Qué ver en Bangkok: 25 planes imprescindibles

La ciudad de Bangkok es una impresionante metrópoli que te transporta a otro mundo. La capital de Tailandia es una ciudad caótica pero fascinante, plagada de contrastes que ofrecen al turista una increíble oferta cultural de cosas que ver y hacer. La ciudad de Bangkok es seguramente una de las ciudades más divertidas que vayas a visitar en tu vida. Tienes tantas opciones de excursiones, templos, barrios, parques…que prácticamente es imposible conocerla a fondo si no estás más de una semana.

En este post voy a tratar de sintetizar las mejores cosas que ver y hacer con una lista de 25 planes imprescindibles de la ciudad de Bangkok.

Qué ver en Bangkok

El sureste asiático es un sitio místico, diferente a lo que vayas a encontrar en ninguna otra parte del mundo. La capital de Tailandia, Bangkok, ofrece un contraste único de tradición budista combinada con el desarrollo de cualquier metrópoli occidental pero con unos precios mucho más asequibles.

Modernidad y tradición, encanto y exotismo se funden en esta increíble ciudad asiática. Estas son las cosas imprescindibles que no te puedes perder.

1. Visita el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda

qué hacer en bangkokEl Gran Palacio es la gran atracción turística cultural de Bangkok. Si hay una visita imprescindible que ver en Bangkok y que no deberías de perderte es esta.Este recinto fue construido en el s. XVIII y sirvió como residencia real y sede de gobierno hasta mediados del siglo pasado. A pesar de su nombre no se trata de un único palacio sino de un conjunto de palacios y esculturas dispuestos a lo largo de un recinto que alberga más de 100 construcciones.

Destaca el buda esmeralda, el más famoso de Tailandia. A pesar de su diminuto tamaño(apenas alcanza los 65 centímetros) su valor simbólico la convierten en el principal icono budista de Tailandia. Se encuentra ubicado en el Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda).

Por razones culturales se exige ir vestido con pantalones largos para entrar al templo. Si se te olvida siempre tienes la opción de comprar unos pantalones anchos de tela fina con dibujos de elefantes que verás llevar a mucha gente.

Aprovecha para ver al mismo tiempo el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda (están en el mismo recinto) y el del Buda Reclinado del Wat Pho (que se encuentra justo al lado, a 300 metros).

Para llegar hasta allí tienes dos opciones: en taxi o tuk tuk, que te cobrará en torno a los 250-300 baths (8 euros). O en el barco Chao Phraya River Express que apenas cuesta 30 céntimos (15 bahts).

Otra opción de barco turístico cuesta 50 baht y es más cómoda, y te dejan en el embarcadero Tha Chang Wang Luang, a 5 minutos hasta la entrada principal. Ambos  salen de la estación del Skytrain de Saphan Taksin. Esta opción es muy interesante además para ver al mismo tiempo el  Wat Arun (el Templo del Amanecer), ya que el barco hace parada intermedia en dicho templo.

Horario: 08:30 – 15:30
Precio: 500 bahts
Web: https://www.royalgrandpalace.th

2. Visita el Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

que ver en bangkokSituado apenas a 300 metros del Gran Palacio se encuentra el Wat Pho, donde se descansa el Buda Reclinado. Esta figura es la imagen de buda más imponente de todas las que vi en Bangkok.

Con unas dimensiones de 46 metros de ancho y 15 metros de alto, el Buda Reclinado es inabarcable. Debido a sus dimensiones apenas deja libre un estrecho pasillo alrededor del templo con forma cuadrangular, en donde se agolpan los turistas para poder contemplar y fotografiar a la figura.

El Wat Pho fue la primera universidad pública de Tailandia. A día de hoy está el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional.

Para llegar hasta aquí es igual que para llegar al Gran Palacio. En barco puedes optar por llegar al embarcadero de Tha Tien. 

Horario: 08:30 – 18:30
Precio: 200 bahts
Web: http://www.watpho.com

3. Visita al Wat Arun

que ver en bangkok

Otro de los templos de referencia de Bangkok es el Wat Arun. Sin duda, otra de las cosas obligatorias que ver en Bangkok.

Está situado junto al río de Bangkok, el Chao Phraya. Puedes llegar por barco desde el embarcadero Tha Thien (el del Wat Pho) o con la ruta del Chao Phraya River Express si lo coges en el embarcadero en Saphan Taksin.

Está formado por 4 torres menores que rodean a una gran pagoda de más de 80 metros de altura. Las torres se encuentran repletas de adornos y figuras, además de estar rodeadas de esculturas y símbolos budistas. Es del estilo khmer muy característico también del país vecino, Camboya.

Horario: 08:00 -17:30
Precio: 50 baht
Web: http://www.watarun.net/

4. Recorre los khlongs (canales fluviales) de Thonburi

que ver en bangkok Recorrer los Khlongs de Thonburi es algo que debes hacer en Bangkok. Disfruta de un maravilloso paseo en una barca de madera por la que fuera la provincia independiente de Thonburi hasta 1972. Recorrer esta zona fluvial alrededor del río es como viajar al pasado.

Se encuentra en la zona oeste del Chao Phraya, un lugar completamente diferente al resto de la ciudad de Bangkok. Harás un recorrido por casas y tiendas de madera y descubrirás rincones de la ciudad que no podrás visitar de otra forma.

Reservar una barca cuesta unos 400 baths (depende de tus habilidades negociadoras). En mi caso contraté el servicio en el embarcadero Tha Thien (el del Buda Reclinado, Wat Pho) nada más terminar mi visita al Gran Palacio y al Buda Reclinado del Wat Pho. Pero si te acercas a otros embarcaderos como el de Saphan Taksim seguramente también tengas la opción.

5. Sube en un Tuk Tuk

que ver en bangkok

Estos peculiares vehículos son característicos de Tailandia. Son un híbrido entre la moto y el taxi. Ofrecen sus servicios a los turistas para desplazarse por la ciudad y es todo una experiencia.

No son especialmente cómodos pero al ser más pequeños se meten por callejuelas estrechas y atajos con lo que la experiencia es una divertida aventura y en ocasiones ahorran tiempo.

Están acostumbrados a timar un poco al turista, así que regatea. Yo siempre bajaba entorno a un 25-30% del precio inicial (a veces incluso el 50%).

6. Conoce la calle Sukhumvit

que ver en bangkok

Esta calle es la arteria principal de la zona más famosa, frenética y animada de Bangkok. Está despierta las 24h del día. A lo largo de esta larga avenida transitan al día miles de vehículos y turistas. Es la zona donde me alojé durante mi estancia de tres semanas en Bangkok y puedo deciros que es de las más divertidas de la ciudad.

¿Tienes pensado visitar Bangkok y todavía no tienes alojamiento? Si todavía no sabes dónde alojarte en Bangkok es muy recomendable que conozcas las mejores zonas para alojarte, ya que la ciudad es muy grande y caótica.
-mejores zonas para alojarse en Bangkok

Sukhumvit el epicentro turístico y a lo largo de la avenida transitan cientos de turistas que ojean curiosos los puestos de ropa y aparatos que se postran en los laterales de la calzada. También se encuentran algunos de los mejores hoteles (y caros) así como de los principales centros comerciales, como el Terminal 21.

También hay restaurantes, cafeterías y locales de ocio nocturno, junto con decenas de puestos de masajes, sospecho que muchos de ellos dispuestos a ofrecer un final feliz. En las calles colindantes a Sukhumvit se encuentran situados los barrios rojos de Nana Plaza y Soi Cowboy. 

7. Visita la casa de Jim Thompson

que ver en bangkok

La Casa de Jim Thompson es un precioso recinto rodeado de jardines situado en la orilla del Canal Saen Saeb. Su elegante enclave residencial comprende seis casas tradicionales de madera de teca tailandesa transportadas desde Ayutthaya y la comunidad Ban Krua de Bangkok.

Arquitecto de formación y ávido coleccionista de objetos de arte asiáticos, el gusto por el diseño de Jim Thompson dieron vida a todo lo que tocó.

Esta casa habría pasado desapercibida si no hubiera sido por el legado dejado por el misterioso estadounidense agente de la CIA Jim Thompson. En 1946 Jim Thompson decidió establecerse en Tailandia, y reconvertirse en un hombre de negocios.

Dedicó más de 30 años a revivir el negocio de la seda tailandesa, que estaba en decadencia. La introdujo en las casas de moda y pasarelas más respetables de todo mundo en París, Nueva York, Londres y Milán. Un día de 1967, en la cúspide de su éxito, desapareció misteriosamente en la selva malaya, y así comenzó su legado…

Dirección: 6/1 Soi Kasemsan 2, Rama 1 Road
Horario: 9:00 – 18:00
Transporte público: Skytrain National Stadium
Precio: 200 bahts
Web: http://www.jimthompsonhouse.com/

8. Conoce el Wat Suthat y el Columpio Gigante

que ver en bangkok El Wat Suthat es el primer templo real construido en Tailandia. Lo mandó construir el rey Rama I en 1807 y destaca por la imponente escultura de Buda de bronce que alberga en su interior y por el columpio de 25 metros de altura llamado Sao Ching-Cha que hay en el exterior.

El columpio está construido con madera de teca y fue utilizado para ritos religiosos relacionados con la religión brahmánica. Es otra de las cosas que ver en Bangkok de obligada visita.

9. Siam y sus centros comerciales

La zona más moderna de Bangkok es Siam.  Aquí se encuentran concentrados la mayor parte de los grandes y espectaculares centros comerciales de la ciudad de Bangkok.

Aquí podrás comprar todo tipo de marcas y gamas, desde las más lujosas a las falsificaciones más elaboradas. 

El centro comercial más grande de Bangkok es el Central World, pero no te pierdas tampoco el Siam Paragon, el Siam Discovery  o el MBK, muy popular entre los turistas por sus falsificaciones.

10. Sube al el Wat Saket – El Templo del Monte Dorado

que ver en bangkok

El Wat Saket es otro de los templos que tienes que ver en Bangkok. Se encuentra en la cima de un monte de 80 metros de altura, llamada Phu Khao Thong (que significa Montaña de Oro).

El Monte de Oro es un lugar muy conocido y venerado en Bangkok. A lo largo del recorrido los turistas podrán disfrutar de fascinantes miradores con vistas panorámicas de la ciudad alrededor de 360º.

Al oeste se puede ver el Templo del Buda Esmeralda en el Gran Palacio. Al noroeste se puede ver el puente Rama VI con sus dorados cables de suspensión. Mirando hacia el este se pueden ver las torres del distrito de negocios de Bangkok.

Al templo puedes llegar andando en unos 15 minutos desde el Gran Palacio. Si no la mejor opción es pillar un taxi.

Horario: 09:00 – 17:30
Precio: 50 bahts

11. Visita el popular barrio de Chinatown

que ver en bangkok

Chinatown es el barrio donde reside la gran mayoría de la población china de Bangkok. Este barrio es un bullicio de gente, mercadillos ambulantes, pancartas de neón y muchas cosas fascinantes que ver.

Su calle principal es Yaowarat, una avenida plagada de carteles de neón y puestos callejeros de comida. También podrás comprar artículos de oro y de todo tipo, y deleitarte con excelentes restaurantes de comida china.

Si callejeas por los mercadillos anexos a la calle principal encontrarás mercadillos con todo tipo de comida, incluidos insectos y bichos raros. Todo una experiencia. Otra de las cosas más simbólicas que ver en Chinatown es la Puerta China. 

que ver en bangkok

La Puerta China es una puerta ceremonial ornamentada de grandes dimensiones. Construida en 1999, la enorme puerta se llama en realidad el Arco de Celebración del Cumpleaños del Rey. 

Hace referencia a la lealtad de la comunidad china al Rey Bhumibol de Tailandia. Fue inaugurado a tiempo para celebrar el 60 cumpleaños del rey en el trono. La Puerta de China en Bangkok se encuentra en medio de una gran rotonda de tráfico desde la que discurre paralela a la calle Yaowarat Road.

12. Asómbrate con el Buda de Oro del Wat Traimit

que ver en bangkok

Además de su calle principal Yaowarat y de la Puerta China, en Chinatown tienes que ver el templo de Wat Traimit. 

Los turistas acuden en masa para ver y admirar el Buda de oro macizo más grande del mundo. La venerada estatua, sentada en un altar y rodeada de arcos de oro tradicionales tailandeses, es impresionante y es una peregrinación regular para budistas y turistas curiosos.

qué ver en Bangkok

Horario de apertura de Wat Traimit: 09:00 – 17:00

Precio de entrada al templo: 10 Baht (30 céntimos de euro) para el museo situado a medio camino de la parte superior del edificio. Visitar el Buda de Oro es gratis.

13. Haz una visita al Mercado Flotante de Damnoen Saduak

que ver en bangkok Una de las cosas que tienes que ver en Bangkok es el mercado flotante de Damnoen Saduak. Se trata de un mercado fluvial con varios canales.

Es único y te transporta a una especie de Venecia asiática, alejada del bullicio de la ciudad. Llévate una mochila y prepárate para comprar alrededor de los canales algún recuerdo de tu experiencia asiática desde la misma barca.

Está a unos 100 km de Bangkok. Por eso lo mejor que puedes hacer es reservar un paquete de excursión. Si quieres mirar opciones echa un vistazo:

Mercado sobre las vías, mercado flotante y ruinas de Ayutthaya

14. Pasa una tarde en Khao San Road

que ver en bangkok

Khao San Road es la zona de los mochileros por excelencia. Está llena de gente joven que busca alojamiento barato y un entorno agradable y divertido.

Un ambiente guiri, con bares y terrazas al aire libre donde se escucha música rock y música comercial, donde se agolpan cientos de turistas americanos y europeos a pasar la tarde bebiendo cerveza y disfrutando del ambiente juvenil.

15.  Los barrios rojos de Bangkok

que ver en bangkok

Bangkok no es únicamente popular por el Muay Thai, el Pad Thai y sus Templos. Se ha convertido en un lugar de turismo sexual.

No tiene únicamente un barrio rojo sino varios. Los mas populares son los de Soi Cowboy y Nana Plaza, ambos muy cerca entre sí, se distribuyen en calles paralelas y aledañas a la ya mencionada Sukhumvit.

De todas formas estos lugares se han convertido en una atracción más para los turistas y se puede pasear por los barrios tranquilamente y contemplar el espectáculo de luces de neón y turistas curioseando.

También es muy conocido el barrio rojo de PatPong, donde tiene lugar el conocido ping pong show. Pero no está en el Sukhumvit sino en la zona de Silom.

16. Ve de excursión a Ayutthaya

qué ver en bangkok

Ayutthaya fue antaño la capital de Tailandia. En la actualidad es una pequeña ciudad situada a 80 Km de Bangkok con un espectacular legado cultural y arquitectónico.

Declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, sus templos cuentan con cientos de siglos de historia. En Ayutthaya puedes alquilarte una bicicleta o moto y visitar todos sus templos en un par de días. También tienes la posibilidad de hacer el recorrido en barca a lo largo de su río.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya:

Tienes la opción de alquilar un taxi por la zona de Sukhumvit. Pregunta a cualquier taxista local de las calles perpendiculares y negocia un precio. En mi caso nos cobraron 1300 baths (unos 35 euros).

También puedes coger un bus en la Estación de Autobuses de Mo Chit. Es más barato, aunque ya tienes que ir hasta la estación a la hora y evidentemente con más incomodidades y tardando màs en llegar.

La otra opción es alquilar un paquete de viaje con alguna agencia que cubra desplazamiento, más tour por Ayutthaya más crucero por el río. Esta opción también la probé y al final sale a cuento. Te ahorras tiempo, ganas comodidades y puedes disfrutar de la visita guiada. Aquí te dejo un paquete que me pareció ideal.

-Excursión a Ayutthaya con crucero por el río.

17 . Pasea una tarde por el Parque Lumpini

que ver en bangkok

El Parque Lumpini está situado en medio de la ciudad de Bangkok. Es el Parque más popular, así que es otra de las cosas que ver callejeando por la ciudad.

El Parque es un remanso de tranquilidad y aire fresco que ofrece a los habitantes de la ciudad la conexión perfecta con la naturaleza.

Llamado así por el lugar de nacimiento del Señor Buda en Nepal, el parque tiene más de medio millón de metros cuadrados y es el hábitat de diversas especies de flora y fauna.

Históricamente, se remonta a la década de 1920 y estaba destinado a ser un centro de exposiciones de artesanías y exposiciones de flores tailandesas. El Parque se ha convertido en un centro de ocio al aire libre, donde es muy común ver a gener ir a correr, hacer pesas en uno gimnasio al aire libre gratuito, y es ideal para ver la puesta del sol.

18. Mercado de PatPong

que ver en bangkok

El mercado de Patpong es uno de los mercados nocturnos de Bangkok. Situado en la zona de Silom, se encuentra justo al lado de los bares de pingpong show, con lo cual la imagen es un tanto pintoresca.

En una misma calle puedes estar comprando un souvenir mientras al lado se escucha la música de los bares de striptease y las voces de quienes tratan de convencer a los turistas de ir a ver un show de pingpong.

Este concurrido y animado mercado es uno de los distritos de la vida nocturna de Bangkok, a menudo la primera y más fácil parada para muchos turistas que acaban de llegar a la ciudad.

19. Disfruta de un combate de Muay Thai

que ver en bangkok

Otra de las experiencias más gratas que te recomiendo ver en Bangkok son los famosos combates de Muay Thai. Considerado deporte nacional forma parte de la cultura del país y no se podría entender Tailandia sin esta arte marcial.

No es únicamente el combate en sí sino toda la atmósfera que lo envuelve. El ritual de entrada con la música y los saludos del guerrero, el ambiente local y la cultura del combate lo convierten en una experiencia única.

Los mejores combates de Muay Thai los tienes en el Estadio Lumpini. Se encuentra situado en Ram Inthra, cerca del Aeropuerto Don Mueang. Los combates cuestan unos 1000 baths y se disputan los martes y viernes de 18h30 a 22h30 y los sábados de 16h30 a 21h00.

La otra opción es el estadio de Ratchadamnoen. Se encuentra en Thanon Ratchadamnoen Nok Road. El precio de los combates es de unos 1000 baths y se disputan los lunes, miércoles, jueves y domingo de 18h30 a 22h30.

Otra opción gratuita pero con combates de menor calidad es la que ofrece Channel 7 los domingos sobre las 12h. Los estudios de Channel 7 se encuentran en la parada de Mo Chit

20. Pasa una tarde rodeado de elefantes

que ver en bangkok

Pasar unas horas con estos fantásticos animales es todo una experiencia. Hay muchas agencias de viaje que venden paquetes de visitas con elefantes que incluyen un paseo y un baño con ellos.

A quienes les fascinen los animales, es una magnífica opción bañarlos y pasear en su lomo mientras exploras la naturaleza. Está a las afueras de la ciudad, así que lo ideal es contratar una visita con una agencia.

21. Sal de fiesta por Bangkok

que ver en bangkok

Bangkok es una ciudad que no duerme. Tienes fiesta y vida las 24 horas del día todos los días de la semana.

Tienes prácticamente todos los estilos. Para los mochileros que buscan un entorno más desenfadado, recomiendo la zona de Khao San Road. 

Quienes buscan un ambiente con un público más mayor y más chic, la zona de Sukhumvit ofrece mucha oferta. El Insanity, Levels, Club At Koi (antiguo C’est la Vie) y el Above eleven son algunas de las opciones más conocidas.

Si prefieres un ambiente más latino, el Havana Club, también en Sukhumvit. Ofrece una combinación perfecta de salsa, rumba y música comercial muy divertida y alegre. Otra de las zonas populares es el el RCA.

22. Deleitate con las vistas panorámicas desde los miradores y rooftop bars de sus rascacielos

No es casualidad que la película Resacón 2: Ahora en Tailandia (The Hangover 2) escogiera Bangkok como destino. Además de la fiesta, Bangkok tiene un montón de rascacielos con vistas y restaurantes espectaculares.

Una de las escenas más conocidas de la película transcurre en el ático del hotel Lebua. En el último piso se encuentra el lujoso restaurante Sirocco, y situado en la terraza el bar SkyBar. Está en la zona de Silom. Tiene unas espectaculares vistas al río Chao Phraya que no te puedes perder.

Otras opciones muy buenas son el Above Eleven, Vértigo, la Torre Bayoke, el edificio más alto de Bangkok y Long Table.

La Torre Bayoke la visitaría durante el día, mientras que para cenar sin gastarte un dineral, la mejor opción es el Above Eleven.

23. Date un masaje

que ver en bangkok

Bangkok es la ciudad de los masajes por excelencia. Prácticamente en cada una de las calles por las que anduve me encontré con más de un centro de masaje. 

Darte un masaje es una de las cosas que tienes que hacer en Bangkok antes de volver a tu país. Son muy económicos y tremendamente reconfortantes después de un día entero callejeando por Bangkok.

24. Deléitate con la comida local

que ver en bangkok

La comida en Bangkok es espectacular y muy variada. Tienes excelentes pescados y sobre todo tallarines o arroz combinado con carnes de ternera o pollo. Las especias y salsas que emplean aportan unos matices exquisitos.

El más popular es el famoso Pad Thai, que son tallarines a base de huevo o arroz con pollo, gambas o ternera.

Te recomiendo los del tradicional Thip Samai o el número uno para los turistas en tripadvisor, el restaurante Ama, que además está en pleno centro de Bangkok a los pies de Wat Pho.

25. Otras excursiones interesantes

A pesar de todas las recomendaciones es prácticamente imposible abarcar toda la oferta de cosas que ver en Bangkok en un único artículo.

Aún así te dejo un enlace a varias excursiones súper interesantes que también te recomiendo hacer en Bangkok y sus alrededores.

Qué ver y hacer en Bangkok y alrededores – Planes adicionales (ver toda la lista)
-Crucero con cena de lujo por el río
Tour de 2 días por Kanchanaburi y Erawan
Visita al Safari World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here