París, la capital de Francia, es el centro cultural más importante de Europa, y el lugar más visitado del mundo. Combina una rica cultura, una increíble arquitectura, una atmósfera romántica y una exquisita gastronomía. Para que te sea más fácil degustar la rica cocina francesa, he creado esta lista con los 12 mejores restaurantes de París.
En los mejores restaurantes de París, la exquisita cocina francesa se combina con una decoración opulenta y un servicio excepcional. Con miles de restaurantes entre los que elegir, la ciudad ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas
Por ello, conocer el lugar ideal para disfrutar de la rica cocina francesa, puede ser una tarea abrumadora. Desde los restaurantes más románticos a los que cuentan con más estrellas Michelin, aquí te presento los mejores restaurantes que reservar en la capital francesa.
Indice de contenidos
Los mejores restaurantes de París
La guía está dividida en 2 secciones: los restaurantes parisinos con más lujo y estrellas Michelín (coloreados de rojo en el mapa); y otra sección con los mejores restaurantes a buen precio de la capital francesa (coloreados de azul).
Mejores restaurantes de París (con estrellas Michelín)
Descubre a continuación los 6 mejores restaurantes de París con estrellas Michelin.
1. L’Astrance . – 3 estrellas Michelin
L’Astrance, uno de los mejores restaurantes del mundo. Cuenta con tres estrellas Michelin y su chef, Pascal Barbot, es aclamado por sus creaciones minimalistas con sabores y texturas exquisitos y sorprendentes.
Suele jugar con ingredientes exóticos como el miso y los dátiles chinos. Tiene un precio medio de 95 euros para el menú de la comida, y 280 euros para el menú de la cena.
Además de los mejores restaurantes de París, un extraordinario plan que te recomiendo es cenar a bordo de un Crucero por el Sena mientras disfrutas del espectacular paseo.
2. Le Meurice Alain Ducasse. – 2 estrellas Michelin
El majestuoso restaurante Meurice Alain Ducasse tiene dos estrellas Michelin. Ofrece una cocina europea de primera clase en un elegante entorno inspirado en Versalles, obra de Philippe Starck.
Los vinos y champanes se guardan en una bodega especialmente creada para ello que se abre al comedor, y los platos incluyen propuestas suntuosas como la langosta azul con hinojo, la lubina con risotto de hojas de oro y las vieiras con espuma de trufa blanca.
El precio medio por cubierto es de unos 280 euros. Sin duda, uno de los restaurantes más famosos de París y con más encanto.
3. Pavillon Ledoyen. – 3 estrellas Michelin
El Pavillon Ledoyen está galardonado con tres estrellas Michelín. Abrió sus puertas en 1792, siendo uno de los restaurantes más antiguos de París, y el lugar para ver y ser visto durante la Belle Époque.
El comedor, clasificado como monumento histórico, es un espectáculo, y conserva gran parte de sus exquisitos detalles del siglo XIX. El Pavillon Ledoyen acaba de reabrir sus puertas en septiembre de 2021 con nuevos detalles interiores realizados por el artista Kostia y el Atelier Montex, el estudio parisino de bordado artesanal de Chanel.
Degustar su impresionante alta cocina francesa es de lo mejor de París. El restaurante sirve platos modernos inspirados en la cocina clásica francesa del chef Yannick Alléno. Su precio medio por tenedor ronda los 350 euros.
4. Le Cinq at Four Seasons George V. – 3 estrellas Michelin
Le Cinq recuerda a un castillo ornamentado, un lujoso restaurante con tres estrellas Michelín muy acogedor. El elegante comedor se encuentra decorado con ornamentos dorados, pinturas al óleo y hermosos arreglos florales.
Sirve comida francesa clásica con una inflexión contemporánea. Las deliciosas creaciones del chef Christian Le Squer incluyen platos tradicionales como el cordero a la parrilla junto a otros más modernos como la anguila ligeramente ahumada con pan negro y reducción de jugo de uva. Su precio medio por persona ronda los 234 euros.
5. Epicure. – 3 estrellas Michelin
El restaurante Epicure es otro de los mejores restaurantes de París. Con tres estrellas Michelin y su deliciosa oferta culinaria de cocina tradicional francesa, los platos creados por el jefe de cocina Eric Frechon están a la vanguardia del mundo gastronómico.
Te recomiendo la carne de res asada con puré de apio y remolacha al oporto, acompañada de un vino elegido por el sumiller jefe Marco Pelletier. El precio medio del Epicure ronda los 280 euros.
6. Le Jules Verne, Eiffel Tower. – 3 estrellas Michelin
El restaurante Jules Verne (en castellano Julio Verne), otro de los restaurantes más famosos de París, se eleva sobre los bulevares parisinos hasta el segundo nivel de la Torre Eiffel.
Cuenta con una decoración moderna y atrevida, obra de de Patrick Jouin, y la cocina de Frédéric Anton con tres estrellas Michelin, además de unas vistas panorámicas espectaculares del oeste de París, a los Campos Elíseos, a través de los ventanales del suelo al techo.
El precio medio del menú cuesta unos 105 euros por persona, y para la cena, entre 190 y 230 euros. También puedes reservar y cerrar tu menú aquí.
Mejores restaurantes en París a buen precio
7. Clamato. – mejor marisco de París. 1 estrella Michelin
Este acogedor restaurante tiene del mejor marisco de París y es uno de los restaurantes más de moda del momento. Dirigido por Théo Pourriat y el chef Bertrand Grébaut, está galardonado con una estrella Michelin.
Se encuentra ubicado junto al famoso restaurante Septime del dúo. Cada plato del menú cambia a diario, un ejemplo perfecto de su creatividad: tartar de atún, gambas ahumadas, carpaccio de pulpo, etc. Además, cuenta con una excelente lista de vinos cuidadosamente seleccionados.
8. La Poule Au Pot. – mejor cocina burguesa y popular
Este popular restaurante se encuentra situado en un histórico edificio en forma de casa de muñecas, un lugar decorado con pequeñas placas de latón que mencionan a todas las estrellas de la música que han mordido el baba au rhum aquí (Motörhead, Tricky, Nu Shooz).
La Poule au Pot se caracteriza por su cocina burguesa y familiar. La clásica sopa de cebolla se sirve todos los días, así como los caracoles y las ancas de rana. Entre los platos más destacados y especialidad de la casa, te recomiendo el filete de ternera Charolais y el fabuloso pollo escalfado.
9. La Coupole. – espectaculares ostras en ambiente Art Decó
La Coupole forma parte del legado artístico de Montparnasse y sigue siendo una experiencia, aunque haya perdido su espíritu bohemio. En general, destacan las ostras y otros mariscos, y el entorno es una delicia.
El espectacular interior Art Decó tiene un innegable aroma a glamour, que atrae tanto a parisinos como a turistas y garantiza un ambiente animado.
10. Le Café Marly. – en el Museo del Louvre
El Café Marly es el mejor lugar para disfrutar de las vistas espectaculares de la icónica pirámide de cristal del Museo de Louvre. Situado bajo los arcos que rodean el patio principal, hay madera dorada e ingeniosas lámparas de araña posmodernas, así como una espectacular terraza cubierta.
Sirve tanto para picar algo como para comer o cenar. Eso sí, es bastante caro, pero al fin y al cabo estás pagando por el entorno. Como plato, te recomiendo probar la espectacular ensalada de langosta.
11. L’Ogre. – mejores carnes de París
Es uno de los mejores restaurantes de París para los amantes de la carne. Su côte de boeuf perfectamente rosado, de wagyu o de black angus, cortados en la mesa y servidos en tablas de madera con las patatas fritas más esponjosas y crujientes.
Las botellas de vino de época se alinean a lo largo de la barra central de zinc, las velas gotean sobre los manteles a cuadros rojos y blancos e incluso hay una sala de fumadores en la parte trasera.
12. Café de Flore. – comida casera en lugar auténtico parisino
Si hay un lugar parisino por excelencia, es este. Ningún viaje está completo sin un café en la terraza de este lugar. Fundado en 1885, es uno de los dos lugares originales del barrio parisino de St. Germain donde los académicos se reunían para discutir sobre política mientras leían a Jean-Paul Sartre bajo las paredes de espejos Art Decó.
La comida es más bien casera, y destaca la mejor sopa de cebolla de la ciudad. Es ideal para picar algo o tomar un aperitivo. Lo más destacado es su atmósfera y localización, pero sin duda comerás también excelentemente.
Y si quieres hacer otro plan original y destacado donde cenar en París te recomiendo la cena con espectáculo de la ópera en Bel Canto.
¿Quieres organizar tu viaje a París?
Hazlo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a París aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en París en español aquí
Alquila tu coche en París al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí