En este post enumeramos las 10 mejores playas de las Islas Canarias. Con sus más de 500 playas, cada una de ellas única, las canarias son un enclave único para disfrutar de playas paradisíacas, playas para hacer surf o windsurf y para bucear y disfrutar de la fauna marina.
Las Islas Canarias ofrecen impresionantes playas de arena negra de origen volcánico, de fina arena dorada y también rocosas. Con temperaturas que oscilan entre los 19°C y los 25° C durante todo el año, cualquier momento es el adecuado para ponerse el bañador y darse un chapuzón.
En las Islas Canarias se encuentran algunas de las playas más espectaculares del mundo. Tanto si quieres pasar unas vacaciones relajadas y divertidas en Tenerife o Gran Canaria, como si quieres relajarte en el silencio de las arenas oscuras de Fuerteventura, en las Canarias encontrarás el tipo de playa ideal para ti.
Donde alojarse en La Gomera: las 5 mejores zonas y hoteles en 2024
Donde alojarse en Fuerteventura: las 6 mejores zonas y hoteles en 2024
Indice de contenidos
Las mejores islas de Canarias
Las Islas Canarias es de lo que están hechos los sueños, bañadas por las generosas aguas del océano Atlántico, no muy lejos de las costas africanas. Están compuestas por 7 islas, cada una especial por una razón:
- Fuerteventura, conocida por sus largas y salvajes playas.
- Lanzarote, la isla de los mil volcanes.
- Gran Canaria, la isla más diversa.
- Tenerife, con el Teide, la montaña más alta de España.
- Gomera, donde hay campos de plátanos hasta donde alcanza la vista.
- El Hierro, la más pequeña de las siete
- La Palma, llamada Isla Bonita, declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO.
A continuación, toma nota y prepárate a descubrir el listado de las 10 mejores playas de las Islas Canarias.
1. Corralejo Viejo. – enclave natural impresionante (Fuerteventura)
La playa de Corralejo Viejo consta de unos 200 inolvidables metros de arena dorada situados a un paso de una serie de instalaciones turísticas, con bares, restaurantes y pequeñas tiendas. El agua es tranquila e ideal para niños, aunque también hay una escuela de surf.
Está situada al norte de Fuerteventura, rodeada por el océano y la belleza natural de la isla. Desde allí puedes ver la magnífica Isla del Lobos, y un poco más al fondo, Lanzarote. Puedes llegar fácilmente desde Corralejo, una de las principales ciudades turísticas, en autobús o en coche.
La arena es blanca y el mar cristalino. La playa de Corralejo se encuentra dentro del Parque Natural de Corralejo, que se extiende a lo largo de 4 kilómetros de impresionantes playas que te harán sentir como si estuvieras en el Caribe.
2. Playa Cofete. – mejor playa de las islas Canarias (Fuerteventura)
La playa de Cofete es seguramente la mejor playa de Fuerteventura, y probablemente la mejor playa de las Islas Canarias. E incluso me atrevería a decir que del mundo. Un largo camino de tierra conduce a la aislada Playa de Cofete.
Los ocho kilómetros de oro respaldados por las majestuosas montañas de Jandía hacen que merezca la pena. Los turistas que hagan el esfuerzo de llegar a esta remota playa se verán recompensados con el paisaje espectacular y el silencio del extremo sur de Fuerteventura.
3. Playa de Sotavento. – ideal para practicar windsurf y kitesurf (Fuerteventura)
La Playa de Sotavento, en el sureste de la costa de Fuerteventura es tan bella y única que cada año atrae a miles de turistas. Aquí encontrarás relajación, descanso y un sinfín de maravillas naturales.
Nueve kilómetros de playa virgen, en el corazón de Fuerteventura. Podría decirse que es la costa más querida y famosa de la isla, y quizá la más conocida del mundo. Cuando la marea baja, la playa de arena queda salpicada por pequeñas piscinas naturales donde nadar es un verdadero placer.
Sotavento también está considerada una de las mejores playas de Fuerteventura para practicar windsurf y kitesurf, ideal para aprender a hacer kitesurf debido a su laguna protegida con aguas poco profundas.
4. Playa de Papagayo. – aguas tranquilas y poco profundas (Lanzarote)
Aunque Lanzarote es más conocida por sus paisajes volcánicos, especialmente en el Parque Nacional de Timanfaya, la isla también tiene una de las mejores playas de las Islas Canarias y quizá una de las más famosas: la Playa de Papagayo.
Situada en el extremo sur de la isla, que le permite tener el mejor clima de la isla, su belleza le ha hecho ganarse el privilegio de estar en todas las postales de las Islas Canarias y en todos los feeds de Instagram.
Se trata de una serie de playas separadas por rocas volcánicas. La arena es fina y dorada, y las aguas son cristalinas, ideal para disfrutar del buceo. Enclavada entre dos rocas de lava, la bahía está protegida de los vientos y corrientes, lo que la convierte en un destino ideal para familias, donde disfrutar de aguas poco profundas.
5. Playa Famara. – ideal para practicar surf, windsurf y kitesurf (Lanzarote)
La playa de Famara está situado al noroeste de Lanzarote. Se trata de un espectacular tramo de arena dorada a lo largo de más de 5 kilómetros en el parque natural del Archipiélago Chinijo, entre el pueblo de pescadores de La Caleta de Famara y la sierra de Famara.
La amplia bahía combina arena fina y roca volcánica, y su posición la hace propensa al viento continuo. Esto se traduce en olas impresionantes que la hacen ideal para disfrutar del surf, el kitesurf y el windsurf.
Este lugar es ideal si buscas una playa virgen que no esté masificada. Además de a surfistas, debido a sus fuertes vientos y acantilados, el lugar atrae a muchos aficionados al parasailing, que se lanzan desde los acantilados de Famara.
6. Playa de Maspalomas .- espectaculares e inmensas dunas (Gran Canaria)
Maspalomas es la localidad costera más popular de Gran Canaria. Tras un inmenso campo de dunas esculpidas por el viento, se encuentra la playa de Maspalomas, salvaje y absolutamente sublime. Se trata de una playa de fina arena dorada que se extiende hasta donde alcanza la vista.
La playa de Maspalomas es la segunda más larga de Gran Canaria, y es famosa sobre todo por sus espectaculares e inmensas dunas. Hay tres rutas de senderismo señalizadas para los visitantes curiosos, y hay información disponible en el punto de información de la Playa del Inglés.
7. Playa de Antequera. – playa más salvaje de Gran Canaria (Gran Canaria)
La playa de Antequera es una espectacular franja de tierra costera compuesta por rocas grises volcánicas y arena. Se puede llegar a la zona por mar o a través de una ruta ligeramente desviada, pero merece la pena. Sus aguas son tranquilas y cristalinas.
Antequera se encuentra en el parque rural de Anaga y ofrece impresionantes paisajes naturales que debes ver al menos una vez en la vida. La zona está desierta y si decides visitarla, asegúrate de traer tu almuerzo y mucha agua, porque no hay tiendas ni restaurantes alrededor.
8. Playa de las Teresitas. – arena dorada, agua cristalina e imagen de postal (Tenerife)
La Playa de las Teresitas se encuentra situada en el pueblo de San Andrés, muy cerca de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Dispone de un espectacular telón de fondo montañoso, fina arena dorada y unas aguas cristalinas como las de una laguna.
Se trata de una playa artificial, con arena importada del Sahara, protegida por tres espigones y una barrera de piedra que alejan las fuertes corrientes y las grandes olas para que el baño sea seguro. Por lo tanto, la hacen ideal para familias, parejas o amigos que buscan una playa con imagen de postal y aguas tranquilas.
9. Playa de la Tejita . – mejor playa salvaje con vistas espectaculares (Tenerife)
La playa de la Tejita tiene más de 1 Km de longitud y está situada en un enclave espectacular, justo al lado del majestuoso cono volcánico Montaña Roja. Con su característica arena negra, es un lugar poco masificado y su mar tiene olas frecuentes.
Es un espacio natural protegido, por lo que no podrás acceder en coche, pero tienes aparcamiento junto a la carretera, y el trayecto a pie solo dura unos cinco minutos. Una playa virgen ideal para nudistas, surfistas y quienes busquen una playa salvaje con vistas espectaculares.
10. Playa de Tacorón Sur. – piscinas naturales únicas (El Hierro)
La diminuta isla de El Hierro nos transporta a otro mundo con sus escarpados acantilados y sus bosques de pinos. Las playas en la isla son escasas, por eso sería una pena no detenerse en la Cala de Tacorón, cerca del pueblo de La Restinga.
Se trata de un enclave donde los azules marinos se mezclan con la arena negra, un lugar de aguas claras que lo convierten en un verdadero paraíso para los buceadores. No te pierdas tampoco las piscinas naturales cercanas, esculpidas bajo los acantilados volcánicos.