Dónde alojarse en Bangkok: las 6 mejores zonas

donde alojarse en Bangkok

Elegir la mejor zona donde alojarse en Bangkok es esencial. La ciudad es muy grande y caótica, así que te recomiendo ir preparado y conociendo los mejores barrios y hoteles para no llevarte sorpresas desagradables. 

La capital de Tailandia, Bangkok, alberga a unas 9 millones de personas. Si miras el mapa de la ciudad sentirás vértigo a la hora de decidir cuál es la mejor opción donde alojarte. La ciudad está llena de luces, sonidos, olores y buena comida. Una ciudad de contrastes que te cautivará poco a poco.

Si es tu primera vez en Bangkok, querrás reservar alojamiento en un lugar céntrico y cercano a las zonas más turísticas. Es fácil encontrar alojamiento barato porque tiene mucha oferta hotelera, pero toma nota de la descripción que doy a continuación y elige la que más se adecue a tu prototipo de viaje.

Si vas a viajar a Bangkok y todavía no sabes qué hacer echa un vistazo a  las mejores cosas que hacer en Bangkok

Las 6 mejores zonas para alojarse en Bangkok

Bangkok es una de mis ciudades favoritas. Me he alojado en hoteles y hostales de distintas gamas y estilos por toda la ciudad, así que he aprendido acerca de las zonas donde alojarse en Bangkok.

En este post te hago un resumen de las mejores áreas para alojarse en la ciudad, con los pros y contras de cada una de ellas, así como sus precios, ubicación, hoteles y hostales recomendados y la facilidad de transporte.

Resumen de las mejores zonas para alojarse en Bangkok:

Mejor zona de Bangkok

Coste

Ubicación

Transporte

1.Sukhumvit Road

$$$

✓✓✓✓

✓✓✓✓✓

2. Riverside

$$$$

✓✓✓

3. Siam

$$$

✓✓✓✓✓

✓✓✓

4. Khao San Road

$

✓✓

✓✓

5. Silom

$$

✓✓✓

✓✓✓

6. Chinatown

$$

✓✓

✓✓

 

1. Sukhumvit.- mejor zona donde alojarse en Bangkok por primera vez como turista

donde alojarse en Bangkok
Un servidor disfrutando de la piscina del hotel Citadines Sukhumvit 11

Sukhumvit es una de las zonas más modernas y cosmopolitas de Bangkok. Su avenida principal, también llamada Sukhumvit, es la más comercial y famosa (junto a Khao San Road) de Bangkok. Por ella transitan miles de coches y turistas a diario.

Por la noche, los vendedores ambulantes y comercios copan las aceras y atraen a cientos de turistas que recorren la avenida. A todas horas y en todas las calles encontrarás también centros de masajes. Sukhumvit es muy popular entre los expatriados y los occidentales que viven en Bangkok.

Es mi zona favorita para dormir en Bangkok y donde me suelo quedar. Tienes muy buen transporte  y tienes  centros comerciales. También es la mejor zona para alojarse en Bangkok para los amantes de la vida nocturna.

Gran parte de la acción se centra en torno a Soi 11 (calles perpendiculares enumeradas en torno a la principal de Sukhumvit). En las calles aledañas a Sukhumvit están los populares barrios rojos de Bangkok. Barras americanas y espectáculos dan vida a la zona de Nana Plaza (Soi Nana /4) y Soi Cowboy (off Soi 23).

Hoteles en la zona de Sukhumvit

Pros: Cerca del transporte público, ubicación céntrica, gran selección de hoteles y buenas opciones de centros comerciales y restaurantes de comida local y occidental.

Contras: no estás realmente cerca de ninguna de las principales atracciones turísticas de Bangkok. Sin embargo, el transporte público lo compensa. Además es una zona con pocas zonas verdes y parques.

Precios: está plagada de hoteles y hostales para todos los bolsillos, puestos de comida ambulante por todas partes y grandes centros comerciales.

Transporte: muy bien comunicada con el resto de la ciudad a través del Skytrain (BTS)  y  metro (MRT). Te recomiendo las paradas de Skytrain de  Nana y Asoke.

La mejor selección de hoteles en la zona de Sukhumvit, está entre Soi 1-39. A mi particularmente me gustan mucho el hotel Citadines Sukhumvit 11 y el Citadines Sukhumvit 23 en cuanto a relación calidad-precio. En cuanto a hostales te recomiendo el The Bob Hostel. Echa un vistazo al resto de la oferta hotelera de esta zona de Bangkok.

Hoteles en Sukhumvit

2. Riverside. – la zona más bonita donde alojarse en Bangkok

donde alojarse en bangkok Disfrutarás de las mejores vistas y hoteles de Bangkok a orillas del río Chao Praya de Bangkok, especialmente al anochecer. Es la zona donde se concentran las raíces históricas de Bangkok, así como los principales templos, santuarios y el Palacio Real.

A lo largo del río los inmigrantes chinos fundaron los primeros asentamientos de lo que se convertiría en la capital de Tailandia. Si estás buscando alojamientos de lujo y alta gama, aquí es donde se encuentran la mayoría de los hoteles de 5 estrellas de Bangkok.

Hoteles en la zona de Riverside

Pros: ubicación y algunas de las mejores cosas para hacer en Bangkok.

Contras: la falta de transporte público, ya que el Skytrain y el metro terminan en un punto a lo largo de la orilla del río. Tendrás que pillar taxi o tuk-tuk para moverte.

Precios: esta zona es la más cara de Bangkok. Pero también puedes encontrar hostales y hoteles a precios asequibles.

Transporte: la comunicación es mala. No dispone de metro y sólo una estación de Skytrain, Saphan Taksin. Esta parada está a muy poca distancia del Muelle Central, donde puedes coger  los barcos fluviales y los transbordadores por el río. Muchos de los hoteles tienen lanchas de enlace gratuitas que transportan a los huéspedes desde y hacia el Muelle Central.

Algunos de los hoteles más conocidos y lujosos son The Peninsula Bangkok y el Mandarin Oriental entre otros. Como hotel bueno, bonito y barato te recomendaría el Issara by D Hostel. Como hostal me parece muy bueno el Petit Hostel. Echa un vistazo al resto de oferta hotelera y a los mejores hostales.

Hoteles en Riverside

3. Siam. – mejor zona donde alojarse en Bangkok para ir de tiendas

donde alojarse en Bangkok La zona de Siam es el lugar donde alojarse si quieres ir de tiendas. Es la zona de los centros comerciales de moda: Siam Paragon, Siam Center, Siam Discovery, Central World Mall y el MBK Center. También tienes los mejores cines y restaurantes dentro de los centros comerciales. En el centro comercial Central World (planta baja) tienes muchos restaurantes internacionales de moda.

Hoteles en la zona de Siam

Pros: La conexión vía Skytrain es fantástica. Además tienes un montón de entretenimientos alrededor de los centros comerciales. Esta zona tiene alojamientos de alta gama.

Contras: No te sientes como si estuvieras en Bangkok, sino como en cualquier otra gran ciudad cosmopolita occidental.

Precios: Bangkok no es nada caro, y esta zona es asequible a todos los bolsillos. Tienes una gama variada de hoteles y hostales.

Transporte: está bien comunicada aunque no tanto como Sukhumvit. La parada de metro y Skytrain en la zona tiene el mismo nombre, Siam.

En esta zona te recomendaría dentro de los de alta gama el Pathumwan Princess. Y como hostal te recomiendo el Cubic Bangkok. Echa un vistazo al resto de hoteles y hostales de la zona.

Hoteles en Siam

4. Khao San Road. – mejor zona donde dormir barato en Bangkok: zona de mochileros de Bangkok

donde alojarse en bangkok mejores zonas y barrios Si has visto la película “La Playa” (The Beach), entonces has oído hablar de Khao San Road. Resume muy bien esta zona: “Khao San es el centro del universo del mochilero“. Sus 400 metros de longitud son de lo más famoso de Bangkok. Cualquiera que pase por el sudeste asiático pasará por aquí en un momento u otro.

Es un lugar ideal para pasar unas horas bebiendo y disfrutando de la atmósfera con amigos en cualquiera de sus terrazas. Está repleto de hostales, bares, salones de masaje y vendedores ambulantes. Es el lugar para salir de fiesta y te va el estilo mochilero desenfadado, ya que ofrece un ambiente alternativo e informal.

La mayoría de quienes se alojan en esta zona son mochileros jóvenes que buscan alojamiento a buen precio, así que no esperes encontrar hoteles de cinco estrellas en esta zona.

Hoteles en Khao San Road

Pros: se encuentra cerca de las principales atracciones turísticas de Bangkok. Ambiente juvenil durante las 24 horas. Masajes baratos y oferta de comida ambulante.

Contras: puede ser ruidoso y te puedes agobiar de estar todo el día rodeado de turistas.

Precio: está lleno de albergues económicos.

Transporte: la zona de Khao San Road no tiene Skytrain ni metro. Así que la mejor manera  de llegar es en ferry (a poca distancia del río), taxi, bús o tuk-tuk.

Como hostal bueno, bonito y barato te recomendaría el Once in Bangkok with Me Guesthouse. Pero echa un vistazo al resto de oferta hotelera y hostales de la zona.

Hoteles en Khao San Road

 

5. Silom. – distrito financiero de Bangkok

donde alojarse en bangkok mejores zonas y barrios Algunos llaman a Silom la “Thai Wall Street”, porque está considerado el distrito financiero de Bangkok. Aquí encontrarás rascacielos, una gran comunidad de expatriados y el parque más grande de Bangkok, el Lumpini Park.

Es una zona más tranquila que Sukhumvit, aunque tiene algunas zonas animadas como el mercado nocturno de Patpong. Mis restaurantes favoritos en Bangkok están en el área de Silom. En esta zona también se encuentra el famoso ático del hotel Lebua, donde se rodaron algunas de las escenas de la película “Resacón II” (Hangover 2).

Hoteles en la zona de Silom

Pros: está cerca de las líneas de metro y Skytrain. Excelentes restaurantes y de los sitios más tranquilos para alojarse en Bangkok. Tiene el mejor parque de la ciudad.

Contras: la vida nocturna no es muy animada y no tiene muchas tiendas ni atractivos turísticos.

Precios: no es especialmente cara y cuenta con muy buenos hoteles.

Transporte: está bien comunicada con el resto de la ciudad.

Como hoteles te recomendaría el Hotel Lebua por el morbo de la película, que es una gran torre, y el W Bangkok y como hostal el iSanook Hostel.

Hoteles en Silom

6. Chinatown. – lugar exótico donde alojarte en Bangkok

donde alojarse en Bangkok Chinatown mejores zonasChinatown es una de las zonas más antiguas de Bangkok y donde se concentra la comunidad china de Bangkok. Caminar por sus estrechas callejuelas es como retroceder en el tiempo y ser testigo del pasado de Bangkok. Una grata experiencia fue el recorrido a pie con un guía que nos contó la historia de la zona.

La zona está llena de sonidos, olores a especias y coloridos letreros de neón. Caminando por sus callejones encontrarás tiendas que venden oro, té y especias, así como  mercados ambulantes llenos de vida.Es una zona muy divertida.

Hoteles en la zona de Chinatown

Pros: mucha vida y mercadillos locales. Buena comida en la calle y una experiencia cultural única.

Contras: falta transporte público. Tampoco encontrarás muchos restaurantes u hoteles elegantes en la zona.

Precio: alojamientos económicos en edificios antiguos restaurados y convertidos en hoteles.

Transporte: Chinatown no tiene Skytrain, pero puedes coger el metro MRT hasta la estación “Hua Lamphong” y caminar desde allí.

Como hotel de alta gama en esta zona te recomiendo el Grand China Hotel, y como bueno, bonito y barato el hostal Pho Place. De todas formas echa un vistazo a toda la oferta hotelera de la zona aquí.

Hoteles en Chinatown

Otras zonas donde alojarte en Bangkok

Hoteles cerca del aeropuerto en Bangkok

Si estás de viaje o tránsito también te puede interesar la oferta hotelera en la zona del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

-Hoteles en la zona del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi

Hoteles baratos en Bangkok

Si buscas alojamiento en buenas zonas pero más económicas, te recomiendo también la zona de Pratunam, cerca de Siam pero con precios más baratos.

-Hoteles en Pratunam

Esperamos que ahora sepas un poco más sobre las mejores zonas y tengas un poco más claro dónde alojarte en Bangkok. Si tienes alguna sugerencia o consejo no dudes en hacérnoslo saber.

¡Buen viaje a Bangkok!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here