Dónde alojarse en Málaga: las 10 mejores zonas

Donde alojarse en Málaga

La ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol, es un destino moderno y cosmopolita con vistas al mar Mediterráneo. En este post te explico las 10 mejores zonas dónde alojarse en Málaga.

Málaga ciudad tiene medio millón de habitantes. Crisol de culturas, el atractivo turístico de la ciudad va más allá de sus playas y su espectacular sol. Tiene una increíble sierra para disfrutar del turismo rural además de fantásticos museos, restos arqueológicos romanos, arquitectura árabe, legado cristiano y mucho más.

La ciudad de Málaga también alberga eventos culturales famosos como la Feria de Málaga y la Semana Santa, que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

En cuanto al alojamiento, Málaga ofrece una oferta hotelera variada con opciones para todos los bolsillos y muy buena relación calidad-precio. La cuestión sobre donde alojarse en Málaga dependerá de tus prioridades de viaje y lo que quieras gastar.

Dónde alojarse en Málaga: las mejores zonas y barrios

Málaga cuenta con muchos hoteles y apartahoteles con una media de precio entre 40 y 100 euros la noche. Echa un vistazo rápido a las mejores zonas donde alojarse en Málaga en este mapa.

Las principal oferta hotelera se concentra en el centro histórico, el centro ciudad, el Soho, el Perchel y las distintas zonas de la playa. Los mejores zonas donde alojarse en Málaga son variadas, pero en resumen te recomendaría la siguientes:

1. El Centro Histórico

Te recomiendo alojarte en el centro histórico de Málaga, entre la calle Larios y la Plaza de la Constitución. Aquí estás al lado de los principales monumentos y atracciones turísticas. Casi todo está a poca distancia, incluyendo restaurantes, museos e incluso la playa.

La arquitectura romántica de estilo parisino alrededor del centro crea el ambiente perfecto para parejas que buscan disfrutar del corazón de la Costa del Sol. Hay mucha demanda hotelera en esta zona, con lo cual si no reservas con antelación se agota rápidamente. Pero puedes encontrar alojamiento barato si buscas con tiempo.

Para salir de compras te recomiendo pasear por la Calle Granada hasta la calle Larios. La calle Larios una de las más famosas, una amplia calle peatonal de más de 350 metros de longitud, con marcas de diseño y edificios de gran belleza arquitectónica.

Y por supuesto es una zona para disfrutar de su exquisita oferta gastronómica. No te puedes perder las tapas del restaurante el Pimpi, el lugar más conocido de Málaga cuyo propietario es el famoso actor malagueño Antonio Banderas.

Centro histórico de Málaga, ideal para salir de fiesta

La zona del centro histórico también es ideal para salir de fiesta. El pub ZZ de la calle Tejón es legendario por la música rock en vivo, el soul, el indie y el blues. También tienes discotecas como Tennessee Live o Sala Gold.

Para disfrutar de las terrazas de las azoteas, ve al Oasis, Terrace, Batik, La Terraza del Chinitas y San Juan Terrace.Para más información sobre la fiesta malagueña echa un vistazo aquí.

Alojamiento centro histórico de Málaga

2. SoHo

Uno de los mejores barrios para alojarse en Málaga e el Soho, situado justo al otro lado de la Alameda Principal (la carretera principal que atraviesa el centro de la ciudad). Este es el «Barrio de las Artes malagueño» y aquí se celebra el Soho Málaga Sound Festival.

Es el centro del arte moderno de Málaga, con graffitis de artistas callejeros de renombre como Obey y D * Face. También se encuentra el Centro de Arte Contemporáneo , que muestra una amplia gama de exposiciones y está abierto a todo tipo de eventos artísticos y culturales.

Es un barrio artístico repleto de murales y algunos de los mejores lugares para tapear. Está muy bien comunicada, y a lo largo de la Alameda hay líneas de bus  que te llevan hasta la playa y los principales puntos de la ciudad. Además se puede ir a pie al centro histórico.

El Soho se integra dentro de parte de la zona del puerto, a la altura de la noria, con unos 70 metros de altura y las mejores vistas de la ciudad. Esta zona también es ideal si te gusta el estilo alternativo. Para salir de fiesta destacaría La Fábrica de Cerveza en la Calle Trinidad Grund, donde podrás degustar una variedad exquisita de cervezas artesanales elaboradas in situ.

Alojamiento en el Soho de Málaga

3. Centro moderno de la ciudad

El centro moderno de la ciudad de Málaga está un poco más arriba y hacia el oeste. Si cruzas el río encontrará varios hoteles que se encuentran cerca de El Corte Inglés. El centro de Málaga está a 10 minutos a pie del centro histórico.

Es una buena zona donde alojarse en Málaga si está buscando hoteles algo más baratos que en el centro histórico y en pleno centro de la ciudad. Es una zona moderna, con edificios más nuevos y donde transcurre la actividad de la vida malagueña.

Alojamiento  centro de Málaga

4. El Perchel

Ubicado cerca del puerto, se trata de un barrio residencial que se está haciendo muy popular. Es una de las zonas más antiguos de Málaga y mejor comunicadas de la ciudad. A pocos metros se encuentra la salida de metro El Perchel y la Avenida de Andalucía y la N-340.

Es el barrio más cercano a la estación de tren y autobuses, así que si estás pensando en hacer excursiones de un día, este puede ser uno de los mejores lugares para alojarse en Málaga por su buena comunicación. Hay mucha oferta hotelera de 3 y 4 estrellas en la Avenida de las Américas.

Alojamiento en el Perchel

Dónde alojarse en Málaga cerca de la playa

Las mejores playas urbanas de la Costa del Sol están en la ciudad de Málaga. Todas ellas muy bien acondicionadas con restaurantes, bares y chiringuitos donde sirven pescado fresco con vistas al mar. El clima cálido y su fina arena  hacen de las playas de Málaga un destino turístico muy demandado.

5. Playa de la Malagueta

A lo largo de la costa oriental de Málaga se encuentra la famosa playa de la Malagueta, cuyo nombre también da vida a dicho barrio. Con 1.200 metros de largo y 45 metros de ancho, es la playa más popular de la ciudad de Málaga.

Es una hermosa zona con vistas al mar y uno de los mejores barrios para dormir en Málaga si quieres disfrutar de las vistas al mar y el ambiente veraniego y estar cerca del centro histórico de la ciudad.

El Muelle Uno en el puerto de Málaga es una zona ideal para ir de compras. Hay muchas tiendas, restaurantes y bares, en un entorno moderno con vistas al centro histórico. En este  Muelle también se encuentra el Centro Pompidou y la Capilla del Puerto de Málaga.

En el barrio de la Malagueta, se puede llegar a pie a los lugares históricos más famosos de la ciudad como la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral y el Castillo de Gibralfaro.

En el paseo de Sancha tienes mucha oferta hotelera económica con muchos Bed and Breakfasts. Es uno de los mejores lugares para alojarse en Málaga tanto por las vistas como por sus preciosas casas.

Alojamiento en la Playa de la Malagueta

6. El Palo

Donde alojarse en Malaga
En la plaza del Padre Antonio Ciganda del Palo, Málaga

El Palo era un modesto pueblo de pescadores a tan sólo 5 km del centro de la ciudad de Málaga reconvertido en una zona turística ideal para disfrutar en familia de sus tranquilas playas y sus espectaculares chiringuitos.

Es uno de los mejores lugares para disfrutar en familia a buenos precios. Dos de las mejores playas de El Palo son Playa Virginia y Playa de la Milagrosa.

Un plato típico son los’espetos’ (una brocheta de 6 sardinas frescas) asadas a la parrilla

Justo al este de El Palo se encuentra Playa Candado, una pequeña e íntima playa con un elegante restaurante donde se puede cenar con algunas de las mejores vistas de la ciudad de Málaga. Las casas de vacaciones en El Candado son ideales quieres estar cerca de la playa en un lugar relajado.

Alojamiento en el Palo, Málaga

7. Pedregalejo

Pedregalejo es un pintoresco barrio pesquero con pequeñas casas de pescadores en línea de costa. Tiene restaurantes que sirven pescado directamente desde los barcos y un animado paseo marítimo. Uno de los mayores encantos es el acogedor ambiente local.

Si buscas una escapada en Málaga lejos del bullicio del centro, Pedregalejo puede ser tu sitio. El encanto de este barrio se encuentra en la playa y en el paseo marítimo, con algunos de los mejores restaurantes de pescado de Málaga y bares locales con mucho encanto.

En un extremo de la Calle Bolivia se concentran la mayor parte de restaurantes, chiringuitos y bares del paseo de la playa. Si callejeas por aquí encontrarás buenos lugares donde comer y beber.

Pedregalejo también tiene vida nocturna pero más tranquila. Los bares de aquí son muy populares entre los malagueños. Locales como La Tortuga y Pedrega son ideales para tomar algo a pie de playa, disfrutando del embriagador sonido del mar.  El Balneario cuenta con la terraza de playa más grande de la zona, desde donde se puede admirar de las vistas de la ciudad de Málaga.

Alojamiento en Pedregalejo

8. El Limonar

El Limonar es el hogar de la Playa de la Caleta, la más famosa de este barrio. Situado entre Los Baños del Carmen y La Malagueta, es una amplia playa muy cerca de la ciudad de Málaga.

Durante un tiempo fue un barrio donde vivía la clase alta malagueña, con lo que hay una oferta de alojamiento variada con muy buenos hoteles y apartamentos.

Alojamiento en El Limonar

9. Huelin

Huelin es un barrio relajado y familiar, a poca distancia del centro histórico de Málaga. Las dos playas principales de Huelín son Playa de San Andrés y Playa de La Misericordia, perfectas para aquellos que buscan una relajante y soleada escapada a la ciudad de Málaga.

Huelin ofrece alojamiento a muy buen precio y es un sitio muy recomendado para familias. Tiene con un gran parque con un lago equipado con un parque infantil.
Alojamiento en la zona de Huelin

10. Ciudad Jardín

Ciudad Jardín está situada al norte de la ciudad de Málaga. No es una zona especialmente recomendable puesto que está alejada del centro y no es especialmente bonita. En la zona tienes el Mercado de Ciudad Jardín y el Jardín Botánico Histórico La Concepción y poco más.

Pero es ideal para alojarse a buen precio y si vienes para ver el fútbol. En la zona de Ciudad Jardín se encuentra el estadio de fútbol de la Rosaleda. Es una zona donde destaca la oferta de albergues y hostales a buen precio.

Alojamiento en Ciudad Jardín

Alojamiento económico en Málaga

Además de Ciudad Jardín, en El Palo puedes encontrar alojamiento a partir de 40€ la noche.  Del mismo modo, en Pedregalejo puede encontrar apartamentos desde 40 € al día a pie de playa. El alojamiento en Huelin también es muy económico e ideal para familias. Tienes apartamentos en primera línea de playa a partir de 132 € la noche.

Vacaciones en Málaga con familia

Para unas vacaciones en familia los mejores barrios son los situados junto a las playas y parques, equipados con todos los servicios. Huelín es ideal para familias, ya que está junto a la playa y tiene un parque infantil enorme.

En el centro histórico de Málaga también puedes disfrutar en familia. Tienes un montón de calles peatonales, lugares históricos y museos. También puedes alquilar un viaje turístico por Málaga en barco para descubrir la ciudad desde el mar.

Pedregalejo y El Palo también son lugares perfectos para disfrutar en familia. Sitios tranquilos y a buen precio con aguas poco profundas y tranquilas ideales para que los niños disfruten del mar. Las playas están equipadas con aparatos y tirolinas para que los niños se diviertan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here