Dónde alojarse en Buenos Aires: las 5 mejores zonas

donde dormir en Buenos Aires

Conocer los mejores lugares donde hospedarse en Buenos Aires es fundamental antes de reservar tu estancia. La capital de argentina es una acogedora ciudad cosmopolita que cuenta con más de 40 barrios y atmósferas muy diferentes. En este post descubrirás las 5 mejores zonas donde alojarse en Buenos Aires.

Buenos Aires se ubica sobre el Río de la Plata y es conocida como la París de América Latina. Un lugar repleto de encanto, rincones históricos, grandes avenidas y un animado ambiente diurno y nocturno. Buenos Aires es también  la capital mundial del tango, una ciudad caótica, colorida, artística y tranquila al mismo tiempo.

Puedes encontrar alojamiento económico en Buenos Aires en muchas zonas con rincones. Tienes una increíble variedad de hoteles y hostales que van desde lujosos resorts de gama alta hasta hostales para mochileros bien ubicados y a buen precio. A continuación toma nota de las siguientes recomendaciones con los mejores barrios y zonas donde dormir en Buenos Aires.

Las mejores zonas donde alojarse en Buenos Aires

Antes de reservar tu alojamiento ten presente que no todos los barrios  son aconsejables, así que no te guíes únicamente por los precios. En el mapa te indico la localización de las 5 mejores zonas donde alojarte en Buenos Aires.

1.Palermo


El barrio de Palermo es el epicentro de la cultura bonaerense y probablemente la mejor zona para alojarse en Buenos Aires si viajas en plan mochilero o buscas ocio nocturno. Una zona muy animada y llena de bares, restaurantes y tiendas. Un lugar moderno y chic donde se respira ambiente juvenil, enormes espacios verdes, museos y galerías.  En esta zona las casas son de uno o dos pisos con bonitos jardines en la parte trasera. Muchos de ellos se han convertido en tiendas y bares.

Dentro de Palermo se encuentra Palermo Hollywood, un fantástico barrio de ambiente artístico, vida nocturna, bares y restaurantes de moda, mercados y tiendas únicas. Una galería de arte al aire libre, repleto de historia y cultura, y probablemente la mejor zona para alojarse en Palermo. Busca alojamiento en Palermo Hollywood aquí.

El barrio de Palermo es tranquilo de día y animado de noche. Es el lugar ideal para alternativos, bohemios y amantes de la cultura callejera. Cada vez más expatriados y turistas se vienen a este barrio. Explora sus museos históricos, camina a lo largo de sus extensos bulevares, cena en los innumerables restaurantes de la zona y disfruta de la animada vida nocturna.

Alojamiento en Palermo

Encontrarás una amplia variedad de oferta hotelera: desde hostales y hoteles por menos de 30 euros la noche hasta hoteles de alta gama que superan los 300 euros la noche. En cuanto a recomendaciones, sin duda una de las mejores opciones en Palermo Hollywood es este Hermoso departamento en Palermo Hollywood. Tiene una crítica sensacional en booking, tiene una excelente ubicación para explorar la ciudad y está equipado con todo lo necesario. Es ideal para una pareja y tiene muy buen precio. Si buscas un buen hotel calidad-precio te recomiendo el Palo Santo Hotel. Es un elegante hotel muy bien situado, con espaciosas habitaciones y camas muy cómodas. También dispone de una piscina en la azotea.

Busca Alojamiento en Palermo

2. Recoleta


El Barrio de la Recoleta es una de las zonas más lujosas y caras de Buenos Aires. Aquí se  encuentra el cementerio de la Recoleta, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde descansan los restos de la venerada Eva Perón. Se está convirtiendo en uno de los lugares más de moda en Buenos Aires, repleta de restaurantes, bares y centros comerciales como el Patio Bullrich o el Recoleta Mall.

En el Barrio de la Recoleta destaca la Avenida Alvear, la calle aristocrática de Buenso Aires por excelencia. Además también destacan la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y los Museos Nacionales. También tiene una animada vida nocturna y bonitos parques y rincones.

Es una zona ideal para pasear debido a su agradable atmósfera y su exquisita arquitectura. Te sentirás como si estuvieras en París debido a sus impresionantes casas adosadas estilo  Beaux-Arts. También destacan el Museo Nacional de Bellas Artes y el Ateneo Grand Splendid, una enorme librería que data de 1919. No dejes de visitar el Museo Nacional de Arte Decorativo, que cuenta con obras de arte de todo el mundo.

Alojamiento en Recoleta

En Recoleta hay bastante oferta de alojamiento. Los precios de los hoteles en esta zona no son especialmente económicos, variando entre 70 y 400 euros por noche. Si buscas alojamiento económico te recomiendo el Albergue Malala. Es tranquilo y agradable,y está cerca de impresionantes lugares históricos y culturales. Si buscas hotel en relación calidad-precio te recomiendo el Esplendor Plaza Francia. Se trata de un extraordinario hotel situado en una ubicación privilegiada cerca de restaurantes y del transporte público. Las habitaciones tienen elegantes balcones y fantásticas vistas.

Busca Alojamiento en Recoleta

3. Microcentro


Es el corazón de la ciudad bonaerense y alberga algunas de las atracciones turísticas más importantes de Buenos Aires: el Obelisco, la torre de radio con el mural de Eva Perón y la Plaza de Mayo con la Casa Rosada entre otras. No es un barrio residencial, sino que es  el centro financiero e institucional de Buenos Aires. 

En Microcentro hay unas 60 manzanas plagadas de oficinas y comercios, delimitada por la Avenida de Mayo y la de Córdoba. La calle más popular para ver tiendas es la calle Florida, donde se encuentra el centro comercial Galería Pacífico, un espectacular edificio donde encontrarás galerías de arte.

Es una zona muy transitada, con mucho tráfico y trajín de personas. No es mi barrio favorito para hospedarse en Buenos Aires ya que por la noche tiene poca vida. Pero es ideal para alojarse en Buenos Aires si quieres una ubicación céntrica. 

Alojamiento en Microcentro

El alojamiento en Microcentro es asequible y la oferta hotelera variada. Te recomendaría el Alvear Art Hotel, un fantástico hotel de estilo contemporáneo con vistas a la ciudad y una piscina cubierta, spa y un gimnasio. Está muy cerca del Obelisco. Si prefieres apartahotel, el City Apartment es una gran opción.

Busca Alojamiento en Microcentro

4. Puerto Madero


Puerto Madero es la zona del puerto, un lugar exclusivo a orillas del Río de la Plata. Es el barrio más vanguardista de Buenos Aires, y ha sufrido una impresionante transformación durante la última década. Es una de las zonas más de moda, un lugar rodeado de edificios modernos y parques junto con un fantástico paseo marítimo. Sin duda, una de las mejores opciones donde buscar alojamiento en Buenos Aires.

Entre los atractivos imprescindibles de la zona destaca el puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava. Se trata de un homenaje a la mujer representada por una pareja bailando tango. Tampoco te pierdas el Parque de las Mujeres Argentinas, un espectacular reserva ecológica en la isla que se encuentra frente a Puerto Madero.

Alojamiento en Puerto Madero

En esta zona de la ciudad predominan los hoteles de gama alta. Una excelente opción para alojarse en Buenos Aires si buscas exclusividad, glamour y no te importa el precio del alojamiento. En esta zona no hay mucha oferta de alojamiento y los precios de los hoteles oscilan entre los 150 a los 700 euros por noche. Como buena opción calidad-precio te recomiendo Alvear Icon Hotel, un hotel de lujo con hermosas habitaciones e increíbles vistas de la ciudad. Otra opción muy popular entre los viajeros de negocios es el Alvear Icon Hotel.

Busca Alojamiento en Puerto Madero

5. San Telmo


San Telmo es el barrio más antiguo de la ciudad y el lugar ideal para hospedarse en Buenos Aires si quieres alojamiento a buen precio y disfrutar de un lugar auténtico y con encanto. Conocido por sus edificios coloniales, fue la primera zona industrial de la ciudad en el siglo XVII. Albergaba fábricas y almacenes de ladrillos, así como el primer molino de viento bonaerense. Abundan casas e iglesias de las más antiguas de la ciudad.

Es una de las zonas más pintorescas de la ciudad, con calles empedradas, plazas, terrazas y un increíble mercadillo dominical, la popular Feria de San Telmo. Posee un ambiente romántico gracias a los improvisados espectáculos de tango en la Plaza Dorrego, epicentro del barrio donde cada domingo disfrutarás de su famosa feria.  

Es un barrio multicultural con un agradable ambiente bohemio y turístico. Por la noche también tiene una animada vida y teatros con espectáculos todas las noches. Las tiendas de antigüedades se alinean en las centenarias calles empedradas. No te puedes perder la Casa Mínima, construida por esclavos liberados después de que la esclavitud fuera abolida en Argentina en 1812.

Alojamiento en San Telmo

El barrio está muy bien conservado y es fácil encontrar hoteles y hostales con precios y gamas muy diversos que oscilan entre los 20 y los 180 euros por noche. Como hostal te recomendaría el America Del Sur Hostel, un moderno albergue con grandes salas comunes y cerca del transporte público. Como hotel, te recomiendo L’Adresse Hotel Boutique, un alojamiento con un diseño elegante de decoración ecléctica y una ubicación excelente junto a museos, restaurantes y mercados.

Busca Alojamiento en San Telmo

Si quieres cualquier consejo adicional o recomendación sobre alojamientos, zonas o lugares donde alojarte en Buenos Aires no dudes en dejar tu comentario. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here