Dónde alojarse en La Palma: las 9 mejores zonas y hoteles

Donde alojarse La Palma

La Palma, también conocida como «la isla bonita», está situada al oeste de las Islas Canarias, y es la más frondosa y verde del archipiélago canario. Descubre en este post las 9 mejores zonas donde alojarse en La Palma.

La isla de La Palma forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, al igual que Tenerife, El Hierro y La Gomera. Tiene temperaturas templadas todo el año y mucho sol, rondando los 20 grados en invierno,

La Palma está reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La mayor parte de sus verdes bosques se encuentran al norte, mientras que al sur el paisaje es más volcánico y seco, con un aspecto que recuerda a la superficie lunar.

La isla es famosa por sus plataneros, así como por sus frondosos bosques tropicales, sus playas vírgenes y sus volcanes, especialmente el de Teneguía y Cumbre Vieja.

Tiene una superficie de 273 Km cuadrados, pero al ser muy montañosa parece mucho más grande. Es un destino perfecto para excursionistas, ya que está repleta de senderos y paisajes asombrosos.

El Aeropuerto Internacional de Santa Cruz de La Palma (SPC) es el más pequeño de las Islas Canarias, pero cuenta con una docena de líneas aéreas que llegan desde destinos tan lejanos como Berlín. Aunque puede ser más caro que volar al aeropuerto de Tenerife.

Una buena opción puede ser aterrizar en Tenerife y viajar a La Palma a bordo de un ferry. Hay flotas turísticas como Transmediterránea y Fred Olsen con excelentes combinaciones.

Si estás de vacaciones por las islas Canarias, tal vez también te interese conocer:
Las mejores zonas donde alojarse en La Gomera
Las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura
Las mejores zonas donde alojarse en Tenerife

Dónde dormir en La Palma de un vistazo

La Palma no tiene muchas opciones de alojamiento, por lo que merece la pena reservar con antelación, ya que la mayoría de las mejores zonas donde alojarse en La Palma se reservan con meses de antelación. En este mapa verás de un vistazo las mejores zonas donde hospedarse en La Palma.

Las mejores zonas donde alojarse en La Palma

La Palma tiene una bonita capital, Santa Cruz de la Palma. El casco antiguo del siglo XVII alberga muchos de los edificios más bellos de la isla, y el puerto principal es impresionante.

A continuación, toma nota de este resumen de los mejores lugares donde alojarte en La Palma.

1. Santa Cruz de la Palma. – la capital, mejor zona de La Palma para turismo cultural y arquitectónico

donde alojarse en la Palma

Santa Cruz de La Palma es la capital de la isla. Fue fundada en 1493 como «Villa del Apurón», y está situada en la costa noreste. Destaca por su bonito casco antiguo, con una arquitectura que data de los siglos XVI al XVIII.

Algunas de las atracciones históricas más importantes son los castillos de Santa Catalina y La Virgen, las iglesias de El Salvador y Santo Domingo y la Plaza de España.

La calle Central O’Daly es el principal paseo peatonal, y la principal atracción cultural es el Museo Insular de La Palma, con obras de arte, artefactos históricos y textiles.

En la calle Real encontrarás muchos restaurantes, y para la vida nocturna dirígete a la terminal del ferry, la zona más animada de la isla.

Santa Cruz es el municipio mejor comunicado de toda la isla. Tiene cuatro de las cinco líneas de autobuses interurbanos y un gran puerto con terminales de cruceros y ferrys. El único aeropuerto de la isla se encuentra próximo, a 8 km al sur de la ciudad.

La Avenida Marítima es famosa por sus coloridas casas tradicionales, una versión en miniatura de La Habana. La Playa de Santa Cruz de la Palma es la principal de la ciudad y una de las más visitadas de la isla, y destaca por su fina arena negra.

Un bonito plan que hacer en La Palma es alquilar un tour guiado para descubrir los paisajes de Fuencaliente o el volcán de Teneguía.

Otro planazo es realizar una ruta de senderismo por el Roque de los Muchachos en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente para explorar la fascinante parte más alta de La Palma.

Hoteles en Santa Cruz de la Palma

En la capital de la isla encontrarás muchas opciones de alojamiento. En la Avenida Marítima se encuentran la mayoría de hoteles, desde albergues baratos para mochileros hasta hoteles elegantes y mansiones. Lo que no encontrarás en La Palma son cadenas hoteleras internacionales.
  • Mejor hotel: Hotel San Telmo – se trata de un bonito edificio restaurado del siglo XVII en el centro. Cuenta con TV, baño privado y hermosas vistas.
  • Con piscina: Casa Ayane – una casa de 3 dormitorios con piscina, vistas al mar y a la montaña. Está a 2,3 km de la playa de Santa Cruz de La Palma y a 1 km del centro. Es de las pocos alojamientos con piscina.
  • Bueno, bonito y barato: Hotel Castillete – situado en el paseo marítimo de Santa Cruz de la Palma, ofrece estudios con vistas al océano, conexión Wi-Fi, cafetería y una terraza.
Ofertas de alojamiento en Santa Cruz de la Palma

2. Tazacorte. – mejor zona de La Palma para disfrutar del sol en invierno y paisajes naturales

donde alojarse en La Palma

Tazacorte se encuentra al oeste de La Palma, a 4 kilómetros de Los Llanos de Aridane y a 33 Km de Santa Cruz de La Palma. Está conectada con los pueblos del norte y con Santa Cruz de La Palma a través de la línea 100 de autobús.

Destaca por sus pintorescas casas de colores frente al mar. Las principales atracciones turísticas son la Casa Massieu, el Museo del Plátano y la encantadora Plaza de La Vica.

Tazacorte es la zona de la isla con más horas de sol en invierno. No quiere decir que el tiempo sea malo en el resto de la isla, pero es un dato a tener en consideración. Un bonito plan que te recomiendo en esta zona es realizar un avistamiento de ballenas y delfines en su hábitat natural.

A pesar de ser pequeño, Tazacorte tiene muchos restaurantes y bares frente al mar. Las dos playas son de arena volcánica negra, llamadas playa del Puerto de Tazacorte y playa de Los Tarajales.

Al sur hay varias calas vírgenes escondidas, como playa Nueva, El Charcón y Los Guirres. Un planazo es alquilar un velero y descubrir las calas mientras practicas snorkel.

Hoteles recomendados en Tazacorte

Prácticamente todos los hoteles y apartamentos son excelentes. La mayoría son ideales para familias, y también hay un par de hoteles sólo para adultos.
  • Solo Adultos: Hotel La Hacienda de Abajo – es el mejor hotel de Tazacorte, situado en el centro histórico y a 2 km de la playa. Tiene piscina climatizada, jardín con plantas exóticas y un spa con sauna finlandesa y piscina de hidromasaje en un fantástico entorno.
  • Vistas increíbles: Residencial Tazacorte Luxe – tiene unas vistas increíbles al mar y está situado a 15-20 minutos a pie de la playa.
Ofertas hoteleras en Tazacorte

3. Llanos de Aridane. – mejor zona de La Palma para senderismo

donde alojarse la palma

Una de las mejores zonas donde dormir en La Palma es Llanos de Aridane -o Llanos a secas – el centro urbano de la isla. Está al oeste de La Palma, a 28 kilómetros por carretera de Santa Cruz, y es la localidad más poblada de la isla con 20.000 habitantes.

Está formada por una serie de pequeños valles con muchas playas cercanas. Es ideal para hacer rutas de senderismo, y te recomiendo organizar una excursión a la Caldera de Taburiente o al parque natural Cumbre Vieja.

En Llanos de Ariadne puedes visitar el Barranco de Las Angustias, un punto turístico de con impresionantes vistas de las montañas. También puedes organizar una excursión de espeleología a la Cueva de Las Palomas.

Las plazas Chica y Glorieta fueron diseñadas por escultores de renombre hace cinco siglos. La principal atracción turística es el Museo Arqueológico Benahoarita, que cuenta la historia de los benahoaritas, el pueblo aborigen de la isla.

Otras atracciones turísticas son la Plaza de España, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y el ayuntamiento. Además, está rodeada de plantaciones de plátanos que le dan un espectacular aire tropical.

Hoteles recomendados en Llanos de Ariadne

En Llanos encontrarás la mayor diversidad de opciones de alojamiento en La Palma.
  • Mejor hotel: Hotel Benahoare – excelente hotel con vistas a la montaña y piscina. Está situado en una calle tranquila frente al Museo Arqueológico, a 5 minutos a pie de bares y tiendas. Las playas de Tazacorte y Puerto Naos se encuentran a 10 minutos en coche.
  • Mejor hostal barato: Hostel Vagamundo – ofrece alojamiento solo para adultos con jardín y salón compartido. El alojamiento cuenta con cocina compartida.
Ofertas hoteleras en Llanos de Ariadne

4. Los Cancajos. – mejor resort de La Palma y cerca de la capital

Los Cancajos La Palma

Los Cancajos es un complejo turístico en la Breña Baja, y es de lo mejor donde alojarse en La Palma. Está situado a a 5 km de Santa Cruz de La Palma entre las localidades de Breña Alta y Breña Baja, cerca del aeropuerto.

En la zona también hay muchas tiendas y restaurantes de marisco, porque la pesca fresca se trae de los muelles cercanos.

La playa de Los Cancajos es de fina arena volcánica, y está rodeada de chiringuitos, ideal para practicar deportes acuáticos como snorkel o submarinismo.

Los Cancajos es, junto con la capital, la mejor zona donde alojarse en La Palma sin coche. Está conectada con la capital por la línea 500 de autobús, y el trayecto dura menos de 20 minutos. La misma línea de autobús conecta Los Cancajos con el aeropuerto.

Las formaciones de arrecifes creadas por las erupciones volcánicas forman una barrera natural contra el oleaje, por lo que son aguas muy tranquilas. Es una zona ideal para submarinistas que exploran los fondos submarinos de lava. 

La costa también tiene numerosas calas rocosas a las que accede por rutas de senderismo. Cerca de Los Cancajos está la Pirámide de Vandama, una enigmática estructura escalonada supuestamente construida por los pueblos ancestrales de la isla.

Hotel recomendado en Los Cancanjos

En Los Cancajos encontrarás buenos hoteles y apartamentos. A mi juicio, el mejor es el siguiente:
  • Mejor hotel: H10 Taburiente Playa – hotel de 4 estrellas a 300 metros de la playa de Los Carcajos, en la costa este de La Palma. Cuenta con 3 piscinas al aire libre, sauna, pistas de tenis y aparcamiento gratuito.

Busca hoteles en Los Cancajos

5. Fuencaliente de La Palma. – mejores paisajes volcánicos de La Palma

donde alojarse La Palma

Fuencaliente es un pequeño pueblo en al sur de La Palma. El sur es una de las zonas de mayor actividad volcánica del archipiélago canario. Aquí podrás explorar los restos de dos volcanes: Teneguía (el volcán responsable de la erupción terrestre más reciente de Canarias, en 1971) y San Martín.

Este municipio incluye parte del Parque Natural de Cumbre Vieja, la Reserva Natural de los Volcanes de Fuencaliente, el Paisaje Protegido de Tamanca y el Paraje de las Salinas de Fuencaliente.

Fuencaliente es una zona ideal donde dormir en La Palma para los aficionados al ecoturismo y para excursionistas. Por contra, está alejada del resto de la isla, y no hay vida nocturna ni muchos restaurantes.

Además, Fuencaliente está cubierto de paisajes naturales. Es conocida por sus playas vírgenes, paisajes, viñedos y bodegas. La espectacular playa de Echentive surgió de la erupción del Teneguía y ofrece aguas cristalinas y espectaculares piscinas naturales.

No muy lejos, encontrarás el histórico faro de Fuencaliente. En Fuencaliente te recomiendo realizar una excursión de senderismo a alguno de los volcanes cercanos o realizar una visita a sus bodegas.

Hoteles recomendados en Fuencaliente de La Palma

En Fuencaliente hay dos complejos turísticos espectaculares con todo incluido. Al margen de estos complejos turísticos, la mayoría de los hoteles de la zona son posadas rurales, por lo que debes esperar pagar un poco más.
  • Mejor resort familiar: Teneguía Princess – hotel frente a la playa con 7 piscinas al aire libre, 1 piscina infantil y varios restaurantes. Cuenta con club y parque infantil, pistas de tenis, billar e instalaciones de minigolf. 2 de las piscinas están climatizadas y también hay una piscina infantil. También tiene centro de bienestar y el spa.
  • Mejor resort Solo Adultos: Esencia de La Palma by Princess – Está a 2,2 km de la playa de Zamora Chica, y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, centro de fitness y jardín.
Ofertas de alojamiento en Fuencaliente

6. Puerto Naos. – mejor zona donde dormir en La Palma para disfrutar de la playa y deportes acuáticos

donde hospedarse en La Palma

Puerto Naos es la principal localidad turística de la costa oeste de La Palma. Forma parte del municipio de Los Llanos de Aridane y está a 10 kilómetros al sur de su capital. Su principal atractivo es la playa de Puerto Naos, de 400 metros de arena negra volcánica rodeada de palmeras, y con un oleaje moderado.

Puerto Naos es un lugar ideal donde alojarse en La Palma si buscas deportes acuáticos y de aventura. En su paseo marítimo encontrarás todo tipo de actividades, como parapente, submarinismowindsurf.

Las playas son su principal atracción. A diferencia del extremo noroeste de La Palma, en Puerto Naos el mar es más tranquilo durante gran parte del año. Hay otras playas cercanas muy recomendables al sur como Playa Chica.

Hoteles recomendados en Puerto Naos

Hay una buena selección de hoteles en Puerto Naos, muchos cerca de la playa, y también hay opciones de alojamientos rurales cerca de las plantaciones de plátanos, que son encantadores y asequibles.
  • Cerca de la playa: Sol la Palma – este complejo hotelero tiene varias piscinas y ofrece vistas a la tranquila playa de Puerto Naos.
  • Hostal Bueno y Barato: B&B Amigos de la Naturaleza – un bed and breakfast con restaurante y jardín, a 2 km de la playa de Puerto de Naos, y a 3 km de la reserva natural de Cumbre Vieja
Ofertas hoteleras en Puerto Naos

7. Barlovento. – mejores zona donde alojarte La Palma para ecoturismo y montañismo al norte de la isla

donde alojarse la palma

Barlovento es un pequeño paraíso para los ecoturistas y uno de los lugares con más encanto donde alojarse en La Palma.

Está al norte de la isla, rodeado de montañas, y la más grande es el pico del Roque de los Muchachos, ideal para realizar una ruta de senderismo y disfrutar de sus increíbles vistas.

La principal zona de baño se llama La Fajana, una laguna convertida en piscina sobre acantilados. Es una zona alejada del turismo tradicional, ideal para relajarse en medio de la naturaleza y de las masificaciones.

Hoteles recomendados en Barlovento

En Barlovento hay poco alojamiento disponible, pero hay algunos hoteles y apartamentos muy buenos.
  • Mejor hotel de Barlovento: Lighthouse on La Palma Island – espectacular hotel con vistas maravillosas, piscina y todas las comodidades en un lugar mágico.
  • Mejor apartamento: Riegos de Lino – casa de 2 dormitorios en una zona ideal para practicar senderismo y pesca. Tiene vistas al mar y justo al lado de las piscinas naturales.
Ofertas de alojamiento en Barlovento

8. Puntagorda. – zona ideal donde alojarse en La Palma en pareja

puntagorda la palma

Puntagorda está situada al noroeste de La Palma, y es uno de los mejores lugares donde dormir en La Palma si viajas en pareja.

Es una zona muy tranquila pero mágica. Sus increíbles vistas del cielo estrellado, sus paisajes y restaurantes te transportarán a un lugar idílico.

Las playas son pequeñas, al pie de acantilados, y no muy indicadas para el baño. En Puntagorda encontrarás una buena colección de restaurantes de la alta cocina con excelentes vistas al océano.

Hoteles recomendados en Puntagorda

En Puntagorda hay pocos hoteles, la mayoría son casas rurales, con amplias terrazas y muy buenas vistas.
  • Mejor casa rural con 1 dormitorio: Panorama Suite El Mirador – casa con 1 dormitorio en un enclave espectacular
  • Mejor casa rural con 2 dormitorios: Casa Laura el canal – la  casa tiene terraza, vistas al mar, 2 dormitorios, sala de estar, TV, cocina equipada con nevera y horno y baño con ducha. Se proporcionan toallas y ropa de cama.
Ofertas de alojamiento en Puntagorda

9. Tijarafe. – zona donde dormir en La Palma para ecoturismo y estilo bohemio y rural

tijirafe la palma 1

Tijarafe es un pequeño pueblo rural al sur de Puntagorda, y al noroeste de la isla. Es otro de los destinos ecoturísticos de La Palma, situado en un entorno rural y bohemio. Alrededor del pueblo encontrarás explotaciones agrícolas y bosque.

Es una zona extremadamente tranquila, donde podrás practicar senderismo, explorar playas vírgenes y sentirte en medio de un paraje natural y solitario.

Hay un par de pequeñas playas, pero la mayoría son calas rocosas. El mayor reclamo turístico es Poris de Candelaria, un pequeño pueblo construido dentro de una cala con una espectacular vista del océano (el que aparece en la imagen).

Alojamiento recomendado en Tijarafe

Los únicos alojamientos son casas y albergues rurales todos con mucho encanto.
  • Mejor opción calidad-precio de 1 dormitorio: casita en el campo con vistas al océano – es de un dormitorio, pero es encantadora y de lo mejor en calidad-precio.
  • Excepcional apartamento de 3 dormitorios: La Terrazita – fantástico apartamento con piscina, jardín, terraza, WiFi gratuita y vistas a la ciudad. Cuenta con zona de barbacoa, aire acondicionado y es de 3 dormitorios.
Ofertas de alojamiento en Tijarafe

¿Quieres organizar tu viaje a La Palma?
Hazlo aquí:

Vuelo - Iconos gratis de transporteLas mejores ofertas de Vuelos a La Palma aquí

icono de hotel 568644 Vector en VecteezyLos mejores hoteles a los mejores precios en la La Palma aquí

Walc caminar excursión ruta - Iconos Interfaz de usuario y GestosReserva los mejores tours y excursiones en La Palma en español aquí

Coche - Descarga iconos gratis

Alquila tu coche en La Palma al mejor precio aquí

Seguro médico - Iconos gratis de médico

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

mejores playas islas canarias

Las 10 mejores playas de las Islas Canarias

En este post enumeramos las 10 mejores playas de las Islas Canarias. Con sus más de 500 playas, cada una ...
donde alojarse en La Gomera - Islas Canarias

Donde alojarse en La Gomera: las 5 mejores zonas y hoteles

La Gomera es una de las islas canarias más pequeñas. Está situada al oeste del archipiélago canario, y está repleta ...
Donde alojarse en Gran Canaria

Donde alojarse en Gran Canaria: las 10 mejores zonas y hoteles

Como segunda isla más poblada del Archipiélago Canario, Gran Canaria ofrece una impresionante diversidad en cuanto a cultura, paisaje y ...
Donde alojarse en Fuerteventura

Donde alojarse en Fuerteventura: las 6 mejores zonas y hoteles

Si quieres conocer las mejores zonas dónde alojarse en Fuerteventura o cuáles son las mejores playas de esta isla canaria, ...
donde alojarse en Lanzarote

Donde alojarse en Lanzarote: las 7 mejores zonas y hoteles

Lanzarote es la isla más oriental (más al este) de las Islas Canarias y forma parte de la provincia de ...
donde alojarse Tenerife

Dónde alojarse en Tenerife: las 8 mejores zonas

Si has decidido pasar unos días en Tenerife no te arrepentirás. Descubre en este post las 8 mejores zonas donde ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here