Dónde alojarse en Miami: las 6 mejores zonas

Donde alojarse en Miami, las mejores zonasMiami es un destino para disfrutar. Playas espectaculares, un clima templado todo el año y una calidad de servicios y lugares de moda de primer nivel mundial. En este post te informo de las mejores zonas para alojarse en Miami.

Se trata de una importante ciudad portuaria y hogar de la población latina más grande  fuera de América Latina. Conocida por su diversidad cultural, es la ciudad más grande de Florida.

Está dividida en dos áreas separadas por el mar: Miami, que es la ciudad en sí, y Miami Beach, un conjunto de islas conectadas con Miami a través de varios puentes. En Miami hay más de 25 barrios.Las mejores zonas para alojarse en Miami dependerán de tus prioridades de viaje.

Dónde alojarse en Miami de un vistazo

En este post te recomiendo las 6 cinco mejores zonas y barrios para alojarte en Miami, cada una con sus características propias que te describo a continuación.

  • La mejor zona de fiesta y playa- South Beach
  • Para alojarte en Miami a buen precio y en la playa- Miami Beach
  • Para hospedarse en Miami en zona centro y bien comunicada – Downtown Miami
  • Zona céntrica y bien comunicada- Brickell
  • El barrio lujoso de Miami – Key Biscayne
  • Alojamiento en Miami con toque hipster y de moda- Coconut Groove

Las mejores zonas dónde alojarse en Miami

El alojamiento en Miami es caro en cualquier zona. Es una ciudad muy turística, con mucha vida y dinamismo. Los precios de una habitación doble en los mejores barrios están entorno a los 100 dólares.

Los precios en temporada alta (alojamiento más caro) van de los meses de enero a abril, y la temporada baja (alojamiento más económico) de junio a septiembre. En cualquier caso, el alojamiento en Miami conviene reservarlo con toda la antelación posible.

Si todavía no tienes tu vuelo a Miami echa un vistazo a los mejores precios aquí:
-Mejores vuelos a Miami

1. South Beach

El South Beach es el barrio más famoso no sólo de Miami sino seguramente de los Estados Unidos. Es la zona de la vida nocturna de la ciudad, con muchos bares, restaurantes y clubes de moda. South Beach es la mejor zona para alojarse en Miami si buscas diversión.

Técnicamente es el extremo sur de Miami Beach y se trata de un mundo aparte. Es la zona de Miami Beach donde está la fiesta y el público más jóven bronceándose en la playa, con ambiente animado y turistas todo el día.

En Fifth Street se celebran las fiestas más famosas y locas, y un poco más al sur están las tiendas y restaurantes más espectaculares. Hay tanta vida nocturna que no tendrás que preguntarte qué hacer o adonde ir.

Para llegar a South Beach hay que cruzar la Bahía Biscayne. Esta zona se extiende a lo largo de la parte sur de Miami Beach durante varios kilómetros hasta la 23rd St.

Dentro de South Beach está la zona de Ocean Drive, famosa a nivel mundial por su arquitectura art-deco. Es una zona con una oferta hotelera impresionante, aunque dormir en esta zona de Miami suele resultar caro. 

Alojamiento en South Beach

2. Miami Beach

Técnicamente no es parte de la ciudad de Miami sino del condado de Miami-Dade. Se trata de un conjunto de pequeñas islas cerca de la ciudad de Miami, y es la mejor zona de playas de Miami. Está dividida en South Beach, Mid Beach y North Beach.

Sus aguas claras y tranquilas durante todo el año, junto con su fina arena dorada y sus palmeras lo convierten en el lugar idílico y más demandando por el turista de toda Miami. Mid Beach y North Beach son bastante más tranquilas que South Beach.

En cuanto al alojamiento ofrece una variada gama de precios y hoteles. Es la mejor zona para alojarse si quieres disfrutar de las mejores playas y a buen precio. Aquí encontrarás la mayor concentración de albergues para mochileros.

Hoteles en Miami Beach

3. Downtown Miami

El downtown es el epicentro comercial y financiero de Miami. Una zona concurrida y repleta de rascacielos, negocios, tiendas, museos, galerías de arte y lugares de ocio y servicios. Bayside Marketplace es el epítome de la diversión y las compras.

Para los amantes de la historia y la cultura recomiendo visitar el Downtown Miami Historic District y el museo de arte moderno y contemporáneo Arte Pérez de Miami.

No te puedes perder tampoco la emblemática Torre de la Libertad. Es un rascacielos de estilo mediterráneo de 1925, que fue sede de Miami News y ahora alberga a la sede del Miami Dade College un centro educativo y cultural.

El Downtown pierde todo su encanto por la noche, únicamente se salva la zona de E11 th St, con buenas discotecas y vida nocturna. Pero en general no es un buen lugar para callejear de noche.

En cuanto al alojamiento, los precios son más asequibles que en South Beach y es muy buena opción si tu visita turística se centra en conocer la oferta cultural e histórica de la ciudad.

Hoteles en el Downtown de Miami

4. Brickell

Brickell es el distrito financiero de Miami  y se encuentra al sur del Downtown.  Está considerado como una de las joyas escondidas de Miami, un lugar lleno de tiendas y restaurantes increíbles.

Aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Miami. Es una excelente zona para alojarse en Miami si quieres estar céntrico. Es un lugar rodeado de rascacielos pero con algunos lugares escondidos muy populares entre la población local.

Considerado el secreto mejor guardado de Miami, la atracción más popular de Brickell es sin duda el Mary Brickell Village. Un lugar repleto de bares de karaoke, restaurantes de moda, tiendas únicas y mucho más. Mary Brickell Village se ha autoproclamado el “Manhattan de Miami“.

El alojamiento no es tan caro como en Miami Beach y es una de las mejores opciones para dormir en Miami. Dentro del barrio se encuentra Brickell Key Miami, una isla pequeña en el centro de Miami.

Hoteles en Brickell

 

5. Key Biscayne

Key Biscayne  es una de las zonas más exclusivas de Miami. Se tarta de una isla tropical en el extremo sur de Miami Beach y al este de la ciudad. Está conectada con Miami a través del Rickenbacker Causeway. Destaca por su naturaleza verde y sus playas vírgenes en un entorno de paz y tranquilidad.

Es una excelente zona para alojarte en Miami si viajas con niños, pensado para ir en familia. Podrás disfrutar por ejemplo del Seaquarium, hogar de criaturas acuáticas como orcas, pingüinos, delfines y mucho más.

Enclavado entre el Parque Crandon y el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida, es uno de los barrios más verdes de la ciudad y cuenta con dos increíbles playas de arena dorada.

Key Biscayne también ofrece acceso al cercano arrecife de coral de Florida, el cual está documentado como el único arrecife de coral vivo en la nación y el tercero más grande del mundo. Además, el arrecife de coral es el único sendero arqueológico subacuático reconocido en los Estados Unidos.

Aquí encontrarás mansiones y edificios de lujo. Una zona idílica con campos de golf, resorts de lujo. La oferta de alojamiento es limitada y los precios desorbitados. Sin duda es la mejor zona para alojarse si tienes mucha pasta.

Hoteles en Key Biscayne

 

6. Coconut Groove

Situado  al sur del Downtown y a lo largo de la impresionante costa de Biscayne Bay,  es el barrio más antiguo de Miami. Una zona que se está poniendo muy de moda, con un toque hipster y mucho estudiante.

A menudo apodado como “la Arboleda”, es uno de los espacios más verdes de Miami. Es una zona con innumerables cafés, terrazas y restaurantes frente al mar. Al caer la noche, constituyen el epicentro de la vida nocturna de Miami (sin contar Miami Beach).

Su ubicación privilegiada junto a la bahía de Biscayne hace de The Grove un centro ideal para la práctica de actividades náuticas y de vela. En cuanto al alojamiento, es una buena zona con precios razonables dentro de la oferta hotelera en Miami.

Hoteles en Coconut Groove

 

Alojamiento en Miami: otros barrios a tener en cuenta

Otras buenas zonas donde alojarse en Miami incluyen Wynwood y el Design District. Es un barrio muy popular para vivir entre los expats ya que es una zona más económica y con el ambiente más hipster y alternativo de Miami. Una zona menos cara que las anteriores.

La zona de Coral Gables al sur del Downtown y cerca de Coconut Grove es menos conocida pero está muy céntrica y hay buena oferta hotelera, también a tener en cuenta.

Por último, no te recomiendo los barrios de Little Havana y Bal Harbor, ya que son algo más inseguros por la noche. Son interesantes para visitar de día como turistas pero el alojamiento y el ambiente nocturno no es muy recomendable.

Si te interesan los mejores barrios donde alojarse en Miami es probable que también te interese:
-Las mejores zonas donde alojarse en Las Vegas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here