito financiero y la mayoría de rascacielos. Además de ser el centro financiero también hay galerías de arte, museos y algunos de los mejores centro comerciales de la ciudad.

1. El Bayside Marketplace, un centro comercial al aire libre de dos pisos.

Situado en la zona portuaria, junto al Parque de Bayfront, Bayside Market Place tiene de todo. Más de 150 tiendas, cafeterías y restaurantes, es un sitio ideal para ir de compras en Miami.

También ofrece conciertos de música en vivo todos los días y un ambiente animado en cualquier momento del día y está ubicado junto al mar.

2. Bayfront Park, el mejor parque del Downtown

El parque Bayfront está al este del Biscayne Boulevard y del centro comercial Bayside Marketplace. Es una de las zonas más bonitas que ver en el centro de Miami.  Destaca un enorme anfiteatro para eventos musicales y tres monumentos: El challenger memorial, el Touch of Friendship y el Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial.

3. Design District, centro de moda y arte

Otra cosa que hacer en Miami es visitar el centro de la moda y el arte a unos 3 km al norte del Downtown. Hay varios complejos comerciales al aire libre, galerías y museos gratuitos, como el ICA. Destaca el Enea Garden Lounge, un oasis urbano en la calle 40.

Muy cerca está el mercado de St. Roch, con una variada oferta gastronómica, algo que tienes que ver en Miami.

Para cenar por el Downtown Miami te recomiendo el CVI.CHE 105. Si te gusta el ceviche y la comida tradicional peruana, ven a este el espectacular restaurante. 

4. La Torre de la Libertad, rascacielos emblemático

Edificio simbólico construido en 1925 para gestionar la inmigración de cientos de miles de refugiados cubanos que huían de la revolución. Años después fue sede del Miami Daily New.

Hoy en día es una de las cosas más destacadas que ver en Miami, un tributo a la inmigración cubana y uno de los rascacielos más antiguos de los Estados Unidos.

5. Fiesta en el E11even

Es un restaurante-bar-discoteca de moda en el centro de Miami. Está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Es algo digno de ver en Miami, un espacio inspirado en discotecas famosas de todo el mundo. La entrada son unos 30 dólares.

Un lugar para disfrutar que debes visitar al menos una vez a lo largo de tu viaje. Es ideal para despedidas de soltero, en donde se mezcla público normal con un montón de chicas en bikini bailando en barras americanas y ofreciendo bailes privados a cambio de dólares.

6. The Jungle Island, la atracción más popular de Miami

La Jungle Island es una de las atracciones más populares que ver en Miami. Es un parque temático con animales situado entre entre el Downtown y South Beach, en la la isla de Watson. El mismismo Winston Churchill la visitó en 1946. Los shows en vivo son súper cañeros y también hay atracciones acuáticas muy divertidas. Te recomiendo reservar por adelantado para evitar colas.

Entradas para el Jungle Island

7. Brickell, barrio exclusivo de Miami

Brickell alberga una gran variedad de instituciones financieras y empresas comerciales.
Aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Miami. Desde elegantes restaurantes de lujo hasta terrazas con encanto en las azoteas. Disfruta de las espectaculares vistas panorámicas en el Sugar, un bar en la azotea de un rascacielos de 40 pisos (suele abrir a partir de las 16h).

8. La Torre Miami

La Torre de Miami es mucho más moderna que la Torre de la Libertad. Es una de las estructuras más llamativas de una ciudad llena de  arquitectura provocadora. Te aconsejo visitarlo de noche con sus 200 luces LED incluyendo espectáculos de luces personalizados.

Qué ver en Coconut Grove Miami


También conocida como “The Grove”, es el enclave más antiguo de Miami. Un lugar repleto de jardines y una de las zonas más vanguardistas y dinámicas de Miami. Su fama de oasis cultural se ha visto eclipsada por una creciente avalancha de rascacielos modernos.

9. La Mansión Vizcaya y sus jardines

Es uno de los mayores tesoros que ver en Miami, un espectacular Museo y sus jardines repletos de orquídeas. Tiene una impresionante arquitectura renacentista y obras de arte. Descubrirás la vida de los ricos de aquella época, sus lujosas mansiones y la historia de la ciudad. Está repleta de obras de arte europeas desde el siglo XV hasta el XIX.

Entradas para la Mansión Vizcaya 

10. Museo de Ciencias de Miami

Establecido en 1950, el museo es otro de los planes culturales más interesantes que hacer en Miami. Ofrece múltiples exposiciones interactivas que seguro te sorprenderán.

A pocos kilómetros de Miami se encuentra el centro espacial Kennedy de Florida. Se trata de una de las bases de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, al este de Florida. La Excursión al Centro Espacial Kennedy es otro plan interesante que hacer en Miami

11. Paseo por el Jardín Botánico Tropical Fairchild

Otro lugar que ver en Miami es el Jardín Botánico Tropical Fairchild. Se trata de una gran colección de plantas tropicales exóticas, árboles florales y lagos. Destaca el Bosque Lluvioso Richard H. Simons, que muestra el hábitat de los bosques tropicales a menudo en peligro de extinción de todo el mundo.

Qué ver en South Beach Miami


South Beach es el lugar ideal para salir de fiesta, disfrutar de la playa, comer bien y salir de compras. Es la parte sur de Miami Beach y la zona más de moda en la ciudad.

12. Disfruta de la playa de South Beach

Darte un chapuzón en las aguas azul turquesa de South Beach es lo mejor que hacer en Miami. Esta parte de la ciudad es la más conocida y turística de la ciudad, donde se hospedan la mayor parte de turistas jóvenes que buscan fiesta y diversión. Aquí encontrarás a gente patinando o corriendo por el paseo o jugando al voley playa.

Si lo que buscas son actividades cañeras, te recomiendo un pack que te permite visitar las principales atracciones de Miami ahorrando un 40%: Miami & The Keys Explorer Pass

13. Ocean Drive, la zona más cool de Miami

Ocean Drive es un un barrio dentro de South Beach, que tiene algo único que ver en Miami. Ambientado en los años 30, se trata de una zona con edificios de Art Deco únicos, albergando la mayor colección de este estilo del mundo.

14. Paseo de relax hasta South Pointe Park

Qué ver en Miami

Algo que que ver en Miami Beach es la panorámica de la ciudad desde South Pointe Park. Es un parque en el extremo sur de South Beach, al final del paseo de la playa. Un buen plan sería visitar el Lummus Park (parque más grande de South Beach cercano a South Pointe Park) y dar un paseo dirección sur hasta el extremo de la isla en South Pointe Park.

15. Disfruta de la fiesta en South Beach Miami

Algo que hacer en Miami es disfrutar de su vida nocturna. Si quieres salir de noche por South Beach, algunas de las discotecas más conocidas son el STORY Nightclub, el Clevelander (espectacular terraza) y el Mango’s Tropical Café (te recomiendo reservar cena).

Otros lugares emblemáticos de la zona para cenar son el Nikki Beach (famoseo en la arena), La Savina (increíbles vistas) y el Big Pink.

Qué ver (y hacer) en Miami Beach


16. Miami Beach Boardwalk

Otra cosa interesante que ver en Miami es el paseo más famoso de la ciudad. Se trata de un agradable sendero peatonal que atraviesa la playa con unas vistas espectaculares y una atmósfera de ensueño, el llamada Beach Boardwalk.

17. Pasea por Lincoln Road

Otro paseo popular que ver en Miami es el Lincoln Road. Diseñado por el icónico gurú de la arquitectura Morris Lapidus en la década de 1950, fue apodado como la “Quinta Avenida del Sur” (es la Fifth Avenue), aunque ahora se le conoce comúnmente como “Lincoln”. Un sinfín de cafés, locales culturales -como el Colony Theatre- se extienden a lo largo del paseo, desde Washington Avenue hasta Alton Road.

18. Terrazas y Bares de Miami Beach

Disfruta de los mejores cócteles en el Bleau Bar y de los jardines tropicales del Broken Shaker Bar.

19. Jardín Botánico de Miami Beach

Otra de las cosas que ver en Miami con más interés turístico es el exuberante oasis botánico con todo tipo de plantas y árboles de Florida, incluso un jardín japonés. La entrada es gratuita de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

20. Admira las obras de arte contemporáneo en el Bass Museum of Art

El Bass Museum of Art ofrece actividades para todas las edades, proyectos de arte, premios, cuenta con actuaciones de invitados especiales y mucho más. La entrada es gratuita el último domingo de cada mes, de 2-4pm.

Cosas que ver y hacer en Cayo Vizcaíno (Key Biscayne)


Cayo Vizcaíno es una de los lugares más exclusivos de Miami. Mansiones, parques  y playas exclusivas. En la playa de Rickenbacker Causeway Beach es usual ver a surfistas y gente practicando paddle surf o alquilando kayaks.

21. Explora el impresionante Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida

Este inmenso parque estatal tiene acceso a la playa de Bill Baggs, una de las playas más exóticas de Miami. En el parque hay senderos para bicicletas, zonas de picnic y alquiler de deportes acuáticos.

Una actividad realmente divertida y muy de moda en Miami es el Flyboard, el propulsor colocado en los pies que te eleva del agua como si estuvieras volando. Es una experiencia única que se practica en Cayo Vizcaíno. Si quieres probar, reserva aquí:
– Flyboard en Cayo Vizcaíno

Bill Baggs es algo que ver en Miami. Es el único faro del sur de la Florida. Sube los 109 escalones hasta la cima del mirador y disfrutar de las mejores vistas de toda Miami, un precioso rincón frente al mar en la zona más selecta de toda la ciudad.

22. Miami Seaquarium

El Seaquarium es una de las principales atracciones turísticas que ver en Miami. Disfruta de los shows del acuario con las criaturas acuáticas más espectaculares: pingüinos, delfines, focas, orcas y otras especies marinas. Tienes también la posibilidad de nadar con delfines y jugar con ellos.

Entradas para el Seaquarium

 23. Crandon Park

Crandon Park es el parque más visitado de la zona. Años atrás fue hogar de tribus indias, soldados y piratas en un entorno repleto de cocoteros. Las instalaciones son excepcionales y aquí se encuentra una de las mejores playas de Miami. En la parte norte de la playa están los surfistas, ya que es una playa con más olas.

Otro lugares imprescindibles que ver en Miami


24. Little Havanna

Es un barrio auténtico que ver en Miami con una gran cantidad de entretenimiento. Restaurantes y tiendas singulares con música latina en vivo y arte callejero donde te sentirás inmerso en una atmósfera cultural única.

Little Havanna es un barrio grande y no todo tiene interés turístico. Para disfrutar de lo más auténtico te recomiendo moverte por la famosa Calle Ocho, a la altura de la avenida 15, conocida como el corazón de la pequeña Habana. Allí está el Domino’s Park, un lugar donde los mayores juegan al dominó.

Conviértete en un cubano de verdad en el restaurante Versailles: Es el restaurante cubano más famoso del mundo, o así se autodenomina. Es el lugar de encuentro no oficial de la comunidad cubana de la ciudad, un lugar auténtico donde deleitarte con auténtica comida cubana.

 

25. Crucero nocturno por Miami

Otra plan original y reconfortante que hacer en Miami es dar un paseo en barco de noche bordeando y contemplando la ciudad y las mansiones de los famosos mientras navegas con música en vivo bailando y con una copa. Una alternativa al típico plan de salir de fiesta.

Crucero nocturno por Miami

26. Coral Gables

Esta zona de Miami acoge a uno de los barrios más exclusivos de Miami. Un lugar repleto de mansiones con jardines donde destaca la Venetian Pool,, una piscina gigante espectacular, que emula a los canales de Venecia y atrae a cientos de miles de visitantes cada año.

27. Parque Natural Everglades

Se trata de un Parque Natural situado a 40 minutos de Miami. Un lugar increíble rodeado de pantanos repletos de cocodrilos, serpientes y una gran cantidad de aves. Una actividad muy común es alquilar un aerodeslizador de alta para recorrer los humedales y contemplar el show de cocodrilos.

Excursión al Parque Everglades con aerodeslizador

28. Arte urbano en Wynwood

Se trata de un barrio aburguesado al noroeste del centro de Miami repleto de murales, arte urbano y galerías.

29. Tour por las casas de los famosos

Miami está repleta de archifamosos que viven en casoplones impresionantes. Una opción divertida que ver en Miami es la ruta de mansiones y barrios más selectos de la ciudad en un tour en barco rodeando las islas de los famosos, entre ellos Al Capone, Julio Iglesias o Shaquille O’Neal.

Excursión al Centro Espacial Kennedy

30. Excursión a Cayo Hueso

Cayo Hueso es un conjunto de pequeñas islas que se adentran en el océano y donde los atardeceres son espectaculares, de película. No en vano han sido protagonistas de películas como “Dos Policías Rebeldes”, “A Todo Gas” o “Mentiras Arriesgadas”. También ha sido el hogar de personajes como Hemingway, y sin duda uno de los destinos turísticos más importantes que ver en Miami.

Excursión a Cayo Hueso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here