Dónde alojarse en Lisboa: las 6 mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Lisboa

Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa están en el centro de la ciudad. Algunas de los barrios más populares son Baixa, Chiado, Alfama, Barrio Alto, la Avenida da Liberdade y Belem.

La ciudad de Lisboa es uno de los destinos turísticos más de moda en Europa. Tiene muy buena oferta hotelera y muy buena relación calidad-precio para hospedarse en la capital de Portugal. Una ciudad joven, con mucha ambiente nocturno y con preciosas vistas al mar, muchas cuestas y ambientes diferentes.

Tiene una buena línea de tram y servicio de autobús por toda la ciudad. Si alquilas coche, por el centro lo tendrás difícil para aparcar, aunque puedes dejarlo en alguno de los parkings públicos. Puedes alojarte en el centro, aunque también te recomiendo alguna otra zona que vale la pena. Echa un vistazo a las mejores zonas donde dormir en Lisboa.

Alojamiento en Lisboa: Las mejores zonas

1. Baixa

La Baixa es la zona más antigua y representativa de Lisboa. Un barrio muy turístico situado a lo largo de las calles paralelas y perpendiculares que van desde la Praça do Comércio (también conocido como Terreiro do Paço) situada junto al río Tajo, hasta la Plaza Rossio. Las principales calles de esta zona centro de Lisboa son la Rua Augusta y la Rua do Ouro (llamada también Rua Áurea).

En esta parte de la ciudad se encuentra una de las atracciones más famosas de Lisboa: el Arco da Rua Augusta, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares de la gloriosa sobre el río. Te recomiendo contemplar la puesta del sol. De aspecto neoclásico, está zona está cada vez más repleta de restaurantes y cafeterías.

Si te gustan los dulces y golosinas, prueba los deliciosos pasteles tradicionales de la Confeitaria Nacional en la Praça da Figueira. En la dirección opuesta (este), se encuentra la zona montañosa de Castelo y Alfama. Esta es la mejor zona para alojarse en Lisboa si quieres ubicarte en el centro de la ciudad. Aquí se encuentran los ascensores que llevan a Bairro Alto.

Es una de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa puesto que es muy bonita, muy céntrica y tiene una buena oferta hotelera que va desde buenos hoteles hasta albergues a buen precio. En la Baixa se encuentra uno de los símbolos arquitectónicos más populares de Lisboa: el Ascensor de Santa Justa. Ubicado entre la Rua do Ouro y la Rua do Carmo, te deja en la zona del Chiado. Echa un vistazo al alojamiento en la Baixa.

Alojamiento en La Baixa

 

2. Chiado

El Chiado es una parte muy animada situada junto a la Baixa. Está llena de tiendas, librerías y teatros por donde transcurren a diario multitud de turistas y peatones curioseando. Adyacente a la Baixa, en la parte alta de la colina, donde se encuentran algunos de los restaurantes más actuales de Lisboa.

Esta zona de Lisboa es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Destacan los populares restaurantes del célebre chef Avillez, la comida local refinada de Cantinho do Avillez en la Rua Duques de Bragança o el sofisticado y multipremiado Belcanto, a sólo unos pasos de distancia. Ninguna visita al Chiado está completa si no visitas el Palácio Chiado en la Rua do Alecrim, un palacio del siglo XVIII bellamente restaurado con algunos restaurantes en su interior.

La arteria principal del Chiado es la Rua Garrett, que se extiende desde la Praça Luis de Camões hasta Armazéns do Chiado y la Rua do Carmo. En Rua Garrett hay (al menos) dos lugares que merecen atención: (1) el histórico café A Brasileira, donde está la famosa estatua del escritor portugués Fernando Pessoa; (2) y Livraria Bertrand, que ostenta el récord de ser la librería más antigua del mundo.

Dónde alojarse en Lisboa
En la foto, un servidor charlando con la estatua de Fernando Pessoa
Para disfrutar de un auténtico fado y de un ambiente más bohemio, ve al Bairro Alto y disfruta de una copa de vino, cerca de la Plaza Luis de Camões. También vale la pena visitar el Convento do Carmo, un convento bien conservado con vistas despejadas sobre Lisboa, y el epicentro de los acontecimientos de la revolución portuguesa que tuvieron lugar en abril de 1974.

Al igual que la Baixa, se encuentra muy bien situado en la zona más turística de la ciudad, así que es una de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa. Tiene una buena oferta hotelera con un tipo de alojamiento muy variado. Echa un vistazo a la oferta hotelera.

Alojamiento en Chiado

3. Alfama

Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa, se remonta a la Edad Media. Es un barrio único donde experimentar los aspectos más tradicionales de la ciudad. Está situado en la cima de una colina, justo al lado de Baixa en la parte opuesta al Barrio Alto y Chiado. Una buena manera de descubrir la zona es haciendo una excursión a pie.

Es un barrio auténtico, con calles estrechas, locales centenarios, restaurantes sin pretensiones y auténticas casas de fado. En el mes de junio, las fiestas de Lisboa atraen a esta zona a miles de alfacinhas (apodo para los lisboetas) en busca de sardinas y cervezas mientras conversan con amigos. Es una de las mejores zonas donde dormir para disfrutar de un ambiente singular en Lisboa.

Aquí también disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad desde el Miradouro de Santa Luzia, un mirador donde las vistas del Panteón Nacional, los techos naranjas de Alfama y el resplandeciente río Tajo, seguramente le dejarán un recuerdo perdurable. Es una zona de más difícil acceso puesto que está en lo alto de la colina, pero si buscas más tranquilidad, puede ser ideal para ti. Echa un vistazo a la oferta de alojamiento.

Alojamiento en Alfama

 

4. Barrio Alto

El Bairro Alto es un encantador lugar con aceras empedradas y edificios históricos a lo largo de estrechos callejones. Está situado al lado de la Baixa y el Chiado, en la parte alta de la colina. Hay muchos restaurantes y vida nocturna. Por el día es un lugar tranquilo y por las noches se convierte en una animada zona de fiesta.

En esta zona no hay metro, por lo que tendrás que coger ascensores para llegar. hasta aquí. Una zona en donde encontrarás muchos bares, tiendas restaurantes en un ambiente bohemio y juvenil. Es la mejor zona donde alojarte en Lisboa si buscas una zona joven, con fiesta y alternativa, llena de bares y discotecas.

Alojamiento en Barrio Alto

5. Avenida da Liberdade

La Avenida da Liberdade es una de las principales avenidas comerciales y del centro moderno de Lisboa. Se la conoce como “La Avenida” y comienza en Restauradores (justo después de la Baixa), hasta llegar a la Praça Marquês de Pombal, quizás la plaza más famosa de Lisboa.

Alojarse en la zona de la Avenida da Liberdade es una excelente opción, especialmente para quienes buscan alojamiento en hoteles más modernos y de alta gama. Además de tiendas de moda y exclusivas,  aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como el  restaurante JNcQUOI,  Zenith, y el tradicional Solar dos Presuntos. Para los amantes del café, os recomiendo degustar sus delicias en Delta Q

Alojamiento en Avenida Liberdade

6. Belem

Esta zona de Lisboa es la mejor opción para alojarte si buscas ocio cultural, aunque tiene un problema, está alejada del centro y no tan bien comunicada. Conocida como el “distrito de los museos de Lisboa”, Belém tiene algunas de las atracciones más visitadas de Lisboa. Aquí es donde los barcos portugueses partieron hace algunos siglos para explorar el mundo, un período conocido como “Descobrimentos”.

Hay tres monumentos que celebran este glorioso pasado: la Torre de Belém, quizás la atracción más fotografiada de Lisboa, el Padrão dos Descobrimentos, y el Mosteiro dos Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un impresionante monasterio gótico que llama la atención de todos los visitantes de Lisboa.

Justo al lado del Mosteiro dos Jerónimos se encuentra la pastelería más famosa de Lisboa: Pastéis de Belém. No dejes que las largas colas te desanimen, ya que suelen ser bastante rápidas y el pastel es exquisito. También te recomiendo el restaurante Sud Lisboa, un lugar fabuloso para disfrutar de unas fabulosas vistas del río y el Ponte 25 de Abril, icónico puente de Lisboa. 

En esta zona también es de interés cultural y turístico el Centro Cultural de Belém (CCB), una obra maestra de la arquitectura. La cafetería en la azotea ofrece unas vistas espectaculares del río. También destaca el Museu Nacional dos Coches, el Museu da Electricidade y el MAAT, una nueva adición a la escena museística lisboeta, dedicada a las artes, la arquitectura y la tecnología. Echa un vistazo al alojamiento en esta zona.

Alojamiento en Belem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here