Las 6 mejores calas de Menorca

 

calas menorca

La isla de Menorca es uno de los destinos más desconocidos y a la vez más idílicos del Mediterráneo, y gran culpa de ello lo tienen las mágicas y famosas calas de Menorca.

Escondidos paraísos de aguas color turquesa y acantilados imposibles, cualquier viajero que se precie no puede perderse las calas menorquinas, sin importar si llegas a ellas por tierra, mar o aire.

Por ello, no me puedo resistir a compartir contigo los secretos de las mejores calas de Menorca, las que debes calificar como imprescindibles en tu próxima visita a la isla balear.

Mejores calas de Menorca 

1. Cala Son Saura

Demasiado grande para llamarla cala, demasiado pequeña para considerarla playa. Sea como fuere, Son Saura es una de esas zonas que no puedes dejar de visitar en Menorca.

Y es que aunque cuente con todos los servicios que podrían presumirse de una playa urbana, como socorrista, servicio de parking y fácil acceso, puedes sentirte como en una de las mejores calas de Menorca por la limpieza de sus aguas, el entorno y la sensación de privacidad que brinda al tratarse de una playa partida en dos y que no está excesivamente saturada de bañistas.

2. Cala Talaier

Situada al sur de Ciutadella, esta pequeña cala presume de ser un recóndito rincón de arena fina y blanca y aguas turquesas irresistibles para un baño.

Con todo, en temporada alta se suele llenar de turistas, probablemente debido a su cercanía y fácil accesibilidad en transporte público o incluso caminando desde otras playas más populares, como Cala Turqueta.

3. Cala Turqueta

Y es que Cala Turqueta es la más populosa y preferida del sur de la isla, donde se concentran las calas más bonitas de Menorca. No en vano, su nombre hace honor al intenso color turquesa de su agua, que en conjunción con su arena blanca presenta seria competencia con cualquier destino del mar Caribe en cuanto a playa paradisíaca. Simplemente, no puedes perdértela.

4. Cala des Bot

Esta calita al norte de la isla menorquina es simplemente un sueño hecho realidad, lo tiene todo: aguas cristalinas, arena tan blanca que parece harina y si no fuera por el lavabo y el socorrista, creeríamos que nos hemos trasladado a un verdadero paraíso terrenal.

Lástima que la mayoría de los habitantes de la isla piensen igual, su alta ocupación le restaría encanto de no ser por su exuberante belleza.

5. Cala Trebalúger

Acantilados de piedra caliza, marco natural de verdes pinares, playa virgen de fina arena y aguas cristalinas… Probablemente pienses que esta descripción responde a cualquier cala de Menorca, pero solo si visitas la Cala Trebalúger sabrás por qué esta es diferente a las demás.

6. Cala Macarella

Son hechos contrastados: la Macarena es la virgen más bonita de la Semana Santa de Sevilla; la Macarella es la más bonita de las mejores calas de Menorca. En catalán (y mallorquín), la palabra “maca” hace referencia a lo bello, lo agradable, lo hermoso. ¿Casualidad? Definitivamente, creo que no, te invito a que la conozcas y descubras por ti mismo que el nombre lo tiene muy bien puesto.

Y esto solo por nombrar algunas de las mejores calas de Menorca, pero estoy convencido de que se me han quedado muchas de las calas más bonitas de Menorca en el tintero, ¿te atreves a visitarlas todas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here