Como ir del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid (y viceversa)

como ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Para ir del del aeropuerto de Barajas hasta el centro de Madrid tienes muy buenas opciones y conexiones rápidas y a buen precio. Las mejores opciones son el metro, tren de cercanías y el autobús, aunque a continuación te explico todo. 

El turistas que viaja a Madrid desde Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tiene varias opciones para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad: autobús (Airport Express), metro, cercanías, taxi, alquiler de coche o servicio privado de transporte.

El aeropuerto se encuentra a unos 13 Km del centro de Madrid, y el transporte público te deja en el centro en unos 20-35 minutos. Otra cosa que debes tener en cuenta es la terminal en la que te deja el vuelo. Las terminales 1,2 o 3 se encuentran en la misma zona y parada de metro, mientras que la terminal 4 conectada por metro y autobús con el resto.

Si vas a visitar la capital de España y todavía no tienes alojamiento reservado, echa un vistazo al siguiente enlace:
-Las mejores zonas donde alojarse en Madrid

Cómo ir del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid

1. Autobús

  • Línea principal de bus: línea 203 Express (por el día) llamado N27 Exprés Aeropuerto (por la noche). ruta ida y ruta vuelta

Servicio: 24 horas y 365 días al año. Frecuencia: 15 minutos (día) y 35 minutos (noche). Paradas: O’Donell, Plaza de Cibeles y Atocha (esta última parada sólo en horario diurno, entre las 6 y las 23.30 horas). Duración trayecto: El viaje de Madrid-Barajas a la estación de tren de Atocha es de aproximadamente 30 minutos y el autobús para en las terminales T1, T2 y T4. Precio: 5 euros y se pueden comprar en el autobús. Puedes ver la hoja de información del Airport Express aquí. Paradas de bus: Terminal 1 piso 0, llegadas. Terminal 1 piso1, salidas.

como ir del aeropuerto de Madrid al centro ciudad

Una vez en la ciudad, puedes comprar un billete de 10 viajes “metrobus” en los puntos de venta de periódicos, estancos y estaciones de metro, que es válido tanto para los autobuses urbanos como para el metro. Si tienes previsto realizar varios viajes en autobús, ahorra dinero con el Madrid Travel Pass.

Otras líneas desde otras zonas de Madrid son:

  • Linea 200: Avenida de América – Aeropuerto. (ruta ida y vuelta)

  • Linea 101: Canillejas – Aeropuerto – Pueblo de Barajas. (ruta ida y vuelta)

  • Linea 822: Madrid aeropuerto -Coslada-San Fernando de Henares (ruta ida y vuelta)

  • Linea 824: Aeropuerto – Torrejón de Ardoz – Alcalá de Henares (ruta ida y vuelta)Precio: 

 

 

2. Metro

Para ir desde el aeropuerto de Barajas hasta el centro, que une Madrid-Barajas hasta Nuevos Ministerios tienes que coger la línea 8. La frecuencia: pasa cada 5 minutos por el día y 10 minutos a partir de las 22h. Consulta el plano del Metro de Madrid.

Duración: el viaje dura unos 15 minutos. Desde allí puedes hacer transbordo a las líneas 6 y 10 de metro. La red de metro de Madrid funciona desde las 06:00-01:30 aproximadamente cada cinco minutos durante el día, cada 10 minutos desde las 22:00 hasta las 23:00, y cada 15 minutos desde las 23:00-02:00.

Precio: los billetes de metro con suplemento de aeropuerto empiezan en 4,50 euros y pueden costar hasta cinco euros dependiendo del destino final. Se pueden comprar en las máquinas expendedoras de billetes en el peaje del aeropuerto y en las estaciones de metro de toda la ciudad. Si planeas utilizar mucho el sistema de transporte durante tu visita, saca el Abono Transportes Turístico de Madrid para la zona A 1, 2, 3, 5 o 7 días y podrás evitar el pago de una tarifa especial para el aeropuerto.

Dónde coger el metro: el aeropuerto de Barajas cuenta con estaciones de metro en la Terminal T2 y en la nueva Terminal T4.

3. Tren de cercanías

Esta opción para llegar desde el aeropuerto de Barajas a Madrid está disponible únicamente para la Terminal T4. Las lineas C1 y C10 llega hasta las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios, Atocha o Príncipe Pío. Para llegar a la Terminal 4 desde el resto de terminales, tienes la opción de coger los buses gratuitos. Duración: el viaje hasta la estación de Chamartín dura aproximadamente 11 minutos. Precio: los billetes de ida y vuelta al aeropuerto cuestan 4,50 euros. Horario: desde las 6:00 hasta la 01:33. Frecuencia: cada 15 minutos a primera hora de la mañana y a última hora de la noche, y trenes cada 5-8 minutos durante el día.

4. Taxi

Las 4 terminales tienen parada de taxi en la planta baja, justo a la salida de llegadas. El precio de los taxis desde el aeropuerto es una tarifa fija de 30 euros hasta el centro, (dentro de la circunvalación de la M-30). Hay suplementos adicionales por kilómetro después de las 22:00 y los domingos. Duración: dependiendo del tráfico y del destino, el viaje desde el aeropuerto hasta el centro de Madrid dura unos 20-30 minutos. Pulse aquí para reservar taxi en Madrid online.

5. Alquiler de coches

Si tienes previsto alquilar un coche en el aeropuerto de Madrid, las oficinas se encuentran en la zona de llegadas 1 y 2 de la Terminal 1 y de la  T4.  En el aeropuerto de Madrid-Barajas tiene una amplia red de agencias de alquiler de coches. Siempre es más barato reservar tu coche antes de llegar al aeropuerto, así que si entra en tus planes, echa un vistazo al siguiente buscador de Rent-a-car con ofertas y precios económicos.

6. Traslados privados desde el aeropuerto de Barajas a Madrid

Esta opción es la que ofrece un mejor servicio para llegar a tu destino. El precio de un turismo es de 36 euros, pero si viajas en grupo puede salirte a mejor precio que el taxi.  El precio final es similar pero hay opciones de vehículos donde caben más personas que en un taxi (hasta 7 personas, y con opción de mini buses de hasta 14).

Justo a la salida de la puerta de llegadas, un chofer estará esperando con un cartel con tu nombre, que os guiará hasta el vehículo y os dejará directamente en el hotel, con un servicio y comodidad inigualable. También es una excelente opción si el servicio lo paga la empresa o quieres permitirte un capricho y lujo. Para más información echa un vistazo al link sobre traslado privado desde el aeropuerto de Barajas a Madrid.

Otros aeropuertos españoles que te pueden interesar:
traslado privado desde el aeropuerto de Barajas a Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here