Las 6 mejores zonas donde alojarse en París

donde alojarse en paris

La ciudad de París, la capital de Francia, es una de las ciudades más bonitas y turísticas de todo el mundo. Pero es muy grande, así que si estás planeando un viaje próximamente, deberías prepararte y conocer las mejores zonas donde alojarte en París.

París es mágica y romántica, por eso es una de las ciudades más visitadas del mundo. Historia, exquisita gastronomía, museos increíbles y una arquitectura monumental son algunas de sus principales características. La ciudad de París está dividida en 20 barrios (o distritos) diferentes llamados «arrondissements».

La capital de Francia tiene una población de más de 2,1 millones de personas y el alojamiento suele ser caro. En general, cuanto más lejos del río, menos cara y menos turística es la zona.La ciudad está dividida por el río Sena.

Las mejores zonas donde alojarse en Paris

Los barrios (o distritos) están numerados en forma de espiral, empezando por el centro de la ciudad y yendo hacia los márgenes,. En el centro de la ciudad se encuentra la catedral de Notre-Dame, conocida como «Ile de la Cité» y el 1º distrito.

La zona al norte del río se conoce como Rive Droite (traducido como Orilla Derecha), mientras que el sur del río se llama Rive Gauche (Orilla Izquierda). Los barrios en el centro de la ciudad tienen números más bajos (del 1º al 12º). A partir del 12º arrondissement (distrito) están los barrios más alejados del centro. A continuación te presento las mejores zonas donde alojarse en París.

1. El Louvre (Distrito 1) – Zona más céntrica de París

Los parisinos llaman a este barrio «Le premier» (que significa el primero). El primer distrito de París es exactamente el centro de la ciudad, a menudo llamado «Louvre», y es una de las partes más antiguas de París, situado en la orilla derecha del río Sena. Se encuentra entre Le Marais y los Campos Elíseos.

Las principales atracciones que encontrarás son el Museo del Louvre y los Jardines de las Tullerías. Aquí también podrás disfrutar de atracciones turísticas como el Palacio Real, antigua residencia del cardenal Richelieu, la columna Vendome, construida por Napoleón para conmemorar la batalla de Austerlitz o La Santa Capilla que alberga las reliquias de la Pasión de Cristo.

Ofertas de alojamiento en el centro de París

2. Le Marais (Distritos 3 y 4) – Barrio ideal para gente joven

Se trata de un animado y vibrante barrio céntrico, en la orilla derecha del Sena. Es uno de los lugares más atractivos de París por sus numerosas tiendas, bares, restaurantes y discotecas. También se le conoce como el barrio judío de París, situado entre el museo del Louvre y la catedral de Notre Dame. Es la zona más medieval de la ciudad, muy de  moda entre la gente joven.

Rodeada de galerías de arte, increíbles restaurantes y tiendas de diseño, donde encontarás el Museo Picasso, la Plaza de los Vosgos y, no muy lejos, el Centro Pompidou. También es conocida por albergar una gran comunidad LGBTQ. El extremo sur puede ser ruidoso, sobre todo en verano, por los bares de alrededor. Cuanto más al norte, más tranquilo.

Cuando tengas hambre, dirígete al Café Breizh para degustar crêpes y galettes celestiales, o al maravilloso y excéntrico Derrière. Algunos de los mejores cafés de París –Fragments y La Caféothèque de París – y restaurantes. Además, el mejor mercado de ParísLe Marché des Enfants Rouges – está en el corazón del barrio. Es una zona cara y tiene mucha demanda de alojamiento.

Ver ofertas de alojamiento en Les Marais

3. St. Germain y el Barrio Latino (Distritos 5 y 6) – Ideal para familias y sitios de lujo

En estos barrios prosperaron los principales movimientos culturales del siglo XX en París, donde Godard y Giacometti compartieron cafés y librerías con Sartre y de Beauvoir. Situado en la orilla izquierda del río, es uno de los distritos con más clase de la ciudad. Aquí está la iglesia más antigua de París, la Abadía de Saint-Germain-des-Pres.

Sus calles rebosan historia, cultura, arte y gastronomía. Se trata de un céntrico barrio que alberga lujosas galerías de arte, museos emblemáticos y tiendas de diseño. Está cerca del Museo de Orsay y de la Torre Eiffel. Podrás disfrutar del Jardín de Luxemburgo y exquisitos restaurantes. El más antiguo de París, Le Procope, o Fish La Boissonnerie.

Ver oferta de alojamiento en Saint Germain

El Barrio Latino es algo más económico y lleno de estudiantes. Aquí se encuentra La Sorbona, la universidad más antigua de la ciudad, alrededor de la cual encontrarás pubs, bares y discotecas. Está situado en el centro del quinto distrito, en la orilla izquierda que bordea el río, y la calle Mouffetard, una fabulosa calle de mercado, ideal para probar una amplia gama de sabrosas comidas locales.

Ver oferta de alojamiento en el Barrio Latino

4. La Torre Eiffel (Distrito 7)- Mejor zona donde alojarse en París por primera vez

Situado en la orilla izquierda de París, el distrito 7 (7º arrondissement) es la quintaesencia de París, el hogar de la famosa Torre Eiffel, al lado de los Campos Elíseos (aunque están en el arrondissemnt 8, justo al lado) y del río Sena. Se trata de una magnífica zona residencial en la que encontrarás muchos hoteles elegantes y de lujo, muchos con inolvidables vistas a la Torre Eiffel.

La calle Cler es un referente de tiendas, restaurantes y cafeterías, uno de mis lugares favoritos de París. Las ventaja es que está cerca de la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y el Sena, aunque más lejos de lugares como Notre Dame y el Canal de San Martín, pero es bastante fácil llegar en metro.

Como desventajas, el alojamiento es más caro que en otras zonas de París (disfrutar de un café al amanecer en los Jardines del Trocadero con vistas a la Torre Eiffel tiene un precio). Por la noche es un lugar muy tranquilo, la vida nocturna no bulle allí. Y en esta zona las habitaciones de hotel se venden muy rápido, así que te recomiendo que reserves la tuya cuanto antes.

Ver ofertas de alojamiento en La Torre Eiffel

5. Oberkampf (distrito 11) – Donde alojarse en París para disfrutar de la vida nocturna

Oberkampf es el mejor barrio de París para alojarse si buscas fiesta y vida nocturna. Es una zona con una gran variedad de restaurantes, tiendas, bares y discotecas. El barrio tiene algunas de las calles más modernas de la ciudad.

Se trata de una zona que rebosa de diversión al caer la noche, desde bares de mala muerte en sótanos hasta extravagantes patios en azoteas. Si vas a viajar a París de despedida de soltero o buscando fiesta el fin de semana, esta puede ser tu zona (aunque si quieres un ambiente más chic, sal de fiesta por Les Marais).

6. Montmartre . Distrito 18 – El barrio más romántico de París y a buen precio

Montmartre es uno de los barrios más románticos de París. Situado en una gran colina de 130 metros de altura, donde se encuentra uno de los monumentos más famosos de París: la Catedral del Sacré-Cœur. Está un poco más alejada del centro, aunque bien conectada con el metro.

Pintores famosos como Pablo Picasso, Renoir, Edgar Degas, se alojaron y trabajaron en este barrio a finales del siglo XIX. Abundan las cafeterías y bares, y es una de las mejores zonas donde alojarse en París para sumergirse en la auténtica vida francesa. Sus encantadoras casas multicolores y sus diminutas tiendas te sonarán de algunas famosas películas como «Amélie».

También podrás visitar los jardines de Renoir, donde disfrutarás de las vistas de un auténtico viñedo, el único que queda en París, creado en 1933. Más abajo de la colina está el antiguo barrio rojo de Pigalle, al que se puede llegar fácilmente para asistir a un espectáculo de cabaret en la cuna del Moulin Rouge. Te recomiendo también visitar el Cimetière Montmartre y el Museo de Montmartre, del siglo XVII.

Para tomar una copa, ve a la azotea del Hotel Terrass, o al íntimo Bar à Bulles, en lo alto del Moulin Rouge. Cuenta con algunas de las mejores vistas de todo París, sobre todo al atardecer. Como desventaja, no se puede ir andando a nada. Si decides alojarte aquí, tendrás que utilizar el metro para ir a casi cualquier sitio, lo que te supondrá unos 15 y 20 minutos en cada dirección. El alojamiento en Montmartre, por regla general, es más económico que en las otras 2 anteriores, se concentran una buena oferta hotelera.

Ver ofertas de alojamiento en Montmartre

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here