Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel. La arquitectura, la historia o la playa son notas características de esta ciudad. Toma nota de los 20 mejores planes que hacer en Tel Aviv.
Esta ciudad de Oriente Medio situada en la costa del Mediterráneo de Israel que se caracteriza por sus edificios Bauhaus de la década de 1930, miles de los cuales se encuentran en el área arquitectónica de la Ciudad Blanca.
Pasea por las calles empedradas de Jaffa, descubre el legado de los arquitectos judíos que huyeron de la Alemania nazi en la Ciudad Blanca y la espléndida colección de museos de Tel Aviv, como el renombrado Museo de la Diáspora.
Descubre los museos de Tel Aviv, como el Hatfutsot, cuyas exhibiciones ilustran la historia de las comunidades judías en el mundo. El Museo Eretz Israel abarca la arqueología, el folclore y la artesanía del país y cuenta con excavaciones en el sitio de ruinas del siglo XII a. C
Dedica también un tiempo a relajarte por sus playas dando un paseo por el Tayelet y conoce las galerías de arte, las mejores vistas y las grandes avenida de la ciudad. Y por supuesto date una vuelta por sus numerosos mercados, como el Mercado del Carmel.
¿Todavía no tienes alojamiento en Tel Aviv? Echa un vistazo a las mejores zonas:
Indice de contenidos
Qué Ver en Tel Aviv: 20 planes imprescindibles
A continuación un breve resumen de los 20 mejores planes que hacer en Israel, y de las mejores cosas que ver en la ciudad israelí.
1. Haz un tour gratuito por la ciudad de Jaffa
La Ciudad Vieja de Jaffa es una de las ciudades portuarias más antiguas del mundo. Un laberinto de tiendas y cafés que llegan hasta el mercado de las pulgas. Una de las mejores opciones para gozar de una buena visita es el free tour guiado.
Dado el fascinante legado histórico y cultural de la zona te recomiendo la visita guiada. Los guías cobran en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour pones el precio al servicio. Si quieres más info echa un vistazo aquí:
2. Da una vuelta por el paseo marítimo (el Tayelet)
El paseo marítimo ha sido renovado hace poco. Recorre la playa de Tel Aviv por un amplio paseo repleto de cafeterías y hoteles a lo largo de la costa. El Tayelet es un lugar idílico para disfrutar de la puesta de sol.
El paseo marítimo es una amplia zona peatonal que recorre 5 km de mar Mediterráneo desde el antiguo puerto de Tel Aviv hasta Jaffa. El paseo de la playa se llama el Tayelet. El autobús nº 4 circula paralelo al malecón. El paseo marítimo está abierto a todas horas y es de libre acceso.
3. Explora Neve Tzedek (el SoHo de Tel Aviv)
A medio camino entre el centro de Tel Aviv y Jaffa se encuentra el barrio de Neve Tzedek, uno de los asentamientos originales de Tel Aviv. Los turistas lo describen como el SoHo de Tel Aviv.
Compuesto por hermosas casas restauradas, tiendas de moda, cafeterías y galerías de arte, es de las mejores zonas de la ciudad. Un moderno barrio que alberga galerías de arte, como el Rokach House Museum y el Centro Suzanne Dellal, donde se presenta la Compañía de Danza Batsheva.
Mientras callejeas no te pierdas los múltiples murales que adornan las paredes de Neve Tzedek. Puedes acceder al barrio a pie desde el centro dando un paseo, o con los autobuses 41 y 240.
El barrio más antiguo de Tel Aviv está ahora de moda, repleto de tiendas e instituciones culturales. Prueba los excelentes helados de la heladería Anita, la mejor heladería de la ciudad. Come en el restaurante Dallal
Restaurante Dallal, Shabazi St 10, Tel Aviv-Yafo
Anita Ice Cream, Shabazi St / Pines 40, Tel Aviv-Yafo
4. Plaza Rabin (Rabin Square)
Sin duda, uno de los planes imprescindibles que hacer en Tel Aviv es conocer la plaza Rabin (en inglés la Rabin Square), la más famosa de Israel, un punto clave en Tel Aviv. También es la sede del ayuntamiento.
La plaza es un monumento en memoria de Yitzhak Rabin, Primer Ministro de Israel asesinado después de una manifestación a favor de la paz. La plaza en sí es hermosa y hay sillas de jardín gratuitas cerca de su fuente.
5. Tour Gastronómico por Tel Aviv
Israel es un país rico en culturas y etnias que han dado vida a una rica cultura gastronómica. Los diferentes judíos y colonos junto con la influencia árabe y cristiana hacen de la gastronomía israelí un rico crisol de sabores y experiencias.
Desde el Mercado del Carmelo, pasando por las callejuelas de Kerem Ha Teimanim, un barrio famoso por su concentración de restaurantes especializados en la cocina judía yemenita, descubrirás el zaatar, la halva o los dolmas.
– Tour Gastronómico por Tel Aviv
6. La imponente Gran Sinagoga y la vida nocturna alrededor
Disfrutar de la vida nocturna de Tel Aviv es otro de los planes imprescindibles que hacer en la ciudad. Tanto en la zona de la Ciudad Blanca como en el centro encontrarás ambiente, pero destaca sobre todo la atmósfera alrededor de la Gran Sinagoga.
La plaza que rodea la Gran Sinagoga en Allenby Street se anima mucho durante la noche. Reserva una cena en el popular restaurante Port Said. Pasea por la noche por sus calles y disfruta del ambiente.
-Localización del Restaurante Port Said
7. Descubre la historia de Tel Aviv en el Museo Eretz
Si tienes curiosidad por saber cómo surgió Tel Aviv, no dejes de visitar el Museo Eretz Israel. También tiene un recinto arqueológico donde destacan las excavaciones de Tell Qasile (antigua ciudad portuaria construida por los filisteos en el siglo XII a.C).
Los arqueólogos han descubierto que Tell Qasile fue destruida por un incendio durante el siglo X a.C. Algunos especulan que el fuego fue obra del rey David. El Museo Eretz Israel está situado justo al norte del centro de Tel Aviv, en el barrio de Ramat Aviv. Se puede llegar a ella en los autobuses 7, 13, 24, 25, 45 y 127.
8. Plaza HaBima
La Plaza Habima de Tel Aviv (o Plaza del Escenario) es el hogar de la orquesta filarmónica, el teatro nacional HaBima, y una de las plazas más bellas de Tel Aviv y otro de los lugares imprescindibles que ver en Tel Aviv.
Su jardín es un lugar de ensueño, con música clásica tocando las 24 horas del día, pero audible sólo para aquellos que están sentados dentro del área sumergida.
9. Excursión a pie por la Ciudad Blanca (White City)
Tel Aviv es mundialmente famosa por su colección única de arquitectura de la Bauhaus. La mayoría de las casas de la Ciudad Blanca fueron traídas a Israel por judíos alemanes y abrazadas por diseñadores locales, y es un plan imprescindible que ver en la ciudad.
Reconocidas por la Unesco en 2003 como Patrimonio de la Humanidad, por ser «un ejemplo sobresaliente del planeamiento de una nueva ciudad y su arquitectura a principios del siglo XX». Se encuentran en el centro de Tel Aviv.
10. Desfile del Orgullo Gay
Tel Aviv es la capital LGBTQ de Oriente Medio. El desfile del orgullo gay es un evento que abarca toda la ciudad, donde cualquier persona es bienvenida sin distinción por razón de orientación sexual, género o raza. El desfile es todo un espectáculo y tiene lugar del 9 al 14 de junio.
11. Disfruta del Museo de Tel Aviv
Hogar de una impresionante colección de arte local e internacional, este es el museo más grande de la Ciudad Blanca. El Museo de Tel Aviv está situado en una hermosa y amplia plaza llena de esculturas, y está justo al lado de otra hermosa plaza donde se encuentran el segundo teatro más grande de Israel y el principal teatro de Ópera.
12. Admira la arquitectura local en el Beit Hair
Si te gusta disfrutar de las obras de arte arquitectónicas no te pierdas el edificio Bei Hair. Fue el primer ayuntamiento de Tel Aviv. Beit Hair es una hermosa estructura en una plaza medio escondida con una fuente que es la quintaesencia de Tel Aviv.
-Localización:27 Bialik Street, Tel Aviv-Yafo, Tel Aviv District, Israel
13. Disfruta de la zona verde de Tel Aviv: el Parque Gan Meir
Otra de las cosas imprescindibles que ver en Tel Aviv es visitar el único pulmón verde del centro de Tel Aviv, el Parque Meir (o Gan Meir). Lleva el nombre del primer alcalde de la ciudad, Meir Dizengoff.
Es una divertida mezcla de parques infantiles, céspedes, bancos y senderos sombreados para caminar. También tiene una mesa de ping-pong gratis, así que trae una pelota y raquetas y pasa un buen rato. Uno de las co
14. Visita el Salón de la Independencia
Visitar el Salón de la Independencia es otro de los planes imprescindibles que ver en Tel Aviv. La ciudad es considerada la Nueva York de Israel, una ciudad única, con su propio micromundo. El Salón de la Independencia es el lugar donde nació oficialmente Israel.
En las escaleras de la casa que ahora se llama Independence Hall concretamente tuvo lugar la declaración del nacimiento oficial del país. Es un lugar imprescindible para los amantes de la historia.
-Localización del Salón de la Independencia
15. Parque Hahurshot e iglesia ortodoxa rusa
El parque Park Hahurshot es el más grande e impresionante de la ciudad. Está un poco alejado del centro pero disfrutarás de un gran patio de recreo, hogar de un jardín comunitario y una de las iglesias ortodoxas más impresionantes de Israel.
-Localización del Parque Hahurshot
16. Disfruta de un picnic y del zoo en el Parque Hayarkon
El parque más grande de Tel Aviv, Park Hayarkon,situado a lo largo del «río» de Yarkon (más bien un arroyo) tiene un pequeño zoológico así como un amplio espacio para hacer picnics y paseos en bicicleta.
También puedes alquilar un barco e intentar remar río arriba, pero no se aleje demasiado, ya que pronto saldrá a mar abierto.
-Localización del Parque Hayarkon
17. Visita el Pabellón Helena Rubinstein
El Pabellón Helena Rubinstein, una extensión del Museo de Tel Aviv, es el mejor lugar para ver arte contemporáneo israelí. También está parcialmente escondido dentro de uno de los parques más pequeños y hermosos de Tel Aviv, el Gan Yaakov. Accede a él por un pequeño puente que conectan las copas de los árboles con la Sala de Cultura que alberga la filarmónica. Es un gran lugar para leer un libro o encontrar sombra del sol.
-Localización del Pabellón Helena Rubinstein
18. Mercado de artesanía de Nahalat Binyamin
Este mercado abre todos los martes y viernes en el centro de Tel Aviv. Compuesto de más de 200 puestos ambulantes al aire libre en los que se exhibe de todo, desde cristalería y joyería hasta artesanía local.
El mercado histórico es el mercado de artesanías más grande de Israel. Abre de 10h-17h, un lugar muy conocido entre los turistas para comprar souvenirs o dar un paseo. Suele estar bastante concurrido de viajeros curiosos.
El mercado de Nahalat Binyamin se encuentra justo al sur del mercado del Carmelo se puede llegar a ella en los autobuses 104, 172 y 204.
19. Visita el museo de la Diáspora, el Beit Hatfutsot
Este no es un museo únicamente, ya que en el 2005, el Knesset (parlamento de Israel) aprobó una ley que declaraba al Beit Hatfutsot el centro de las comunidades judías en Israel y en todo el mundo. Este centro-museo traza la historia del pueblo judío y la evolución de la fe y la cultura judía.
Las exhibiciones incluyen artefactos, dioramas y murales. Beit Hatfutsot se encuentra en el campus de la Universidad de Tel Aviv, a unos 8 km al norte del centro de la ciudad. Se puede llegar al museo en los autobuses 7, 25, 45, 94, 137, 222, 270, 271, 274, 289, 572, tren o taxi.
20. Excursiones alrededor de Tel Aviv
Por último te recomendaría hacer una excursión en ciudades cercanas a Tel Aviv. Recorre la historia de Israel a lo largo de la costa norte del país, con una excursión por Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra. Yacimientos romanos, jardines persas o criptas subterráneas secretas son algunos de los tesoros que albergan estas legendarias ciudades israelíes.
– Excursión a Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra
¿Quieres organizar tu viaje a Tel Aviv?
Hazlo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Tel Aviv aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Tel Aviv aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Tel Aviv en español aquí
Alquila tu coche en Tel Aviv al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí