Los 10 mejores libros que leer en 2021

mejores libros para viajeros

Una buena novela, una historia de amor o un libro de desarrollo personal pueden ser increíbles compañeros de viaje. Para mi, los libros son imprescindibles. Por eso quiero recomendarte la siguiente lista con los 10 mejores libros que leer en 2021.

Si estás pensando en comprarte o regalar un libro, o bien vas a realizar un viaje y quieres contar con una buena historia, te recomiendo que eches un vistazo a las siguientes lecturas. He procurado que la lista de los 10 mejores libros para 2021 cuente con temáticas variadas y escojas la que más te apetezca según tu gusto.

La lista de mejores libros para 2021 cuenta con libros de viajes, libros de aventuras, libros de amor, libros de política, biográficos, de desarrollo personal o de autoayuda. Todo lo mejor que he leído para 2021. No dudes en dejar tu opinión al final de este post si quieres compartir alguna lectura adicional.

Los Mejores Libros del 2021

Los mejores libros 2021 no son todos los más recientes. Son un compendio de los mejores libros que se publicarán en 2021 junto con mis lecturas más reveladoras este último año, junto con algunos de los libros premiados en 2020 que me han hechizado.

1. Cómo evitar un desastre climático. – Bill Gates. Mejor libro sobre cambio climático 2021

COMPRAR EN AMAZON

Un libro que saldrá al mercado a partir de febrero 2021, una obra que  tienes que leer. Bill Gates, fundador de Microsoft, comparte lo que ha aprendido en más de una década de estudio sobre el cambio climático, y la necesidad de invertir en soluciones innovaciones para abordar la problemática ambiental.

Explica qué puede hacer el mundo para llegar a una emisión neta de gases de efecto invernadero. Gates es optimista en cuanto a que el mundo puede prevenir los peores impactos de la crisis climática. Este es un libro visionario e inspirador de una de las figuras públicas más célebres del mundo.

 

 

2. Un Nuevo Mundo, Ahora. – Eckhart Tolle. Mejor libro de Autoayuda

COMPRAR EN AMAZON

Es probablemente uno de los libros más vendidos a nivel mundial en cuanto a libros de autoayuda. Para mi, es uno de los mejores libros que leer en 2021. Un Nuevo Mundo, Ahora  te conduce hacia una profunda reflexión interior acerca del significado de la vida y de cómo afrontarla con mayor acierto.  Te ayuda a descubrir el verdadero ser interior que llevas dentro y aprender a disfrutar y a vivir el presente de forma sabia.

Es perfecto como compañero de viaje porque es ligero y ocupa poco, y su lectura encierra piezas de sabiduría universal de una profundidad y valor impresionante.

Otro libro muy recomendado del popular líder de autoayuda es El Poder del Ahora, continuación del actual libro recomendado e igualmente ideal para llevar como compañero de viaje.

3. Encantado de Conocerme. – Borja Vilaseca. Mejor libro de desarrollo personal

COMPRAR EN AMAZON

Otro de los mejores libros que leer en el 2021 es la obra de Borja Valiseca, Encantado de conocerme. Publicada en 2020 es un compendio sintetizado y ameno para comprender tu personalidad. Recoge la Teoría del Eneagrama, una fuente de conocimiento psicológico que explica porqué nos comportamos como lo hacemos según nuestro tipo de personalidad.

Para mi ha sido muy revelador y me ha ayudado muchísimo a conocerme mejor y a entender aspectos de mi conducta que desconocía. También sirve para entender mejor a los demás, un conocimiento realmente fascinante.  Es un libro ideal para llevar de viaje porque es ligero, de bolsillo y te ayudará a descubrir cosas sorprendentes.

 

Encantado de conocerme te ayuda a descubrir el mundo del eneagrama y los eneatipos. Si quieres profundizar más a fondo, te recomiendo además La Sabiduría del Eneagrama y 27 personajes en busca del serdos libros imprescindibles para descubrir esta disciplina muy utilizada en terapia psicológica por la corriente de la Gestalt.

4. El mito del déficit: La teoría monetaria moderna y el nacimiento de la economía de la gente. – Stephanie Kelton. Mejor libro de economía divulgativa 2021

COMPRAR EN AMAZON

Este es uno de los mejores libros que leer a partir de marzo 2021. Considerado un best seller por el New York Times, el autor, principal defensor de la teoría monetaria moderna, nos ofrece una comprensión radicalmente diferente, audaz y nueva sobre cómo construir una sociedad justa y próspera.

La obra ofrece una brillante exploración sobre la teoría monetaria moderna, y cambia drásticamente la comprensión sobre grandes retos universales como la pobreza y la desigualdad, la creación de empleo, la ampliación de la salud pública, el cambio climático y la construcción de modelos económicos sostenibles entre otros.

 

5. La Sangre Manda. – Stephen King. Mejor libro de terror 

COMPRAR EN AMAZON

Aunque es difícil escoger una entre las brillantes novelas fantásticas y de terror de Stephen King, me he decantado por La Sangre Manda, por dos razones: es una obra publicada recientemente, en 2020. Y porque te llevas 4 novelas en una,  son 4 historias en un solo libro.

El mejor escritor de terror de todos los tiempos no defrauda en uno de los mejores libros que leer para 2021. En estas historias aparece uno de sus personajes favoritos, la periodista Holly Gibney, que investiga un brutal atentado en una escuela de Pensilvania. Si eres fan de Stephen King y de los libros de terror, te recomiendo sin duda este magnífico thriller.

 

6. Mujeres del alma mía. – Isabel Allende. Mejor libro sobre feminismo

COMPRAR EN AMAZON

Este libro es una excelente meditación autobiográfica sobre el feminismo, el poder y la feminidad. “Cuando digo que fui feminista en el jardín de infantes, no exagero”, comienza Isabel Allende. De niña, vio a su madre, abandonada por su marido, mantener a sus tres hijos pequeños sin “recursos ni voz”. Isabel se convirtió en una niña feroz y desafiante, decidida a luchar por la vida que su madre no podía tener.

Mujeres del alma mía es uno de los mejores libros que leer para 2021. Una mirada al feminismo sin demagogia, llena de la sabiduría, se sumerge profundamente en la belleza y la vanidad femeninas, la pasión sexual tanto en la juventud como en la vida posterior, la independencia económica, la violencia doméstica, su relación con sus hijos y mucho más.

7. No soy Lizzy Bennet.- J. de la Rosa. Mejor novela romántica

COMPRAR EN AMAZON

Este libro ha sido galardonado con el X Premio Vergara 2020 a la mejor novela romántica, un merecido premio para una brillante novela, de las mejores que leer en 2021 si todavía no lo has hecho.

No soy Lizzy Bennet te transporta en un viaje de aventuras y diversión con la protagonista de esta historia de amor, que se  embarca en una travesía por carretera con la policía persiguiéndola y unos extraños compañeros de viaje: uno de ellos, John, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.

 

La novela No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a superar las adversidades y aceptar que la vida siempre tiene algo con lo que sorprenderte. La vida guarda en muchos rincones una magia que nunca debes dejar de buscar.

8. Una tierra prometida. – Barack Obama. – mejor libro autobiográfico

COMPRAR EN AMAZON

Este libro es un fascinante y profundo relato autobiográfico del presidente que inspiró a millones de personas a creer en el poder de la democracia. Se encuentra entre los 10 mejores libros que leer para 2021 por el New York Times.  Cuenta la historia de su vida, desde cuando partió de joven en busca de su identidad hasta convertirse en líder de la primera potencia mundial, describiendo con detalle los momentos más importantes de su vida.

Obama lleva a los lectores a un viaje de reflexión sobre la vida política y presidencial, ofrece una exploración única de los límites del poder presidencial, así como una singular comprensión de la dinámica de la política y la diplomacia internacional de los Estados Unidos.

 

9. Aquitania. – Eva García Sáenz de Urturi. Mejor libro de aventuras

COMPRAR EN AMAZON

La exitosa autora de la Trilogía de la Ciudad Blanca vuelve con Aquitania, otro de los mejores libros que leer en 2021.  Se trata de una novela histórica ambientada en el continente europeo. Condecorada con el Premio Planeta 2020, es un fantástico thriller que gira en torno a la vida de tres personajes que construirán Europa.

La novela narra cómo la protagonista, Leonor de Aquitania, decide vengarse de quien cree envenenó mortalmente a su padre en el año 1137, mientras estaba de visita en la Catedral de Santiago. Planea brillantemente los pasos que va a seguir, desde su futuro marido al reinado de su ducado o de Francia. Una de las mujeres más inteligentes, nos deja una biografía brillante. Leonor tuvo poder, reinó y decidió el destino de su pueblo.

Aquitania nos lleva a lo largo de doce intensos años en los que realidad y ficción se entretejen para narrarnos en primera persona todo el abanico de pensamientos y emociones de la protagonista, tan directa que nos mantiene pegados al libro de principio a fin.

10. Vacunas: verdades, mentiras y controversia. – Peter C. Gotzsche. Mej

COMPRAR EN AMAZON

Este libro despertará sin lugar a dudas tu atención y curiosidad. Escrito por Peter C. Gotzsche, médico poco ortodoxo que defiende la vacunación pero que también afirma que muchas vacunas obligatorias no son necesarias. Nos explica cuándo y por qué no debemos confiar en la ciencia y en ciertas recomendaciones oficiales.

Gotzsche se centra en las vacunas más comunes, como la del sarampión, la gripe y el PVH, y analiza los programas de vacunación así como cuándo la vacunación obligatoria está justificada. Es fundamental plantear cuestiones críticas sobre las vacunas ya que quedan muchas preguntas sin resolver. No sabemos casi nada sobre lo que sucede si usamos muchas vacunas o cuáles son los efectos a largo plazo en el sistema inmunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here