La maravillosa isla Balear de Ibiza, enclavada en el Mediterráneo, posee no solo fiesta y diversión a raudales sino algunas de las mejores playas de España. En este post te explico cuáles son las 10 mejores playas de Ibiza, así que toma nota.
La isla ibicenca tiene todo tipo de playas y calas, desde grandes playas urbanas de fina arena dorada hasta calas en medio de la naturaleza. Hay playas nudistas, o aptas para el nudismo, y otras playas más tradicionales con servicios y restaurantes alrededor.
Si estás de vacaciones en Ibiza, echa también un vistazo a este post:
-Las mejores zonas donde alojarse en Ibiza
-Las mejores playas y zonas donde alojarse en Formentera
Indice de contenidos
Mapa de las mejores playas de Ibiza
Las 10 mejores playas de Ibiza
1. Ses Salines. – playa larga, muy salada y en medio de un parque natural
Considerada una de las playas más atractivas del mundo, Ses Salines (también conocida como Las Salinas) es una de las mejores playas de Ibiza. Se encuentra en medio de un parque natural que tiene el mismo nombre. La característica principal es el agua muy salada que te permite flotar con facilidad.
La playa de Ses Salinas también es famosa por las dunas y el largo tramo de arena que se extiende a lo largo de dos kilómetros. Cada año sus bares y chiringuitos acogen a actores y celebridades de todo el mundo. Sus aguas son cristalinas y perfectas para practicar snorkel, y el agua cubre muy poco. Desde la playa se ve Formentera de fondo.
2. Cala Portinatx. – pequeña cala de aguas cristalinas en espacio natural
Cala Portinatx se encuentra a treinta kilómetros de la ciudad de Ibiza y es otra de las mejores calas de Ibiza. Es una playa cuadrada de unos 40 metros de ancho de arena y algunas rocas, lo que contribuye a hacer el paisaje más variado y bonito. Una playa de aguas cristalinas y fauna marina variada, ideal para el buceo o snorkel. Aquí puedes alquilar de material de windsurf, patinetes, etc. Cerca encontrarás bares, restaurantes y tiendas. Sin duda, de las mejores playas de Ibiza.
3. Cala Salada. – pequeña y tranquila calada en espacio natural
Esta excepcional playa ibicenca encuentra al norte del municipio de Sant Antoni de Portmany, a tan sólo 20 minutos en coche. Cala Salada está considerada una de las mejores playas de Ibiza por su belleza. Se ha tratado de preservar del turismo de masas, y desde 2016 se prohibieron los vehículos de cuatro ruedas cerca de la playa. Sólo se puede llegar en autobús o en scooter.
La fina arena dorada y las aguas cristalinas azul turquesas son la tarjeta de visita de Cala Salada, que tiene unos 80 metros de largo y 25 metros de ancho. En su extremo se encuentra su hermana menor, Cala Saladeta, una pequeña bahía de 35 metros de largo y 25 metros de ancho que tiene las mismas características que la más grande.
Desde Cala Salada, además, se puede disfrutar de la maravillosa Isla Conejera, de la que se decía que era un lugar frecuentado por brujas para recoger hierbas y crear sus esencias mágicas. Cala Salada es la playa perfecta para pasar un día lejos del ambiente de discoteca y fiesta de Ibiza, un lugar para disfrutar de las hermosas vistas desde el acantilado y relajarse al sol.
4. Cala Bassa. – considerada la mejor playa de Ibiza, ambiente juvenil
Cala Bassa es para muchos la mejor playa de Ibiza. Es una playa de 300 metros de largo que alberga restaurantes y varias tiendas, incluso en la playa. En esta playa hay más ambiente juvenil que en otras, aunque el ambiente es variado. Es una cala rodeada de bosques con antiguos enebros, fina arena dorada y aguas cristalinas. Un paisaje impresionante con música ambiente de fondo de los DJs de la zona que le dan ese toque alegre en una atmósfera mágica y especial típica de Ibiza.
5. Playa Comte. – gran playa con distintas zonas y chiringuitos
En una isla donde la mayoría de las playas son bastante pequeñas, Comte se destaca por su tamaño así como por la belleza de su entorno. Con vistas a un puñado de pequeñas islas (y a la no tan pequeña Illa des Bosc) que surgen de sus aguas perfectamente claras, la playa tiene 800 metros de largo y está dividida en tres secciones, dos de las cuales son de arena y una ligeramente más rocosa y para nudistas. Alrededor hay algunos bonitos chiringuitos espectaculares para ver la puesta de sol de Ibiza.
6. Cala Vadella. – playa con increíbles vistas y entorno natural
Cala Vadella es una pequeña playa rodeada de colinas y mar azul turquesa que quita el aliento. Es muy pequeña de sólo 260 metros de largo y 60 metros de ancho. Pero es muy hermosa, y en verano se suele llenar con facilidad. Por eso lo ideal es ir a primera hora de la mañana y disfrutar de la playita para ti solo.
Es una playa natural donde se han respetado los márgenes naturales a lo largo de un sendero de vegetación y pinos. El acceso a Cala Vadella es sencillo, y la playa está equipada con servicios básicos. El agua es poco profunda, perfecta para que los niños jueguen, por lo que es una bahía ideal para familias que viajan con hijos. También es una buena playa para practicar snorkel.
7. Cala Benirrás. – playa juvenil con música y DJs en vivo
Si te gustan las playas animadas con música en vivo, Cala Benirras es una de las mejores playas de Ibiza para los jóvenes. Todos los domingos, se instalan diferentes DJs locales y tocan todo el día. También es habitual ver a los típicos timbaleros. Es una playa bonita con refugios de madera para barcos esparcidos por la playa en forma de media luna, y algunos chiringuitos alrededor. Está frecuentada sobre todo por gente joven.
8. Playa de Talamanca. – larga playa de fina arena y aguas cristalinas
La playa de Talamanca está a 2 kilómetros de la ciudad de Ibiza. Tiene 900 metros de largo y 25 de ancho de fina arena dorada. A lo largo de la playa hay chiringuitos y restaurantes desde Flotante hasta el lujoso Harbour Club y el Club Talamanca.
En esta playa tienes posibilidad de disfrutar de actividades acuáticas y alquilar kayaks, patinetes y motos de agua. Es una bahía bastante tranquila, pero en verano se llena ya que es bastante conocida y en verano encontrarás gente. Es de las mejores playas de Ibiza cerca de la ciudad y tamaño, aunque no por la belleza de su entorno, más urbana.
9. Cala D’Hort. – mejor playa para practicar snorkel e increíbles vistas
Desde Cala D’Hort disfrutarás de las impresionantes vistas de la deshabitada isla rocosa de Es Vedrà, una reserva natural establecida en 2002 de 400 metros de altura. Cala D’Hort es una hermosa cala de fina arena y agua cristalina con algunos chiringuitos de fondo. Es otro de los mejores sitios para hacer snorkel en Ibiza y una de las playas con mejores vistas de toda Ibiza. Hogar de una reserva natural con una gran variedad de plantas y aves, es sin duda una de las calas más hermosas de Ibiza.
10. Cala Gracioneta. – pequeña cala de aguas cristalinas, tranquila e increíble entorno natural
Cala Gracioneta es una hermosa playa salvaje caracterizada por sus aguas cristalinas que la hacen ideal para el buceo o snorkel. Es muy pequeña, unos 30 metros de ancho y 60 de largo. Está conectada a su hermana mayor, Cala Graciò, por un pequeño sendero muy bonito, especialmente a la hora de la puesta del sol, en un paisaje impresionante. El fondo marino es de arena fina y el agua poco profunda. A pesar de ser muy pequeña, hay un restaurante muy tranquilo para poder comer. Es una cala que no te decepcionará.