Si quieres conocer a fondo París, necesitarías al menos una semana. Pero fin de semana en la capital de Francia da para mucho, si vas bien organizado. Por eso, he preparado este post sobre qué ver en un fin de semana en París.
Si recorres París en 3 días podrás conocer los sitios más emblemáticos y simbólicos. Una buena opción para disfrutar de París al máximo y economizar tu viaje, es comprarte un Paris Pass que te dará acceso a más de 75 atracciones.
La ciudad no es barata, especialmente su buscas alojamiento en las mejores zonas de París, y también son caros los restaurantes buenos.
Para sacarle todo el jugo a un fin de semana tendrás que estudiar bien el itinerario recomendado para ver París en tres días. Así que toma nota a la siguiente propuesta de itinerario de fin de semana en París y seguro que disfrutarás de tus vacaciones.
Indice de contenidos
París en 3 días: qué ver
Visitar París en 3 días, o en un fin de semana de viernes a domingo, supone centrarte en recorrer zonas específicas y concentradas al mismo tiempo.
París en 3 días: día 1
Suponiendo que llegas un viernes, el primer día lo hacemos algo más relajado, para que dé tiempo a ir al hotel y disfrutar de la ciudad callejeando.
Un buen lugar para alojarse en este itinerario es el Hôtel Dame des Arts. Es fácil llegar a este hotel, ya que la estación de metro de Saint-Michel está a sólo unos metros de la puerta del mismo.
Para llegar a Saint-Michel, puedes pillar el metro de la línea 4 desde Gare du Nord o desde Gare de l’Est sin hacer transbordo.
1. La Sainte-Chapelle
La Santa Capilla, también denominada capilla real de la Île de la Cité, es un templo gótico situado en el centro de París, al que se llega bordeando la orilla del río Sena hacia el Boulevard du Palais.
Se la considera una de las obras cumbre de la arquitectura gótica, destacando sus impresionantes vidrieras con escenas bíblicas y sus reliquias históricas, como la corona de espinas de Cristo o un trozo de la cruz en la que fue crucificado.
Está a sólo unos 400 metros del hotel recomendado. La visita te llevará unos 60 minutos aproximadamente. Merece la pena comprar la entrada por adelantado, ya que las colas suelen ser largas.
2. Los Bouquinistes
Los Bouquinistes son los vendedores de libros antiguos, que tienen sus puestos a orillas del Sena desde hace siglos. Junto a los libros antiguos, puedes encontrar también bonitas estampas, cuadros y recuerdos de París.
3. Ayuntamiento de París – Hôtel de Ville
El Ayuntamiento es uno de los edificios más bonitos de París. A veces hay exposiciones, y en invierno puedes encontrar una pista de hielo. En verano, la plaza se llena de arena y se celebran torneos de voleibol de playa.
4. Catedral de Notre Dame
Si miras hacia el ayuntamiento y giras a la derecha, llegarás al puente que te lleva a Notre Dame. Aunque sigue en construcción después de que se quemara parcialmente en un incendio en 2019, merece la pena pasar.
La entrada es gratuita, pero tendrás que esperar en una cola para el control de seguridad. Justo al lado de Notre Dame, tienes una excelente vista del rosetón de 800 años de antigüedad, que milagrosamente sobrevivió al incendio sin sufrir daños.
5. Jardines de Luxemburgo
Los Jardines de Luxemburgo es uno de los parques más hermosos de París. María de Médicis encargó este enorme jardín y parque en 1612. Se suponía que le recordarían a los Jardines de Boboli de Florencia, de donde ella procedía.
6. Terraza Torre Montparnasse
Este edificio de 59 plantas es bastante feo, pero las vistas de la ciudad desde su terraza son impresionantes, especialmente antes de la puesta de sol. En verano, la torre está abierta hasta las 23:30 h, en invierno hasta las 22:30 h. La última entrada es siempre media hora antes. La entrada son 17 euros.
París en 3 días: Día 2
El segundo día de tu viaje a París debería ser el más fuerte, y el itinerario más amplio. Por eso, reservamos aquí el plato principal del viaje.
1. Torre Eiffel
Diseñada por Gustave Eiffel para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, es la principal atracción turística de París, y probablemente de Europa. La Torre Eiffel abre a las 9:00 h en verano y a las 9:30 h en invierno.
Definitivamente, debes comprar las entradas con antelación porque las colas suelen ser muy, muy largas. Los precios varían según si es: entrada a 2ª planta; entrada 3ª planta o subida a pie.
2. Paseo en barco por el Sena (Vedettes de Paris)
Navegar por el río Sena es una agradable experiencia que además te permitirá conocer más puntos de interés turístico con comodidad, ya que gran parte de las atracciones turísticas se encuentra alrededor del mismo. Un plan formidable es comprar una entrada que incluya subida a la Torre Eiffel + Paseo en Barco por el Sena.
3. Trocadero
La Explanada del Trocadero aparece en todas las guías de París. Es una plaza situada entre dos lados del Palacio de Chaillot, al otro lado del río Sena y de la Torre Eiffel.
Desde esta plataforma tienes la mejor vista de la Torre Eiffel y de la ciudad. A los lados de la plataforma hay grandes estatuas doradas que permiten hacer magníficas fotos con la Torre Eiffel.
4. Arco del Triunfo
Este es otro lugar que debes ver durante tu viaje a París de fin de semana. El Arco se construyó para conmemorar a los soldados que murieron por Francia durante la revolución francesa y las guerras napoleónicas.
Bajo el arco puedes ver la tumba de un soldado desconocido. Además, puedes subir al arco y ver desde allí un hermoso panorama de la ciudad. Puedes pasear por debajo del Arco del Triunfo de forma gratuita. Pero para subir al Arco del Triunfo por la escalera de caracol de piedra que hay en su interior, necesitas una entrada.
5. Moulin Rouge
El Moulin Rouge (molino rojo en francés) está situado en el barrio de Pigalle. Este histórico teatro es famoso por sus grandes espectáculos de danza subidos de tono. El baile del can-can, tal como lo conocemos hoy, nació allí. Las entradas cuestan unos 100 EUR, y se puede comprar online.
6. Montmartre
El famoso barrio de los artistas situado en la colina de Montmartre está en el top 10 de cosas que hacer en París. Pasea por las estrechas calles de Montmartre y observa a los fascinantes artistas de la Place du Tertre.
Lo más destacado es la impresionante Basílica blanca del Sagrado Corazón. De mayo a septiembre está abierta hasta las 22:30. En invierno, lamentablemente, sólo hasta las 17:00. La entrada es gratuita.
París en 3 días: Día 3
Y ya comienza el último día de tu fin de semana en París.
1. Plaza de la Bastilla
La Plaza de la Bastilla es un lugar cargado de simbolismo. En concreto, de la Revolución francesa, ya que se encuentra en lo que fue el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla, que fue tomada el 14 de julio de 1789, y dio origen al inicio de la Revolución.
El monumento del centro de la plaza es la columna Juillet, que conmemora la Revolución de 1830. También se encuentra la Ópera de la Bastilla, de estilo moderno, y que ofrece espectáculos de ballet clásico, ópera y danza.
2. Museo del Louvre
Cuando te preguntes qué ver durante tu escapada de fin de semana a París, incluye el Museo del Louvre aunque no tengas tiempo suficiente para visitar este enorme lugar por dentro. Es un museo enorme y hay que pasar unas cuantas horas en él. Las paradas de metro más cercanas son el Louvre Rivoli o Palais Royal Musée du Louvre.
El exterior también es impresionante, un Palacio Real con una enorme pirámide de cristal afuera, inspirada en la Gran Pirámide de Giza. El Louvre abre por la mañana a las 9:00. Los sábados y domingos, a partir de las 10:00.
El Louvre tiene unas cuantas colecciones permanentes -incluido el famoso cuadro de la Mona Lisa- y exposiciones temporales rotativas. Sea como sea, deberías comprar las entradas por internet con antelación, especialmente con una franja horaria determinada.
3. Petit Palais
Camina desde el Louvre por el Jardín de las Tullerías y cruza la Plaza de la Concordia hasta los Campos Elíseos. Tras unos 400 metros, verás el Petit Palais a la izquierda. El Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París se encuentra en el Petit Palais, y la entrada es gratuita.
Si después de visitar el Louvre aún no has tenido suficiente arte, puedes, por supuesto, darte una vuelta por el museo.
4. Campos Elíseos
Durante tus vacaciones en París, no te pierdas la calle más famosa de la ciudad. En el siglo XVII, aquí no había más que campos. Luego se construyó una carretera a través de ellos y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un lugar de encuentro para la aristocracia francesa que vivía y visitaba París.
Hoy en día, los turistas que vienen de fin de semana a París disfrutan de sus exquisitos restaurantes, tiendas de lujo… y también contrastes.
¿Quieres organizar tu viaje a París?
Hazlo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a París aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en París en español aquí
Alquila tu coche en París al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí