Dónde alojarse en Córdoba: las 5 mejores zonas y hoteles

alojarse en cordoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía al sur de España con un extraordinario patrimonio cultural y arquitectónico. De hecho, la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre a continuación las mejores zonas donde alojarse en Córdoba y sus mejores hoteles. 

Córdoba tiene una población de 325.000 mil habitantes, siendo la undécima más grande de España. Pero la parte histórica no es tan grande, y es una ciudad ideal para descubrir a pie, disfrutando por sus laberínticas y floridas calles peatonales.

Es famosa por su singular Mezquita-Catedral, y por tener la única Sinagoga de Andalucía, y la mejor conservada de España. Córdoba aúna tres religiones, una ciudad de historia y de arte sinigual.

Córdoba cobra vida en mayo, cuando los vecinos de toda la ciudad abren sus patios al público durante el famoso Festival de los Patios de Córdoba. El arte aflora en sus hogares, con sus patios llenos flores, y las calles flanqueadas por una increíble arquitectura romana, medieval y árabe.

Si estás de viaje por Andalucía, tal vez también te interese conocer:
Las mejores zonas donde alojarse en Sevilla
Las mejores zonas donde alojarse en Málaga
Las mejores zonas donde alojarse en Cádiz

Donde alojarse en Córdoba: las 5 mejores zonas

El mejor lugar donde alojarse en Córdoba para el turista es en el casco antiguo. La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran dentro del mismo.

El casco histórico, a su vez, se extiende alrededor de la Mezquita, con callejuelas que se remontan a la Edad Media y bordeadas de edificios antiguos.

Otros lugares importantes son el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus jardines paisajísticos, y el Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra, que fue una gran ciudad-palacio medieval.

1. La Judería. – mejor zona donde dormir en Córdoba como turista

La Judería es sin duda el mejor barrio donde alojarse en Córdoba para los amantes de la arquitectura y la historia. Situada a orillas del río Guadalquivir, en este barrio se asentó por primera vez la comunidad judía de Córdoba en el siglo X, y su influencia se remonta a la época romana.

Es sin duda la mejor zona donde dormir en Córdoba por primera vez, ya que se encuentra en pleno centro histórico, un pintoresco laberinto de calles estrechas, edificios encalados adornados con coloridas macetas y patios escondidos.

La Judería tiene un ambiente único y tranquilo, especialmente por las noches, cuando las calles se iluminan y ofrecen un ambiente mágico. Es un lugar ideal para aquellos que deseen sumergirse en la rica historia de Córdoba y experimentar su auténtica cultura.

La Judería te sitúa a poca distancia de las principales atracciones de Córdoba, como la famosa Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Puente Romano. Además también encontrarás muchas tiendas y restaurantes.

También encontrarás algunos de los palacios más bonitos de Córdoba, como la Casa Andalusí y la Casa Sefarad, ambas con patios fascinantes. Pero lo más destacado es la Sinagoga.

Mejores Hoteles en La Judería

Aunque hay muchos hoteles, los precios son más caros que en otras zonas y barrios de Córdoba. A continuación te recomiendo los mejores hoteles de Córdoba centro, el que mejor relación calidad-precio tiene así como el mejor dentro de la gama de hoteles económicos de la Judería.
  • Mejor hotel: Hospes Palacio del Bailio: hotel de 5 estrellas en un palacio del siglo XVI. Ofrece piscina al aire libre rodeada de jardines preciosos y spa, así como un exquisito restaurante.
  • Mejor relación calidad-precio: Eurostars Patios de Cordoba: hotel 4 estrellas situado al lado de las ruinas del templo romano. Dispone de 5 patios andaluces, diferentes restos arquitectónicos, como un muro y un pozo moriscos del siglo XII y un mausoleo romano del siglo IV. También hay un patio del siglo XVIII con pórtico.
  • Mejor hotel económico: Hostel Plaza Mayor Corredera: Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado y TV. El baño privado está totalmente equipado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

Ver Ofertas hoteleras en La Judería

2. San Basilio (Alcázar Viejo). – zona más bonita donde alojarse en Córdoba

San Basilio es una de las zonas más bonitas donde alojarse en Córdoba. También conocida como el Alcázar Viejo, es uno de los barrios que bordean el río, una de las zonas más pintorescas, con casas encaladas y patios llenos de flores.

San Basilio está a las puertas de lugares de interés como el Alcázar de Los Reyes Cristianos y a un corto paseo de la Mezquita-Catedral y la Sinagoga.

Además, es la mejor zona de Córdoba para alojarse si se quiere asistir a la Feria de los Patios, que se celebra todos los años en mayo. Durante el festival se llena de vida, con grupos de cantaoras vestidas de flamenca animando el ambiente con bailes y canciones.

Mejores Hoteles en San Basilio

Los hoteles suelen estar situados en algunos de los edificios más antiguos de Córdoba. El histórico Alcázar de los Reyes Cristianos es una de las mejores obras arquitectónicas del barrio.
  • Mejor hotel en relación calidad-precio: EM21 Apartamentos: alojamiento bien equipado con WiFi gratuita en el centro de Córdoba, a 700 metros de la mezquita de Córdoba.
  • Mejor hostal barato: San Basilio’s Red House: es un bed and breakfast que alberga una zona de picnic. Tiene billar y rutas para ciclismo o senderismo por los alrededores.

3. Centro. – mejor zona donde alojarse en Córdoba para la vida nocturna

El centro es la mejor opción donde alojarse en Córdoba para ir de compras y disfrutar de la vida nocturna. Está situado al norte de la Judería, y es la parte moderna de la ciudad.

El epicentro es la Plaza Tendillas, con un elegante estilo arquitectónico europeo de los años veinte. Además de ser ideal para salir de tiendas, en esta zona está la fiesta cordobesa, con bares, discotecas y restaurantes de moda.

Entre las principales atracciones turísticas se encuentra la plaza más grande de Andalucía, la Plaza de La Corredera, el asombroso Palacio de La Corredera, del siglo XV, y el Templo Romano. Además, hay bonitas iglesias y conventos que recuerdan la historia religiosa de la ciudad.

Otro lugar digno de ver es la Plaza de Capuchinos, una plaza llana con una estatua de un Cristo crucificado, conocido como Cristo de los Faroles, en el centro que se erigió en el siglo XVIII.

Mejores Hoteles de Córdoba Centro:

En este barrio encontrarás hoteles y también apartamentos para estancias más largas.
  • Mejor hotel: H10 Palacio Colomera: un hotel 4 estrellas con jardín, terraza y una lujosa piscina exterior, situado en la plaza de las Tendillas.
  • Mejor relación calidad-precio: Soho Boutique Capuchinos & Spa: elegante establecimiento de 4 estrellas, ofrece solárium, hammam y zona de bienestar con bañera de hidromasaje y sauna.
  • Mejor hotel barato: Hotel Casa de los Azulejos: hotel de estilo colonial se encuentra en el centro de Córdoba, a 50 metros de la plaza de la Corredera y a 10 minutos a pie de la mezquita. Las habitaciones tienen una decoración muy llamativa de estilo latinoamericano e incluyen aire acondicionado y terraza.

Ver ofertas de alojamiento en Córdoba Centro

4. Vial Norte. – donde alojarse en Córdoba con familia

El Vial Norte es un moderno barrio residencial situado al norte de la ciudad. Es un barrio tranquilo con muchos parques, jardines botánicos y zonas verdes para ir con los niños. Este barrio cuenta también con pequeños castillos históricos que visitar.

Está a unos 20-25 minutos a pie de la Judería, pero está muy bien comunicada. Es un barrio muy popular entre familias, estudiantes ya que está muy bien comunicada, es moderna y tiene precios más económicos que en el casco antiguo y en el centro de Córdoba.

Mejores hoteles en Vial Norte:

Esta zona está plagada de hoteles modernos a buen precio, con lo que es ideal si buscas hoteles con piscina, spa o jacuzzi en Córdoba económicos y modernos.
  • Mejor hotel calidad-precio: Hotel Córdoba Center: situado en el bloque de oro de Córdoba, tiene una piscina de temporada en la 7.ª planta, con jacuzzi y vistas a la ciudad.
  • Mejor hotel económico: Hotel Serrano: en pleno centro comercial de la ciudad y con todas las comodidades y funcionalidades necesarias.

Ofertas hoteleras en Vial Norte

5. Estación de tren. – mejor zona donde alojarse en Córdoba barato

La estación de tren de Córdoba es una de las mejores zonas donde alojarse en Córdoba barato. Está pegada al Vial Norte, y aunque el barrio no es de los más bonitos, está a poca distancia de zonas turísticas de gran interés.

La estación está junto a los hermosos Jardines de la Agricultura. Se encuentra a tan sólo 15 minutos a pie de la Judería y muy cerca de atracciones turísticas como la Torre de la Malmuerta, que formaba parte de una fortaleza medieval, o el Palacio y Jardines de la Merced y un mausoleo romano.

Otra ventaja es que la zona que rodea la estación de tren es bastante segura, por lo que no tendrás ningún problema en ir andando en todo momento. Además, la estación de autobuses está enfrente de la estación de tren.

Mejores hoteles en la zona de la estación de Córdoba

Aquí encontrarás todo tipo de hoteles económicos, hostales y albergues. En su mayor parte, las opciones de alojamiento cerca de la estación de tren de Córdoba son asequibles y sin muchos lujos, con la excepción de un par de cadenas internacionales.
  • Mejor hotel: AC Hotel Córdoba by Marriott: hotel 4 estrellas de estilo vanguardista, con vistas hermosas a Córdoba, es ideal para trabajar, relajarse o leer un libro.
  • Mejor hotel relación calidad-precio: Sercotel Córdoba Medina Azahara: este hotel 3 estrellas tiene una bonita piscina y vistas de la ciudad, alberga un bar, un pequeño gimnasio y 2 salas de conferencias.
  • Mejor hotel económico: Sunshine Cordoba Central: se trata de unos apartamentos muy bonitos y bien decorados, en un edificio totalmente reformado y con todas las funcionalidades necesarias (aire acondicionado, baño privado, TV y cocina totalmente equipada).

Ver Ofertas de alojamiento en la estación 

Los 5 mejores hoteles de Córdoba: hoteles con spa, jacuzzi o piscina

A continuación un listado con la selección de los mejores hoteles de Córdoba centro, destacando los que mejor piscina y jacuzzi tienen de la ciudad, o el más romántico, así como los hoteles que están en zonas cercanas a la ciudad, en entornos idílicos a 10 minutos en coche del centro.

  • Mejor hotel romántico en Córdoba: Balcón de Córdoba. Está a solo 20 metros de la Mezquita de Córdoba, con vistas increíbles y decoración adorable.
  • Mejor hotel con piscina cerca de la Mezquita de Córdoba: Hesperia Córdoba. es el único hotel frente a la ciudad, en plena zona verde ecológica. Por ello, ofrece unas vistas fantásticas. Tiene una gran azotea con piscina y vistas de 360º de Córdoba.
  • Mejor hotel con Jacuzzi y Spa en Córdoba: Hospes Palacio del Bailio
  • Mejor hotel con piscina en Córdoba en parador a las afueras: Crisol Jardines de Córdoba. Está ubicado entre unos jardines preciosos en Córdoba y ofrece alojamiento con piscina de temporada al aire libre, bañera de hidromasaje tiene un mirador con vistas panorámicas a la ciudad y una zona al aire libre para hacer ejercicio. Hay 2 pistas de tenis disponibles bajo petición.
Donde alojarse en Cadiz

Dónde alojarse en Cádiz: las mejores zonas y hoteles (2024)

Cádiz es una de las ciudades más bonitas de España, y uno de los destinos turísticos más importantes del país ...
alojamiento en granada

Donde alojarse en Granada: las 5 mejores zonas y barrios

La ciudad de Granada es una de las principales atracciones turísticas de Andalucía, especialmente por su gran joya arquitectónica, la ...
donde alojarse en Sevilla mejores zonas, barrios y hoteles

Dónde alojarse en Sevilla: las 7 mejores zonas y hoteles

Sevilla es la capital de Andalucía, un crisol de culturas y arquitectura impresionantes que te deleitará para siempre. La ciudad ...
Donde alojarse en Málaga

Dónde alojarse en Málaga: las 10 mejores zonas y hoteles

Málaga es la capital de la Costa del Sol, un destino moderno y cosmopolita con vistas al mar Mediterráneo. Es ...

¿Quieres organizar un viaje a Córdoba?
Consíguelo aquí:

Vuelo - Iconos gratis de transporteLas mejores ofertas de Vuelos a Córdoba aquí

icono de hotel 568644 Vector en VecteezyLos mejores hoteles a los mejores precios en Córdoba aquí

Walc caminar excursión ruta - Iconos Interfaz de usuario y GestosReserva los mejores tours y excursiones en Córdoba en español aquí

Coche - Descarga iconos gratis

Alquila tu coche en Córdoba al mejor precio aquí

Seguro médico - Iconos gratis de médico

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here