Dónde alojarse en San Sebastián

donde alojarse en San Sebastian

¿Dónde alojarse en San Sebastián? Es una pregunta habitual que se hacen los viajeros que visitan España. Como la ciudad es bastante pequeña, el alojamiento puede ser complicado en temporada alta. Por suerte, San Sebastián – también llamada Donostia (o Donosti) por su nombre en euskera – cuenta con lugares hermosos, históricos y modernos para alojarse.

San Sebastián es una de las ciudades más cautivadoras del norte de España. Se aferra a la escarpada costa del mar Cantábrico, en la desembocadura del río Urumea, y fronteriza con Francia por los Pirineos. Con una población de poco menos de 200.000 habitantes se trata del corazón del País VascoEuskadi – que desprende estilo y una viva sofisticación.

Una ciudad señorial con una gastronomía espectacular, y algunos de los restaurantes más exquisitos del país. Mugaritz y Arzak son ejemplo de ello, galardonados con estrellas Michelin. Y también es famosa por sus pintxos, que se pueden degustar en la Parte Vieja, en torno a la Plaza de la Constitución y la calle 31 de Agosto.

Y el lugar más emblemático de la ciudad es la playa de La Concha, el lugar más fotografiado y famoso, situada en frente de la isla Santa Clara y rodeada de colinas, casas espectaculares y exquisitos restaurantes. Pero no es el único lugar donde alojarse en San Sebastián, así que toma nota de las distintas zonas y oferta hotelera de la ciudad vasca.

Las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián

La oferta hotelera no es barata, y el precio medio de los hoteles es más caro que en la mayoría de . Aún así hay diferencias de unas zonas a otras, y según el tipo de viaje y presupuesto que lleves, te convendría conocer las características de las distintas opciones de alojamiento.

1. La Concha . – la zona más famosa y elegante de San Sebastián

La Playa de la Concha es su barrio más emblemático, ubicada muy cerquita del centro de la ciudad, es una zona tranquila e ideal para familias. La Concha está considerada como una de las playas urbanas más bonitas de Europa, con su fina arena blanca y un reluciente paseo marítimo espectacular.

En la zona de la Concha hay una gran oferta de hoteles y restaurantes, y también se puede hacer una excursión a la isla de Santa Clara, que tiene su propia playita, bonitos cafés con vistas al mar y un agradable paseo hasta el faro. Para una actividad más adulta y relajante, puede pasar el día en el balneario La Perla, el más bonito de San Sebastián.

En cuanto a los alojamientos a lo largo de la calle Zubieta ofrecen unas vistas impresionantes de la playa, pero es una de las zonas más caras de San Sebastián. El Hotel Sercotel Hotel Europa ofrece una buena relación calidad-precio. Otro hotel destacado es el emblemático Hotel de Londres y de Inglaterra, una opción de lujo ubicada en un elegante edificio del siglo XIX. Un poco más atrás, pero a poca distancia de la playa, A Room in the City es un hostal de moda perfecto para los que buscan un ambiente más informal.

Ofertas de alojamiento en La Concha

2. Parte Vieja de San Sebastián. – ideal para turistas

La Parte Vieja es la primera opción que te recomendaría como turista. Es el casco antiguo y la parte histórica de San Sebastián, situado en el extremo oriental de la playa de La Concha. Es la parte de la ciudad que tiene la historia más antigua, y tiene algunas de las mejores vistas de San Sebastián. Historia, cultura y vistas inolvidables se unen para hacer de la Parte Vieja el barrio más emblemático de San Sebastián.

Con sus encantadoras calles empedradas serpenteando entre algunos de los edificios más históricos de la capital donostiarra, es difícil no enamorarse de este hermoso barrio. El corazón del barrio es la Plaza de la Constitución y la calle 31 de Agosto, donde se encuentran algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad, y la Catedral del Buen Pastor, también muy cerquita de la playa de la Concha.

Muy cerquita tienes algunas de las mejores vistas de la ciudad, en el monte Urgull, en cuya cima encontrarás las antiguas murallas del castillo, así como una estatua de Cristo. Si te gustan los museos y está interesado en la historia del País Vasco (o Euskadi como la llaman en la lengua regional, el euskera), el San Telmo Museoa es absolutamente fascinante, el mejor de la ciudad.

Ofertas de alojamiento en el centro de San Sebastián

3. Antiguo. – zona elegante y tranquila

El nombre de Antiguo deriva del hecho de que alberga el edificio más antiguo de San Sebastián. Irónicamente, la zona es en realidad uno de los barrios más nuevos de la ciudad. El Antiguo tiene muchos rincones escondidos, tiendas tradicionales y algunos restaurantes estupendos para disfrutar de los platos tradicionales vascos, como las alubias de Tolosa. Llegar al centro de San Sebastián es fácil en autobús, en bicicleta o a pie.

Se encuentra la Playa de Ondarreta, y puedes disfrutar de un delicioso paseo costero hasta el Peine del Viento, subir en funicular al Monte Igueldo hasta el recinto ferial de época y disfrutar de unos sabrosos pintxos mientras contemplas las impresionantes vistas de la bahía de la Concha mientras se pone el sol.

El edificio más emblemático es, sin duda, el Palacio de Miramar, construido para la realeza española a finales del siglo XIX. La mansión se construyó con un estilo que recuerda a las casas de campo inglesas. Los jardines que lo rodean son también muy hermosos.

Ofertas de alojamiento en Antiguo

4. Gros. – zona de San Sebastián ideal para jóvenes

Gros es la zona más animada de San Sebastián, y sin duda el mejor lugar de la ciudad para la vida nocturna. Durante el día, Gros es perfecta para practicar surf, especialmente en los alrededores de la hermosa playa Zurriola, la más salvaje de San Sebastián, donde encontrarás muchas escuelas de surf.

Por la noche, los bares cobran vida con música hasta la madrugada. Gros cuenta con un ambiente moderno y alternativo. Recomiendo ir a Mala Gissona para disfrutar de la mejor selección de cervezas artesanales de la ciudad, y el Kursaal como lugar con buen ambiente, y por su singular arquitectura, ya que está formado por cubos de cristal apilados unos sobre otros.

Es un lugar donde alojarse en San Sebastián ideal para jóvenes, ya que surf, arte y cultura contemporánea en Tabakalera y está situado al este del centro de la ciudad, a muy poca distancia. Es un paraíso para los surfistas, aunque menos segura para los bañistas. Gros también tiene numerosos cafés artísticos.

Ofertas de alojamiento en Gros

5. Amara.-mejora zona de San Sebastián a buen precio

Si buscas un barrio donde alojarse en San Sebastián a buen precio, tranquilo y cerca del centro, Amara es el la mejor opción. La Plaza Easo es el lugar donde se encuentran todos los bares y cafeterías de moda y está cerca del Parque de Araba. En esta zona también se encuentra el estadio de fútbol de la Real sociedad, Anoeta.

El Restaurante Casa Javier es una humilde joya, así como el delicioso menú del Restaurante Amelia. Desde hace casi una década, la Vinoteca Syráh sigue siendo uno de los bares de vinos más populares de San Sebastián entre los donostiarras, con un ambiente moderno y una respetable selección de vinos difíciles de encontrar.

En cuanto al alojamiento, la relación calidad-precio es de lo mejor de la ciudad. El Hotel Silken Amara Plaza, es una muy buena opción, junto al río. A los cinéfilos les encantará el Hotel Zinema 7, un hotel boutique diseñado en homenaje al famoso festival de cine anual de San Sebastián.

Ofertas de alojamiento en Amara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here