Donde alojarse en Estrasburgo: las 7 mejores zonas y hoteles

donde alojarse en Estrasburgo

Estrasburgo es la capital de la región de Alsacia, una de las principales zonas vinícolas de Francia. Está situada al noreste de Francia , en la frontera con Alemania, junto al río Rin. Descubre a continuación las 7 mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo.

Esta ciudad es sin duda de las ciudades más bellas de Francia, rodeada de canales y de las  aguas del río Ill, que conforman la zona conocida como la Grande-Île. Esta zona es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un precioso conjunto de arquitectura y calles medievales rodeado de canales.

Además, es la sede del Parlamento Europeo, albergando  también instituciones emblemáticas como el Consejo de Europa. Cuenta con una de las universidades más grandes de Francia, por lo que goza de un animado ambiente juvenil.

Si estás de viaje por Francia, tal vez también te interese conocer:
Las mejores zonas donde alojarse en París

Donde dormir en Estrasburgo de un vistazo

A continuación descubre los mejores barrios donde alojarse en Estrasburgo así como los mejores hoteles recomendados en cada zona.

Los precios hoteleros en Estrasburgo son caros, especialmente cuando tiene lugar es la sesión plenaria del Parlamento Europeo, ya que miles de trabajadores se trasladan durante una semana al mes para asistir a las reuniones.

Donde dormir en Estrasburgo: las 7 mejores zonas y hoteles

1. La Petit France (Grande Île De Strasbourg). – mejor zona donde alojarse en Estrasburgo como turista

Esta zona es la más emblemática, turística y auténtica de la ciudad, que la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo. Está situada en la esquina suroeste de la Grande-Île, antaño el hogar de los comerciantes de la ciudad.

La Grande Île es lo más parecido al centro histórico de Estrasburgo, y se divide en dos barrios: La Petite France y el Carré d’Or. Las tradicionales casas alsacianas de madera, vibrantes fachadas y florecientes jardineras reflejadas en el agua que se alinean a orillas del río.

En la Petite France destacan los llamados Ponts Couverts (antiguos puentes custodiados por tres torres medievales). Hay muchos edificios históricos como la iglesia de Santo Tomás, de estilo gótico, y varis torres que datan del siglo XIII.

La Barrage Vauban es un puente y presa construidos por el marqués de Vauban (célebre ingeniero de Luis XIV) en el siglo XVII para proteger la ciudad de los ataques. Atraviésalo a pie para obtener las mejores vistas de la Petite France.

Mejores Hoteles en La Petite France

La mayoría de hoteles donde dormir en La Petite France son de tres o cuatro estrellas. Los precios por habitación rondan entre los 75 – 100 euros por noche.

El mejor hotel es Le Bouclier D’or. En cuanto al mejor hotel de gama media te recomiendo The Point City-Center. En cuanto a la mejor opción de alojamiento barato te recomiendo el Hotel Ciarus

Ver hoteles en La Petite France

 

2. Carré D’Or (Grande Île De Strasbourg) – mejor zona donde vivir en Estrasburgo

Este barrio es, junto a La Petite France, la zona que abarca la Grande Île de Estrasburgo. Se encuentra en la parte norte de la misma, y es más grande que la Petite France. Podríamos decir que se trata del centro histórico de Estrasburgo.

Está rodeado por las aguas del río Ill y el Canal du Faux-Rempart. Aquí encontrarás la pintoresca plaza principal de Estrasburgo, la Place Kléber, repleta de galerías comerciales como L’Aubette y Galeries Lafayette.

Destaca también el Palacio Rohan del siglo XVIII, y por encima de todo la impresionante Catedral de Notre-Dame, con su espectacular fachada medieval, su magnífico interior y un mirador que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

La mejor zona donde alojarse en Estrasburgo para disfrutar del Mercado de Navidad es en Carré d’Or.  Aquí se encuentra el mágico Mercado Navideño de Estrasburgo, uno de los mejores de Europa. Se celebra en la cercana plaza Broglie.

La zona de Carré d’Or es también la zona de los museos, donde están el Museo de Bellas Artes de Estrasburgo y el Museo Arqueológico de la ciudad. El vecino Musée de l’Œuvre-Notre-Dame alberga arte medieval y renacentista, mientras que junto al río, el Museo Histórico de la Ciudad de Estrasburgo relata la historia de la ciudad.

En la plaza Gutenberg disfrutarás de las típicas casas alsacianas pintadas de vivos colores. Y la Place Broglie alberga la ópera, el ayuntamiento y el mercadillo los miércoles y viernes.

La iglesia de Santo Tomás es el principal lugar de culto protestante de la ciudad, donde fue párroco el líder de la Reforma del siglo XVI Martín Bucer.

Mejores hoteles en Carré D’Or

Hay una gran variedad de hoteles en Carré d’Or, con precios medios de unos 75 euros por noche.

El mejor hotel es el Hotel Cour du Corbeau, o también el Le Moon. El hotel BOMA también es muy buena opción. Y en cuanto a hoteles baratos en el centro de Estrasburgo, te recomiendo el Hotel des Tonneliers.

Ver hoteles en Carré DÒr

3. Bourse-Esplanade. – zona aburguesada de Estrasburgo

Otra de las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo es la de Bourse-Esplanade. Está al sur de la Grande-Île, al otro lado del río. Es menos turístico, y está entre la Universidad de Estrasburgo y los principales hospitales de la ciudad.

Aquí encontrarás edificios históricos, diferentes estilos arquitectónicos y los restos de la última muralla medieval de Estrasburgo. Todo ello conforma una maravillosa mezcla de aburguesadas calles.

La principal atracción es el Museo Alsaciano, que muestra la historia y la cultura alsacianas en una serie de hermosas casas antiguas de madera. También puedes visitar la Cave Historique des Hospices de Strasbourg, una bodega del siglo XIV donde 50 grandes cubas de madera aún envejecen vinos alsacianos.
Al sur, la Place d’Austerlitz es el corazón del distrito, plagado de restaurantes, tiendas y vida nocturna junto con la peatonal Rue d’Austerlitz. Otra atracción turística es la iglesia de Saint-Guillaume, del siglo XV, con su campanario inclinado y su interior ornamentado.
Y la Haute École des Arts du Rhin (Escuela de Arte del Rin), cuya fachada está adornada con asombrosos paneles de cerámica policromada de estilo Art Nouveau.

Hoteles en la Bourse-Esplanade

El mejor hotel es el Hotel Diana Dauphine. En cuanto al mejor lugar donde dormir barato te recomiendo el hotel The People – Strasbourg.

Ver hoteles en Bourse-Esplanade

4. Krutenau. – mejor zona de Estrasburgo para jóvenes

Krutenau está justo al lado de Bourse-Esplanade, al sureste de la Grande Île, y de la Universidad de Estrasburgo. Es la zona «hipster» de la ciudad, repleta de librerías, tiendas de artesanía, salones de tatuajes y bares de cerveza artesanal.

Es una de las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo para los jóvenes. Hay muchas zonas de estudiantes con bares cercanos a la universidad como Le Chariot, Bierstub Krutbier y bohemia.

En Krutenau  también puedes disfrutar de parques como la Place d’Austerlitz. Te recomiendo pasear por la orilla del río a través del Quai des Bateliers, donde se encuentran enfilados encantadores bares dentro de las barcas del Quai des Pêcheurs.

Al sur del río, es perfecto para ir de bares, con un ambiente mucho más local. Destacan Le 21 ShooterBar (especializado en chupitos), el Bar Algorythme, la Brasserie Au Télégraphe, el Bar L’Excalibur y el obligatorio pub irlandés Molly Malone.

5. Zona de la Estación (Gare-Tribunal). – zona céntrica de Estrasburgo

La zona de la Gare-Tribunal es donde se encuentra la principal estación de tren de Estrasburgo, una alternativa cómoda para los turistas, donde hay hoteles a buen precio cerca del centro de la ciudad.

Se encuentra en el lado oeste de la Grande-Île, muy cerca del centro histórico, pero con precios de alojamiento más barato. Es una zona dinámica y con mucha vida.

La mayor atracción es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo, que se encuentra en un elegante edificio moderno con fachada de cristal, con obras de Kandinsky, Picasso, Pissarro, Renoir y el propio Jean Arp de Estrasburgo.

Los aficionados al arte también deberían visitar el Château Musée Vodou, que expone la mayor colección de artefactos vudú de África Occidental del mundo, dentro de una torre de agua del siglo XIX.

Mejores hoteles en Gare-Tribunal

La mayoría de hoteles son de gama media. El mejor hotel es el Tandem Boutique o el Hotel des Voges.

Otra opción muy buena en cuanto a calidad-precio es el hotel Arok. En cuanto al mejor hotel barato, te recomiendo La Petite Auberge, un albergue de habitaciones compartidas. 

Ver hoteles en Zona Estación

6. Neustadt. – zona de edificios neoclásicos y plazas de estilo alemán

Neustadt se encuentra al noreste de la Grande-Île, al otro lado del río y el canal. Es una zona que contrasta con la zona medieval alsaciana. La mayor parte del barrio se diseñó a finales del siglo XIX en un grandioso estilo neoclásico, escaparate del poderío alemán.

Iba a ser el nuevo centro de la ciudad tras la ocupación alemana en 1871, por lo que se diseñó al estilo alemán, con amplios bulevares, grandes mansiones y enormes plazas salpicado de edificios neoclásicos, como el Palacio Universitario de Estrasburgo.

Alrededor de la Plaza de la República, corazón del barrio, hay varios edificios grandiosos, como el Palacio del Rin, de estilo prusiano, la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional de Estrasburgo, que en su día fue el parlamento regional de Alsacia-Lorena.

La Avenida de la Libertad une la Plaza de la República con el enorme Palacio Universitario de Estrasburgo, pasando por la Iglesia de San Pablo, de dos torres gemelas. Sin duda, de las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo.

Mejores hoteles en Neustadt

En esta zona no hay demasiados hoteles. El mejor hotel es el Regent Contades y como mejor opción de hotel barato te recomiendo el Ibis Budget Place Republique.

Ver hoteles en Neustadt

7. Barrio Europeo. – mejor zona donde alojarse para vivir en familia, zona tranquila y segura

El barrio de la Orangerie, también conocido como Barrio Europeo, está al noreste de la Grande Île. Se encuentra a 30-45 minutos a pie o a 10-15 minutos en autobús o tranvía del centro de la ciudad.

Es un barrio más contemporáneo y ajardinado, y destaca porque alberga las principales instituciones europeas: el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Es un barrio residencial más tranquilo que el bullicioso centro de la ciudad. Hay menos bares y discotecas. Destacan dos preciosas iglesias, la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica de San Bernardo.

Frente al Consejo de Europa, el Parc de l’Orangerie, el mejor espacio verde de Estrasburgo, donde hay agradables restaurantes al aire libre, estanques, parques infantiles y un pequeño zoo, que la convierten en una de las mejores zonas de Estrasburgo para vivir en familia.

Hoteles en el Barrio Europeo de Estrasburgo

El mejor hotel de la zona es el Hotel des XV o el AC Hotel by Marriot. Como buena opción de gama media te recomiendo Le Jean-Sebastien Bach.

Un poquito más alejado pero en una espectacular mansión, el Chateau de Pourtalés. Y si lo que buscas es una opción económica, echa un vistazo a la Résidence la Canopée.

Ver hoteles en el Barrio Europeo

¿Quieres organizar un viaje a Estrasburgo?
Consíguelo aquí:

Vuelo - Iconos gratis de transporteLas mejores ofertas de Vuelos a Estrasburgo aquí

icono de hotel 568644 Vector en VecteezyLos mejores hoteles a los mejores precios en Estrasburgo aquí

Walc caminar excursión ruta - Iconos Interfaz de usuario y GestosReserva los mejores tours y excursiones en Estrasburgo en español aquí

Coche - Descarga iconos gratis

Alquila tu coche en Estrasburgo al mejor precio aquí

Seguro médico - Iconos gratis de médico

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here