Bangkok es una impresionante metrópoli que te transporta a otro mundo. La capital de Tailandia es una ciudad caótica pero fascinante, plagada de contrastes que ofrecen al turista una increíble oferta cultural de cosas que ver y hacer.
Bangkok es de las ciudades más divertidas que vas a visitar en tu vida. Tienes tantas opciones de excursiones, templos, rascacielos y parques que prácticamente es imposible conocerla a fondo si no estás más de una semana.
En este post sintetizo las mejores cosas que ver y hacer con una lista de los mejores planes que hacer Bangkok.
Si estás de viaje por Tailandia, tal vez también te interese conocer:
Indice de contenidos
Qué ver en Bangkok: los 25 mejores planes
Bangkok está situada en el sureste asiático, un lugar místico, diferente a lo que vayas a encontrar en ninguna otra parte del mundo.
La capital de Tailandia ofrece un contraste único de tradición budista combinada con el desarrollo de cualquier metrópoli occidental pero con unos precios mucho más asequibles.
Descubre a continuación las 25 mejores cosas que ver en Bangkok, así como todo lo que merece la pena hacer en la capital tailandesa.
1. Visita el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda
El Gran Palacio es la principal atracción turística cultural de Bangkok. Si hay una visita imprescindible que ver en Bangkok y que no deberías de perderte es esta.
El recinto fue construido en el s. XVIII y sirvió como residencia real y sede de gobierno hasta mediados del siglo pasado. Un conjunto de palacios y esculturas dispuestos a lo largo de un recinto que alberga más de 100 construcciones.
El buda esmeralda, el más famoso de Tailandia. A pesar de su diminuto tamaño (unos 65 centímetros) su valor simbólico la convierten en el principal icono budista de Tailandia. Se encuentra ubicado en el Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda).
Por razones culturales se exige ir vestido con pantalones largos para entrar al templo. Si se te olvida, siempre tienes la opción de comprar unos pantalones anchos de tela fina con dibujos de elefantes que verás llevar a mucha gente.
Para llegar hasta allí tienes dos opciones: en taxi o tuk tuk, que te cobrará en torno a los 250-300 baths (8 euros). O en el barco Chao Phraya River Express que apenas cuesta 30 céntimos (15 bahts).
Otra opción de barco turístico cuesta 50 baht y es más cómoda, y te dejan en el embarcadero Tha Chang Wang Luang, a 5 minutos hasta la entrada principal. Ambos salen de la estación del Skytrain de Saphan Taksin.
Esta opción es muy interesante además para ver al mismo tiempo el Wat Arun (el Templo del Amanecer), ya que el barco hace parada intermedia en dicho templo.
Horario: 08:30 – 15:30
Precio: 500 bahts
Web: https://www.royalgrandpalace.th
2. Visita el Wat Pho o Templo del Buda Reclinado
Situado a 300 metros del Gran Palacio se encuentra el Wat Pho, donde se descansa el Buda Reclinado. Esta figura es la imagen de buda más imponente de todas las que vi en Bangkok, con 46 metros de ancho y 15 metros de alto.
El Wat Pho fue la primera universidad pública de Tailandia. A día de hoy está el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional.
Para llegar hasta aquí es igual que para llegar al Gran Palacio. En barco puedes optar por llegar al embarcadero de Tha Tien.
Horario: 08:30 – 18:30
Precio: 200 bahts
Web: http://www.watpho.com
3. Visita al Wat Arun
Otro de los templos de referencia es el Wat Arun. Sin duda, otra de las cosas obligatorias que ver en Bangkok. Está formado por 4 torres menores que rodean a una gran pagoda de más de 80 metros de altura.
Las torres se encuentran repletas de adornos y figuras, además de estar rodeadas de esculturas y símbolos budistas. Es del estilo khmer muy característico también del país vecino, Camboya.
Está situado junto al río Chao Phraya. Puedes llegar por barco desde el embarcadero Tha Thien (el del Wat Pho) o con la ruta del Chao Phraya River Express si lo coges en el embarcadero en Saphan Taksin.
Horario: 08:00 -17:30
Precio: 50 baht
Web: http://www.watarun.net/
4. Recorre los khlongs (canales fluviales) de Thonburi
Recorrer los Khlongs de Thonburi es algo que debes hacer en Bangkok. Disfruta de un maravilloso paseo en una barca de madera por la que fuera la provincia independiente de Thonburi hasta 1972.
Recorrer esta zona fluvial es como viajar al pasado. Harás un recorrido por casas y tiendas de madera y descubrirás rincones de la ciudad que no podrás visitar de otra forma.
En mi caso contraté el servicio en el embarcadero Tha Thien (el del Buda Reclinado, Wat Pho) nada más terminar mi visita al Gran Palacio y al Buda Reclinado del Wat Pho.
Reservar una barca cuesta unos 400 baths (depende de tus habilidades negociadoras). Se encuentra en la zona oeste del Chao Phraya, un lugar completamente diferente al resto de la ciudad de Bangkok.
5. Súbete en un Tuk Tuk
Otra de las cosas que hacer en Bangkok es utilizar como medio de transporte estos peculiares vehículos característicos de Tailandia. Son un híbrido entre la moto y el taxi.
Ofrecen sus servicios a los turistas para desplazarse por la ciudad y es todo una experiencia. Al ser más pequeños se meten por callejuelas estrechas y atajos con lo que la experiencia es una divertida aventura y en ocasiones ahorran tiempo.
Están acostumbrados a timar un poco al turista, así que regatea. Yo siempre bajaba entorno a un 25-30% del precio inicial (a veces incluso el 50%).
6. Conoce la avenida de Sukhumvit
Sukhumvit es el epicentro turístico de Bangkok, y a lo largo de la avenida transitan cientos de turistas que curiosean entre los puestos de ropa y objetos en los mercadillos ambulantes que se postran en los laterales de la calzada.
Está despierta las 24h del día. Hay restaurantes, cafeterías y locales de ocio nocturno, junto con decenas de puestos de masajes.
También se encuentran algunos de los mejores hoteles y centros comerciales, como el Terminal 21. En las calles colindantes a Sukhumvit se encuentran situados los barrios rojos de Nana Plaza y Soi Cowboy.
7. Visita la casa de Jim Thompson
La Casa de Jim Thompson es un precioso recinto rodeado de jardines en la orilla del Canal Saen Saeb. Arquitecto de formación y ávido coleccionista de objetos de arte asiáticos, el gusto por el diseño de Jim Thompson dieron vida a todo lo que tocó.
Esta casa habría pasado desapercibida si no hubiera sido por el legado del misterioso estadounidense agente de la CIA Jim Thompson. En 1946 Jim Thompson decidió establecerse en Tailandia, y reconvertirse en un hombre de negocios.
Dedicó más de 30 años a revivir el negocio de la seda tailandesa, que estaba en decadencia. La introdujo en las casas de moda y pasarelas de todo mundo en París, Nueva York, Londres y Milán.
En 1967, en la cúspide de su éxito, desapareció misteriosamente en la selva malaya, y así comenzó su legado…algo que tienes que ver en Bankgok.
Su elegante enclave residencial comprende seis casas tradicionales de madera de teca tailandesa transportadas desde Ayutthaya y la comunidad Ban Krua de Bangkok.
Dirección: 6/1 Soi Kasemsan 2, Rama 1 Road
Horario: 9:00 – 18:00
Transporte público: Skytrain National Stadium
Precio: 200 bahts
Web: http://www.jimthompsonhouse.com/
8. Conoce el Wat Suthat y el Columpio Gigante
El Wat Suthat es el primer templo real construido en Tailandia. Lo mandó construir el rey Rama I en 1807 y destaca por la imponente escultura de Buda de bronce que alberga en su interior y por el columpio de 25 metros de altura llamado Sao Ching-Cha que hay en el exterior.
El columpio está construido con madera de teca y fue utilizado para ritos religiosos relacionados con la religión brahmánica. Es otra de las cosas que ver en Bangkok de obligada visita.
9. Siam y sus centros comerciales
Otro plan que hacer en Bangkok es visitar la zona más moderna de la ciudad, Siam. Aquí se encuentran la mayor parte de los espectaculares centros comerciales.
Podrás comprar todo tipo de marcas y gamas, desde las más lujosas a las falsificaciones más elaboradas.
El centro comercial más grande de Bangkok es el Central World, pero no te pierdas tampoco el Siam Paragon, el Siam Discovery o el MBK, muy popular entre los turistas por sus falsificaciones.
10. Sube al el Wat Saket – El Templo del Monte Dorado
El Monte de Oro es un lugar muy conocido y venerado en Bangkok. A lo largo del recorrido los turistas podrán disfrutar de fascinantes miradores con vistas panorámicas de la ciudad alrededor de 360º.
El Wat Saket es otro de los templos que tienes que ver en Bangkok. Se encuentra en la cima del monte Phu Khao Thong (que significa Montaña de Oro), a 80 metros de altura. Al oeste se puede ver el Templo del Buda Esmeralda en el Gran Palacio.
Al noroeste se puede ver el puente Rama VI con sus dorados cables de suspensión. Mirando hacia el este se pueden ver las torres del distrito de negocios de Bangkok. Al templo puedes llegar andando en unos 15 minutos desde el Gran Palacio. Si no la mejor opción es pillar un taxi.
Horario: 09:00 – 17:30
Precio: 50 bahts
11. Visita el popular barrio de Chinatown
Chinatown es el barrio donde reside la gran mayoría de la población china. Este barrio es un bullicio de gente, mercadillos ambulantes, pancartas de neón y muchas cosas fascinantes que ver en Bangkok.
Su calle principal es Yaowarat, una avenida plagada de carteles de neón y puestos callejeros de comida. También podrás comprar artículos de oro y de todo tipo, o deleitarte con excelentes restaurantes de comida china.
Si callejeas por los mercadillos anexos a la calle principal encontrarás todo tipo de comida, incluidos insectos y bichos raros, todo una experiencia. Otra de las cosas más simbólicas que ver en Chinatown es la Puerta China.
La Puerta China es una puerta ceremonial ornamentada de grandes dimensiones. Construida en 1999, la enorme puerta se llama en realidad el Arco de Celebración del Cumpleaños del Rey. Hace referencia a la lealtad de la comunidad china al Rey Bhumibol de Tailandia. Fue inaugurado a tiempo para celebrar el 60 cumpleaños del rey en el trono.
12. Asómbrate con el Buda de Oro del Wat Traimit
Además de su calle principal Yaowarat y de la Puerta China, en Chinatown tienes que ver el templo de Wat Traimit. Los turistas acuden en masa para ver y admirar el Buda de oro macizo más grande del mundo.
La venerada estatua, sentada en un altar y rodeada de arcos de oro tradicionales tailandeses, es impresionante, una peregrinación regular para budistas y turistas curiosos.
Horario de apertura de Wat Traimit: 09:00 – 17:00.
Precio de entrada al templo: 10 Baht (30 céntimos de euro) para el museo situado a medio camino de la parte superior del edificio. Visitar el Buda de Oro es gratis.
13. Haz una visita al Mercado Flotante de Damnoen Saduak
Una de las cosas que tienes que ver en Bangkok es el mercado flotante de Damnoen Saduak. Se trata de un mercado fluvial con varios canales que te transporta a una especie de Venecia asiática, alejada del bullicio de la ciudad.
Está a unos 100 km de Bangkok. Por eso lo mejor que puedes hacer es reservar un paquete de excursión. Si quieres mirar opciones echa un vistazo al enlace: excursión al mercado flotante y ruinas de Ayutthaya
14. Pasa una tarde en Khao San Road
Khao San Road es la zona de los mochileros por excelencia. Está llena de gente joven que busca alojamiento barato y un entorno agradable y divertido.
Hay ambiente joven e internacional, con bares y terrazas al aire libre para escuchar música rock y comercial, donde se agolpan cientos de turistas americanos y europeos bebiendo cerveza.
15. Descubre los barrios rojos de Bangkok
Bangkok no es únicamente popular por el Muay Thai, el Pad Thai y sus Templos. Se ha convertido en un lugar de turismo sexual. No tiene únicamente un barrio rojo sino varios.
Los mas populares son los de Soi Cowboy y Nana Plaza, ambos muy cerca entre sí, se distribuyen en calles paralelas y aledañas a la ya mencionada Sukhumvit.
De todas formas estos lugares se han convertido en una atracción para los turistas y se puede pasear por los barrios tranquilamente y contemplar el espectáculo de luces de neón y viajeros curioseando.
También es muy conocido el barrio rojo de PatPong, donde tiene lugar el conocido ping pong show. Pero no está en el Sukhumvit sino en la zona de Silom.
16. Ve de excursión a Ayutthaya
Ayutthaya fue antaño la capital de Tailandia. En la actualidad es una pequeña ciudad situada a 80 Km de Bangkok con un espectacular legado cultural y arquitectónico.
Declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, aquí podrás dedicar un día entero a visitar templos que cuentan con cientos de siglos de historia.
Puedes alquilarte una bicicleta o moto y explorar sus templos en un par de días. También tienes la posibilidad de hacer una excursión a Ayutthaya con crucero por el río.
Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya:
Tienes la opción de alquilar un taxi por la zona de Sukhumvit. Pregunta a cualquier taxista local de las calles perpendiculares y negocia un precio. En mi caso nos cobraron 1300 baths (unos 35 euros). También puedes coger un bus en la Estación de Autobuses de Mo Chit. Es más barato, aunque ya tienes que ir hasta la estación a la hora y evidentemente con más incomodidades y tardando más en llegar.
La otra opción es alquilar un paquete de viaje con alguna agencia que cubra desplazamiento, más tour por Ayutthaya más crucero por el río. Esta opción también la probé y al final sale a cuento. Te ahorras tiempo, ganas comodidades y puedes disfrutar de la visita guiada. Aquí te dejo un paquete que me pareció ideal.
Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya:
Tienes la opción de alquilar un taxi por la zona de Sukhumvit. Pregunta a cualquier taxista local de las calles perpendiculares y negocia un precio. En mi caso nos cobraron 1300 baths (unos 35 euros). También puedes coger un bus en la Estación de Autobuses de Mo Chit. Es más barato, aunque ya tienes que ir hasta la estación a la hora y evidentemente con más incomodidades y tardando más en llegar.
La otra opción es alquilar un paquete de viaje con alguna agencia que cubra desplazamiento, más tour por Ayutthaya más crucero por el río. Esta opción también la probé y al final sale a cuento. Te ahorras tiempo, ganas comodidades y puedes disfrutar de la visita guiada. Aquí te dejo un paquete que me pareció ideal.
17 . Conoce el Parque Lumpini
El Parque Lumpini está situado en medio de la ciudad. Es el parque más popular que ver en Bangkok, un remanso de tranquilidad y aire fresco que ofrece a los habitantes de la ciudad la conexión perfecta con la naturaleza.
Llamado así por el lugar de nacimiento del Señor Buda en Nepal, el parque tiene más de medio millón de metros cuadrados y es el hábitat de diversas especies de flora y fauna.
Históricamente, se remonta a la década de 1920 y estaba destinado a ser un centro de exposiciones de artesanías y exposiciones de flores tailandesas.
El parque se ha convertido en un centro de ocio al aire libre, donde es muy común ver a gente haciendo deporte y es ideal para ver la puesta del sol en Bangkok.
18. Mercado de PatPong
Patpong es uno de los mercados nocturnos más populares de Bangkok. Situado en la zona de Silom, se encuentra justo al lado de los bares de pingpong show, con lo cual la imagen es un tanto pintoresca.
En una misma calle puedes comprar souvenirs mientras escuchas la música de los bares de striptease y de quienes tratan de convencer a turistas de ir a ver un show de pingpong. Este concurrido mercado es una de las zonas de la vida nocturna de Bangkok.
19. Disfruta de un combate de Muay Thai
Otra de las experiencias que hacer en Bangkok es ir a ver un combate de Muay Thai. Considerado deporte nacional forma parte de la cultura del país y no se podría entender Tailandia sin esta arte marcial.
Toda la atmósfera que lo envuelve es espectacular. El ritual de entrada con la música y los saludos del guerrero, el ambiente local y la cultura del combate lo convierten en una experiencia única.
Los mejores combates de Muay Thai los tienes en el Estadio Lumpini. Se encuentra situado en Ram Inthra. Los combates cuestan unos 1000 baths y se disputan los martes y viernes de 18h30 a 22h30 y los sábados de 16h30 a 21h00.
La otra opción es el estadio de Ratchadamnoen, en Thanon Ratchadamnoen Nok Road. Los combates se disputan los lunes, miércoles, jueves y domingo de 18h30 a 22h30.
Otra opción gratuita, pero con combates de menor calidad, es la que ofrece Channel 7 los domingos sobre las 12h. Los estudios de Channel 7 se encuentran en la parada de Mo Chit.
20. Sal de fiesta por Bangkok
Bangkok es una ciudad que no duerme. Hay fiesta y vida las 24 horas del día todos los días de la semana. Tienes prácticamente todos los estilos. Para los mochileros que buscan un entorno más desenfadado, recomiendo la zona de Khao San Road.
Quienes buscan un ambiente con un público más mayor y más chic, la zona de Sukhumvit ofrece mucha oferta. El Insanity, Levels, Club At Koi (antiguo C’est la Vie) y el Above eleven son algunas de las opciones más conocidas en ambiente más europeo.
Si prefieres un ambiente más latino, el Havana Club, también en Sukhumvit. Ofrece una combinación perfecta de salsa, rumba y música comercial muy divertida y alegre. Otra de las zonas populares es el el RCA.
21. Descubre las vistas panorámicas de miradores y rooftop
No es casualidad que la película Resacón 2: Ahora en Tailandia (The Hangover 2) escogiera Bangkok como destino. Además de la fiesta, Bangkok tiene un montón de rascacielos con vistas y restaurantes espectaculares.
Una de las escenas más conocidas de la película transcurre en el ático del hotel Lebua. En el último piso se encuentra el lujoso restaurante Sirocco, y situado en la terraza el bar SkyBar. Está en la zona de Silom. Tiene unas espectaculares vistas al río Chao Phraya que no te puedes perder.
Otras opciones muy buenas son el Above Eleven, Vértigo, la Torre Bayoke, el edificio más alto de Bangkok y Long Table. La Torre Bayoke la visitaría durante el día, mientras que para cenar sin gastarte un dineral, la mejor opción es el Above Eleven.
22. Date un masaje
Bangkok es la ciudad de los masajes por excelencia. Prácticamente en cada una de las calles por las que anduve me encontré con más de un centro de masaje.
Darte un masaje es una de las cosas que tienes que hacer en Bangkok antes de volver a tu país. Son muy económicos y tremendamente reconfortantes después de un día entero callejeando por Bangkok.
23. Deléitate con la comida local
La comida en Bangkok es espectacular y muy variada. Tienes excelentes pescados y sobre todo tallarines o arroz combinado con carnes de ternera o pollo. Las especias y salsas que emplean aportan unos matices exquisitos.
El más popular es el famoso Pad Thai, que son tallarines a base de huevo o arroz con pollo, gambas o ternera. Te recomiendo los del tradicional Thip Samai o el número uno para los turistas en tripadvisor, el restaurante Ama, que además está en pleno centro de Bangkok a los pies de Wat Pho.
24. Excursión a Pattaya Beach y Ko Lan
A unas dos horas en coche de Bangkok se encuentra la bahía de Pattaya, en donde podrás disfrutar de playas paradisíacas muy cerca de la capital tailandesa. Además, aquí se encuentra también el imponente templo del Santuario de la Verdad. Hay excursiones organizadas a Pattaya y Ko Lan muy recomendables.
25. Otras excursiones interesantes
A pesar de todas las recomendaciones es prácticamente imposible abarcar toda la oferta de cosas que ver en Bangkok en un único artículo. Aún así te dejo un enlace a varias excursiones súper interesantes que hacer en Bangkok y sus alrededores.
Qué ver y hacer en Bangkok y alrededores – Planes adicionales (ver toda la lista)
-Crucero con cena de lujo por el río
–Tour de 2 días por Kanchanaburi y Erawan
–Visita al Safari World
¿Quieres organizar tu viaje a Bangkok?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Bangkok aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Tailandia aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Bangkok en español aquí
Alquila tu coche en Bangkok al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje a Bangkok con un 5% descuento aquí