Donde alojarse en Gran Canaria: las 10 mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Gran Canaria

Como segunda isla más poblada del Archipiélago Canario, Gran Canaria ofrece una impresionante diversidad en cuanto a cultura, paisaje y clima. Descubre en esta guía todo sobre Gran Canaria, las mejores playas y zonas tanto si viajas en pareja, amigos o en familia y con niños.

Gran Canaria es una de mis islas favoritas del archipiélago, donde se celebra el famoso  Carnaval de Las Palmas, uno de los mayores del mundo. Aquí encontrarás fascinantes pueblos de pescadores, impresionantes dunas e increíbles paisajes tropicales.

La isla tiene forma de cono piramidal gigante con el punto más alto, el Pico de las Nieves, de casi 2.000 metros de altura situado justo en el centro. Desde allí desciende en laderas pronunciadas hasta desembocar en el mar.

Con una media de 320 días de sol al año, Gran Canaria es como un mini continente, ya que alberga una gran diversidad de paisajes y climas. Esa variedad también se refleja en su oferta hotelera, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos más demandados de España.

Si estás de viaje por las islas canarias, echa un vistazo también a:
Las mejores zonas donde alojarse en Tenerife
Las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura
Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria

Las 10 mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria

Las mejores zonas de Gran Canaria para disfrutar de las playas están concentradas en el sur de la isla. Pero para naturaleza, montaña y senderismo, el norte tiene las zonas más interesantes.

Algunas de las mejores zonas para alojarse en Gran Canaria son Maspalomas, Playa del Inglés, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Mogán, Puerto Rico, Agaete, Costa Meloneras, San Agustín, Tejeda y Arguineguín. Este post te ayudará a decidir dónde alojarte en Gran Canaria para ir en pareja, en familia, de excursión o para salir de fiesta.

1. Maspalomas.  – mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para ocio, playa y actividades

Maspalomas está en la costa sur, y es la zona más antigua, popular y grande de la isla de Gran Canaria. Se trata de un lugar animado con un ambiente muy festivo entre las magníficas dunas y el mar de fondo, algo muy singular.

Es famosa por sus dunas de arena junto al mar y el Parque Natural del mismo nombre. Maspalomas es también conocida por el Faro de Maspalomas (El Faro), donde puedes subir por la escalera y disfrutar de unas impresionantes vistas del mar.

En Maspalomas, los parques acuáticos y de atracciones son buenas opciones de ocio si viajas con niños, y las playas de arena son muy tranquilas. Además tiene tres campos de golf. Hay muchos restaurantes y bares, aunque la vida nocturna en general es más tranquila que la de Playa del Inglés.

Las mejores playas de Maspalomas son la Playa de Maspalomas, la más bella de la isla con su fina arena blanca, y la Playa Las Meloneras, una larga playa de arena gruesa y guijarros.

Otras opciones de ocio en Maspalomas son realizar una excursión en camello al atardecer por las encantadoras dunas, o explorar una laguna bordeada de palmeras en La Charca.

HOTELES RECOMENDADOS EN MASPALOMAS

– Hotel de gama alta – Seaside Gran Lujo // Hotel RIU

– Mejor Hotel solo adultos – Hotel RIU Palace

– Mejor hotel calidad-precio – Parque Golf Bungalow

– Mejor hotel barato – Inez & Flor Nice Room

Ofertas de alojamiento en Maspalomas

 

2. Playa del Inglés. – mejor zona de Gran Canaria para salir de fiesta y para jóvenes

Situada al sur de Gran Canaria, esta zona es muy conocida por su vida nocturna los doce meses del año. Está situada cerca de Maspalomas y San Agustín, y a sólo media hora del aeropuerto.

Una de las playas más famosas de toda España está aquí, la Playa del Inglés, una playa de arena blanca y fina, que se extiende a lo largo de unos 4 km y respaldada por las dunas saharianas de Maspalomas. También puedes disfrutar de actividades acuáticas, como esquí acuático o jet-ski entre otros.

La Playa del Inglés tiene 12 centros comerciales. Uno de ellos, Yumbo Center, es el mayor centro comercial gay de Europa, con una amplia gama de tiendas, bares gay-friendly y restaurantes. En este centro también se celebra cada año el desfile del Orgullo Gay.

El peatonal Paseo Costa Canaria es fantástico, y se extiende desde las dunas de Maspalomas hasta la Playa de las Burras. Está bordeado de flores tropicales y bonitas casas encaladas. El paseo marítimo está repleto de bares, tiendas, pubs y discotecas con música hasta el amanecer.

La mayoría de las discotecas se encuentran dentro de centros comerciales como Yumbo Center, Kasbah Center (Pacha y Ministry of Sound) y Plaza Center. Otros lugares populares de la vida nocturna se encuentran alrededor de la Av. de Tenerife, la Calle las Dunas, la Av. de Bonn y la Av. de Tirajana.

HOTELES RECOMENDADOS EN PLAYA DEL INGLÉS 

– Hotel de gama alta – Bohemia Suites & Spa

– Mejor hotel calidad-precio – Hotel Parque Tropical

– Mejor hotel barato – Bull Escorial & Spa

Ofertas de alojamiento en Playa del Inglés

 

3. Las Palmas de Gran Canaria. – capital de Gran Canaria, mejor  oferta cultural

Las Palmas de Gran Canaria (también denominada Las Palmas) está al noreste de la isla. Es la capital de Gran Canaria, situada a 20 km del aeropuerto. Se trata de una ciudad animada y llena de oferta cultural, un lugar perfecto para explorar museos, iglesias y galerías de arte.

Si buscas una mezcla de hermosas playas con ocio cultural, historia y muchas tiendas, es uno de los mejores lugares donde alojarse en la isla. La Playa de Las Alcaravaneras es la mejor playa para practicar deportes acuáticos, situada cerca del club náutico.

Una de las playas más famosas en Las Palmas es Las Canteras, un gran lugar para los windsurfistas y los kitesurfistas, porque el extremo sur de la playa no tiene arrecifes y las olas son ideales para el surf. Está rodeada de discotecas, bares y restaurantes.

Para descubrir su patrimonio histórico, dirígete al barrio de Vegueta, un distrito colonial que alberga la Catedral de Santa Ana y la Casa de Cristóbal Colón. También puedes encontrar edificios históricos como el Ayuntamiento, la Iglesia de San Francisco de Borja, el Convento de San Agustín y el Teatro Pérez Galdós.

Otra bonita zona es Pueblo Canario, situado dentro del Parque Doramas. Para ir de compras, dirígete a Las Arenas, 7 Palmas, La Ballena y El Muelle. Y también hay un mercadillo todos los domingos en el Parque de San Telmo. El alojamiento en Las Palmas es apto para todos los bolsillos, desde albergues hasta habitaciones de hotel de gran calidad.

HOTELES RECOMENDADOS EN LAS PALMAS

– Hotel de gama alta – Santa Catalina

– Mejor hotel calidad-precio – Hotel The Lumm

– Mejor hotel barato – Maresía Canteras Urban Hotel // Hotel Matilde

Ofertas de alojamiento en Las Palmas

 

4. Puerto Mogán. – mejor zona de Gran Canaria para viajar en pareja

Puerto de Mogán es un encantador pueblo de pescadores en el suroeste de la isla. La llaman la Venecia de las Canarias por sus canales que conectan con el puerto. Su ambiente auténtico y romántico lo convierte en un lugar perfecto para alojarse en pareja.

No están permitidos los edificios de más de dos plantas y se concentran principalmente alrededor del puerto deportivo y pesquero. Algunos turistas y viajeros sólo vienen por el día, a menudo por su famoso mercado de los viernes.

El Puerto de Mogán tiene una atmósfera relajante, con pequeñas casas blancas encajadas entre el mar y los acantilados que hay detrás, una estampa impresionante. La playa de Puerto de Mogán, al estar situada en el sur, tiene más días de sol que el resto de la isla.

La playa de Mogán está rodeada por una bahía aislada, con arenas doradas y aguas tranquilas y seguras, ideal para familias con niños. También hay muchas actividades acuáticas, bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo y el puerto deportivo.

En las cercanías puedes encontrar algunos importantes yacimientos arqueológicos. El Canadá de los Gatos, el Canadá de la Mar y la Cogolla de Veneguera atraen a visitantes deseosos de algo más que sol y mar. El Molino Guemado, construido en 1893, se encuentra a poco más de 6 km al noreste, en el Valle de Mogán.

HOTELES RECOMENDADOS EN PUERTO DE MOGÁN

– Hotel de gama alta – Radisson Blu Resort & Spa

– Mejor hotel calidad-precio – Hotel Cordial Mogan

– Mejor hotel barato – Pensión Playa

Ofertas de alojamiento en Puerto de Mogán

 

5. Puerto Rico. – mejor zona de Gran Canaria para alojarse en familia

Puerto Rico es uno de los destinos turísticos favoritos del sur de Gran Canaria. Se construyó en la ladera de la montaña, justo al lado del mar. Se trata de un destino tranquilo y familiar, perfecto para los amantes de las actividades acuáticas.

El paseo marítimo de Puerto Rico está lleno de bares, restaurantes y actividades al aire libre, como el minigolf, camas elásticas y dos piscinas públicas. Es uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones en familia.

Playa Amadores es una buena playa para ir con niños, ya que el agua es tranquila y la arena es suave y cálida. Los adolescentes pueden entretenerse con los deportes acuáticos, o hacer una excursión en barco para explorar delfines y ballenas.

Tampoco te faltarán opciones de alojamiento. La zona tiene hoteles y apartamentos a buen precio y variados.

HOTELES RECOMENDADOS EN PUERTO RICO

– Hotel de gama alta – IG Nachosol Atlantic & Yaizasol by Servatur

– Mejor hotel calidad-precio – IG Nachosol Atlantic & Yaizasol by Servatur

– Mejor hotel barato – Apartamentos Florida

Ofertas de alojamiento en Puerto Rico

 

6. Agaete. – mejor zona de Gran Canaria para turismo alternativo y senderismo

Agaete y la costa noroeste de Gran Canaria ofrecen paisajes y lugares espectaculares, entre océano, acantilado y playa. Esta zona es ideal para turistas que buscan un destino fuera de lo común en un entorno rural y auténtico.

El Puerto de las Nieves, también conocido como Puerto Ágata, es un barrio de pescadores de Agaete. Aquí encontrarás la Ermita de Nuestra Señora De las Nieves, y la Playa de Las Nieves, que es una de las famosas playas de la región con aguas tranquilas.

En el Valle de Agaete puedes encontrar plantaciones de café, granjas o bodegas como  Los Berrazales. Su principal atracción es el Dedo de Dios, una estructura natural destruida por una tormenta tropical en 2005. Si estás de visita en agosto, puedes ver La Rama de Agaete, una de las fiestas más populares de las Islas Canarias.

En el casco antiguo de Agaete encontrarás el Jardín Botánico, el Museo de La Rama y la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Las Piscinas Naturales de Las Salinas es una conocida piscina natural formada por tres pozas de roca volcánica con agua de mar, un lugar estupendo para bañarte con toda la familia.

Si te gusta el senderismo, dirígete al Parque Natural de Tamadaba, con numerosas rutas a las playas de Charco Azul, Guayedra, Faneque El Risco y El Risco. Y por último, no dejes de visitar el Yacimiento Arqueológico de Maipés.

HOTELES RECOMENDADOS EN AGAETE

– Hotel de gama alta – Occidental Roca Negra

– Mejor hotel calidad-precio – Hotel Puerto de las Nieves

– Mejor hotel barato – God’s Finger

Ofertas de alojamiento en Agaete

 

7. Meloneras. – zona más exclusiva de Gran Canaria

Situado al sur de la isla, Meloneras es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria si busca exclusividad. Está repleto de tiendas de diseño, restaurantes de alta cocina y hoteles de gama alta.  Es famoso por su faro de la década de 1890, el Faro de Maspalomas, que llega hasta la Playa del Inglés.

Para ir de compras en Meloneras, te recomiendo el Boulevard Faro, el Boulevard Oasis y el centro comercial de la playa de Meloneras. Para la vida nocturna, echa un vistazo a la discoteca Chester y al Casino de Meloneras, con espectáculo de cabaret.

Meloneras es una de las zonas más tranquilas en Gran Canaria, también recomendada para viajes románticos y en pareja. Las playas están menos masificadas que en otras zonas y son de fina arena dorada y aguas cristalinas muy tranquilas.

HOTELES RECOMENDADOS EN MELONERAS

– Hotel de gama alta – Lopesan Baobab Resort

– Mejor hotel calidad-precio –Home Costa Meloneras

– Mejor hotel barato – Caybeach Meloneras

Ofertas de alojamiento en Meloneras

 

8. San Agustín. – zona más tranquila del sur de Gran Canaria

San Agustín ofrece relax, aunque a pocos minutos están las animadas zonas de Maspalomas y la Playa del Inglés. La playa de San Agustín, con una característica arena de color oscuro, es mucho más tranquila que la de sus vecinas Maspalomas y Playa del Inglés.

A San Agustín llegaron muchos suecos que se quedaron a vivir hace décadas. Por eso verás un gran número de tiendas, bares y restaurantes suecos, una escuela y una iglesia sueca.

Otras playas populares de la zona son Bahía Feliz, El Águila y Las Burras. A lo largo del paseo marítimo, también encontrarás una amplia selección de bares y restaurantes con buenos platos de todo tipo de marisco.

San Agustín tiene dos centros comerciales, el Centro Comercial San Agustín y El Portón, pero para hacer compras, las mejores opciones son Las Palmas o Meloneras. En cuanto al alojamiento, hay bastante oferta hotelera a buen precio.

HOTELES RECOMENDADOS EN SAN AGUSTÍN

– Hotel de gama alta – Don Gregory by Dunas

– Mejor hotel calidad-precio –Abora Interclub Atlantic

– Mejor hotel barato – Monte Feliz

Ofertas de alojamiento en San Agustín

 

9. Tejeda. – mejor zona de Gran Canaria para escalada y montañismo

Tejeda es una zona montañosa y rural a 1.050 metros sobre el nivel del mar, en las tierras altas centrales de Gran Canaria. Es un lugar estupendo para absorber la verdadera esencia de Gran Canaria.

Hay rutas de senderismo al Roque Nublo, una enorme piedra de basalto, al Pico de las Nieves o a la roca monolítica llamada El Fraile. En el Parque Arqueológico de Bentayga disfrutarás de maravillosas vistas de los alrededores.
En Tejeda encontrarás edificios de interés como la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Ayuntamiento. Si te gusta la historia, puedes visitar el Museo de Escultura Abraham Cárdenas, el Museo Etnográfico y el Centro de Plantas Medicinales.

En el pueblo también hay muchos almendros. De hecho, tiene la Fiesta del Almendro en Flor que atrae a muchos visitantes durante la floración blanca y rosa en febrero y marzo.

HOTELES RECOMENDADOS EN TEJADA

– Hotel de gama alta – Parador Cruz de Tejada

Mejor hotel calidad-precioCalma Suites Tejada

– Mejor hotel barato – Mountain Hostel Finca Isa

Oferta de alojamiento en Tejada

 

10. Arguineguín. – zona más auténtica de Gran Canaria

El pueblo de Arguineguín, en la costa suroeste, es un antiguo y típico pueblo de pescadores, y el más auténtico del sur de Gran Canaria. La mejor zona es el paseo marítimo, que recorre todo el pueblo y conecta con las playas de Patalavaca y Anfi, al oeste. También te recomiendo visitar el Mercado de Arguineguin, todos los martes.

Durante las Fiestas del Carmen, los barcos locales zarpan desde el puerto hacia El Pajar, Anfi, Puerto Rico y Puerto de Mogán, un bonito espectáculo muy recomendado.

En la Playa de las Marañuelas puedes contemplar una preciosa puesta de sol. La Playa Arguineguín, es tranquila y de arena oscura y guijarros. Otra cercana es la Playa Santa Águeda con su Ermita Cueva de Santa Águeda. Y si lo que quieres es una playa solitaria, te recomiendo la Playa La Carrera.

El pueblo de Arguineguín ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento a buen precio.

HOTELES RECOMENDADOS EN ARGUINEGUÍN

– Hotel de gama alta – Sunset Ocean

– Mejor hotel calidad-precio – Balcon Vista Arguineguin

– Mejor hotel barato – Apartamento 1 habitación

Ofertas de alojamiento en Arguineguín 

donde alojarse en La Gomera - Islas Canarias

Donde alojarse en La Gomera: las 5 mejores zonas y hoteles

La Gomera es una de las islas canarias más pequeñas. Está situada al oeste del archipiélago canario, y está repleta ...
Donde alojarse en Gran Canaria

Donde alojarse en Gran Canaria: las 10 mejores zonas y hoteles

Como segunda isla más poblada del Archipiélago Canario, Gran Canaria ofrece una impresionante diversidad en cuanto a cultura, paisaje y ...
Donde alojarse en Fuerteventura

Donde alojarse en Fuerteventura: las 6 mejores zonas y hoteles

Si quieres conocer las mejores zonas dónde alojarse en Fuerteventura o cuáles son las mejores playas de esta isla canaria, ...
donde alojarse Tenerife

Dónde alojarse en Tenerife: las 8 mejores zonas

Si has decidido pasar unos días en Tenerife no te arrepentirás. Descubre en este post las 8 mejores zonas donde ...

¿Quieres organizar un viaje a Gran Canaria?
Consíguelo aquí:

Vuelo - Iconos gratis de transporteLas mejores ofertas de Vuelos a Gran Canaria aquí

icono de hotel 568644 Vector en VecteezyLos mejores hoteles a los mejores precios en Gran Canaria aquí

Walc caminar excursión ruta - Iconos Interfaz de usuario y GestosReserva los mejores tours y excursiones en Gran Canaria en español aquí

Coche - Descarga iconos gratis

Alquila tu coche en Gran Canaria al mejor precio aquí

Seguro médico - Iconos gratis de médico

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here