Dónde alojarse en Jerusalén: las 6 mejores zonas

Dónde alojarse en Jerusalén

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo y lugar sagrado para tres de las principales religiones del mundo. Es un lugar de culto, de interés histórico, cuyo legado religioso y cultural lo convierte en un lugar único en el mundo. En este post te explico las 6 mejores zonas dónde alojarse en Jerusalén. 

La primavera y el otoño son las mejores estaciones del año para visitar Jerusalén y para hacer excursiones de un día desde Jerusalén a sitios como el Mar Muerto y Tel Aviv. Es importante conocer bien dónde alojarte en Jerusalén ya que el transporte público no está muy extendido aquí.

Las mejores zonas para alojarse en Jerusalén están en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas y culturales, una zona donde además hay una gran oferta hotelera. En el centro de Jerusalén hay alojamiento para todos los gustos y precios.

En el centro de Jerusalén encontrarás desde hoteles de 5 estrellas hasta albergues para mochileros. Toma nota de los siguientes consejos e información para decidir tu opción favorita de alojamiento según tus preferencias de viaje.

Las Mejores Zonas de Jerusalén de un vistazo

  1. La Ciudad Vieja – El sitio ideal donde alojarse en Jerusalén para los turistas.
  2. El Centro de la Ciudad – La mejor ubicación para alojarse en Jerusalén
  3. Yemin Moshe – Dónde alojarse en Jerusalén para los viajeros de lujo
  4. Musrara – Dónde alojarse en Jerusalén si vas con presupuesto ajustado
  5. Colonia Alemana – Dónde alojarse en Jerusalén con la familia
  6. Monte de los Olivos – Dónde alojarse en Jerusalén para disfrutar de unas vistas increíbles

Las Mejores zonas donde alojarse en Jerusalén

En las distintas zonas recomendadas podrás encontrar todo tipo de opciones de alojamiento en Jerusalén. Desde hostales hasta hoteles de lujo dónde alojarte según el estilo de viaje que busques.

1. La Ciudad Vieja (Old Town) – El mejor sitio para alojarse en Jerusalén para los turistas

donde alojarse en Jerusalén
Imagen de la muralla que rodea la Ciudad Vieja

El corazón de la historia de Jerusalén se encuentra dentro de las murallas de la Ciudad Vieja (Old Town). Este es el mejor lugar para alojarse en Jerusalen si quieres experimentar la historia y la esencia de la ciudad y no eres muy tiquismiquis con el alojamiento.

No hay grandes hoteles en la Ciudad Vieja pero puedes encontrar buenos hostales y pensiones. La ciudad vieja de Jerusalén está dividida en cuatro barrios para cada religión: judío, musulmán, cristiano y armenio.

La Ciudad Vieja no es muy grande pero está llena de lugares sagrados y místicos, y es sin duda la zona de la ciudad donde se concentra la mayoría de las atracciones turísticas de Jerusalén: el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro o el Monte del Templo entre otras.

Las pensiones suelen estar en manos de religiosos, para que lo tengas en cuenta a la hora de escoger alojamiento. Puedes encontrar algún hotel de lujo pero abunda más alojamiento barato y hostales por 20 euros la noche.

Alojamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén

2. El Centro de la Ciudad – Mejor sitio para alojarse en Jerusalén por su ubicación

El centro de la ciudad es un lugar más moderno, y también uno de los mejores sitios para alojarse en Jerusalén. Se considera a la calle peatonal Ben-Yehuda como el centro de la ciudad, situada a la izquierda de la Ciudad Vieja, frente a la puerta de Jaffa.

Es una zona llena de tiendas, restaurantes y cafeterías, además de ser la principal zona de la movida nocturna. Uno de los sitios más destacados del centro de la ciudad de Jerusalén es la Plaza de Sión, un importante centro de actividad.

La King David Street atraviesa el centro de la ciudad y combina la arquitectura local más característica con residencias de lujo y tiendas de alta gama. Es una de las calles más caras de Israel.

También en el centro, está la calle Yaffo, por donde pasa el tranvía desde la estación central de autobuses hasta la ciudad vieja. La mayoría de hoteles de Jerusalén se concentran a lo largo de este camino (más abajo de la calle Jaffa, porque al norte de ella hay algunos barrios judíos ortodoxos).

En el centro de la ciudad hay alojamiento para todos los bolsillos. Si buscas un buen albergue en el centro de la ciudad de Jerusalén, toma nota del hostal Abraham y del hostal Jerusalem.

Alojamiento en el Centro de la Ciudad de Jerusalén

3. Yemin MosheZona de lujo donde alojarse en Jerusalén

Dónde alojarse en Jerusalén
Vista del Knesset en Yemin Moshe

Siguiendo la calle King David desde el centro de la ciudad, llegarás a Yemin Moshe, una de las zonas más sofisticadas para alojarse en Jerusalén. La calle comienza en el centro comercial Mamilla y termina en el famoso molino de viento Moisés Montefiori.

El centro de este barrio es el famoso hotel King David, un hotel de cinco estrellas construido en 1931. En esta zona puedes explorar los fabulosos edificios de piedra y sus serpenteantes callejones.

Es una hermosa zona con fácil acceso a la Ciudad Vieja y la Puerta de Jaffa. La zona tiene vistas a las murallas de la ciudad vieja y al barrio Mishkanot Sha-ananim.

Detrás de la calle King David (a su izquierda), se encuentran los barriosRehavia” y “Nahalaot“, que son zonas residenciales cercanas al centro de la ciudad. A pesar de ser una zona cara, tienes alojamiento para todos los precios.

Alojamiento en Yemin Moshe en Jerusalén

4. Musrara – Mejor zona para alojarse en Jerusalén para alojamiento barato

La zona de Musrara es más residencial, un lugar muy frecuentado por músicos y artistas. Predomina un ambiente bohemio. No está lejos del centro y es un barrio ecléctico donde conviven palestinos, israelíes y judíos ortodoxos. Es un excelente lugar donde alojarse en Jerusalén si viajas con presupuesto limitado.

Hay bastantes pensiones y hostales en la zona a buen precio. Musrara ha tenido varias etapas a lo largo de los años. Fue conocido en los ’70 por las protestas sociales y hoy día es el lugar preferido de músicos y artistas. Hay varias galerías de arte, además de conciertos públicos y exposiciones de arte.

 Alojamiento en el barrio de Musrara

5. Colonia Alemana – Mejor zona de Jerusalén para ir con la familia

No muy lejos de la Ciudad Vieja y el Centro de la Ciudad se encuentra el barrio de la Colonia Alemana de Jerusalén. Esta zona residencial es ideal para alojarse en Jerusalén con la familia.

Tiene muchos parques y espacios al aire libre. Este barrio fue el hogar de los templarios alemanes. En la actualidad está muy de moda, llena de calles animadas con tiendas y lujosas cafeterías.

El Liberty Bell Park es uno de los parques más populares de la ciudad, con instalaciones deportivas, un anfiteatro con capacidad para 1.000 personas, un teatro para niños y varias áreas de juegos, incluyendo el popular “Jerry el Dragón”, una estructura de escalada de hormigón.

Alojamiento en Colonia Alemana de Jerusalén

6. El Monte de los Olivos – Ideal para disfrutar de las mejores vistas de Jerusalén

La zona del Monte de los Olivos es la mejor zona donde alojarse en Jerusalén Este. Es un lugar sagrado asociado con muchos eventos bíblicos de la vida de Jesús. Hubo un tiempo en que la ladera de la montaña estaba cubierta de olivos, de ahí su nombre.

Debido a su importante legado histórico y religioso, es una zona muy transitada por turistas durante todo el año. Así que ten cuidado con la cartera y los objetos personales porque puede haber carteristas en la zona.  Es una zona con una pendiente empinada importante.

El alojamiento no es especialmente caro pero tienes una amplia oferta en la zona de Jerusalén Este. Echa un vistazo a las opciones de hoteles, hostales y apartamentos.

Alojamiento en el Monte de los Olivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here