Dónde alojarse en el Algarve: las 10 mejores zonas y hoteles

donde alojarse en el Algarve

Descubre a continuación las mejores zonas donde alojarse en el Algarve para disfrutar de unas auténticas vacaciones en Portugal. Sus impresionantes playas, sus increíbles acantilados y paisajes hacen de esta región uno de los lugares más deseados y turísticos de todo el mundo.

El Algarve está situada al sur de Portugal, y abarca toda la costa meridional de Portugal, y parte de la occidental. Ofrece un turismo de alta calidad a un precio más asequible que otros destinos turísticos similares en Europa.

La zona tiene desde interminables playas de arena blanca hasta calas escondidas rodeadas de acantilados dorados, combinando playas tranquilas para bañarse hasta increíbles playas para surfear.

Pero siendo una región tan grande, es complicado decidir dónde alojarse en el Algarve. Para ayudarte a elegir dónde alojarte en el Algarve, hemos elaborado esta guía con una descripción de las mejores zonas y hoteles.

Las mejores zonas donde alojarse en el Algarve

Echa un vistazo al mapa con las mejores zonas donde  y una breve descripción de estas zonas.

Mejores zonas donde dormir en el Algarve

Cada zona del Algarve tiene su propio ambiente y se adapta mejor a distintos tipos de viajeros. Si buscas unas vacaciones tranquilas en la playa, no querrás acabar en una ciudad con mucha fiesta.

También he incluido algunas opciones de alojamiento en el Algarve a buen precio. Tanto si buscas unas divertidas vacaciones de surf como unas relajantes vacaciones en familia, estoy segura de que tienes una zona ideal en el Algarve.

Aquí tienes todas las zonas donde alojarse en el Algarve para cada estilo de viaje.

1. Sagres. – de las mejores playas del Algarve para hacer surf

donde alojarse en el Algarve

Sagres tiene las mejores playas del Algarve hacer surf y disfrutar de la belleza en bruto. Está rodeado de playas con acantilados que se elevan sobre un mar oleado y escuelas de surf.

Los turistas también pueden descubrir lugares maravillosos como la Praia de Mareta, o el Cabo de Sao Vicente, un faro en lo alto de un acantilado, que lo convierten en un impresionante punto para disfrutar de la puesta de sol.

Sagres también puede ser uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones de senderismo en el Algarve. Algunas de las rutas de senderismo más famosas que parten de Sagres (Vila do Bispo) son la Ruta de la Playa de Telheiro y la Ruta de Castelejo, a lo largo del Parque Natural de la Costa Vicentina.

Ofertas de alojamiento en Sagres

2. Lagos. – mejor zona Algarve si la visitas por primera vez y playas más emblemáticas

donde alojarse en el Algarve

Lagos es una de las mejores zonas del Algarve, y también tiene de las mejores playas, gracias a sus emblemáticos acantilados. Sus playas son más tranquilas que las de Sagres, aunque también algo más aglomeradas, ya que es el epicentro del turismo en el Algarve.

Lugares como Praia da Marinha, Praia Dona Ana o Praia do Camilo suelen figurar en las listas de las mejores playas del Algarve. También hay innumerables actividades para turistas, como paseos en kayak, vela o avistamiento de delfines, que son algunas de las mejores cosas que hacer en Lagos, Portugal.

La ciudad cuenta con un precioso centro histórico, rodeado de bonitas casas blancas, múltiples bares y exquisitos restaurantes. Tiene una animada vida nocturna y está a un día de viaje de lugares como Olhao o Tavira, mucho más tradicionales.

Ofertas de alojamiento en Lagos

3. Albufeira. – Enormes playas y mejor zona de fiesta del Algarve

donde alojarse en el Algarve

La Albufeira es probablemente la mejor zona de fiesta en el Algarve. Aunque también puedes disfrutar de rutas de senderismo y de sus enormes playas. Sin duda, es una de las mejores zonas que ver en el Algarve.

Las playas de la Albufeira son enormes, pero también ofrece otras cosas. Destaca su bonito casco antiguo de casas blancas y calles encaramadas en una colina. También es la base perfecta para organizar excursiones de un día a Loulé o Faro.

Ofertas de alojamiento en Albufeira

4. Faro. – mejor zona urbana que visitar en el Algarve con buena oferta cultural

donde alojarse en el Algarve

Si no tienes claro qué visitar en el Algarve, Faro es la ciudad más completa. Gracias a su aeropuerto, es la puerta de entrada a la zona. No es tan grande como Lisboa u Oporto, pero tiene mucha vida, tanto diurna como nocturna, pues es una ciudad universitaria.

Las antiguas murallas de fortificación rodean el centro histórico de la ciudad y sus pintorescas calles son perfectas para ir de compras. Además, posee excelentes playas y puntos de interés turístico y cultural.

Tiene un bonito casco histórico, varios museos y un animado ambiente. Visita la Capela Dos Ossos o la Ilha Deserta o descubre la fauna y flora del Parque Natural de la Ría Formosa.

Ofertas de alojamiento en Faro

5. Ferragudo. – mejor zona de costa del Algarve para ambiente tranquilo y local

donde alojarse en el Algarve

Entre la costa del Algarve destaca un bonito pueblo costero, llamado Ferragudo.  Situada en la desembocadura del río Arade, es el lugar ideal si buscas un lugar tranquilo, lejos de multitudes. El ambiente es muy tranquilo y claramente local.

Tiene un bonito paisaje costero, coronado por una iglesia en lo alto de una colina, y muchas terrazas alrededor del río, creando un clima romántico y pintoresco. Ferragudo tiene una buena selección de restaurantes de marisco como A Ria o Borda Do Cais. Otra buena opción para comer es el restaurante vietnamita Sen Tonkin.

Ofertas de alojamiento en Ferragudo

6. Carvoeiro. – uno de los pueblos con más encanto del Algarve para familias, buenas playas y relax

donde alojarse en el Algarve

En el Algarve, uno de los pueblos con encanto es, sin duda, Carvoeiro. Posee una impresionante belleza natural e imponentes acantilados. Tiene algunas de las mejores playas del Algarve, con actividades para niños, lo que la hace ideal para alojarse en el Algarve en familia.

Es un lugar tranquilo, con emblemáticas casas blancas encaramadas encima de la playa, y excelentes rutas de senderismo y excursiones en barco. Te recomiendo la excursión a la famosa cueva de Benagil, y la que va de la playa de Carvoeiro hasta Ferragudo (Sendero de los Cabos).

También puedes caminar hacia el este por el paseo marítimo de Carvoeiro, que en última instancia enlaza con el Sendero de los Siete Valles Colgantes. Disfruta también de la hermosa playa Praia do Carvoeiro, y de su parque acuático, el Slide and Splash.

Ofertas de alojamiento en Carvoeiro

7. Portimao. – ideal para ir de compras y disfrutar de Praia da Rocha, de lo mejor del Algarve

donde alojarse en el Algarve

Portimao es de lo mejor del Algarve. Posee una bellaza y arquitectura increíbles, además de una gran historia. Está formada por antiguas villas para ricos y edificios belle-epoque que aún puedes ver en los acantilados sobre la playa.

Aquí también se encuentra una de las playas más famosas del Algarve, Praia da Rocha, en torno a la cual se construyó uno de los primeros complejos turísticos en el Algarve.

Si buscas un lugar donde dormir en el Algarve que tenga bonitas playas y zonas de compras, este es tu sitio. Entre las cosas que ver en el Algarve, te recomiendo Portimao. Lugares históricos como la iglesia Matriz de Portimão y también sus mercados y tiendas entre las calles de Diogo Tomé y Portades da São João.

Ofertas de alojamiento en Portimao

8. Tavira. – de los mejores pueblos costeros de Portugal, ideal para disfrutar de relax, playas vírgenes, cultura y naturaleza

donde alojarse en el Algarve

Entre los mejores pueblos costeros de Portugal, está sin duda Tavira. Situada junto al río Gilão, es uno de los mejores lugares donde hospedarse en el Algarve para disfrutar de paz y tranquilidad, pues atrae a menos turistas que ninguna otra parte de la región.

La ciudad es realmente bonita, caracterizada por sus casas blancas portuguesas y sus calles empedradas. El paisaje urbano de la ciudad está dominado por su enorme puente romano, un castillo medieval, antiguas mezquitas, pintorescas plazas y calles adoquinadas.

Tavira está cerca de Ilha de Tavira, conocida por las playas más vírgenes del Algarve en Portugal. Con sólo un corto trayecto en ferry, te encontrarás rodeado de playas casi vírgenes. También está muy cerca del Parque Natural de Ria Formosa, donde te esperan rutas de ciclismo y senderismo.

Ofertas de alojamiento en Tavira

9. Quarteira. – donde dormir en el Algarve en pareja y auténtica zona portuguesa

donde alojarse en el Algarve

Quarteira es una ciudad pesquera muy popular entre los turistas portugueses, y se trata de una zona ideal donde dormir en el Algarve para disfrutar de un viaje romántico o en pareja, y disfrutar de una auténtica experiencia portuguesa.

En Quarteira disfrutarás de hermosas playas, excursiones en barco para avistar delfines y multitud de exquisitos restaurantes. También tiene bares para tomar algo por la noche, y los mejores campos de golf de Portugal.

Ofertas de alojamiento en Quarteira

10. Vilamoura . – donde alojarse en el Algarve en zona exclusiva y con campos de golf

donde alojarse en el Algarve

A Vilamoura la llaman «la Marbella Portuguesa». Es uno de los complejos turísticos de playa más exclusivos donde alojarse en el Algarve. Aquí encontrarás el mayor puerto deportivo de Portugal, plagado de yates y restaurantes de alto standing y lujosos bares.

Las playas vírgenes de Praia da Falésia o Praia de Vilamoura están muy cerquita de Vilamoura. Para los amantes al golf también es una zona ideal donde alojarse en el Algarve, pues posee hasta cinco aclamados campos de golf.

La zona del puerto deportivo cuenta con un club deportivo, un club de tenis, una escuela de equitación y un casino internacional. También tiene atracciones turísticas culturales, como sus famosas ruinas romanas de Cerro da Vila, y excursiones en barco por sus recónditas cuevas.

Ofertas de alojamiento en Vilamoura

Mejores hoteles en el Algarve

Aquí te dejo un listado con algunos de los mejores hoteles del Algarve en función del plan de viaje que lleves:

– Mejor hotel del Algarve para familias: Anantara Vilamoura Algarve Resort *****
– Mejor hotel de lujo del Algarve: Bela Vista Hotel& Spa *****
– Mejor Resort en el Algarve: 3HB Faro *****
– Mejor Hotel de Golf del Algarve: Hotel Quinta do Lago *****
– El mejor hotel del Algarve para hacer surf: Vila Valverde Design Country Hotel *****
– Mejor hotel Algarve para hacer senderismo: Monchique Resort – Actividades Incluidas *****
– Mejor hotel barato del Algarve: Vilamar ***

¿Quieres organizar un viaje a El Algarve?
Consíguelo aquí:

Vuelo - Iconos gratis de transporteLas mejores ofertas de Vuelos a El Algarve aquí

icono de hotel 568644 Vector en VecteezyLos mejores hoteles a los mejores precios en El Algarve aquí

Walc caminar excursión ruta - Iconos Interfaz de usuario y GestosReserva los mejores tours y excursiones en El Algarve en español aquí

Coche - Descarga iconos gratis

Alquila tu coche en El Algarve al mejor precio aquí

Seguro médico - Iconos gratis de médico

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here