Donde alojarse en Benidorm: las 4 mejores zonas

Dónde alojarse en Benidorm

¿Sabes cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Benidorm? Si estás pensando pasar tus vacaciones en Benidorm conviene que te informes acerca de cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Benidorm antes de reservar tu alojamiento.

Benidorm está situada en la Provincia de Alicante. La llaman la “Nueva York del Mediterráneo” por sus enormes rascacielos. Forma parte de la Costa Blanca, nombre turístico que recibe la costa de la Provincia de Alicante.

La ciudad de Benidorm tiene  zonas muy diferenciadas que ofrecen ofertas diferentes. Tiene dos zonas de playas con ambientes diferentes. Probablemente esto es lo que hace de Benidorm un destino tan valorado para una gran variedad de turistas. Pero dormir en Benidorm puede ser caro en los meses de verano si no te planificas con tiempo.

Otros destinos turísticos del Mediterráneo:
-Dónde alojarse en Alicante
-Mejores zonas dónde alojarse en Ibiza
-Las mejores zonas de la Costa Brava

Además de playa, Benidorm ofrece una amplia gama de planes tanto culturales, deportivos como de vida nocturna para todo tipo de edades y gustos. Ofrece alojamiento barato para jóvenes y hoteles de lujo para los más forrados.

Disfruta también de su elegante casco antiguo y de sus alrededores en Guadalest o las Fuentes del Algar. También ofrece una amplia oferta de rutas de senderismo y vistas panorámicas donde respirar el aire fresco de sus montañas.

 

Las mejores zonas donde alojarse en Benidorm

La mejor zona donde alojarse en Benidorm dependerá del tipo de viaje que estés buscando. Si quieres relax y pasar unos días en familia, las playas de Poniente son la mejor opción.

Para los más jóvenes que buscan fiesta, la Playa del Levante es perfecta, con puntos diferenciados  como el rincón de Loix la zona para alojarse en Benidorm de los guiris, o la zona del casco antiguo (old town) para los nacionales.

  1. Alojamiento en la Playa de Levante de Benidorm

La playa de Levante se caracteriza por su ajetreado ritmo de turistas jóvenes y su paseo lleno de de tiendas. Es la zona que más oferta hotelera y de apartamentos ofrece en Benidorm.

También abundan los restaurantes y bares. Por la tarde puedes dar un paseo hasta el casco antiguo y por la noche disfrutar de la animada vida nocturna de Benidorm. Alojarse en la playa de Levante significa bullicio. Si te gusta esta zona pero quieres algo más de tranquilidad, puedes mirar algo más hacia el interior de la zona.

Algunos de los hoteles que destacan en primera línea de playa son el hotel Sol Costablanca, solo para adultos (no admiten niños) y el Hotel Presidente. El apartahotel bueno, bonito, barato que destacaría en esta zona es el Aparthotel Levante Club, con opciones para 2, 4 y 5 personas y a precios y ubicación excelentes.

Precios de hoteles en Benidorm: la Playa de Levante

En temporada alta los precios son bastante caros, sobre todo en primera línea. Es difícil encontrar un hotel medio por menos de 100 euros la noche, y reservando con antelación.

Los hostales salen por unos 60 euros la noche reservando con bastante antelación. La otra opción es reservar en apartamentos y aparta-hoteles, ideal si sois un grupo de 4 a 6 personas. Echa un vistazo a la mejor oferta por la zona.

Hoteles en la Playa de Levante

2. Alojamiento en el Casco Antiguo

Los turistas que se alojan en el casco antiguo disfrutan no sólo de los principales lugares históricos de la ciudad, sino de una amplia variedad de tiendas, supermercados y restaurantes. Es muy buena opción si quieres alojamientos en medio de las 2 playas de Levante y Poniente, además de una tranquila cala, cala de Mal Pas.

Puedes ir a ambas playas dando un paseo y además tienes la mayor parte de la oferta cultural de Benidorm. Durante la noche puedes salir a cenar y luego tomar unas copas por sus bares.

Precio del alojamiento en Benidorm: el Casco Antiguo (Old Town)

Dormir en Benidorm a precio económico es difícil. Aquí puedes encontrar hoteles o apartamentos por unos 50 euros la noche (en temporada alta). Aún así hay algunas ofertas hoteleras especialmente atractivas si no quieres gastar mucho.

El hotel Condestable es ideal para quienes no quieres gastar mucho y al mismo tiempo desean un alojamiento bueno, bonito y barato, además de contar con una excelente ubicación. Tiene una de las puntuaciones más altos de los clientes en booking y una de las puntuaciones más altas de toda la oferta de alojamiento en Benidorm.

Un hotel especialmente agradable, con vistas espectaculares y precio razonable (teniendo en cuenta que es un 4 estrella y su ubicación privilegiada) es el Gastrohotel Boutique RH Canfali. La demanda es muy alta incluso con 6 meses vista, así que si está pensando en pasar las vacaciones en Benidorm te recomiendo reservar con bastante antelación.

Hoteles en el Casco Antiguo de Benidorm

3. Alojamiento en la Playa de Poniente

Para los viajeros que buscan un lugar más tranquilo dentro de la bulliciosa ciudad de Benidorm, la Playa de Poniente es el lugar. A poca distancia del mar y a poco menos de 4 km del casco antiguo.

Aquí se encuentran los rascacielos más altos de Benidorm, en su mayoría grandes hoteles. También hay innumerables apartamentos y aparthoteles. Es la playa más larga de la ciudad, con más de 3 km de longitud. Limita al norte con el puerto deportivo y al sur con el monte Tossal.

Precio del alojamiento en Benidorm: la Playa de Poniente

Sus precios son parecidos a los de la Playa de Levante. Es complicado encontrar hoteles por menos de 90 euros la noche y hay que reservar con bastante antelación. En cuanto a los hostales, puedes encontrar por unos 50-60 euros la noche.

Para dormir en Benidorm en la playa de Poniente destacaría el Gran Hotel Delfín, por su excelente ubicación, aunque el precio no es económico. Una de las mejores opciones calidad-precio, en primera línea, es el apartamento para 6 personas 2 line of Ponente beach.

Dónde alojarse en la playa de Poniente

4. Alojarse en la zona guiri – El Rincón de Loix

Esta zona situada al final del paseo de la playa de Levante es la zona guiri por excelencia. Abundan los pubs y los restaurantes ingleses y el ambiente es internacional. Muchos de los negocios de la zona están frecuentados y gestionados por expatriados, lo que hace del inglés el idioma dominante en la zona.

La mayoría de los parques acuáticos de Benidorm se encuentran en las inmediaciones. Alberga una amplia gama de alojamientos, desde hoteles con todo incluido hasta acogedores apartamentos familiares.

Precio del alojamiento en Benidorm: el Rincón de Loix

Esta zona es más económica que el resto de las enunciadas. Puedes encontrar hoteles medios por 40-50 euros la noche con algo de antelación. También hay apartamentos a buen precio y zona de camping.

En esta zona te sentirás como si estuvieras pasando tus vacaciones en Reino Unido. Abundan los pubs y restaurantes ingleses, e incluso algunos de los comercios son frecuentados por personal extranjero. 

Alojamiento en el Rincón de Loix

5. Alojamiento económico en Benidorm

Otra opción económica es la oferta de pisos prefabricados en la zona del Rincón de Loix. Cuentan con excelentes instalaciones con piscinas y pisos modernos. Están pensadas para los turistas que buscan alojamiento más económico pero sin prescindir de las comodidades de los apartamentos y hoteles. Estarían en la parte más al interior del Rincón de la Loix, y aquí el ambiente es más tranquilo que en la zona de la playa de Levante o la zona de la costa de Rincón de la Loix.

Echa un vistazo al alojamiento económico en Rincón de la Loix:

Villasol Resort

-Alojamiento Armanello

Camping Racó

Si todavía no conoces bien Benidorm echa un vistazo a qué ver y hacer en Benidorm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here