Los 6 mejores móviles para 2021

mejores moviles 2021

En este post te dejo una lista con los 6 mejores móviles para 2021. Los smartphones más interesantes desde el punto de vista de su relación calidad-precio y las tendencias más novedosas del nuevo año.

Los mejores smartphones para 2021 vienen con procesadores más potentes, cámaras fotográficas mejoradas y nuevos sistemas operativos. En esta guía nos centraremos en las dos mejores opciones: los smartphones iPhone y Android que ya han salido a la venta en 2020 y que te recomendamos para 2021, así como los que están a punto de salir al mercado.

A continuación toma nota de las principales ventajas y desventajas de los mejores móviles que hay en el mercado, ya que hemos sintetizado una lista de pros y contras, para que puedas contar con la información más precisa a la hora de comparar y decidir qué opción de móvil comprar para este año.

Los 6 mejores móviles para 2021

Tras un meticuloso análisis de las características y prestaciones de los smartphones más competitivos del mercado según su calidad y precio, prestaciones y adelantos tecnológicos, estos son en mi opinión los 10 mejores celulares para 2021.

1. Huawei P30 y Huawei P50 Pro

mejores móviles 2021
COMPRAR EN AMAZON

El smartphone Huawei P30 ya está en el mercado desde 2020. Es la mejor apuesta para los entusiastas de la fotografía. Tiene un sistema de cámara cuádruple que supera al resto de móviles de la competencia.

No olvides que el fenomenal zoom óptico de 5x y el híbrido de 10x no se parecen a nada que hayas usado antes y te permiten capturar fotos que no podrías conseguir con ningún otro smartphone. El nuevo modelo es el Huawei P50 que estará a la venta a principios de 2021.

 

El nuevo smartphone de Huawei viene con el chipset Kirin 9000 de 5nm. Seguramente incluya varias versiones, el Huawei P50, el Huawei P50 Pro y el Huawei P50 Pro Plus, seguidos de un Huawei P50 Lite asequible. 
PROS HUAWEI P30 CONTRAS HUAWEI P30
  • Espectacular cámara
  • Fantástica pantalla de 6,47 pulgadas
  • No tiene altavoces estéreo
  • La cámara de autofoco es de enfoque fijo

 

2. iPhone 11 Pro y iPhone 13 series. – mejor móvil de Apple

mejores móviles 2021
COMPRAR EN AMAZON

El iPhone 11 Pro es el mejor móvil de la gama Apple junto con su hermano mayor, el iPhone 11 Pro Max. Por el dinero extra obtienes una pantalla Super Retina XDR, una matriz de tres cámaras en la parte posterior y materiales de alta calidad.  Apple ha mejorado seriamente su producción fotográfica con el iPhone 11 Pro – y, en muchos sentidos, con el iPhone 11 – que ahora se mantiene entre las mejores cámaras del mercado.

Con tres cámaras distintas de 12 megapíxeles, el iPhone 11 Pro es el primer iPhone que tiene un lente ultra gran angular (equivalente a 13 mm, f/2.4). También tiene un lente estándar (26mm, f/1.8) y un teleobjetivo 2x (52mm, con una apertura máxima mejorada de f/2.0).

Apple sacará al mercado la serie de iPhone 13 para 2021. La serie ‘iPhone 13’ incluirá los mismos cuatro modelos que se ofrecen actualmente. No introducirán grandes cambios en el diseño, y centrará sus esfuerzos en la mejora de sus cámaras. Contarán con cámaras mejoradas de seis elementos (6P) f/1.8 ultra gran angular con soporte de autofoco. Los modelos estándar del iPhone 13 no se beneficiarán de estas lentes mejoradas para mantener un precio asequible, pero para el 2022 los iPhone 14 incorporarán las cámaras de ultra gran angular mejoradas en todos los modelos.

PROS iPHONE 11 CONS iPHONE 11
  • Fantástica y brillante pantalla
  • Una de los mejores cámaras de móvil del mercado
  • Cargador rápido
  • El diseño no ha cambiado mucho
  • Los 64 GB sigue siendo la opción de almacenamiento base

 

3. Samsung Galaxy S20 + Ultra y S21 Series

mejores móviles 2021
COMPRAR EN AMAZON

Uno de los mejores smartphones para 2021 es sin duda la serie Galaxy S20 y S21. Entre las características más destacables del Samsung Galaxy S20 Plus Ultra destaca su poderosa batería de 5.000mAh, que lo mantiene encendido durante el tiempo que quieras, incluso con un uso intensivo. Es difícil encontrar cualquier fallo o un smartphone que sea capaz de superarlo en cualquiera de las prestaciones clave que importan y que importarán en 2021.

El Galaxy S20 Ultra ofrece un sinfín de prestaciones y características top: desde el zoom digital 100x de la cámara trasera hasta la enorme pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas en la parte delantera. Es el más caro de losS20, y se muestra tanto en su aspecto y tacto como en su rendimiento.

Se espera que el Samsung Galaxy S21 llegue en enero o febrero de 2021. El S21 (o S30) Plus tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas, y el S21+ tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que se rumorea que el S21 (S30) Ultra de gama alta tendrá una gran pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas. Se esperan baterías más grandes, cámaras e incluso soporte para el S Pen en la variación Ultra.

PROS SAMSUNG GALAXY S20 CONTRAS SAMSUNG GALAXY S20
  • Diseño
  • Pantalla
  • Prestaciones
  • Batería
  • La grabación de vídeo de 8K no es muy buena
  • Interfaz de usuario mejorable

 

4. One Plus 7T Pro y One Plus 9

mejores móviles 2021
COMPRAR EN AMAZON

El OnePlus 7T Pro es otro de los mejores móviles para 2021. Tiene una de las mejores pantallas del mercado, cuesta considerablemente menos que algunos de sus competidores y funciona con una fantástica versión de Android. También es rápido y está a la altura del iPhone 11 Pro en cuanto a velocidad pura. Esto se debe en parte al Snapdragon 855+ de alta gama y a los numerosos gigas de RAM, y también a la elegante pantalla de 90Hz y 6,7 pulgadas Fluid AMOLED. Esto se refresca a 90 fps, en lugar de los 60 fps que encontrarás en la mayoría de los teléfonos, haciendo que todo sea mucho más suave. Una vez que has mirado esta pantalla es difícil volver a cualquier otra.

A pesar de que probablemente se anunciaría a finales del primer o principios del segundo trimestre de 2021, el OnePlus 9 ya se ha filtrado.

Con el chipset Snapdragon de última generación a bordo, así como con unas prestaciones de primera clase, el OnePlus 9 se posicionará como una alternativa entre los mejores móviles para 2021. Con una pantalla de 120Hz en cubierta, una pantalla OLED de 6,8 pulgadas, carga superrápida y sensores de cámara de 48MP, el próximo dispositivo OnePlus podría resultar bastante interesante, especialmente si el precio se mantiene asequible.

PROS ONE PLUS 7T CONTRAS ONE PLUS 7T
  • Doble cristal y pantalla OLED de alta resolución, 90Hz
  • Altavoces estéreo de alta calidad
  • Excelente duración de la batería, carga rápida
  • Rendimiento récord.
  • Oxygen 10 OS es de los mejores sistemas
  • Calidad fotográfica de primera clase, día y noche
  • Grandes prestaciones de video
  • No hay enchufe de audio, ni hay ranura para microSD
  • Las cámaras ultra anchas y con zoom ofrecen sólo 1080p 30fps de captura de vídeo

5. Google Pixel 5 y Google Pixel 6

mejores móviles 2021
COMPRAR EN AMAZON

Lanzado el 30 de septiembre de 2020, es otro de los mejores celulares para 2021. El Google Pixel 5 viene con una pantalla táctil de 6,20 pulgadas resistente al agua y con una resolución de 1080×2340 píxeles.

Google Pixel 4a 5G está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de 1.8GHz de octava base. Viene con 8GB de RAM / 128GB de configuración Flash y una respetuosa batería Li-Po 4080 mAh no extraíble, que también soporta una carga rápida de 18W.

 

El próximo teléfono insignia de Google saldrá al mercado previsiblemente en otoño de 2021. El Píxel 5 del 2020 fue un paso en la dirección correcta dejando atrás la deslucida serie del Píxel 4, y con el Píxel 6 esperan seguir la buena tendencia.

PROS GOOGLE PIXEL 5 CONTRAS GOOGLE PIXEL 5
  • El brillo de la pantalla
  • Altavoces potentes
  • Resistencia de la batería
  • Cámara ultra ancha en un Pixel
  • El rendimiento del Snapdragon 765G
  • Limitado a una única configuración de almacenamiento de 128 GB

6. Sony Xperia 1 II y III

mejores móviles 2021

El Xperia 10 II es uno de los dispositivos más interesantes sacados al mercado en 2020. No encaja bien con ninguna etiqueta tradicional. A pesar de la pantalla cinematográfica OLED 21:9, su chipset Snapdragon 665 es mejorable.

Una relación de aspecto 21:9 más alta de lo habitual, combinado con los índices de protección de entrada IP65/68 y el Vidrio Gorila 6, en ambos lados, es una combinación difícil de igualar.

Si a esto le añadimos otras características, como una cámara de teleobjetivo y ultra-ancha, un conector de audio de 3,5 mm y la experiencia de Android, el paquete total apenas tiene competidores directos. Se rumorea que Sony lanzará su nuevo dispositivo para el primer trimestre de 2021, el  Sony Xperia III, que contará con el emblemático procesador Snapdragon 888 de Qualcomm junto con un diseño renovado y una configuración triple de cámara.

PROS SONY XPERIA II CONTRAS SONY XPERIA II
  • Diseño único y práctico
  • El Gorilla Glass 6 en ambos lados y el IP65/68 son difíciles de conseguir a este precio
  • Batería de larga duración
  • Calidad de vídeo
  • No tiene altavoces estéreo
  • La pantalla no es muy brillante
  • Calidad de foto es versátil pero inconsistente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here