Donde alojarse en Baqueira y alrededores: mejores zonas y hoteles

esquiar baqueira

Hay varias opciones ideales para buscar alojamiento en los pueblos de alrededor de la estación de esquí Baqueira-Beret-Bonaigua. La estación se encuentra en los Pirineos, y pertenece a la provincia de Lérida.

Baqueira-Beret es un complejo turístico extendido en la región de la Val d’Aran que se centra en el centro de Baqueira, a 1.500 metros de altitud. La estación principal es lo suficientemente alta como para tener una gran cobertura de nieve, alcanzando el remonte más alto los 2.500 metros.

Hay unos 150 km de pistas preparadas, además de mucho terreno fuera de pista, con más de 1.000 metros de desnivel.

Las estaciones de Baqueira-Beret-Bonaigua son de las mejores estaciones de esquí de España. También hay numerosos pueblos bonitos en los alrededores. A continuación, descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarte en Baqueira y alrededores.

Donde dormir en Baqueira – Mejores zonas y hoteles

Tanto Baquiera como los pueblos vecinos incluyen opciones de alojamiento con hoteles, hostales, apartamentos turísticos, campings, pensiones y albergues, refugios, casas rurales y zonas para autocaravanas.

Beret y Bonaigua forman parte de la zona de esquí, y en ellas se encuentran algunos de los restaurantes de montaña. A pesar de tener fama de elitista, hay una amplia oferta hotelera para todos los bolsillos, aunque suele ser más bien cara. En temporada alta te recomiendo reservar hotel con varios meses de antelación.

En los alrededores hay bonitos pueblos antiguos como Arties y Vielha, donde encontrarás ambiente animado, con buenos restaurantes y bares. Sin embargo, necesitarás transporte para ir a las pistas. En cualquier caso, hay buen servicio de autobuses entre Baqueira y estas pequeñas ciudades y pueblos.

1. Baqueira- Beret: mejor alternativa para estar a pie de pista

Baqueira no es la localidad más bonita pero tiene la ventaja de estar situada a pie de pista. Dentro de la localidad tienes 2 opciones:

Baqueira 1.500 tiene un ambiente más juvenil y lugares divertidos donde tomarte una copa o cerveza en el après-ski.

Baqueria 1.700, es la zona con ambiente más tranquilo.

HOTELES RECOMENDADOS EN BAQUEIRA-BERET:
  • Eurostars La Pleta: Exclusivo hotel 5 estrellas con un spa y ubicado dentro de la estación de esquí de Baquiera-Beret.
  • Hotel Val de Neu: Lujoso 5 estrellas, de los mejores de la zona, con mucha madera y estilo alpino. Tiene spa y 4 restaurantes, sin duda de los mejores hoteles de Baqueira.
  • Hotel Val de Ruda: Se trata de un hotel 4 estrellas situado en la zona 1.500 y de los más conocidos de la zona. Está a un corto paseo del telesilla del Bosque.
  • Hotel Tuc Blanc: Hotel 3 estrellas, probablemente la mejor hotel calidad-precio de Baqueira. Cuenta con piscina climatizada, hidromasaje y actividades de montaña gratuitas.
  • Apartamento Salana Alma de Nieve (2 habitaciones): un agradable apartamento a pie de pista en la zona de Baqueira 1.500 sin grandes lujos pero muy moderna y limpio, ideal para una estancia en la nieve.

Ver oferta de alojamiento en Baqueira-Beret

2. Vielha. – mejor ambiente alrededor de la zona Baqueira-Beret

Vielha es la capital del Val d’Arán, y uno de los mejores sitios donde dormir en la zona de Baqueira y del Valle de Arán. Aquí es donde mayor variedad de alojamientos y precios encontrarás.

El punto positivo es el ambiente que ofrece, con copeo y cenas, y sin duda la zona más animada alrededor de Baqueira-Beret. El punto negativo, es que estás a 20 minutos en coche de las pistas, y hay días que dependiendo de la hora, por la mañana puedes pillar caravana yendo a pistas.

Es uno de los pueblos más visitados de los Pirineos, y está formado por un elegante entramado de calles y una arquitectura de paredes de piedra y tejados de pizarra, característico de los pueblos pirenaicos catalanes. Los precios del alojamientos en Vielha acostumbran a ser algo más asequibles que en Baqueira.

HOTELES RECOMENDADOS EN VIELHA 
  • Hotel Spa Acevi Val d’Aran: lujoso hotel de 4 estrellas con piscina cubierta, sauna, baño de vapor y otros tratamientos como aromaterapia, hamacas de relajación y pediluvios.
  • Hotel Urogallo: hotel 2 estrellas en pleno centro de Vielha. Limpio y funcional, ofrece servicio de traslado a las pistas de esquí por un suplemento

Ver oferta de alojamiento en Vielha

3. Tredós. –  pegado a Baqueira, alojamiento más barato

Tredos está pegado a Baqueira. Buena opción por cercanía, a tan solo 3 kilómetros de Baqueira. La oferta de alojamiento es buena aunque más escasa que en otras zonas – al ser un pueblo pequeño – y con precios más económicos que en Baqueira.

HOTELES RECOMENDADOS EN TREDÓS
  • RVHotels Orri: Hotel de montaña con 3 estrellas muy limpio y excelente desayuno y servicio gratuito de traslado a pistas.
  • Apartamento Túc de Serons (2 dormitorios): precioso apartamento con cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la montaña.

Ver oferta de alojamiento en Tredós

4. Salardú. – al lado de Baqueira y con encanto

A la misma distancia, y con mayor oferta y valor histórico que Tredós, encontramos Salardú. Se trata de un pequeño enclave de magníficos paisajes y sede del PyrenMuseu.

Destaca la oferta hotelera de 3 estrellas, con buenos alojamientos y hostales donde alojarte cerca de Baqueira a buen precio.

HOTELES RECOMENDADOS EN SALARDÚ
  • Hotel Lacreu: hotel de 3 estrellas, la mejor opción calidad-precio de Salardú. Tiene gimnasio, y para el verano, piscina exterior.
  • Hotel Petit Lacreu: características muy similares al hotel Lacreu, también un 3 estrellas. Incluye bañera de hidromasaje, sauna y jardín. El establecimiento cuenta con mesa de ping pong y la zona es ideal para practicar senderismo y esquí.
  • Hostau Era Claverola: Un funcional y agradable hostal familiar con vistas a la montaña y a buen precio.

Ver oferta de alojamiento

5. Arties – alojamiento barato cerca de Baqueira

Otra ubicación que mola a medio camino y con vida (nocturna incluida) es el pueblo de Arties. Está a tan solo 7 kilómetros de Baqueira y de Vielha y se trata de uno de los pueblos más pintorescos del valle de Arán.

Los precios hoteleros son más asequibles que en otras zonas y puede ser una excelente alternativa si buscas alojamiento a buen precio en Baqueira.

HOTELES RECOMENDADOS EN ARTIES 
  • Hotel & Spa Casa Irene: una de las opciones más lujosas en Arties es este hotel de 4 estrellas equipado con sauna, piscina cubierta y baños turcos. También alberga una sala de juegos y unos amplios jardines, y ofrece un servicio de alquiler de material de esquí.
  • Apartamentos Deth Camin Reieau: una de las mejores ofertas hoteleras de Arties es la de estos apartamentos de piedra, madera y tejidos cálidos. Entre las instalaciones cabe destacar una zona de spa.

Ver oferta hotelera en Arties

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here