Qué ver en Benidorm: 30 planes imprescindibles

que ver Benidorm

Además de unas espectaculares playas, Benidorm ofrece diversión y entretenimiento a raudales. Por algo es el tercer destino turístico de España por delante de ciudades como Valencia o Mallorca. Así que toma nota de los 30 planes imprescindibles que ver en Benidorm.

Benidorm cuenta con más de 6 kilómetros de playas y calas que representan un auténtico paraíso para los amantes del sol y del mar. Su clima privilegiado durante todo el año la convierten en un destino ideal para todo tipo de turistas.

Dónde está Benidorm

Benidorm es una ciudad perteneciente a la Provincia de Alicante. Se encuentra a 45 Km de la capital de Alicante (unos 40 minutos en coche) y a 138 Km de Valencia (1 hora y 20 minutos en coche). Forma parte de la Costa Blanca.

Es un destino muy completo situado en una zona entre la montaña y la costa, ideal tanto para los más jóvenes, familias y personas de la tercera edad. Descubre algunas de las cosas más interesantes que ver y hacer en Benidorm.

Qué ver en Benidorm

1. La Playa de Levante para los más jóvenes

Millas y millas de fina arena blanca, cálidas aguas y playas de bandera azul para disfrutar de un buen baño.

La Playa del Levante es la más visible y conocida de Benidorm. Una playa en forma arqueada, de fina arena dorada, a cuya espalda se contemplan imponentes hileras de rascacielos.

La playa está a rebosar en verano, pero incluso en los días máxima entrada se puede encontrar algún rincón tranquilo para dejar la toalla lejos de las multitudes que tienden a apiñarse en primera línea.

2. Pasa un día en Acualandia

Uno de los parques acuáticos más grandes de España. Algunos de sus toboganes baten récords, como el Big Bang, el tobogán de agua más alto de Europa, mientras que el nuevo Vértigo hace que alcances una velicidad de hasta 100 km/h.

El parque cuenta con una espectacular y enorme piscina de olas y paseos en donuts flotantes. Uno de los mejores planes para pasar el día con los más pequeños que quieren un poco más de emoción.

La mejor relación calidad-precio: entradas Acualandia.

3. Para los más mayores y las familias recomiendo la playa de Poniente

que ver benidorm

La playa de Poniente es más tranquila y familiar que la de Levante. Durante los últimos años Benidorm ha invertido millones en acondicionarla y hacerla accesible a los usuarios con sillas de ruedas.

Si vas con niños pequeños el tren turístico les suele fascinar. Aquí tienes más información: Tren turístico de Benidorm.

4. Visita el espectacular parque de atracciones de Terra Mítica

Es uno de los parque de atracciones más grandes de España. Inspirado en las civilizaciones antiguas de Roma, Egipto y Grecia. Están repletas de montañas rusas de vértigo, espectáculos y otras diversiones.

Una de las principales atracciones es el Magnus Colossus, una enorme montaña rusa de madera sobre una pista de más de un kilómetro de largo. El parque temático está abierto entre el 13 de abril y el 3 de noviembre.

Para más información y compra de entradas: Parque Temático de Terra Mítica

5. Disfruta con el Cable Ski en la playa de Levante

que ver en Benidorm

En la playa de Levante, aparte de una playa llena de bullicio y ambiente puedes disfrutar de deportes acuáticos emocionantes como el Cable Ski.

Yo pasé una mañana entera intentando completar el recorrido con los skies acuáticos y el resultado fue terrible, pero tengo que reconocer que lo pasé en grande.

6. Visita el Zoológico de Terra Natura y Aqua Natura

Terra Natura es el zoológico de Benidorm. Recrea los ecosistemas naturales de América, Asia y Europa. En el parque encontrarás leones, tigres, elefantes, rinocerontes, serpientes, aves exóticas y todo tipo de herbívoros.

La zona multiaventura tiene puentes, redes, toboganes y tirolinas, además de espectáculos animados con animales. También hay charlas con expertos para conocer al detalle a las especies animales más exóticas.

Tienes la opción de comprar entrada doble para el Terra Natura y el parque de agua anexo,  Aqua Natura, el otro gran parque acuático de Benidorm.

Para más información y venta de entradas: Información y entradas Terra Natura + Aqua Natura.

7. Ve al espectacular Parque Marino de Mundomar

que ver en benidorm

Este Parque es de los más modernos del país. Está repleto de exhibiciones con delfines, lobos marinos, nutrias, pingüinos y una variedad de primates y aves.

Reserva con anticipación si quieres participar en experiencias especiales, como interactuar personalmente con los delfines o nadar con lobos marinos.

Para más información y compra de entradas: Parque Temático de Terra Mítica

8. Contempla la ciudad desde sus miradores

Benidorm está plagada de fantásticos miradores y rascacielos desde los que deleitarte la vista. Las mejores vistas panorámicas de la ciudad las tienes en Gran Hotel Bali, con 186 metros de altura.

Durante muchos años fue considerado el hotel más alto de Europa y el edificio más alto de España. Pero fue desbancada por la Torre Picasso en el 2006. Subir a su azotea y contemplar las impresionantes vistas es algo que tienes que ver en Benidorm sin ninguna duda.

Otro de los lugares más impresionantes es el mirador de la Cruz, a unos 220 metros de altitud. Las mejores vistas que ver en Benidorm. Se accede desde el Rincón de Loix, al final de la playa de Levante.

9. Pasea por el Casco Antiguo

que ver Benidorm

Una de las cosas más interesantes que ver en Benidorm es su casco antiguo.  Disfruta de su agradable paseo al atardecer, antes o después de la cena. Disfruta de un momento de relax por la ciudad y admira su arquitectura más entrañable.

Deja que los niños jueguen y entretengan mientras exploran las serpenteantes calles y adoquines del casco antiguo y contempla el ambiente animado de sus calles en alguno de sus bares y restaurantes.

Benidorm está plagado de buenos restaurantes con estilos muy diversos y gastronomía de toda la península. Si un día quieres pegarte un buen homenaje degustando el mejor vino y las mejores tapas ibéricas, te recomiendo visitar el restaurante Viandas de Salamanca. En especial te recomiendo la degustación de productos ibéricos. A mi se me cayeron los lagrimones.

Los parques de Elche y Aigüera son dos lugares de ocio en el corazón del centro de la ciudad. Amplias zonas verdes, bancos y espacios de ocio abiertos (Auditorio Óscar Esplá y Julio Iglesias de l’Aigüera), donde se desarrollan actividades culturales y musicales durante todo el año.

10. Benidorm para la tercera edad

Su clima privilegiado, su tranquilidad durante el año y sus cálidas playas de arena fina hacen de Benidorm un destino preferente para las personas mayores, ciudad líder del turismo para la tercera edad desde los ochenta.

La zona del Paseo de Levante, entre la Avenida de Alcoy y Madrid, es la oferta de ocio más fascinante para los mayores amantes del baile. Hay cafeterías donde se puede pasar la tarde o la noche al son del paso doble de una orquesta con un solista en vivo.

11. Ve hasta el Balcón del Mediterráneo

qué ver en benidorm

Las vistas desde el Balcón del Mediterráneo son de las más espectaculares de Benidorm. Es una de las cosas que tienes que ver si todavía no lo has hecho.

Está situado en la Plaça del Castell, en el casco antiguo. Caracterizada por su pavimento asfaltado con azulejos de ajedrez justo en el cabo que se forma entre las playas de Levante y Poniente.

El Balcón del Mediterráneo se sitúa en la parte sur del promontorio. Llévate la cámara de foto o el móvil y no pierdas la oportunidad de sacar fotos espectaculares contemplando el maravilloso paisaje.

12. Visita los principales Mercadillos de Benidorm

Otra de las cosas para ver en Benidorm son sus mercadillos populares. Toma nota de los más conocidos.

Mercadillo del Cisne

Otro de los más concurridos y animados de Benidorm. Está cerca de la Ermita de Sanz, en la Playa de Levante. A unos 10 minutos andando desde la parte centro de la playa de Levante.

Horario: abre todos los días de 8:00 a 14:00

Mercadillo Foietes

Es el más antiguo de todos los mercadillos de Benidorm y es de los más queridos y frecuentados. Se encuentra ubicado en el recinto ferial, cerca del mercadillo del Cisne, a 10 minutos andando de la playa de Levante.

Horario: miércoles de 8:00 a 14:00

Mercadillo del Hotel Pueblo

El mercadillo del Rincón de Loix también conocido como Mercadillo del Hotel Pueblo es el más visitado por los turistas.  Está ubicado en el Camí Azagador de Soria, 55D, cerca también del recinto ferial y a 12 minutos de la Playa de Levante.

Horario: de miércoles a domingos de 8:00  a 14:00

13. Visita la Iglesia de San Jaime y Santa Ana

que ver en Benidorm

Una de las cosas más interesantes que ver en el casco antiguo de Benidorm. Construida entre 1740 y 1780 tras el hallazgo de un barco a la deriva de la Virgen del Sufragio.

Situada en la cima del cerro Canfali, es de estilo neoclásico y se caracteriza por su gran cúpula azul y en su interior por su gran órgano de tubos.

Si quieres realizar un buen recorrido histórico y cultural por Benidorm te recomiendo reservar un tour que por unos 10 euros te ofrecerá toda la información de Benidorm y alrededores así como muchos otros consejos: Visita guiada por Benidorm.

14. Visita el Parque Natural de Serra Gelada

Este Parque Natural se encuentra situado al final del paseo de la playa de Levante. Tiene acantilados de más de 300 metros de altura.

Un paseo de unos 5 km ida y vuelta bien señalizado, con zonas de picnic y desde su cima podrás ver Calpe, El Peñón de Ifach, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm y mucho más.

Todo lo que necesitas es unas zapatillas cómodas, una gorra y agua. Con eso ya estás listo para una caminata a través de un paisaje escarpado de rocas calizas y pinos. Si vas por la mañana temprano podrás encontrarte con liebres y perdices, además de las típicas gaviotas mañaneras.

Puedes empezar el recorrido desde el faro de punta Bombarda (faro del Albir), donde tienes un punto de información muy bueno y bien señalizado. Puedes ir bordeando unos acantilados de vértigo hasta Benidorm subiendo desde el Albir.

15. Saborea los mejores arroces del mundo

La terreta alicantina posee una riqueza gastronómica espectacular. Pescado fresco del mediterráneo ideal para degustar y preparar los mejores arroces de toda la península. No te puedes ir de Benidorm sin probar sus arroces.

Algunos de los restaurantes de referencia de la zona son el Amigos Bistro, y el restaurante Ulia, situados en el paseo de la playa de Poniente y el restaurante Hotel Nadal en la playa de Levante.

16. Conoce la Fiesta de Benidorm

Benidorm es famosa, además de por sus playas, por su fiesta. Tiene zonas y ambientes para todos los justos.

Fiesta española en Benidorm

  • La Zona del callejón

Para empezar la noche puedes ir a cenar al casco antiguo y tomar las primeras copas por la zona del callejón. Está situado cerca de la Plaza del Castillo y hay pubs animados para tomar unas copas, como La Posada, el UpTown Café Bar, El Copillas o el Aloha Mojito bar.

Cierra alrededor de las 3-4 de la mañana, con lo cual tienes la opción de quedarte hasta el cierre o alternar con la zona de la Playa (en el casco antiguo es de pachangueo y música comercial española), con música más electrónica y moderna y ambiente mixto guiri-español.

  • Pubs en la Playa de Levante

A partir de las 00:00 la zona del paseo de la Playa Levante se pone a tope. Está a lo largo de la Avenida de Alcoy. Comienza con los primeros tragos en la zona de pubs de Penelope Beach Club, KM Playa o Daytona Rock, que cierran alrededor de las 3:00.

  • Discotecas carretera N332

Si quieres seguir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, viendo ya el amanecer, si te va la “traca” discotequera, las más grandes y conocidas de Benidorm están todas todas en la Avenida Comunitat Valencia.

Alejados de la zona de las playas y saliendo hacia la autopista, incluyen KM Discoteca, KU Benidorm, Manssion y Privilege. Están orientadas a un público joven, entre 18 y 25 años a quienes les guste la música tecno, maquineta y el hardcore.

La Fiesta guiri en Benidorm – El Rincon de Loix

La zona guiri, llena de centenares de británicos que vienen desde su país a disfrutar del sol y celebrar despedidas de soltero y soltera se concentra en el Rincón de Loix, situado al final del paseo de la playa de Levante.

Los guiris han conquistado esta parte de la ciudad. El Rincón de Loix al final de la avenida del Mediterráneo, ofrece mucha música, alcohol, disfraces,alcohol, gritos, alcohol y desenfreno hasta altas horas de la madrugada.

Los bares y discotecas más conocidos de la zona guiri son el Hippodrome, Morgans Tavern y el Jocker’s, situados en torno a las calles Lepanto, Mallorca, Ibiza…

Fiestas Patronales de Benidorm en Honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apostol

En cuanto a las fiestas populares, las más importantes son las Fiestas Patronales Mayores, en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime que se celebran en noviembre. 

Procesiones, paella, y el mayor y más ruidoso espectáculo de fuegos artificiales para rematar todo con una explosión perceptible.

17.  Si vas en verano disfruta del Low Festival

que ver Benidorm

Este es el mejor festival de música indie de Alicante. Se celebra a finales de julio y si te gusta el pop y la música alternativa no te lo puedes perder.

Por el festival han pasado grupos como Suede, Belle y Sebastian, The Libertines, Portishead y Massive Attack, así como una legión de bandas españolas como Lori Meyers, Love of Lesbian, La Casa Azul y Los Planetas.

Qué ver en los alrededores de Benidorm

18. Día de picnic en las Fuentes del Algar

En las Fuentes del Algar encontrarás un oasis de paz. Un zona de cascadas y embalses  naturales donde te puedes bañar, con con áreas para hacer picnic. Está situado a apenas 20 km de Benidorm.

Hay un montón de caminatas y senderos con abundante vegetación mediterránea a lo largo de un circuito de varios kilómetros a lo largo del cauce del río Algar.

Si te apetece hacer algo distinto al típico día de playa y ciudad, es una escapada ideal cerca de Benidorm que te recomiendo sin duda. Lo ideal es combinarlo con una visita a Guadalest, otra de las cosas que ver cerca de Benidorm.

Si no tienes coche lo mejor es alquilar un paquete de excursión Fuentes del Algar-Guadalest: Excursión a Guadalest y al río Algar.

19. Excursión a Guadalest

que ver en Benidorm

Si sólo tienes tiempo para una excursión de un día fuera de Benidorm, te recomiendo ver el pueblo de Guadalest y las Fuentes del Algar. 

Un pueblo con menos de 200 residentes habitan en este hermoso lugar. Fundado por los moriscos a principios de la Edad Media, se asienta al borde de acantilados de piedra caliza a 500 metros sobre el nivel del mar, y su combinación con el paisaje rocoso es espectacular.

Para llegar al Castillo Árabe de San José hay que pasar por un túnel excavado en la roca. Desde las murallas del castillo las vistas sobre el Aitana y Xortá te dejarán boquiabierto.

20. Excursión al Pico Puig Campana

El Puig Campana está en el pueblo de Finestrat a 15 minutos en coche de Benidorm. Es uno de los picos más altos y emblemáticos de la región.

Con una altitud de 1410 metros y separada de la costa por una distancia de 7,8 km en línea recta, se trata de la segunda cima más elevada de España tras el pico Pienzu en Asturias.

A medida que avanzas, te encontrarás con un paisaje casi lunar, de pedregales y con extraños matorrales, pinos y enebros. La vista desde la cima hace que los rascacielos de Benidorm parezcan unas pequeñas fichas de dominó.

21. Juega una partida de Golf

que ver en Benidorm

En la Costa Blanca hay unos 15 campos de golf. Cerca de Benidorm tienes el Sierra Cortina, un campo con 18 hoyos para jugadores tanto principiantes como con algo de nivel. Altea Golf también tiene un campo de prácticas y un estudio de pilates para quienes el golf no sea una opción.

22. Visita el precioso pueblo costero de Calpe

que ver en Benidorm
Vistas tomadas desde el peñón de Ifach

Este bonito pueblo costero está situado a unos 25 minutos en coche de Benidorm. Es uno de los pueblos más bonitos que ver en los alrededores de Benidorm.

Es famoso por sus extraordinarias playas de fina arena y aguas cristalinas, y por sus yacimientos romanos de los Baños de la Reina, con piscinas marinas talladas en piedra.

Uno de los planes más divertidos para quienes amen el deporte y el senderismo es subir al famoso peñón de Ifach, desde donde las vistas son impresionantes.

23. Excursión a Villajoyosa

Villajoyosa, también llamada la Vila, es un bonito pueblo que se encuentra al lado de Benidorm, a unos 8-10 km. Echa un vistazo a los autobuses Alsa para ver cómo llegar de Benidorm a Villajoyosa.

El pueblo costero tiene unas coloridas y originales casas. Si visitas la Vila o Benidorm a finales de junio no te puedes perder sus impresionantes fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. 

En Villajoyosa tienes más de 10 playas para elegir. La más amplia y de fina arena es también la más cómoda, pues es la playa del casco urbano. Otras más rústicas y naturales son las de El Paraíso y Bol Nou.

Para practicar esnórquel tienes la de Estudiantes, Puntes del Moro y EL Xarco.  Y como playas nudistas las de Racó de Conill y L’Esparrelló. 

En Villajoyosa tienes que ver el Museo del Chocolate Valor. Es el chocolate más famoso de España, y originario de esta localidad. Chocolates Valor es una de las empresas más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

24. Visita Altea

que ver en Benidorm

Altea es todo lo contrario a Benidorm. Un oasis de calma. Es  de los pueblos más bonitos y agradables que vas a ver cerca de Benidorm y de toda la Comunidad Valenciana.

Un destino romántico y estupendo para parejas y familias. Su casco antiguo mediterráneo es ideal para pasar una tarde paseando por sus callejones y escaleras lleno de terrazas, restaurantes y bares, así como de estupendos miradores al mar mediterráneo y a toda la bahía.

Destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, de estilo renacentista que data de 1617. Destaca por sus dos cúpulas de color azul brillante azulejos blancos.

25. Practica submarinismo

Otra de las cosas más interesantes que ver en Benidorm se encuentra justo delante de la playa, a unas 2 millas náuticas. La bella Isla de Benidorm, conocida también como la isla de los periodistas, donde se encuentra una importante reserva marina.

Benidorm es un lujo para el submarinismo. Cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, con una gran riqueza fauna y flora marina. Posee una gran diversidad, todo un regalo para los amantes del submarinismo.

Puedes ir a la isla en los barcos Acuario 2 o en el Aquaescope que disponen de asientos en cubierta para poder admirar el paisaje de la costa y también asientos dentro para poder observar el fondo marino de la Isla de Benidorm.

Si quieres practicar submarinismo o visitar las zonas más chulas de buceo echa un vistazo aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here