Los 8 mejores móviles resistentes al agua 2020

mejores móviles resistentes al agua

En este post te resumo los 8 mejores móviles resistentes al agua del mercado para el 2020. La ventaja de tener un teléfono móvil sumergible es que lo puedes llevar sin miedo a la playa, a pescar, o la piscina.

También si eres descuidado y se te cae el smartphone con facilidad, es una gran ventaja, puesto que estos móviles suelen ser bastante resistentes. Por lo tanto son también ideales para viajar, sobretodo si son viajes de aventuras con posibles lluvias, playas o tormentas.

A lo largo de los años, los móviles resistentes al agua ha pasado de ser un lujo reservado para teléfonos de gama alta a una característica disponible en móviles asequibles y económicos.

En 2020, encontrarás teléfonos sumergibles a buen precio. La clasificación IP68 indica que el teléfono puede sumergirse en el agua durante al menos 30 minutos. La profundidad varía de un teléfono a otro.

También te pueden interesar:

Mejores móviles resistentes al agua para el 2020

En general, el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el Samsung Galaxy S20+ son las mejores opciones, superan a las demás en el mercado. Estos smartphones sumergibles llegan a 4 metros de profundidad durante 30 minutos.

Pero hay un montón de opciones alternativas como Google LG. Aquí te presento a los 8 mejores móviles sumergibles y resistentes al agua del mercado, para que disfrutes de tus aventuras y estilo deportivo más desenfadado como un niño.

1. iPhone 11 y iPhone 11 Pro. – mejores móviles resistentes al agua del mercado

mejores móviles con cámara 2020

De nuevo, la calidad de los iPhone está de sobra probada. El iPhone 11 tiene una clasificación IP68, igual que su predecesor, el iPhone XR. Pero Apple ha mejorado la durabilidad haciéndolo capaz de soportar 2 metros bajo el agua durante 30 minutos. Por eso el iPhone 11 es uno de los mejores teléfonos sumergibles del mercado

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son ya lo más. Pueden sumergirse hasta 4 metros de agua, pero por lo demás, el iPhone 11 ofrece el mismo rendimiento por mucho menos precio, gracias al procesador Bionic A13. El iPhone 11 también ofrece muchas de las mismas funciones de fotografía de sus hermanos más caros, a pesar de tener una lente de cámara menos.

 

2. Samsung Galaxy S20+ . – móvil resistente al agua más completo del mercado 

móviles resistentes al agua

El Galaxy S20+ es el mejor teléfono Android, y por supuesto ofrece una resistencia al agua IP68. El S20+ hace mejoras en general sobre el Galaxy S10+, con una pantalla más grande que tiene una tasa de refresco super suave de 120Hz, una batería más grande de 4.500mAh, más RAM, y un nuevo procesador Snapdragon 865. También tiene capacidad para 5G.

El gran avance de este año está en las cámaras, con una nueva matriz delante y detrás. Los sensores son más grandes, dejan entrar más luz y obtiene mejores fotos con poca luz. No está al nivel del Pixel 4 XL, pero no está lejos y la cámara ya no es un defecto. Tiene un zoom de hasta 5X, y ultra ancho para una mayor variedad de tomas.

3. Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e. – móviles resistentes al agua con excelente relación calidad-precio

mejores móviles con mejor cámara

Todos los modelo de la gama Galaxy S10 tienen una resistencia al agua IP68, sumergibles hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Y Samsung lo consiguió a pesar de que tienen tomas de auriculares, que normalmente impiden la resistencia al agua.

El móvil ofrece un potente conjunto de chips Snapdragon 855 con cada modelo, al menos 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, y características de vanguardia como un sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla y cámaras traseras de triple lente en el S10 y el S10 Plus.

4. Google Pixel 4. – móvil resistente al agua con increíble cámara

móviles con mejores cámaras

El Pixel 4 y Pixel 4XL representan lo mejor del software de Google. El hardware tampoco se queda atrás; un exterior con clasificación IP68, con un chipset Snapdragon 855 y 6GB de RAM. Está entre los mejores teléfonos resistentes al agua porque pueden sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad.

Tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL cuentan con las primeras pantallas OLED de 90 Hz de Google y sistemas de cámara trasera de doble lente. El disparador extra en la parte trasera de cada modelo es un teleobjetivo de 16 MP, que, junto con la tecnología de Zoom de Súper Res de Google, puede ofrecer una potencia digital de hasta 8x que es casi tan sin pérdidas como el zoom óptico.

El principal inconveniente del Pixel 4 XL es la duración de la batería, que no resiste a la competencia y está muy por detrás de la Galaxy S10+. Eso sí, el Pixel 4 XL tiene una de las mejores cámaras que puedas comprar en un móvil. Su sistema Night Sight le permite sacar fotos incluso en condiciones de oscuridad casi total.

5. iPhone XR. – móvil resistente al agua con mejor relación calidad-precio

mejor móvil resistente al agua

Uno de los mejores teléfonos sumergibles en relación calidad-precio. Está certificado como resistente al agua IP68, sólo que en menor medida que los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. El iPhone XR está limitado a 1 metro durante 30 minutos.

El iPhone XR lleva el mismo procesador Biónico A12 rápido y ultra-eficiente que tenía la serie iPhone XS. También cuenta con la mejor duración de la batería de los iPhones 2018 de Apple, lo que sin duda es una ventaja a tener en cuenta.

6. LG G8. – mejor móvil resistente al agua barato

mejor móvil resistente al agua

Los buques insignia de LG han luchado por competir con los de Samsung, y les ha llevado a proponer precios súper competitivos e increíblemente asequibles. El LG G8 es el buque insignia de LG, y aunque ya tiene un año, es mucho más barato que otros buques insignia de hacer un año, pero tiene las mismas especificaciones y características.

El LG G8 tiene un hardware sólido resistente a IP68 al igual que los teléfonos actuales, con una buena pantalla y grandes características de hardware, ranura para tarjetas microSD, y carga rápida e inalámbrica. Es realmente como un teléfono de alta gama, incluso hoy en día, supera con creces a los nuevos teléfonos de su gama de precios.

Las desventajas son que el software parece anticuado y no se puede esperar que las actualizaciones sean frecuentes o rápidas en el futuro. Las cámaras tampoco resistieron la competencia de 2019, por lo que está algo más anticuadas, aunque puedes perdonarlo considerando el precio mucho más bajo que tiene.

7. Samsung Galaxy Note 10. – phablet resistente al agua

mejores móviles resistentes al agua

Ya sea que te decidas por el Galaxy Note 10 o el Galaxy Note 10 Plus, tendrás uno de los mejores teléfonos sumergibles del mercado. Tienen una capacidad de inmersión de hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. Los phablets son extraños, pero es de agradecer que Samsung intente que la serie Note 10 sea tan solvente como la de sus hermanos S10, menos costosos, y sin sacrificar el lápiz óptico.

El smartphone Note 10 tiene bastantes similitudes con los Galaxy S10, como su procesador Qualcomm Snapdragon 855, un mínimo de 6 GB de RAM y el frontal OneUI de Samsung que se ejecuta sobre el Android 9 Pie. Hay una cámara en el borde superior de la pantalla, tres o cuatro lentes en la parte posterior (dependiendo del modelo), que comprenden ópticas estándar de gran angular, ultra-ancha y teleobjetivo.

Ninguno de las dos Note 10 tiene la mejor cámara móvil del año, pero siguen siendo de las mejores que hay. Si a esto le sumamos el soporte de escritorio DeX, la rápida exportación de escritura a texto y la capacidad de usar el lápiz óptico como obturador remoto, los phablets de Samsung son una muy buena opción.

8. iPhone 8 y iPhone 8 Plus- iPhone resistente al agua más barato 

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son opciones más anticuadas, en concreto del 2017. Pero son los únicos iPhones resistentes al agua baratos, por menos de 300 euros. Los iPhone 8 y 8 Plus no son tan sumergibles como los nuevos, ya que sólo se sumergen hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Si lo que estás buscando es un modelo de iPhone económico y de calidad, que sea resistente al agua, esta es tu opción. Siguen siendo bastante capaces a pesar de tener unos años, gracias al chipset A11 Bionic de Apple. Si quieres ahorrar, no lo dudes, es un pedazo de móvil.

TABLA COMPARATIVA DE MÓVILES SUMERGIBLES 2020

Ranking Producto Sumergible hasta… Pros Contras Gama precio
1.

Apple iPhone 11 Pro

mejores móviles con cámara 2020

 

2 metros durante 30 minutos

Y iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max hasta 4 metros durante 30 minutos

+Triple cámara
+ Calidad de imagen
+Espectaculares ‘slofies’
+ Efectos retrato y versatilidad
+Cámara modo noche
No tiene 5G
Precio
Zoom
precio gama alta. Click para ver precio en Amazon
2.

Samsung Galaxy S20+

móviles resistentes al agua

 

 

1,5 metros durante 30 minutos
+ La mejor pantalla de su clase
Buena vida de la batería
+  Excelentes prestaciones
Cámaras sólidas y completas
5G activado
– Precio
– El zoom es más débil que el del S20 Ultra
– El sensor dactilar lento
– No hay entrada para auriculares
Precio gama media.-

-Click para ver precio en Amazon

3.

Samsung Galaxy S10

 

mejores móviles con mejor cámara

 

1,5 metros durante 30 minutos
+ Excelente cámara y vídeo
+Tecnología 5G
La duración de la batería
Mejores opciones para el modo Noche
Precio gama media (pero rebajado en Amazon). –Click para ver precio en Amazon
4.

Google Pixel 4

móviles con mejores cámaras

 

1,5 metros durante 30 minutos
+ Excelente cámara principal
+ Impresionante modo de astrofotografía
+ Calidad general del teléfono
 Caro para sólo dos cámaras traseras
Opciones de almacenamiento bajas no ampliables
Batería
Precio entre gama media y alta. -Click para ver precio en  Amazon
5.

iPhone XR

mejor móvil resistente al agua

1 metro durante 30 minutos
+ Duración batería
+ Precio
Procesador Biónico A12 rápido y ultra-eficiente
Algo anticuado
Menor profundidad en el agua
Precio  gama media. Click para ver precio en  Amazon
6.

LG G8

 

mejor móvil resistente al agua

 

1,5 metros durante 30 minutos
Calidad de llamada
+ Pantalla superior a la media
Toma de auriculares y ranura para tarjetas SD
La vida de la batería
Software anticuado, engorroso y sin pulir
– Cámara 
– Actualizaciones de software  cuestionable
Precio medio. Click para ver precio en Amazon
 

7. 

 

Samsung Galaxy Note 10

mejores móviles resistentes al agua

1,5 metros durante 30 minutos
Excelente calidad de construcción
Buenas prestaciones 
+ Mejor software de Samsung
Soporte de escritorio DeX
– Batería 
Precio medio. Click para ver precio en Amazon
 

8. 

 

iPhone 8

1 metro durante 30 minutos
Precio
+Excelentes prestaciones
– Algo anticuado
Precio barato. Click para ver precio en Amazon

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here