Dónde alojarse en Tel Aviv: las 5 mejores zonas y hoteles

donde alojarse Tel Aviv

En este post te explico las mejores zonas y barrios donde alojarse en Tel Aviv, así como los mejores apartamentos, hoteles y hostales. Además incluyo una descripción con las ventajas e inconvenientes de alojarse en cada una de ellas.

Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel y tiene alrededor de 412 mil habitantes. Es una ciudad mediterránea de tamaño medio, con buen clima y una animada vida nocturna. Fundada en 1909 a las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa, es la capital costera de Israel.

Tel Aviv cobró vida a principios del siglo XX por la afluencia de inmigrantes europeos en la década de 1930. En sus orígenes fue un barrio a las afueras de Jaffa, pero pronto la sobrepasó hasta tal punto que hoy en día se considera a Jaffa como parte de Tel Aviv.

Los israelíes la llaman “el otro país”, y se trata de un fascinante crisol de culturas con un increíble legado histórico y cultural. Hay zonas muy distintas y la idoneidad de unas u otras estará condicionada por tus preferencias de viaje. ¿Viajas a Tel Aviv como mochilero solitario, con tu familia o con amigos?.

Si estás planificando un viaje a Israel, tal vez también te interese…
-Las mejores zonas donde alojarse en Jerusalén
-Viaje a Israel de una semana

Dónde Alojarse en Tel Aviv de un Vistazo

Aquí te dejo las mejores zonas y hoteles de Tel Aviv según tus preferencias de viaje.

  • Dónde alojarse en Tel Aviv en zona tranquila y por primera vezNeve Tzedek
  • Dónde alojarse en Tel Aviv para bohemios y a buen precio – Florentin
  • Mejor zona de Tel Aviv para la vida nocturna Ciudad Blanca/Lev Ha’ir
  • Dónde alojarse en Tel Aviv para disfrutar de la playaTayelet
  • Mejor barrio de Tel Aviv para familiasJaffa

Dónde Alojarse en Tel Aviv: Las 5 mejores zonas

Tel Aviv es un destino intrigante, lleno de lugares de interés histórico y cultural. Además es la capital de la fiesta israelí tiene una animada vida nocturna las 24 horas del día. Cada área con sus propias características, ventajas e inconvenientes. Tel Aviv puede ser caro, por eso es importante montárselo bien desde el principio.

1. Neve Tzedek – ideal si viajas a Tel Aviv por primera vez


Neve Tzedek es una zona residencial a un paseo a pie o bicicleta del centro de Tel Aviv y de la playa. Desde aquí se divisan los enormes rascacielos a cierta distancia generando un hermoso contraste con este tranquilo barrio residencial. Es un lugar ideal para alojarse en Tel Aviv y conocer el encanto de Tel Aviv e una zona tranquila.

A partir de los ochenta ha pasado a ser una de los barrios de moda de Tel Aviv. Deambula por sus estrechas y sinuosas calles hasta tropezar con sus pintorescas tiendas de artesanía y ropa tradicional. Hay galerías de arte local y un maravilloso centro de baile con hermosos jardines que te transportan de vuelta a la antigua Tel Aviv.

Este lugar ya existía a finales del siglo XIX (más antigua que a propia Tel Aviv) y fue el primer asentamiento judío fuera de Jaffa. A medida que Tel Aviv empezó a florecer Neve Tzedek fue decayendo, pero a partir de los 80 empezó a revivir.

Neve Tzedek, Mejor zona de Tel Aviv para:

Esta es la mejor zona para alojarse en Tel Aviv si quieres hospedarte en un lugar tranquilo y hermoso. Es un barrio de alto nivel con tiendas de diseño y deliciosos restaurantes.

Mejores hoteles y albergues para alojarse en Neve Tzedek

Mejor Hotel en Neve Tzedek – El Neve Tzedek Hotel es un hotel de lujo situado en un edificio histórico exquisitamente conservado.

Mejor Albergue en Neve Tedek – Si quieres una opción más económica, el Roger’s House es un albergue nuevo ideal para gente joven. Los bares y discotecas están cerca. Lo mejor: ¡la playa está a poca distancia!

-Alojamiento en Tel Aviv –  Neve Tzedek

2. Florentin – alojamiento a buen precio


Florentin es un barrio joven y renovado que hasta hace poco estaba en decadencia. La reconversión de esta zona industrial al sur de Tel Aviv comenzó en la década de 1990, cuando se mudaron al barrio una afluencia de artistas. Hoy en día es el barrio alternativo de Tel Aviv. 

Una zona plagada de murales con grafitis, artistas, músicos y bohemios que se han ido concentrando en la zona hasta convertirla en el barrio bohemio por excelencia. El arte se ha convertido en el principal atractivo turístico de la zona y de los amantes del arte callejero.

También es un lugar ideal donde alojarse para quienes buscan disfrutar de la vida nocturna alternativa y alojamiento a buen precio en Tel Aviv. Destacan el mercado de Levinsky y  la galería de arte contemporáneo Florentin45, que reúne a los artistas de la ciudad para fijar el escenario futuro de la industria artística israelí.

Florentin, mejor zona para alojarte en Tel Aviv para: 

Recomendado para mochileros y quienes buscan alojamiento asequible. Esta parte de la ciudad cuenta con muchos albergues. El barrio está a 15 minutos a pie de la zona histórica de Jaffa y del mercado callejero. La playa y el bulevar Rothschild se encuentran a 20 minutos a pie.

Alojamiento a buen precio en Tel Aviv – Barrio Florentin

Mejor Hostal – El Florentine Backpackers Hostel es el mejor hostal para alojarte en Florentine. Las habitaciones están  limpias, tiene una bonita terraza en la azotea y el personal muy agradable y profesional.

Mejor Hotel – Florentin House es uno de los hoteles más interesantes de la zona. El hotel está concienciado con el empleo justo y respetuoso con el medio ambiente.

Hoteles recomendados en Florentin

 

3. Lev Ha’ir y la Ciudad Blanca – ideal para disfrutar de la vida diurna y nocturna


El barrio de Lev Ha’ir es el corazón de Tel Aviv y una de las zonas más antiguas de la ciudad. El lugar que mira hacia el futuro, donde imperan las nuevas tecnologías y los rascacielos.  Está repleta de grandes avenidas adornadas con enormes ficus. 

En Lev Ha’ir se concentra la principal zona de la vida diurna y nocturna de la ciudad. La zona se ha convertido en los últimos años en el centro cultural, gastronómico y de la vida nocturna de Tel Aviv. Esta situada a uno o dos kilómetros de la playa, alrededor de las calles de Rothschild Boulevard y Allenby Street.

La Ciudad Blanca está integrada en el barrio, un conjunto de más de 4000 edificios de la Bauhaus construidos a partir de los años treinta por arquitectos judíos alemanes. La Unesco la proclamó Patrimonio de la Humanidad en el 2003, como «un ejemplo sobresaliente del planeamiento de una nueva ciudad y su arquitectura a principios del siglo XX»
Lev Ha’ir, mejor zona para alojarte en Tel Aviv para:

Zona ideal para gente joven que busca disfrutar de una localización ideal durante el día para hacer turismo y, junto con la Ciudad Blanca, es el epicentro de la movida nocturna.

En la Ciudad Blanca están los mejores hoteles, así como los restaurantes y cafeterías más reconocidos de toda la ciudad.

Mejores hoteles en Tel Aviv- Lev Ha’ir

Mejor hostal en Lev Ha’ir  – Hostal Little Tel-Aviv. Es un bonito albergue en el centro de toda la acción, las habitaciones están bien cuidadas y el personal es alegre y servicial. Tiene zona con jardín y puedes disfrutar charlando con otros turistas y viajeros.

Mejor Hotel en Lev Ha’ir- The  Vera. Un hotel sofisticado en donde te sirven vino de cortesía ilimitado. El mobiliario es elegante y las habitaciones son grandes, con balcones privados y amplios baños. Dan ganas de quedarse a vivir para siempre.

Mejores hoteles en Tel Aviv – White City

El TLV Brown y Poli House son de la cadena Design Hotels, hoteles de moda conocidos por estar comprometidos con el arte y el diseño.

El Norman y el Hotel Montefiore son hoteles de lujo y exclusivos de reconocimiento mundial. La Ciudad Blanca también cuenta con un espectacular y enorme hotel de los más grandes de Tel Aviv, el Rothschild 22, en la Torre Rothschild 22.

-Alojamiento en el centro de Tel Aviv

 

4. El Paseo Marítimo (El Tayelet) – para disfrutar de la playa


El paseo de la playa de Tel Aviv (Tayelet) alberga el mayor número de hoteles de lujo de la ciudad. Es una zona recomendada para disfrutar de la playa, o despertarte cada mañana con vistas al mar.

Tayelet está rodeada de hoteles internacionales de 4 y 5 estrellas como el Hilton, Intercontinental, Carlton, Sheraton, Renaissance entre otros. En el paseo marítimo también hay heladerías, bares y restaurantes.

Tayelet, ideal para alojarte en Tel Aviv si: 

Ideal si buscas un hotel a unos metros a pie para disfrutar de la playa. Una zona cara pero con una gran oferta hotelera.

  Hoteles en Tel Aviv – Tayelet

El hotel más grande de Tel Aviv es el David Intercontinental con 555 habitaciones.Otros hoteles de lujo de cadenas israelíes son el Isrotel Royal Beach, Dan Panorama o el Herods entre otros.

En la zona también hay gran número de hoteles de 3 estrellas como el Gilgal, Best Western, Lusky, Seanet, Olympia, Leonardo Beach o el Leonardo Art que no están nada mal.

-Alojamiento en el Paseo Marítimo (Tayelet)

6. Jaffa – para disfrutar en familia


donde alojarse en Tel Aviv

Jaffa es la parte más antigua de Tel Aviv. Situada a poca distancia del centro de Tel Aviv, del Boulevard Rothschild, de las playas y de los principales atractivos de la ciudad, es una zona que ya se mencionaba en las cartas del antiguo Egipto que datan del año 1440 a.C.

Desde entonces, Jaffa ha sufrido el dominio judío, romano, árabe, cristiano, otomano o británico entre otros. Se encuentra a 20 y 50 minutos a pie del centro de la ciudad. Aquí disfrutarás del legado cultural, restaurantes, cafeterías y bares, destacando especialmente el mercado de las pulgas.

Jaffa, la mejor zona para alojarse en Tel Aviv si:

Es la mejor zona para alojarse en Tel Aviv si deseas buscas un lugar tranquilo y familiar, pero además en un lugar con un impresionante legado histórico y cultural.

Hoteles recomendados en Tel Aviv – zona de Jaffa

El número de turistas que se hospedan en Jaffa ha ido creciendo con la reciente apertura del Setai Tel Aviv. Jaffa también tiene un gran número de apartamentos y apartahoteles y se está convirtiendo en un lugar cada vez más popular para alojarse. Uno espectacular es el Authentic Sea View. Echa un vistazo a la mejor oferta:

-hoteles y aparthoteles en Jaffa

Espero que te haya sido de utilidad el post con las mejores zonas donde dormir en Tel Aviv. Te dejo también el siguiente enlace que puede ser de tu interés…

Mejores planes en Tel Aviv

Un saludo viajero!;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here